“No hay otra igual” 5 de 5 estrellas

Buenos Aires
17 opiniones sobre atracciones
“No hay otra igual”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 enero 2014

Estuve en Fernando de Noronha mucho tiempo debajo del agua, buceando, pero cuando tomabamos aire aprovechamos para recorrer la isla. La Baia do Sancho es una playa sin igual, el acceso es complicado, hay que atravesar un pequeño bosque, y bajar por adentro de la piedra del monte. Pero el esfuerzo es pagado con una vista unica, una playa virgen preciosa, y un lugar para hacer snorkel y ver paisajes submarinos hermosos.
Mi visita fue el Noviembre de 2004.

Visitado el febrero de 2013

4 opiniones sobre atracciones
“no se puede querer todo”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 enero 2014

Hace unos 15 años estuve una semana en Fernando de Noronha.
Pagué el impuesto ecológico que evita la masificación y sobreexplotación de la isla. Si nos gusta la naturaleza salvaje, no es consecuente quejarnos por los difíciles accesos. Si el esfuerzo ha merecido la pena, ya está. Y si alguien no puede ir, no se puede tener todo, conformidad y hay otros muchos lugares a los que sí podrá ir.
Algunos nos abstenemos de ir a molestar a los delfines, porque a ver a quien le gusta que se le metan en su casa interrupiendo los momentos mas íntimos... cuando un delfín gira sobre si mismo, está diciendo: "detente, me estás molestando". No se puede entrar a saco en la naturaleza, por mucho que hayas pagado.
Tranquilamente y sin molestias mientras estaba haciendo snorkel, no en esa playa, en otra, me encontré compartiendo el espacio con una tortuga gigante, uno de los episodios mas bonitos de mi vida, que nunca olvidaré. La dejé tranquila a su aire, no le hice fotos ni la seguí, así cada una a su bola.
Un día en el camino de regreso de una de esas bellas playas, nos dimos cuenta que justo delante de nosotros caminaba un gato enorme... estuvimos muy atentos, resultó ser un puma. El animal iba unos 20 m delante de nosotros, daba 2 pasos y se revolcaba en la arena, supusimos que para "marcar". Al llegar a la pensión lo comentamos y vinieron los responsables medioambientales a interesarse por el episodio. Fueron ellos los que nos dijeron que era un puma.
Fernando de Noronha fue un placer en todos los sentidos, ojalá permanezca así por mucho tiempo, ojalá sus visitantes respeten lo que la hace tan especial.

Visitado el febrero de 2013
SoyCeleste
24 opiniones sobre atracciones
“Contacto con la naturaleza”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 noviembre 2013

De las muchas playas que hay en la isla, la playa de Sancho situada en la bahia de lo chanchos (porcos), me pareció la mas bonita por su ambiente calmo y vegetación, además de lo pintoresco de su escalera de metal que atraviesa un despeñadero. Una actividad que se puede realizar antes del amanecer es avistar la llegada de los delfines (golfinhos), la hora la saben los guias locales.

Visitado el agosto de 2013
Colonia del Sacramento, Uruguay
5 opiniones sobre atracciones
“Vista espectacular !!!”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 noviembre 2013

Preciosa playa, tiene vistas soñadas de un mar turquesa que no se puede creer,
El problema es que hay que bajar una escalera recta de 200 escalones, creo que se podria hacer algo mas comodo porque para una persona con alguna dificultad le esta vedado el ingreso. Siempre se puede ir por mar en barco

Visitado el octubre de 2013
“Las mejores fotos en esta playa”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 octubre 2013

Es una playa solitaria, el acceso x una escalera tipo barco en la piedra es de otro tiempo. Dan ganas de quedarse todo el día. La contra, el mar de fondo es muy fuerte. Ser muy cuidadosos ya q obviamente no hay guardavidas. La belleza del lugar suma otro punto para entender xq Noronha vale cada centavo.

Visitado el noviembre de 2012