“isla paradisiaca” 4 de 5 estrellas

Actualizando el mapa...
Monterrey, México
“isla paradisiaca”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 septiembre 2011

estuve en holbox 5 noches con varios amigos.
el trayecto del aeropuerto de cancun a la isla es de lo mas amistoso y bonito. llegamos al muelle para tomar el ferry que nos cruzo a la isla.
llegando a la isla me tope con la sorpresa de llegar a un lugar sin pavimento, que solo tiene carritos de golf, vespas y bicicletas como medio de tranporte, lo cual hace a la isla todavia mas encantadora.
son 48 km de costa o laguna y solo los primero 5 km habitados y los demas una reserva natural.
estuve ahi en una temporada "alta" y ni se siente el aglomeramiento de gente, en lo unico que batallamos un poco es en conseguir taxis.
aunque las distancias entre lugar y lugar son cortas, el caminar bajo el sol o a la hora de los mosquitos hace que el taxi sea "necesario"
es importante traer repelente contra mosquitos, todas las mañanas y tardes eso es un gran problema.
por otro lado hay que caminar todo el tiempo sacandole la vuelta a charcos de agua, ya que las calles estan llenas de baches.
como quiera mosquitos y baches serian el unico problema, el cual es insignificante al lado de la hermosura de la isla.
se come delicioso, es una zona con mucha variedad de peces y la langosta es de esa region.
las frutas estan increibles!! hay una que sobre todo me encanto, que se llama pitaya.

Mexicana
“Mi lugar favorito del sureste Mexicano”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 junio 2010

Holbox, es genial! sobre todo si deseas compartir momentos inolvidables con tus pequeños, el mar es gentil y la arena suave, la playa te parecerá interminable, además todos la pueden disfrutar pues hay desde acampar hasta hoteles de lujo, Se come muy rico, lo único es que hay que tener paciencia pues en todos lados el servicio te parecerá lento, pero yo creo que es por que para ellos la perspectiva del tiempo es diferente... Claro viven en el Paraiso!!

Si te gusta realmente disfrutar de la playa, no dejes de visitar esta isla, si eres fanático de los servicios y clubes nocturnos entonces no te la recomiendo tanto, a menos que no salgas de tu hotel de lujo... Yo la he disfrutado muchas veces!! y seguiré regresando!!

Cancun
“Holbox, un verdadero paraíso!”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 noviembre 2009

Fue un sueño, prácticamente caminaba sobre el mar y podía cruzar la isla en una bicicleta o un carrito de golf. Con la luna postrada sobre nosotros podía imaginar mi vida ahí. Una cabaña tal vez, como en la que nos quedamos; Villas Chimay (reseña pendiente), donde podría amanecer con el sonido del mar y las aves. Es un pueblito playero muy pequeño, prácticamente se puede recorrer en menos de una hora por completo. Las calles no son pavimentadas y al parecer no hay más que 3 coches. Todos se mueven en carritos de golf que en temporada alta pueden ser rentados hasta en 1000 pesos el día. Otra opción es la bicicleta, cuya renta no recuerdo pero no es cara; si te quedas cerca del pueblo puedes prácticamente caminar el tiempo que te quedes, a menos que quieras ir a un paseo como el de los caballos; rentas un caballo y te llevan a la Isla de la Pasión (sí! es verdad) una vez en la orilla puedes rentar una lancha o bien, nadar (como yo! de verdad que necesitas buena condición física para cruzar esos 10 metros!!! terminé muerta). Regresas en caballo listo para cenar. Hay muchos restaurantes accesibles en cuanto al precio y son deliciosos. Este lugar no es para personas que la pasen de fiesta, no hay antros, solo bares tranquilos. Increíble increíble. Debo volver siempre y tal vez comprar un terreno ahí, además de conocer al tiburón ballena que no nos tocó cuando fuimos. Holbox sigue siendo un sueño, un recuerdo hermoso.

¿Has estado en Isla Holbox? Comparte tu experiencia