“Local bonito, buenas instalaciones, servicio y comida regulares” 3 de 5 estrellas
Opinión sobre La Casa del Patron

La Casa del Patron
Añadiste La Casa del Patron a tu lista de perfiles guardados
La Casa del Patron
San Martin, 2, 1130 Murguía, España   |
Ocupa el puesto n.º2 de 2 hoteles en Murguía
“Local bonito, buenas instalaciones, servicio y comida regulares”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 agosto 2013

Tienen una terraza cerrada acondicionada y rodeada de cristal, bonita y funcional.
El local está en pleno centro de éste precioso pueblo.
No me he alojado (tienen servicio de hotel), sólo he comido allí.
La calidad de la comida me pareció mediocre, con aspiraciones de algo mejor. Las raciones algo escasas, y, para la oferta, el precio elevado.
El servicio fue lento, nos hizo esperar a varios a la hora de traer los platos mientras el resto esperaban a que se les enfriara lo que ya tenían en la mesa...
No lo recomendaría.

• Se alojó el septiembre de 2012, viajó con la familia

En solitario
Salamanca, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 31 julio 2013

Estuvimos una noche en La Casa del Patrón en Murgia, con un cofre COFREVIP que nos ofrecía cena, alojamiento y desayuno. El hotel es muy nuevo, con instalaciones muy modernas y cuidadas, estuvimos en la habitación 201 (abuhardillada) y estupendamente bien. La cena, nos ofrecieron el menú de cena para alojados, y muy completo, cuidado, de calidad, para ser un menú del día, y lo que pudimos ver de la gente que estaba cenando cerca a la carta, un aspecto excelente, los precios ya no lo sabemos. El desayuno, correcto, sin nada que destacar especialmente, pero tampoco nada que criticar. Respecto a los pintxos, que tantos comentarios hay, y tantos premios han ganado, lo poco que vimos en la barra justo antes de cenar, tenía un aspecto muy normalito, nada que entrase por la vista. Por poner un defecto claro, en toda la habitación sólo encontramos un enchufe disponible para cargar móviles, portátiles, muy escaso en la época que corre y para cualquier viaje llevamos veinte artilugios de baterías.

• Se alojó el julio de 2013, viajó en pareja
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 julio 2013

Hace unos dias pase una noche en el hotel y no cumplió mis expectativas, me dieron una habitación tipo buhardilla, en la que hacía mucho calor, el aire no enfriaba lo más mínimo y si abrias la ventana del techo, la habitación se llenaba de mosquitos.
Imagino que me dieron esta habitación porque había comprado un bono de oferta, si hubiera pagado la tarifa normal, me hubieran dado una habitación mejor.

Consejo sobre las habitaciones: Antes de ir, que te digan la habitación en la que vas a estar, si es buhardilla, mejor elige otro si...
  • Se alojó el julio de 2013, viajó en pareja
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 junio 2013

El establecimiento tiene la "Q" de calidad turística y esta recomendado por la Guia Michelin. Yo lo descubri al tener que utilizar el regalo de una "Smart Box", pues se hallaba dentro de la oferta del País Vasco. Mi mujer y yo terminamos encantados, el hotel tiene un restaurante de gran calidad, y su cocinero ha ganado varios premios, en concreto en los concursos de tortillas de patata y de "pintxos".Es muy recomendable cenar el menú especial de pinchos (por encargo), de una magnifica relación calidad-precio. E,l hotel esta muy cerca de Vitoria y Bilbao por autovía-autopista y a unos 125 kilómetros de San Sebastian, por autopista de peaje o autovía libre. El entorno natural es una preciosidad. En resumen, muy recomendable y, por cierto, no escuchamos en ningún momento las campanas del reloj (como algún critico dice) y nuestro sueño fue muy placido.

• Se alojó el junio de 2013, viajó en pareja
BARCELONA
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 junio 2013

Llegamos el día 01 de Junio de 2013. Estaba lloviznando.
Está ubicado frente a la plaza mayor. Cerca del ayuntamiento.
Murgia, es un pueblo pequeño de la provincia de Alava, a tan sólo 15 minutos de la capital, Vitoria.
La recepción del hotel fue muy buena. La recepcionista y gerente del establecimiento, Ana, nos dio toda una serie de detalles, sobre el lugar y alrededores. Incluyendo mapas.
La habitación bastante confortable, con suelo de madera y aire acondicionado, aunque los días que estuvimos, el termómetro, no subió de los 10 ºC.
La cena muy bien cocinada y presentada.
Tienen un comedor acristalado, que da a la plaza Mayor.
Hay un menú por 16€, que está muy bien.
También tienen en el bar, una barra de pinchos, que están muy bien preparados. Han ganado varios premios, con la elaboración de los pinchos.
El desayuno es un poco flojo, pero estamos comentando un hotel de dos estrellas. Lo que dan son bollería, tostadas, zumo de naranja, te, café, pequeños bocadillos de pan, mermeladas, mantequilla.
Tienen garaje, pero con pocas plazas. Aunque el parking, es de pago, 5€ al día, no nos cobraron, debido a que esos días, hubo un acontecimiento relacionado con la escuela pública y estaban las calles cortadas, ya que habían actuaciones, casetas de pinchos, etc.
Resumiendo: lugar tranquilo, buena estancia en el hotel, buenas tapas, buen menú, habitaciones limpias y un trato muy cercano por la parte del personal del hotel.
Sólo hay un pequeño detalle y es que el domingo por la tarde, en el bar, había un grupo de gente con niños, bailando y con la música algo alta, que no apetecía estar en el bar. No supimos si era algo relacionado con el encuentro del día de la escuela pública o es que se acostumbra a hacerlo. El día anterior, sábado, no hubo tal baile. El ambiente era normal.
Puntuación final, notable 8, sobre 10.
Lugar para volver.

Consejo sobre las habitaciones: Al ser un lugar tranquilo, no creo que haya problema. Nosotros estuvimos en la 101 y no nos molestó...
  • Se alojó el junio de 2013, viajó en pareja

¿Has estado en La Casa del Patron? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el La Casa del Patron

Dirección: San Martin, 2, 1130 Murguía, España
Ubicación: España > País Vasco > Provincia de Álava > Murguía
Bar / Salón Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante
Ocupa el puesto n.º2 de 2 hoteles en Murguía
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 55 € - 74 €
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Weekend Desk, Booking.com, Atrapalo, Travel Republic (UK), TripOnline SA, Destinia, HRS y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el La Casa del Patron con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
La Casa Del Patron Murguia
La Casa Del Patron Hotel
Murguia La Casa Del Patron
Hotel La Casa Del Patron Murguia
La Casa Del Patron Murguía, Álava

Si es el propietario o director del La Casa del Patron, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.