“Las habitaciones dejaron mucho que desear!!” 3 de 5 estrellas
Opinión sobre Occidental Grand Papagayo

Añadiste Occidental Grand Papagayo a tu lista de perfiles guardados
Occidental Grand Papagayo
4.0 de 5 Complejo turístico con todo incluido   |   Playa Buena, 485000, Costa Rica   |
Ocupa el puesto n.º8 de 16 hoteles en Golfo de Papagayo
San Jose, Costa Rica
“Las habitaciones dejaron mucho que desear!!”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 octubre 2011

Estuve dos noches y tres dias, en el hotel, me parecen bellas instalaciones , una playa tranquila , limpia y el personal me encanta, amable , atenta, joven , muy bueno , el servico de transporte eficiente. pero la habitacion y el servicio de la habitacion wow no es lo que esperamos de un hotel 5 estrellas.
punto por punto:

la habitacion tenia una apariencia bella hasta que
1. nos dimos cuenta que el baño no tenia los dispensadores del shampoo y el jabon liquido
2. solo dos toallas grandes, no teniamos para las manos , pies, nada!
3. el control remoto tenia un type negro para que sus baterias no se calleran.
4. la señal de cable pesima!
5. teniamos cofee maker pero no teniamos ni tazas ni cafe , para poder disfrutar de nuestra taza de cafe.
6. cuando llegamos en la tarde y suponiamos que habian aseado la habitacion, nos dimos cuenta que:
6-a) Las toallas permanecian en el mismo lugar donde las dejamos, quiere decir que las cambiaron
6-2) La cama , a pesar de estar tendida, permanecia con las mismas sabanas de la noche anterior.
7. En las areas de las comidas como el bufete y el snack bar , hizo falta variedad de comidas deliciosas, pues de pollo y cerdo no hubo cambio.

Esta fue la experiencia que tuvimos y me parece lamentable que por cosas tan simples tenga que hacer yo la diferencia de un resort y un hotelcito.

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones cercanas al lobby ,te ahorran el tiempo de esperar por el transporte , y te dan un...
  • Se alojó el agosto de 2011, viajó en pareja
HARODEL, Gerente en Occidental Grand Papagayo, respondió a esta opinión, 28 diciembre 2011
Estimado Sbarvar,

Permítame saludarle en nombre de toda la familia Occidental, para nosotros es siempre un placer atenderle como usted se merece.
Haremos de conocimiento de nuestro personal sus comentarios, con respecto a las observaciones de la habitación me permito informarle que hemos iniciado un proceso de remodelación de las mismas en miras de subsanar las deficiencias; hemos adquirido toallas para uso en habitaciones, así como de piscina para evitar cualquier faltante.
Ya pronto tendremos televisores de pantalla plana en todas las habitaciones del hotel y con respecto al cambio de sábanas, tenemos un programa que incluye no lavarlas diariamente; esto para contribuir con el medio ambiente, las mimas se tratan de lavar cada dos o cuando el huésped lo solicita.
Con respecto a las comidas, me es grato informarle que hemos hecho uan reingeniería del menús para ofrecer mayor calidad y variedad.
Muchas gracias por sus comentarios y esperamos recibirle muy pronto en nuestro Hotel.
Atentamente, Harold Rojas, Gerente Ventas, grand.ventas@cr.occdientalhotels.com, 506-2690-8000.

1 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 septiembre 2011 mediante dispositivo móvil

Aquel q lea éste pequeño comentario espero q no haga lo q yo hice. "Confiar" q los pésimos comentarios sobre el Hotel q aquí se leen, eran d personas muy delicadas, q x todo reclaman así q tomé la decisión d ir y la verdad comparto letra x letra, palabra x palabra cada comentario negativo q aquí se expresa. Salvo xq el personal es ameno, cada queja es cierta, habitac mal olientes, noches donde APAGAN el Aire Acond y el calor es insoportable, sin buenas actividades nocturnas, comida sencilla y sin variedad ( d lo más importante en un todo incluido) en medio d un restaurant muy peq p la cantidad d personas. Así q ud decide, es su dinero y puede botarlo en un lugar así o ir y pasarla bien en un Hotel como el RIU.

• Se alojó el agosto de 2011
San Jose, Costa Rica
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 septiembre 2011

El servicio es muy bueno. Las habitaciones son espaciosas y tiene lindas vistas. La comida muy buena. No tengo quejas, salvo que el transporte interno que aveces puede ser incómodo. La playa bonita. Es el lugar ideal para ir en pareja. No estoy tan seguro de que pueda ser el lugar mas aconsejable para ir con niños, bueno al menos con más de 2.

• Se alojó el septiembre de 2011, viajó en pareja
Estimado (a) Gamcr,

Nos complace saber que disfrutó de su habitación, la comida en los restaurantes y la playa.
Con respecto al transporte me permito informarle que estamos en un proceso de compra de nuevas unidades para transporte de huéspedes, esto permitiré ofrecer un mejor servicio.
Nuestro hotel está diseñado para parejas pero también aceptamos niños y además organizamos actividades para ellos cuando se solicitan.
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 agosto 2011

La playa y la piscina valían francamente la pena, el buffet nocturno -temáticos por noche- y diurno -en la piscina- también, y con muchos platos para elegir, el resto del hotel era sencillamente terrible.
Dormimos dos noches con el aire acondicionado roto -hacía un ruido insoportable-, la primera noche nos quejamos, lo repararon y en la segunda noche volvió a fallar, hicieron un apaño mal hecho. (Imaginad si hacía ruido que se quejaron de las habitaciones colindantes). Y dos noches durmiendo sin aire!!!
Habíamos pagado suplemento por habitación con vistas al mar, así que a la tercera noche habitación nueva con cucarachas y sin nevera ya que estaba rota. Nos quejamos igualmente y ni la cambiaron ni la repararon y como no tenían más habitaciones, allí nos quedamos por supuesto sin bebidas. (te venden con servicio de minibar y luego como mucho te ponen dos botellitas de té, en nuestro caso ni eso!).
Vaya que para un 5 estrellas deja mucho que desear.
En el lodge incluso las sillas estaban rotas... No volvería ni invitada!!!!
Lo mejor del hotel el personal de piscina y bares, amable y servicial...

• Se alojó el septiembre de 2010, viajó en pareja
Estimado (a) Marteta72,

Haremos de conocimiento de nuestro personal sus comentarios y le pido disculpas por los inconvenientes que haya tenido durante su estadía.
Con respecto a las observaciones de la habitación me permito informarle que hemos iniciado un proceso de remodelación de las mismas en miras de subsanar las deficiencias, aparte de la remodelación se adquirieron Aires Acondicionados nuevos, calentadores y ya pronto tendremos televisores de pantalla plana en todas las habitaciones del hotel.
Las sillas y muebles del lounge de la terraza han sido cambiadas en su totalidad y el mismo remodelado.
Con respecto a cucarachas en la habitación, no hemos recibido reportes al respecto; tenemos un sistema de fumigación permanente, hay una persona en la propiedad que toma cuidado y que pertenece a una compañía de plagas autorizada por el Ministerio de Salud.
El minibar de las habitaciones incluye dos botellas de agua y dos cervezas, se rellena cada dos días, pero usted puede adquirir bebidas en cualquiera de nuestros bares y restaurantes que están a disposición de los huéspedes.
Costa Rica
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 agosto 2011

Estuve hospedada por 3 noches en la habitación 111 y sinceramente quedé muy decepcionada de la atención explico el porqué:
1. Al llegar, nos llevaron a la habitación donde nos indicaron que pronto nos llevarían el contenido del minibar: dos botellas de agua y dos cervezas, nunca llegaron por lo que llamamos a la recepción en la noche para recordarles y lo único que nos llevaron durante toda nuestra la estadía fueron dos botellas de agua. (Cabe recalcar que los tres días le dijimos al personal de limpieza de la habitación que no nos habían completado el minibar).
2. La habitación no tenía jabón de ducha / shampoo. Se lo comunicamos la mañana siguiente al supervisor de limpieza . Nos dejaron la botella de jabón en un lado de la ducha y nunca cargaron el jabón en el dispensador. (A pesar que se los solicité explicitamente ya que yo no sé cargar ese dispensador)
3. La habitación durante toda la estancia la arreglaron hasta pasadas las 4 pm. (A pesar que nos dieron la opción verbalmente de que si queríamos la podían arreglar antes del medio día, lo cual accedimos y no se cumplió)
4. Al fin arreglaron la habitación, pero no dejaron papel higiénico ni suficientes paños; por lo que, una vez más tuvimos que llamar a recepción para que nos lo enviara y esta vez sí enviaron: un único rollo de papel higiénico y dos paños!
5. El aire acondicionado de la habitación se apagó las tres noches en la madrugada, alrededor de las 3 am, desde la primera noche lo notificamos a recepción pero no se solucionó nada ni se nos brindó una explicación.
6. El segundo día de la estadía, en la tarde, no habían disponibles paños de playa (13hr), la srta del puesto nos indicó que volviéramos a las 15hr, regresamos y aun no había paños, nos indicó que volviaramos en una hora más, tampoco hubo paños y entonces recibimos la siguiente respuesta(a las 16hrs) "No creo que me manden ya los paños, yo salgo a las 17hrs... ya no los trajeron". Nos quedamos sin paños de playa.
7. La habitación era amplia, pero con moho en el techo del baño cerca de la ducha, la tina de la ducha era frágil y el rodapié del baño en una esquina despegado. La vista a la piscina era muy bonita, con un balcón amplio.
A parte de lo anterior, el personal de alimentos y bebidas fueron muy amables.
La comida era buena, con muy buen sabor pero variedad intermedia.
Fuimos una noche al restaurante formal italiano, no estaba mal, pero esperábamos más en cuanto a variedad y sabor.
Las instalaciones la piscina grande, limpia y la playa limpia, con sillas y seguridad del hotel.
El Spa bien, hacía frío en la habitación por lo que el aceite estaba frío y no ofrecieron cambiar a bata, por lo que la ropa se llenó de aceite.
NOTA: para accesar a la playa únicamente es posible a través de aproximadamente 10 gradas. No hay rampas (por aquello de los coches o adultos mayores).

• Se alojó el agosto de 2011, viajó en pareja
HARODEL, Gerente en Occidental Grand Papagayo, respondió a esta opinión, 17 enero 2012
Buenas tardes estiamda LauraCostaRica,

Muchas gracias por su receinte visita a nuestro Hotel, quisiera disculparme por los inconvenientes encontrados durante su estadía.
Me complace informarle que hemos iniciado un proceso de remodelación de nuestras instalaciones, la misma incluye: caminerías, baños en habitaciones, pintura general de edificios, cambio de aires acondicionados, calentadores y muy pronto tendremos televisores de pantalla plana en todas las habitaciones. Además hemos hecho una reestructuración de los menús de nuestros restaurantes así como de cocteles, esto con el fin de ofrecer una mayor varieda y mejor calidad de los alimentos y bebidas que servimos a nuestros huéspedes.

Estamos haciendo reuniones diarias con nuestro personal, tanto de Ama de Llaves como Alimentos y Bebidas, Recepción y Servicio al Cliente; esto para mejorar aún más el servicio a nuestros huéspedes y garantizar que las solicitudes sean resueltas a cabalidad.

Me he reunido con nuestro Gerente del Spa para analizar su inconveniente durante la realización del masaje, nunca se practican masajes cuando los huéspedes usan su ropa a no ser que desean hacerlo de esa manera, sin embargo le ofrezco mis más sinceras disculpas.

Con respecto al acceso a la playa, contactaremos al Instituto Costarricense de Turismo para ver la posibilidad de construir una rampa, esto porque el área en mención es pública y es jurisdicción del Gobierno.

De usted, cordialmente,

Harold Rojas Delgado
Gerente de Ventas

¿Has estado en Occidental Grand Papagayo? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Occidental Grand Papagayo

Dirección: Playa Buena, 485000, Costa Rica
Ubicación: Costa Rica > Provincia de Guanacaste > Golfo de Papagayo
Bar / Salón Playa Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Cocina Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Balneario Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°5 de mejores complejos turísticos en Golfo de Papagayo
N.°7 de hoteles balneario en Golfo de Papagayo
N.°7 de hoteles de lujo en Golfo de Papagayo
N.°8 de hoteles en la playa en Golfo de Papagayo
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 189 € - 449 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Occidental Grand Papagayo 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, HotelTravel.com, Travel Republic (UK), TripOnline SA, Hoteles.com, Despegar.com, Venere y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Occidental Grand Papagayo con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Grand Papagayo
Golfo De Papagayo Costa Rica
Hotel Occidental Allegro Papagayo
Papagayo Costa Rica
Occidental Grand Papagayo Hotel

Si es el propietario o director del Occidental Grand Papagayo, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.