“La mejor opcion” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Hotel Ira

Añadiste Hotel Ira a tu lista de perfiles guardados
Hotel Ira
2.0 de 5 Hotel   |   on the edge of the Caldera cliff, Firostefani 847 00, Grecia   |
Ocupa el puesto n.º6 de 19 hoteles en Firostefani
“La mejor opcion”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 julio 2013 mediante dispositivo móvil

Fantasticas vistas de la Caldera. Justo al final de Firostefani y a un paso de Fira (10 m!). Espectaculares puestas de sol. El trato y la limpieza de 10. Desde nuestro de punto de vista y despues de mirar mucho, una de las mejores opciones. Totalmente recomendado

• Se alojó el julio de 2013

• Chino (tradicional) primero
  • Griego primero
  • Turco primero
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 noviembre 2012

La atención es muy buena y familiar, te aconsejan, están siempre a tu disposición (aunque a ve es hay que tener paciencia porque son tranquilos). El hotel tiene unas vistas hermosas, tuvimos habitación con frente al volcán y también se veía un hermoso paisaje. Habitación en desniveles, con balcón, baño con hidro. Desayuno en la parte baja. Eso si, si tienen problemas para desplazarse, no lo recomiendo, hay escaleras para ir a todos lados. Me gusto la ubicación, yendo a la derecha se ven lugares hermosos. Recomendable.

• Se alojó el junio de 2012, viajó con los amigos
cataluña
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 septiembre 2012

Escoger un hotel en Santorini es complicado. La oferta es amplia. Buscábamos un buen hotel, con piscina y vistas a la caldera...y eso a un precio que fuese más o menos correcto porque los precios se disparan en verano. Tras muchas consultas, elegimos el Ira y no nos defraudó. Sí, tiene algunas pequeños handicaps, pero se trata de un hotel de calidad, con unas vistas impresionantes, una atención espectacular y una ubicación que debes hacértela tuya. Vayamos por partes. La primer agradable sorpresa fue que los transfers al hotel los teníamos abonados. Nosotros llegamos de Creta en Ferry y en el mismo puerto nos esperaba una modernísima furgoneta, que nos llevó hasta la puerta del hotel. El hotel se encuentra en la cima de Firostefani y debes bajar unas escaleras hasta la recepción, dónde nos atendieron en perfecto y simpático español. Nos dieron una habitación cueva estandar, que no tenía vistas. Ya nos lo advirtieron, pero la cueva era amplia, daba a una pequeña plaza central donde se servian los desayunos y bajando las escaleras estabas ya en la piscina. La habitación era cómoda´y espaciosa, muy espaciosa. Con muchos amenities, zapatillas de baño y una ducha sensacional. Un buen mini-bar y una botella de vino blanco detalle de la dirección. Perfecto. Nada más llegar bajamos a la piscina con unas vistas impresionantes a la caldera. Es una pequeña piscina, pero con tumbonas suficientes para pegarte un baño refrescante. La verdad es que era un lujo. La ubicación para muchos podría ser un problema, pero para nosotros no. Sales del hotel y debes tomar siempre el camino de la derecha, el del acantilado en dirección a Thira, que está a un kilómetro. Nosotros en diez, quince minutos estábamos seguro. Es un camino muy transitado, que está lleno de restaurantes y bares y muy seguro. Teníamos dudas en eso, pero la verdad es que para nosotros fue una sorpresa ver un camino tan tranquilo, transitado y adoquinado como una calle normal de Thira. Si que es cierto que la ida a Thira la haces bajando y, luego, debes subir la cuesta, pero nosotros lo hicimos cada día y sin ningún problema. Es más, en Firostefani también hay pubs, bares, restaurantes y todo lo que necesites, aunque si que es verdad que la vida está en Thira. El desayuno se sirve en una pequeña plazita del hotel, donde le rodean varias habitaciones donde estaba la nuestra. Buen desayuno, buenisimo café y un ambiente campechano que nos encantó. Tal vez, al hotel le faltan servicios, como una cafetería o poder pedir bebidas en la piscina. Sería un buen negocio para ellos y un servicio para el cliente. Pero lo dicho antes, el hotel debes hacértelo tuyo. Nosotros el primer atardecer, subimos a dos de las magníficas terrazas que tiene el hotel, con la botella de vino y estuvimos en la gloria porque las vistas son espléndidas. También, bajábamos a la piscina con cervezas del minibar sin ningún problema. No dudeis en preguntar a los dueños sobre cualquier problema o inquietud. Os lo resolverán siempre y os intentarán ayudar. A nosotros el trato nos pareció genial. Además, un consejo. Las líneas de autobuses que recorren la isla son más que eficientes y baratas. Dudábamos si alquilar o no un coche, pero nos aconsejaron que no y acertamos. Desde Fira fuimos a Oia en quince minutos de autobús por 1,60, hay autobuses cada quince minutos. Fuimos a ver unas bodegas en autobus, fuimos a las playas en autobus e , incluso, se estás cansado, puedes cogerlo para subir hasta Firostefani por 50 céntimos y cinco minutillos de ruta. La parada queda al lado del hotel. El Ira, a nosotros, nos encantó. Sí, le faltan servicios, pero la relación calidad-precio es indiscutible.

• Se alojó el septiembre de 2012, viajó en pareja
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 agosto 2012

Opino lo que han puesto por aqui, la pag. web se la han currado mogollón y el hotel no es lo que parece, esperaba mucho más. La atencion del hotel bastante cutre, muy campechanos y pasotas. Veniamos de hoteles de 5* y 4* en luna de miel y este fue el mas cutre de todos. Las habitaciones son incomodas con escalones y escaleras de caracol, todo estrecho y techos bajitos, nada que ver con las fotos de la web!!. Mi marido que mide casi dos metro no podia ponerse de pie en gran parte de la habitacion. El desayuno deja mucho que desear, esta rico pero cutre para ser de 4*. Yo le pondria 3* escasas. Ni siquiera está muy bien situado...Desde luego no repito en este hotel. Mejor irse a la parte de Oia, mas bonita y con mas ambiente.

• Se alojó el septiembre de 2011, viajó en pareja
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 julio 2011

El hotel es bueno, muy bueno. Pero salí de con la sensación de no haberlo aprovechado. La zona es excesivamente tranquila, prácticamente no hay nada. Por la noche si quieres caminar hasta Fira hay partes que están realmente mal iluminadas y no está tan cerca como pensaba (mejor lleva una linterna). En el hotel no hay un restaurante ni tan siquiera un bar. Si quieres comer o tomar algo hay que salir del recinto y caminar. Probablemente por eso la piscina estaba casi siempre vacía. Lo que es inmejorable es la atención del personal del hotel, en esto hay que darles un 10.

Nos alojamos en una cueva estandar al lado del salón de desayuno y todas las mañanas a partir de las 7.30 u 8 de la mañana nos despertaban las voces de la gente que madrugaba para desayunar.

Si volviera a Santorini haría lo posible por alojarme en Oia (o en Perissa donde es más barato y puedes aprovechar la playa)

• Se alojó el julio de 2011, viajó en pareja

¿Has estado en Hotel Ira? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Ira

Dirección: on the edge of the Caldera cliff, Firostefani 847 00, Grecia
Ubicación: Grecia > Islas Cícladas > Santorini > Firostefani
Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Balneario Suites Piscina Transporte desde/al aeropuerto
N.°5 de hoteles románticos en Firostefani
N.°7 de hoteles para familias en Firostefani
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 107 € - 172 €
Categoría del hotel:2 estrella(s) — Hotel Ira 2*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Expedia, TripOnline SA, Despegar.com y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Ira con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Ira Santorini/Firostefani
Ira Hotel Firostefani

Si es el propietario o director del Hotel Ira, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.