“un pequeño pero muy agradable hotel” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Occidental Grand Papagayo

Añadiste Occidental Grand Papagayo a tu lista de perfiles guardados
Occidental Grand Papagayo
4.0 de 5 Complejo turístico con todo incluido   |   Playa Buena, 485000, Costa Rica   |
Tarifa especial
$210 (USD)
Ocupa el puesto n.º7 de 15 hoteles en Golfo de Papagayo
“un pequeño pero muy agradable hotel”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 mayo 2014

hemos estado unos días en este bonito hotel.
no es muy grande por lo que rápidamente todo el mundo te conoce con lo que la estancia
se hace mas personal.
estuvimos en la zona royal que te permite ir a los restaurantes temáticos cada dia,,
desayunar al italiano mas tranquilamente que en el buffet, y hay un bar en la zona alta
del hotel que es exclusivo para los royal, las habitaciones tienen mejor vista y alguna
diferencia adicional como cafetera nespreso, menú de almohadas.
los camareros fueron muy amables al ser todo incluido ya no te dejan con el vaso vacio,
te despistas ya tienes otro puesto.

hay animadores que son muy agradables, nos hicieron un snorkel y una caminata por la zona.
en la puerta siempre hay taxis por si quieres ir a algún lado o de excursión por tu cuenta.

hay una palapa frene al mar para darte un masaje que esta muy bien, hay que pagar en efectivo.
la playa tiene hamacas sencillitas pero cumplen con su función y camarero que te trae la bebida.
hay tiendecitas que no son del hotel en la playa,tambien puedes contratar excursiones o masajes en la playa.

el personal ha sido muy muy amables.Enrique y Fernanda responsables del italiano y el
asiático espectaculares en el trato y servicio.el buffet no se si tiene responsable nadie se presento como tal.

• Se alojó el marzo de 2014, viajó en pareja

San Ramón, Costa Rica
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 abril 2014

estubimos hospedados en ese hotel. nos gusto la idea de que es solo para adultos apenas para escapar del ruido de los niños y relajarnos. el personal del hotel nos trato muy bien en especial los muchachos de los bares que hacen que pasemos un rato agradable. el baile en la terraza muy bonito y entretenido un momento devertido. la comida aceptable. la playa bonita .un lugar para pasar un rato de descanso. lo unico malo fue que el aire de la havitacion no funcionaba bien lo reportamos pero nadie llego pasamos con micho calor dentro de la havitacion.en cuanto a las zonas verdes y jardines pienso que falta mas atencion. que siembren mas arboles y plantas. yo he visitado varios hoteles de esa zona y a pesar de estar en verano los jardines son bellisimos. en general esta bien solo esos detalles que no deverisn descuidar

Se alojó el abril de 2014, viajó con los amigos
Curridabat, San Jose, Costa Rica
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 abril 2014

La atención de todo el personal es muy buena, las instalaciones son bonitas, aunque no actas para personas con discapacidad, ya que hay muchas escaleras, y no hay accesos con rampa, la comida no muy variada pero buena, y la animación muy buena.
Cuando llamé para reservar me indicaron que el Royal Club, era privado, sus habitaciones superiores, y que tenían una serie de ventajas y regalías, al indicarme el precio por noche, lo creí conveniente por todo lo ofrecido, pero al llegar, fue totalmente diferente. La habitación con un aire acondicionado deficiente, no sé a qué llaman privado? (si es solo por estar en una loma), y la habitación nada fuera de lo normal que un hotel de esa categoría tenga que ofrecer, las frutas y el vino, por el precio pagado es lo menos que pueden dar, las ventajas q indican no se cuales fueron, ya que no lo notamos. y muy poco personal. En el restaurante Oriental, acumulan las servilletas sucias en el suelo, y cada vez q pasa un empleado las patea o las maja.
En conclusión deberían de indicar que el Royal Club, son habitaciones de mejor categoría que el edificio de 4 pisos, pero no un club privado, por que si así me lo hubieran indicado, por el precio que pagué me hubiera ido a otro hotel.

• Se alojó el abril de 2014, viajó con la familia
Heredia, Costa Rica
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 febrero 2014

En la pagina en la que se hace la reserva, pide que se indique a la hora que se llega al hotel, nosotros indicamos que llegábamos a las 12 m.d. Por algunos retrasos llegamos como a la 1 de la tarde, estando en el hotel nos indicaron que la hora de ingreso a las habitaciones es a las 3 de la tarde, pues por nosotros no hubo mucho problema, nos fuimos a almorzar, regresamos a las 3 en punto por nuestra llave, con la sorpresa de que la habitación no estaba lista, nos indicaron que máximo en 10 minutos ya nos entregarían la llave. después de 1 hora mas de espera fue cuando en realidad nos fue entregada la habitación, nos parece demasiado desconsiderado de parte del hotel el hecho de saber que llegamos desde la 1 de la tarde y pudiéramos hacer uso de la habitación 3 horas después. Debido a nuestra molestia tratamos de contactar a la administradora para hacerle conocedora de la situación, pero nos fue imposible poder hablar con la señora Agnes Yousif, es en este punto donde nos dimos cuenta de que esta señora lo menos que procura para el hotel es mantener al cliente contento, y menos procurar que regrese. Hemos ido en varias ocasiones saliendo con expectativas de regresar, pero en esta ocasión quedamos totalmente decepcionados. Y para colmo el día de salida, tuvimos un inconveniente con el zipper de la maleta, por lo que nos quedamos 12 minutos mas de la hora de salida, estando luchando por cerrar el zipper por que ya habíamos pedido el transporte al Lobby, nos llamaron para preguntar que a que hora desocuparíamos la habitación???? es el colmo que aun teniendo nosotros la paciencia de esperar tres horas, ellos tan solo 12 minutos después estuvieran pidiendo que saliéramos de la habitación... Casi IMPOSIBLE de creer.

• Se alojó el enero de 2014, viajó en pareja
Montevideo, Uruguay
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 31 enero 2014

Nos hospedamos del 11 de enero de 2 014 al 18 de enero de 2 014.

Es uno de los llamados "hoteles boutique" que cuenta con solamente 160 habitaciones aproximadamente. Justamente, eso fue algo que nos gustó, pues algunos hoteles más grandes pierden en los detalles y la tranquilidad del descanso.

La localización del hotel es un tema importante. Si tu deseo es conocer lugares como el Arenal, apróntate para un viaje largo y caro. Es aconsejable, al momento de elegir el hotel, considerar las actividades que se realizarás en Costa Rica.
Las distancias, aunque no sean grandes, se hacen eternas, ya que las rutas en Costa Rica dejan mucho que desear (angostas, llenas de curvas, muchos tramos a medio terminar, de doble circulación, con doble amarilla sin poder adelantar, subidas y bajadas pronunciadas y constantes, etc.
Para ir a regiones como Tamarindo o Nicaragua está bien.
Por favor considerar el Aeropuerto de Liberia. Nuestra compañía no ofrecía o no sabíamos que disponía vuelos a este aeropuerto y el transporte fue caro y muy extenso ($ 400 ida y vuelta y más de cuatro horas).

Las instalaciones en general están en muy buen estado, y se encontraban haciendo algunas pequeñas remodelaciones que no afectaron nuestro hospedaje.
Siempre hay algunos detalles pero en general está muy bien.

Quizás los muebles de algunas zonas son un poco anticuados, y con algo de mantenimiento lucirían más renovados. Pero son cómodos y cumplen bien su función.

Nos tocó una habitación muy bonita, con una muy buena vista, parte hacia la piscina, parte hacia el mar. Tenía absolutamente todo lo que precisamos y más: caja de seguridad electrónica, frigobar con bebidas, café, bebidas alcohólicas (que ni miramos porque no bebemos), cubiertos, vajilla, living, excelente TV LCD, bonito baño, etc. Todo muy bien para nuestras necesidades; las amenidades del baño estaban muy bien.
La mucama decoraba la punta del papel higiénico (toilet paper) o del tissue, etc. detalles que NO encontramos en otros hoteles de la misma cadena Occidental.
Una cosa que sí vimos en Playa del Carmen y aquí no, es que en México hacen decoraciones muy bonitas con toallas, algo que podrían imitar.
Aclaro que era una habitación para el First Club y que tampoco somos personas que buscamos lujos ni hoteles donde poder emborracharnos.

Respecto de la comida, en general nos pareció muy buena. Hay gente que hace reviews que o bien son trolls o bien son aliens. No crean en esas pavadas de "me morí de hambre", "no hay nada para comer" o cosas por el estilo. Es gente mal intencionada o bien gente malcriada.

Como es un hotel pequeño comparado con otros, quizás la variedad de comidas es limitada. Eso es cierto. Pero nunca vas a pasar hambre a menos que seas un...
Salvo una vez siempre fuimos al Buffet a almorzar y comimos muy bien. Digamos que hay comida típica y también algo más internacional.
El Snack Bar no nos gustó porque es comida para los yankees y otros extranjeros (sin ofender). Fuimos una vez, y basta. Comer siempre hamburguesas, panchos, pizza, y beber cerveza no es nuestro target. Pero siempre estaba lleno.
Esos son los únicos dos lugares para almorzar durante el día.

En la noche, están los hoteles a la Carta. Solamente fuimos al Oriental y al Italiano. Solicitamos el Mexicano pero cancelamos la reserva y fuimos al Buffet.
Fue una bonita experiencia la de los restaurantes a la carta. El trato fue muy cordial pero la comida... eso depende de los gustos. Comí una entrada en el Oriental que no me gustó pero no porque sea mala sino porque no me termina de convencer el pescado crudo. Va en gustos.

Leí una review de una persona que no al dejaron entrar al italiano porque había llegado antes.
A nosotros nos pasó lo contrario. Con el cambio de hora con nuestro país, llegamos una hora antes y no tuvieron el más mínimo problema en recibirnos, y nos trataron muy bien, como uno espera.

En las mañanas había dos opciones. EL Buffet o bien ir al sector del italiano que era exclusivo para los miembros del Club (le llaman desayuno VIP).
Ambos eran muy buenos pero el VIP era mejor... No por su comida sino porque había menos gente, a veces estábamos solos, acompañados por una maravillosa vista y una buena música de fondo; servidos por la amable Mercedes. Gracias.

En el Buffet no puedo dejar de mencionar a Lisbeth, la cual era muy bonita, eficiente y simpática. se adelantaba a nuestra bebida usual y pedidos. Siempre trabajando y dispuesta. Ojalá que tenga un buen futuro en el hotel. Gracias por tu atención.

Costa Rica es un país de café y el que servían en el hotel es muy bueno. Además de los restaurantes y bares, podías tomar café casi todo el día en la terraza o balconera con vista al mar y la piscina.

Había una disco (que sólo entramos de día por otro motivo), un bar muy lindo y un puesto en la playa. No voy a hablar de bebidas en general pues no tomamos alcohol. Verán que muchos pretenden ir a un Occidental y tomar todo el día etiqueta negra o no sé qué.
Nosotros pedíamos en general Piña Colada sin ron al bartender de la playa, quien era muy simpático y amable, aunque no recuerdo su nombre. Incluso llevaba bebidas a la playa.

La playa es bonita pero pequeña. Tiene la virtud de que hay vegetación, con la cual protegerse del sol. Mientras estuvimos, nunca hubo mosquitos, pero quizás fue casualidad. No lo sé.
A mi me gusta nadar y aconsejo llevar lentes de natación pues en el fondo del mar hay multitud de peces de colores. No es necesario ningún equipo especial de Snorkel y alcanza con los lentes mencionados.
Igualmente, hay actividades de Kayak y Snorkel para quien lo desee.
La playa es bonita y sencilla, y una linda vista a ese sector del Golfo.

Las playas en Costa Rica son públicas, así que asisten locatarios o lugareños ajenos al hotel. Pero son muy educados y nunca se acercan demasiado ni usan las reposeras (lo cual tienen prohibido obviamente).
La gente en este hotel y en todos lados, deja una toalla o algo y así "reserva" reposeras durante horas.
Ese es un problema de casi todos los hoteles y no sé cuál es la solución.
Hay gente histérica que pelea por este tema. Si no había reposera, esperábamos en el suelo, con una toalla. al rato, siempre aparecía alguna.

En general el equipo de la recepción no era muy amable. Eran medio toscos. Pero nosotros pocas veces interactuamos con ellos por pertenecer al First Club. Por el contrario, los concierges eran todos muy amables y simpáticos. Se les coló un par de errores pero nosotros no somos ese tipo de huésped histérico que por $ 1 500 quiere que lo traten cual rey. ¡Por favor! No hagan caso a los que se quejan por quejarse.

El personal en los restaurantes era en general muy amable: "con mucho gusto". Quizás en alguna ocasión faltó algún cartel indicativo acerca de comidas picantes (spicy). Me llevé alguna sorpresa pero es parte de la experiencia.
Una sugerencia es que pongan más servilletas, en especial al mediodía. En la noche eran de tela pero al mediodía te daban solamente una de papel. Si pedías te daban más pero la idea es no tener que pedir. Si no les alcanzan las servilletas de tela entonces entreguen más de papel. Tal vez el papel sea caro en Costa Rica, no lo sé.

La piscina es bonita pero le ponían mucho cloro. Vi un día a una señora tomando muestras del agua. Espero que en su análisis haya surgido excesiva cantidad de cloro. Me ardía la vista a veces.
Hay actividades en la piscina (baile, scuba, esas cosas) pero nosotros no estábamos interesados.

En un hotel pequeño como este no hay "shows". En general había música en vivo, algo de baile y karaoke. Estaba bien digamos, pero claro, acorde a lo que es el hotel.
A veces teníamos tanto sueño que nos íbamos a acostar y nunca sentimos de la habitación ni ruidos ni música ni nada. Al menos nuestra alberca estaba bien insonorizada.

A quienes quieran un poco más de tranquilidad en la cena, les sugiero lo hagan tarde. Nosotros íbamos entre 8:30 y 9:00.
A las 6:30 y un poco más, se llena de "gringos" quienes generalmente se amontan y ¡hablan a los gritos! Gritan y gritan y se ríen de cualquier pavada, tal vez por tomar alcohol todo el día.
En general yendo tarde a cenar y excluyendo el Snack Bar los evitábamos sin problema.
Esto no es un problema del hotel en sí mismo, pero lo comento como algo que pueda ser un tip para quienes no les molesta cenar tarde.

En el hotel aparecen tranquilas iguanas y hermosos coatíes. Son absolutamente inofensivos.
El pájaro más bonito y con alma de ladrón es el que llaman urraca. Es muy bonito pero si tienes algún alimento y te descuidas... También hay sanotes con igual condición.

La tienda de souvenirs Britts del hotel tiene buenos precios y son los mismos tanto en el aeropuerto como en el Arenal y en el hotel. Nosotros compramos todo en el hotel a buen precio porque hay promociones.
También compramos lindas artesanías a un señor peruano que vive en Costa Rica y fue a exponer y vender un par de días.

Aunque no es algo relativo al hotel comento lo siguiente. Hicimos Sky Tram, Line y Walk Plus. Los paseos son muy buenos la comida del lugar me pareció excelente (Chill Out). El guía de Sky Walk Plus se portó bien hasta casi el final pues casi intenta que me dé un infarto pues iba a una velocidad ilógica para una caminata.
Con todo respeto les digo: no vayan a Liberia. No hay nada. La ropa y souvenirs eran mejores y más baratos en el hotel que en la ciudad. Con eso les digo todo.
Quisimos comprar un coat liviano para ir al bosque lluvioso y no pudimos encontrar. No hay nada atractivo salvo la iglesia blanca por decir algo.
No vale la pena perder el tiempo en Liberia.
Palo verde es interesante pero tampoco conmovedor.

Aquí afortunadamente no nos volvieron locos ni persiguieron con ventas como sí hacen en México o peor aún en República Dominicana.

Para terminar, tenemos pensado volver a Costa Rica y a este mismo hotel. Esperemos conseguir el vuelo a Liberia porque de San José a Guanacaste no queremos volver más por lo ya explicado.

¡Pura Vida!

Consejo sobre las habitaciones: No es un hotel apto para personas con discapacidades o dificultades para subir y bajar escaleras con...
  • Se alojó el enero de 2014, viajó en pareja
Considera también estos alojamientos en o cerca de Golfo de Papagayo
Andaz Peninsula Papagayo Resort

¿Has estado en Occidental Grand Papagayo? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Occidental Grand Papagayo

Dirección: Playa Buena, 485000, Costa Rica
Ubicación: Costa Rica > Provincia de Guanacaste > Golfo de Papagayo
Bar / Salón Playa Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Cocina Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°4 de mejores complejos turísticos en Golfo de Papagayo
N.°6 de hoteles de lujo en Golfo de Papagayo
N.°7 de hoteles en la playa en Golfo de Papagayo
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 182 € - 481 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Occidental Grand Papagayo 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Expedia, Rumbo, HotelTravel.com, Muchoviaje, Destinia, Travel Republic (UK), Agoda y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Occidental Grand Papagayo con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Grand Papagayo
Papagayo Costa Rica
Golfo De Papagayo Costa Rica
Occidental Grand Papagayo Hotel
Hotel Grand Papagayo Costa Rica

Si es el propietario o director del Occidental Grand Papagayo, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.