“Sin duda, cuando vuelva a Santorini sé donde alojarme” 5 de 5 estrellas

Afroessa Hotel
4.0 de 5 Hotel   |   Imerovigli, Imerovigli 847 00, Grecia   |
Ocupa el puesto n.º5 de 45 hoteles en Imerovigli
Santander, España
“Sin duda, cuando vuelva a Santorini sé donde alojarme”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 agosto 2011

Si decides visitar Satorini debes alojarte en un hotel que cuelgue del acantilado en la Caldera y, para nosotros el mejor lugar es Imerovigli, ya que reúne a partes iguales vistas y paz.

Se trata de un pueblecito de pescadores que no ha perdido un ápice de su tranquilidad, hasta el punto de que en pleno agosto, te sientes solo paseando hacia uno de sus restaurantes por la noche. Desde la terraza de nuestro hotel, a lo largo del día, sólo escuchábamos el mar.

Son archiconocidas las puestas de sol en Oia. No obstante, su disposición, no asegura buenas vistas desde cualquier hotel. Sin embargo, desde nuestro hotel pudimos verle esconderse cada una de las tres noches que pasamos allí.

Cogimos una Standard Deluxe room. Si quieres saber como es, visita su página web, porque no hay engaño. Lo que ves es lo que hay. Se trata de una habitación muy amplia, con impresionantes vistas de la caldera. Su decoración es tradicional y con encanto y la limpieza es impecable, algo que nosotros valoramos mucho. Cuenta con una minicocina con fregadero, nevera y menaje, que te permite prepararte una cena fría si no te apetece salir.

Despertarte en ella y abrir las contraventanas y puerta o sentarte a beber lo que te apetezca con tu pareja en la terracita a ver morir el sol es algo que no se puede expresar con palabras

El precio de la habitación no incluye desayuno, pero si lo solicitas, por un precio ajustado (y lo dice un español) cada mañana pueden subírtelo a tu terraza y desayunar en albornoz (disponible en tu armario) mientras disfrutas de uno de los paisajes más mágicos del mundo.

Además, dispones de WiFi gratuito en tu cuarto, aunque, como el router está en recepción, teníamos que salir a la terraza a navegar (lo que no considerábamos un inconveniente)

Respecto a la zona de la piscina, la disfrutamos poco, ya que con solo tres días para conocer la isla, a penas paramos en el hotel. Al ser un hotel en pendiente, esta zona está igualmente orientada hacia la caldera y te puedes sentar en las hamacas a leer o darte un baño sin saber si lo que ves es un sueño o es verdad. El día que llegamos nos quedamos por la tarde en esta zona. Tiene bar, con música bajita chill out y para que te atiendan debes llamar a recepción y alguien baja a servirte. Comimos allí un sándwich cada uno nada más llegar y nos sorprendieron agradablemente los precios, nada desorbitado.

En lo concerniente al servicio, es comparable a su ubicación, maravilloso. Se trata de un hotel pequeño y familiar en el que se cuida hasta el más mínimo detalle. Aliki, personal de recepción con un inglés impecable, nos gestionó antes de llegar, tras ponernos en contacto con ella por email, la contratación de un coche de alquiler (tres días por 135 €). Cogimos el más básico y al llegar nos informaron de que no tenían ninguno disponible de esa categoría, por lo que nos dieron uno superior al mismo precio que habíamos contratado. Le recogimos en el hotel y le dejamos también allí. La persona de la agencia de coches nos dio información útil sobre la forma de conducir, dónde aparcar y cómo movernos. También pudimos contratar el transfer desde el puerto al hotel y viceversa a través de Aliki de la misma manera (email). Una vez allí, según llegas, mientras te sirven una bebida fría, te enseñan diferentes dossiers con recomendaciones sobre restaurantes e información sobre excursiones que tienes disponible tanto en recepción como en tu habitación.

A lo largo de la estancia, nos dieron información sobre qué visitar, dónde cenar..., pero, lo que nunca le agradeceremos a Aliki bastante, es su ayuda cuando nuestro barco suspendió su salida por fuertes vientos y estuvo casi toda la mañana haciendo llamadas para enterarse sobre posibles soluciones.

Sin duda, cuando vuelva a Santorini, sé dónde alojarme.

• Se alojó el agosto de 2011, viajó en pareja

• Griego primero
Madrid
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 agosto 2010

Mientras los demás cogen el autobús o pagan excursiones para ver la famosa puesta de sol de Santorini, tú sólo tienes que abrir la puerta de la habitación. El hotel es realmente encantador, todo muy agradable: el entorno, la arquitectura del hotel típica de las islas griegas, la tranquilidad de Imerovigli frente a la saturación de Fira, la amabilidad del personal siempre dispuestos a ayudarte, la piscina con vistas increibles...

Recomendable totalmente. Ved las fotos de la web, no engañan.

• Se alojó el agosto de 2010, viajó con la familia
León, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 marzo 2010

Mi marido y yo viajamos bastante y debo decir que nunca he visto un atardecer tan bello como el que hay desde la piscina o el balcón de nuestra habitación en el hotel Afroessa. Los dueños son encantadores y siempre dispuestos a ayudarte. Los desayunos servidos en nuestra propia terraza y con las vistas espectaculares de La Caldera te llenaban de energía para comenzar el nuevo día. Con la scooter que alquilamos nos recorrimos la isla, pero en cuanto llegaba la media tarde el mejor sitio en el que podíamos estar era la piscina de Afroessa acompañados de música y una bebida refrescante y así dejar pasar el tiempo hipnotizados por la puesta de sol.

• Se alojó el julio de 2008, viajó en pareja
Montreal
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 enero 2007

Un hotel pequeño pero impresionante situado en el punto más alto de Santorini. Las habitaciones están construidas en forma de cueva e incrustadas en el arrecife. Cuenta con nueve habitaciones, todas colgando del arrecife y con unas fantásticas vistas que nunca jamás había visto. Sirven un delicioso desayuno en tu propia terraza. Son muchas las escaleras a subir (si llevas mucho equipaje) pero merece la pena, además te ayudan a subir las maletas.

Inicialmente escrita en inglés en www.tripadvisor.com. Ver el original
Toronto
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 septiembre 2006

Es un pequeño tesoro escondido. Tuvimos el placer de alojarnos allí cinco días durante nuestra luna de miel y nos encantó desde el principio. Ioanna era una excelente anfitriona. Se aseguraba de que estuviéramos cómodos y nos proporcionaban la información necesaria sobre qué hacer y dónde ir. La habitación era muy romántica y las vistas divinas. En definitiva, es un lugar de moda para parejas románticas que quieren disfrutar del paraje y captarlo todo. Pero por encima de todo la relación calidad-precio es excelente. No busques más porque este estupendo alojamiento lo tiene todo, vistas, limpieza (las sábanas de la cama tenían un maravilloso aroma), romance, piscina y un servicio fantástico.

Inicialmente escrita en inglés en www.tripadvisor.com. Ver el original

¿Has estado en Afroessa Hotel? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Afroessa Hotel

Dirección: Imerovigli, Imerovigli 847 00, Grecia
Ubicación: Grecia > Islas Cícladas > Santorini > Imerovigli
Bar / Salón Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Servicio de habitaciones Piscina Transporte desde/al aeropuerto
N.°4 de hoteles de lujo en Imerovigli
N.°5 de hoteles románticos en Imerovigli
N.°15 de hoteles para familias en Imerovigli
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 121 € - 1.042 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Afroessa Hotel 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Expedia, Low Cost Holidays, TripOnline SA, Odigeo y Despegar.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Afroessa Hotel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Afroessa Hotel Santorini/Imerovigli, Grecia
Afroessa Hotel Imerovigli

Si es el propietario o director del Afroessa Hotel, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.