“Balconcito y vista maravillosa. Muy buena relación Precio-calidad para la zona. Con detalles de hotel barato.” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Santorini View

Añadiste Santorini View a tu lista de perfiles guardados
Santorini View
2.5 de 5 Pequeño hotel   |   Firostefani 84700, Grecia   |
Ocupa el puesto n.º7 de 15 hostales y pensiones en Firostefani
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 octubre 2012

Es muy difícil calificar la relación precio-calidad en un lugar donde el promedio de precio es tan alto. Lo mejor es el desayuno en el BALCONCITO-TERRAZA, que es PRIVADO de cada habitación y tiene vista a la inmensidad de Santorini (los cables de luz realmente no molestan cuando uno está ahí), es el punto fuerte del hotel y es una lástima que el desayuno en sí mismo deje tanto que desear (de noche, por llena que sea la luna, no se ve prácticamente nada desde ningún lado, así que el momento de disfrutar la vista Es el desayuno). La mesita, de piedra, linda, es demasiado chica para la bandeja del desayuno (y eso que yo fui sola a una habitación doble, dos personas no sé cómo desayunan) y en mi caso estaba rota y uno no podía apoyar peso de un lado, o a poyarse a leer porque se caía la tabla. Las sillas de lona, están bastante sucias, quiero decir, sensible e indudablemente sucias aunque no tanto para dar asco, al menos para mí sensibilidad y sentándome con pollera larga. El DESAYUNO en sí mismo era bastante completo pero de mala calidad: jugo sintético o industrial, artificial y dentro de eso, feo (un problema, porque no traen agua con el desayuno y el agua corriente no es potable, si uno no fue previsor y se compró una botella la noche anterior, el desayuno será con mucha sed), mal café o te de saquito que no probé, algún fiambre de no muy buena calidad ni demasiado mala, creo, creo que una rodaja de budín industrial con gusto muy artificial y un huevo duro. La HABITAIÓN es amplísima y limpia, aunque calurosísima pese al piso de cerámica: fue la única vez en mi viaje que usé el aire acondicionado todo el tiempo que estuve ahí (a mí no me gusta usarlo) y eso que estuve en zonas mucho más calurosas en turquía y en jordania. Con el aire acondicionado, que anda bien, está bien. El techo de la mía (no todas son iguales) es terriblemente bajo: la parte más alta (por la que no se puede circular cómodamente porque en parte está arriba de la cama) tendrá 1,80 u 1,85 m y en los costados baja hasta el piso, así que a pocos centímetros de la parte más alta uno ya no entra parado, yo me golpeé la cabeza unas cuantas veces. Las cortinas son transparentes-blanquecinas y aunque no creo que se vea nada de afuera, como da directamente a la callejuela y a otras terrazas de otros hoteles, alguien tímido puede sentirse incómodo de estar desnudo en la habitación y alguien que necesite oscuridad total para dormir, no podrá. Tampoo hay aislamiento sonora, da directamente afuera por una puerta-ventana y pared finita y la calidad de sueño depende de lo que pase afuera. Los colchones no son ni particularmente malos ni mparticularmente buenos. El BAÑO es correcto y limpio, pero no es confortable, el placer de relajarse en la ducha no está: la presión es mala, no sale muy caliente y la cortina es tal que se moja un poco todo el baño, que es bien chiquito. A veces hay que tirar la cadena dos veces. La COCINITA no la usé así que no sé si es funcional, está incorporada a la habitación así que habrá que cuidar los olores y tiene heladerita, muy necesaria por el tema del agua no potable y el calor de la habitación; en mi habitación faltaban cubiertos y los que había que tampoco estaban muy limpios cuando llegué, pero la habitación y las sábanas sí son limpias. No hay RECEPCIÓN, sólo un lugar chiquito donde a veces hay alguien, cuando yo llegué no había nadie, me recibió la señora que limpia, correcta, pero no sabía nada para decirme. No se puede contar con sus consejos turísticos o información, pero el trato es correcto, el tema del transporte desde y al puerto lo solucionan gratuitamente en perfectas condiciones de seguridad y puntualidad. Obviamente, no tiene pileta ni yacuzzi como muchos hoteles de la zona. Las playas de Santorini son complicadas para bañarse porque el suelo rocoso lastima realmente los pies, hay que meterse con ojotas, así que para los amantes de baños relajados, estas amenitys con hermosa vista tienen sentido, contra lo que yo pensaba. El WIFI andaba bastante bastante mal, pero andaba, el televisor no lo probé.
La vista es hermosa, pero la UBICACIÓN es un poco alejada, como toda firostéfani lo que no garantiza la tranquilidad: hay tanto ruido nocturno como en cualquier lado, pero está lejos de la central de buses o el centro en que convergen las rutas y de las zonas más hermosas de la isla. Bah, lejos en comparación de Fira (mejor comunicada) o de Oia (más linda, con más cositas que hacer, bah, con cosas que hacer y muy bien comunicada con Fira para ir a cualquier otro lado), estará a unos 20 o 25 minutos caminando de Fira. A mí, estando sola, el camino de noche de a tramos me resultó ingrato, pero es algo personal, no debe ser nada inseguro solo que pasaban tramos de 5 minutos sin nada que ver ni cruzarme con nadie. Es bonito para hacerlo una vez, de día, pero no es un paseo ni un placer si hay que hacerlo cada vez que uno quiere ir a algún lado, o sea, varias veces por día o dos si uno está en el hotel sólo para dormir. Es posible que si uno va en auto o va con tiempo haya opciones mejores o más baratas en pueblos chicos de la isla que no son los centrales, pero tienen varias comunicaciones diarias con Fira y, si uno está dispuesto a salir en el horario en que sale el bus, la distancia no superará seguro los 25 minutos que se tardan caminando desde firostéfani. Si uno prefiere lugares centrales con opiciones nocturnas, yo creo que si volviera a Santorini, pensaría en parar en OIa, pero puede que allí los precios sean mucho más caros, lo cierto es que no lo miré.
En CONCLUSIÓN: Si uno considera que cuesta la mitad que muchos hoteles de la zona, no hay de qué quejarse. Si uno va porque lo encuentra barato y espera un hotel barato, encontrará muchas buenas sorpresas: la amplitud (a lo ancho, no a lo alto), la terracita, la heladerita, la limpieza. Con todo, es un hotel de 75 euros la noche y se entiende por qué no es de más. Sin que les cueste más caro, podrían mejorar algunos detalles que hacen mucho al confort y al placer de la estadía. Si uno piensa en el placer de un viaje romántico y relajado que a veces es la idea de los que visitan Santorini, perderán algo al optar por esta opción barata. Si uno piensa en un viaje para conocer e ir al hotel sólo a dormir, está perfecto, al menos si uno está decidido a parar en Firostéfani. Las FOTOS exteriores, de vista y de mi habitación (techo tipo cañón) que hay en la página son ABSOLUTAMENTE VERÍDICAS.

Consejo sobre las habitaciones: Cuidado con la habitación de techo tipo cañón: es muy bajito (1,80 u 85 en la parte más alta (interr...
  • Se alojó el septiembre de 2012, viajó solo

• Griego primero

¿Has estado en Santorini View? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Santorini View

Dirección: Firostefani 84700, Grecia
Ubicación: Grecia > Islas Cícladas > Santorini > Firostefani
Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Servicio de habitaciones
Ocupa el puesto n.º7 de 15 hostales y pensiones en Firostefani
Categoría del hotel:2,5 estrella(s) — Santorini View 2.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia por lo que podrás hacer tus reservas para el Santorini View con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Santorini View Firostefani

Si es el propietario o director del Santorini View, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.