“excelente experiencia en familia” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Quinta do Porto

Añadiste Quinta do Porto a tu lista de perfiles guardados
Quinta do Porto
3.0 de 5 Hotel   |   Ponta do Apaga Fogo, 01, Arraial d'Ajuda, Estado de Bahía, Brasil   |
Ocupa el puesto n.º18 de 21 hoteles en Arraial d'Ajuda
La Plata, Argentina
“excelente experiencia en familia”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 enero 2014

Estuvimos alojados en febrero de 2013 en familia, no tuvimos ningún problema, hermosos los lugares en el muelle para descansar y relajarse, las piletas ideales para un día después de la playa. Excelente la ubicación porque desde la puerta del hotel salen y llegan las combis para las playas y para el pueblo. No se pierdan Pitinga!

Consejo sobre las habitaciones: Elegir las habitaciones alejadas de la balsa
  • Se alojó el febrero de 2013, viajó con la familia

Cuesta Blanca, Argentina
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 septiembre 2013

La verdad es que el hotel es muy confortable...tiene equilibrio entre precio y comodidades..la atención es muy amable...las instalaciones son excelentes.. la comida buena, muy repetitiva en ocasiones.
Tuvimos una estadía hermosa con mi familia, arraial es simplemente maravilloso

• Se alojó el mayo de 2013, viajó con la familia
la plata
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 mayo 2013

Hola, estuve alojada con mi marido y mi hija de 6 años en julio de 2012. Realmente resulto muy buena experiencia. Desde la llegada al aeropuerto, el traslado en lancha, la entrada al hotel por la marina, la recepción con un trago de bienvenida , todo valió la pena. La habitacion era amplia y muy comoda, la tele tenia varios canales, pero obviamente , en portugues. Hubo dias en los que hubo problemas con el agua caliente, habia que volver antes de las 7 de la tarde para tener agua para bañarnos. El desayuno muy bueno, variado, con muchAS opciones, incluso un día por semana hay una bahiana que prepara tapioca en sus dos versiones dulces y saladas. Con respecto a la cena fue notorio durante la semana que era temporada alta al domingo que terminaban las vacaciones , donde el menú fue mucho menos variado. Durante la semana siempre hubo carne, pollo y cerdo preparado de varias maneras, pastas y variedad de verduras y sopas.
El centro de arraial es muy pintoresco, los tragos espectaculares! El centro de porto seguro es bonito con muchos negocios , las lanchas te trasladan gratis hasta las 10 de la noche. De la otra entrada del hotel se pueden tomar combis para hacer algunas excursiones como trancoso o pitinga, hermosas! y también conocimos Coroa Vermelha, un lugar que no se puede dejar de ir.
Hermosas vacaciones de invierno en la playa!!!!!!!

• Se alojó el julio de 2012, viajó con la familia
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 marzo 2013

Hola, antes que nada quiero decirle para el que lee y quiere ir a este hotel que hay que leer todas las opiniones y a los que escriben hay que respetar las opiniones de los demás. Nadie tiene la verdad sobre una opinión de este hotel porque las opiniones son subjetivas y se refieren a lo que cada uno vivió en esos días.
Estuve alojada del 26/02/2013 al 08/03/2013. Había leído comentarios en muchos lugares y por ello pagué un poco más pero reservé una habitación con vista a las piscinas, y valió la pena. Es verdad lo que cuentan algunos de las habitaciones porque las habitaciones "comunes" son muy diferentes a las de "lujo".
No apto para personas que sufran mucho el calor.
No apto para personas con alergia a las hormigas coloradas.
No lo recomiendo para temporada baja.

* HABITACION:
Mi habitación era muy linda, como se ve en las fotos, lo de la manguera del bidet es cierto, pero los argentinos no estamos acostumbrados a no tener bidet. Si uno se pone "exquisito" encontrás detalles como que el colchón era viejo y gastado pero yo dormí como los dioses!!. Sí hay que llevar jabón y shampoo. Yo tenía un televisor LSD que la verdad no me sirvió de nada porque sólo veía 3 canales, asi que la primer mentira que ponen en la página es que tiene TV Local y Satelital. Para alguien que le gusta ver tele de noche recomiendo llevar pelis en el celu!!. El aire acondicionado al menos en mi caso lo tuve siempre en el mínimo porque hacía mucho calor, y goteaba todo el día, pero con ponerle una toalla abajo se soluciona!!!
Es cierto que el acolchado no es de dos plazas, es de una plaza y media y si son dos personas para dormir debe ser incómodo, como yo fui sola no tuve problemas. Tenía una caja fuerte en el armario que sirve mucho.
Muy cómico fue que a la noche sentía roncar al de la habitación de al lado por medio de la pared!!!
Lo que más me molestó fue que el baño tiene dos ventanas que siempre están abiertas (en mi caso las cerré ni bien llegué pero no se cierran del todo, de hecho no tiene traba), y esas ventanas dan al pasillo donde cada uno va a la habitación, ni les digo el vapor del baño y otros olores en esos pasillos, me pareció malísimo.
Mi habitación era la 268, la recomiendo.

* LIMPIEZA:
La limpieza de la habitación es muy buena, en mi caso. Lástima que tienen un amplio horario para limpiarla, de 8 a 16 hs, muchas veces me encontré al llegar a las 13 hs para acostarme un rato y la habitación no estaba limpia, asi que es un poco molesto, pero tampoco te moris si un día no limpian la habitación!!!
Es cierto también que los manteles o cubre sillas del comedor los ponen limpios antes de comenzar el desayuno (de 7:30 a 10 hs) o a la cena (de 19 a 21 hs) pero no los cambian cuando se limpian las mesas de la gente que ya desayunó o cenó y varias mesas están con los manteles sucios o las sillas sucias, por suerte hay muchas mesas y te vas a otra!!!
Algo que me sorpredió es que yo desayunaba, y después me llevaba un cenicero y un vaso de agua y me iba a algún lugar de los livings que tienen y a la tarde ibas y aún estaba el cenicero y el vaso de agua!!! Eso me pasó todos los días, es decir que la limpieza en general del hotel no es tan buena.
En el parador de la playa es cierto como leí que hay cosas tiradas en la arena (plásticos, latitas, cocos usados) que no los levantan. Sólo levantan lo del bar y ni limpian la mesa.

* PISCINAS:
Son 3 y 1 jacuzzi, pero las 3 que hay son chicas en realidad, y se nota cuando hay gente, los primeros días no me di cuenta pero cuando comenzó a llegar gente el 01/03 si querías ir a una piscina en todas había bastante gente sobre todo porque son chicas, ni hablar del jacuzzi.
Algo que no me gustó para nada es la limpieza que hacen (o no hacen, mejor dicho) de las piscinas. Los primeros días que llegué estaban impecables, pero al pasar los días se ponían verdosas, hay una foto publicada, no les ponen cloro todas las noches, y menos que menos saben lo que es un limpia fondo, porque cuando te metías a una pileta si pasabas el pie por el fondo removías la suciedad. El último día había un limpia fonde en una de las piletas pero la misma estaba sucia y el limpia fondo quieto, sin nadie que lo pase en todo el día. Es decir que esa pileta estuvo varias horas sin poder usarse. Cuando la pileta más grande, una redonda, se puso muy verde, la clausuraron y le hicieron un tratamiendo de limpieza que me quede a verlo que consistía en mil litros de cloro y algo más que le echaron, pero al otro día no estaba muy linda.

* PARADOR DE PLAYA:
Yo había leído una opinión sobre el parador que era viejo y los almohadones que ponen sobre los sillones estaban rotos y sucios y lo comprobé, era así, pero al segundo día, reemplazaron varios (no todos, la mitad) por unos nuevos. El parador es muy lindo en cuanto a la estructura pero es una pena que no cuiden el mobiliario porque con sólo darle dos manos de barniz a las mesas, sillas y sillones cambiaría mucho. Los cocos que la gente deja después de tomar la bebida que te dan del bar, no los levantan por días, y quedan dando vueltas por ahí. Muchos días no tenían cenicero para darte y no te queda otra que tirar el cigarrillo en la arena. Los mozos tienen buena onda, pero olvidate de que pasen y te pregunten si queres algo, tanto en el parador como en la zona de las piscinas del hotel, siempre tenes que ir vos a buscar o esperar que el mozo justo pase cerca. Las bebidas del parador no son caras, y salen lo mismo que la mayoría de los paradores, pero la comida sí es cara, publiqué una foto con algunos precios del parador.

* ESPACIOS COMUNES DEL HOTEL
Son hermosos, tienen una vista envidiable y la verdad que es un relax. Si pudiesen mantener mejor el mobiliario sería mucho más agradable, es sólo una mano de pintura!!! Es como ves en las fotos de la web del hotel pero diez años después sin pintar nada!!! Algo que no me agradó mucho es que muchas maderas (todo el piso es de madera porque la mayoría de los espacios están sobre la orilla del río) cuando las pisas se hunden, y algunas veces te quedas pensando si no te vas para abajo!!!
A las 22 hs apagan la mayoría de las luces, me dejaron a oscuras y les pedí que me prendan la luz y me dijeron que me mueva a otro espacio con luz, un garrón.
Lo peor es que a las 23 hs apagan las luces de todo el parque del hotel y si tenes ganas de ir a caminar por los espacios comunes, olvidate!!!
Como está lejos del centro, no tenes lugares para ir, hay un sólo lugar que vende Caipirinha justo afuera del hotel donde está la balsa municipal, pero no es un bar, es un lugar para tomar de parado, tiene una mesa sola con 4 sillas.
El centro está lejos para ir sólo a tomar un trago todas las noches, sobre todo porque tenes que esperar el colectivo o la van.

* DESAYUNO
En mi caso el desayuno no me gustó. Tenes 2 tipos de frutas (algún día puede que tengas 3 frutas) la mayoría siempres sandía y mango. Después tenes jamon y queso, pan lactal y otros panes, después viene una parte dulce, y otra parte salada que al no tener nombre las cosas, no sabías qué era y yo probé dos y no me gustaron y las terminas dejando en un plato. Huevos revueltos, bananas fritas y jugos.
El tema de los jugos es la mentira más grande que vi en mi vida, Una tarde estaba en el comedor/bar y justo uno de los mozos estaba preparando los jugos, ponen en la licuadora 3 sachet chicos de jugo concetrado, después agregan azucar y agua y lo licúan, lo guardan en la heladera y eso es lo que sirven a la mañana, unos caraduras!!! Había una tostadora sola para todos, como leí en otro comentario, pero a los 5 días que estuve la tostadora se rompió y nunca más la repusieron, chau tostadora!!! Eso sí, más te vale que vayas temprano a desayunar porque no reponen las cosas, y si vas a las diez menos cuarto como varios días fui, desayunas lo que queda en algún lado.

* CENA
Contrariamente a muchos comentarios, a mí la comida me gustó mucho. Es otro país y por supuesto que la comida va a tener otro gusto, por ejemplo el primer día había pollo asado y cuando lo probé lo que menos era para mí era pollo asado, pero estaba exquisito!!! A mí me gustó muchísimo la comida, y bastante variada, pongo fotos de las cartas. Tienen una carta por día de la semana, siempre hay ensaladas (en realidad casi siempre está todo muy separado, tomate por un lado, queso por otro, pero muy rico) arroz, carne y pastas, casi todos los días pollos, y algunos días cerdo o pescado. A mí no me gusta nada de mar pero para el que le gusta no hay nada de eso excepto un sólo día que hay arroz con algo de los bichos del mar!!!!
La mayoría de la comida está tibia, sólo algunos platos encontrás bien calientes, y tenes que pedir que te lo calienten en el micro.
Recomiendo ir a cenar a las 19 o 19:30 porque en la comida se nota mucho más que no reponen las cosas, y si vas a las 20:30 olvidate de encontrar todas las opciones.
Los tres primeros días había mucha más variedad de comidas, te das cuenta porque tienen una mesa larga y después otra mesa al costado donde van los postres, se ve que como habría menos gente con media pensión, cada día se achicaba más todo y los postres ya estaban en la mesa larga.
Muy mal gusto que los postres cuando estaban en la mesa larga varias veces se llenaban de hormigas, les he avisado dos días diferentes a los mozos. En mi caso los postres no me gustaron para nada, el flan no me gustó nada, pero yo de postre comía tomate con mango y listo!!!
Escuché de algunas personas que se hospedaban que no habían contratado media pensión y le ofrecían un día a tantos reales y tres días a tantos reales que te convenía.
El bar cierra a las 21:30 hs y después de esa hora olvidate de conseguir un trago o si tenes ganas de comer algo estás al horno!!!

* SERVICIO AL CLIENTE
En general a mí no me pareció bueno, excepto algunas personas contadas con los dedos de una mano, el resto tiene menos ganas de atender al cliente que el empleado público!!! Yo reclamé tres veces porque de 7 enchufes que tenía la habitación sólo funcionaba 1 y me quedé en el reclamo porque nunca vinieron. Algo que me pareció malísimo es que no tiene Wifi en todo el hotel, sólo en la recepción, a esta altura no podes no tener Wifi, y menos si sólo hay 3 canales de TV.
Al cerrar la factura te cobran un 10% por el servicio de bar, y yo le pregunté qué servicio si cada vez que quería tomar algo en el hotel o en la playa tenía que ir a buscarlo yo, asi que en mi caso no lo pagué y me hicieron firmar un papel de por qué no lo pagaba donde no había opción para decir que no habías tenido el servicio, la opción era que no estabas de acuerdo, y yo estoy de acuerdo siempre y cuando el servicio te lo brinden.

* RELACION PRECIO/CALIDAD
Si comparo haber pagado $611 por día con media pensión con un hotel en la costa argentina por ese precio, tendría que decir que este hotel es excelente.
Si comparo ese precio con el resto de las posadas más cerca del centro (sin conocerlas excepto por fotos) tendría que decir que es caro.
Creo que depende de lo que busques y en qué temporada del año te vayas. Sé que en temporada alta (últimas dos semanas de diciembre hasta carnaval, según me dijeron en el hotel) todo cierra más tarde, hay fiestas, cenas con show.
La ubicación depende de cada uno, si vas en familia, es muy linda ubicación. Si vas con amigos no es buena ubicación y te conviene ir al centro. Para una luna de miel es hermoso.

LO QUE MAS ME GUSTO
Los espacios comunes con una vista hermosa.
Lindo hotel para relajarse y descansar

LO QUE MENOS ME GUSTO
No tener TV Satelital
No tener Wifi en la habitación
El olor de los pasillos de las habitaciones
Que todo cierre a las 21:30 y no tener opciones para comer o tomar un trago
Comida tibia
Piscinas sucias, sin mantenimiento diario

Consejo sobre las habitaciones: Pagar la diferencia por las habitaciones de Lujo, no es mucha plata y vale la pena.
  • Se alojó el marzo de 2013, viajó solo
bs as
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 marzo 2013

hola gente
estuvimos en arrail desde el 3 de marzo hasta ayer alojados en el quinta.
El lugar es muy lindo,romantico, vista preciosa, bien atendido, acorde al precio.
La comida no es mala, simplemente es lo que se come en el pais a algunos seguramente no les gustara pero es buena, desayuno excelente.
lei el comentario anterior y me parecio terriblemente ridiculo, la playa jamas estuvo sucia en los 11 dias que fuimos,el cuarto limpio ,la cama comodisima, si quieren algo mas lujoso deberian pagar mas.
La playa del hotel muy linda, muy comoda,cerca,sin quejas.
Critica te cobran el agua para el mate, pero tengo entendido que no es en el unico hotel que lo hacen.
muy conformes, volveriamos con gusto

• Se alojó el marzo de 2013, viajó en pareja

¿Has estado en Quinta do Porto? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Quinta do Porto

Dirección: Ponta do Apaga Fogo, 01, Arraial d'Ajuda, Estado de Bahía, Brasil
Ubicación: Brasil > Estado de Bahía > Arraial d'Ajuda
Playa Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Suites Piscina Transporte desde/al aeropuerto
N.°8 de hoteles en la playa en Arraial d'Ajuda
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 62 € - 232 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Quinta do Porto 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de TripOnline SA, LogiTravel y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Quinta do Porto con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Quinta Do Porto Arraial D'ajuda
Quinta Do Porto Arraial D'Ajuda, Brasil - BA

Si es el propietario o director del Quinta do Porto, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.