“Ideal para familias españolas con niños pequeños” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Elba Costa Ballena Beach Hotel

Añadiste el Elba Costa Ballena Beach Hotel a tu lista de perfiles guardados
Elba Costa Ballena Beach Hotel
4.0 de 5 Hotel   |   Avenida Carla De Orleans | Urban Costa Ballena, 11520 Rota, España   |
Ocupa el puesto n.º2 de 8 hoteles en Rota
“Ideal para familias españolas con niños pequeños”
4 de 5 estrellas Opinión escrita hace 2 semanas

He estado una semana en Agosto ocupando dos habitaciones comunicadas. El hotel es un 4* justo, instalaciones modernas, muy limpio, muy próximo a la Playa de La ballena (muy buena) y con una piscina bonita pero pequeña para las dimensiones del hotel.
El desayuno es muy completo, con plancha para huevos y crepes. Le falta el zumo de naranja natural o el cava propio de hoteles similares. No probé la cena.
El snack bar es útil para la comida pero tiene una carta muy corta. Los sándwiches son poco variados y muy mejorables.
El servicio es muy atento en general, en todas las instalaciones. No llegué a probar el SPA pero parece más profesional que en otros muchos hoteles que han incluido esta opción a sus servicios.
Las habitaciones y baños son funcionales y correctas, con muy pocas amenities.
Lo peor del hotel es la decoración en general (¡qué vidrieras! ¡qué estatuas!...), los uniformes de los recepcionistas y la continua pachanga de música caribeña en recepción.
El servicio de animación es un punto muy fuerte del hotel. Está bien organizado y el famoso Atilio se merece todas las alabanzas que recibe. Hay constantes actividades en la piscina que satisfacen a la mayoría de las familias pero que a otros, como a mí, nos molestaban mucho por el constante ruido. Son actividades que, en otros hoteles, podrían resultar chabacanas pero que en este hotel gracias a que la mayoría de los clientes son españoles de buen nivel, queda divertido.
He visto que la gente viene en grupos, año tras año, y que gracias a los horarios españoles, la comida, la proximidad a la playa y las actividades de animación (que incluyen un amplio chiringo de playa) es la solución perfecta para aquellos que tienen niños menores de unos 12 años.
Recomiendo al hotel reclasificar sus tipos de habitaciones. No se puede cobrar un plus por vista a golf (ya que el cliente busca tranquilidad) y ponerle como a mí en plena piscina con vista al golf. El jaleo por las tardes era terrible incluso con las ventanas cerradas. Deberían ofrecer vista a piscina, vista a golf (no piscina) y sin vistas.
En general Costa Ballena es una zona muy agradable, de alto nivel adquisitivo y muy recomendable. Las urbanizaciones son muy bonitas y hay muchas poblaciones próximas que visitar.

Consejo sobre las habitaciones: Hay, básicamente, tres tipos de habitaciones: vista piscina (muy ruidosa), vista golf/mar (muy tran...
  • Se alojó el agosto de 2014, viajó con la familia
Jaime S, Director General en Elba Costa Ballena Beach Hotel, respondió a esta opinión, hace 2 semanas
Estimad@ Mshepburn,

Agradecerle sus comentarios sobre las percepciones que tuvo durante su estancia en nuestro Hotel, e igualmente agradecerle su Alta Valoración de nuestros servicios.

Tomaremos en cuenta el comentario sobre la segmentación de nuestras Habitaciones, y para la Temporada de Verano trabajaremos con las Vistas Golf de la Zona Tranquila, para todas aquellas personas que nos la reserven como Tal. Durante el Otoño/Invierno donde ya no puede ser tan molesto el bullicio de la Piscina Exterior, la Vista Golf de estas habitaciones, sumado los Jardines y Piscinas Interiores, realmente es muy relajante igualmente.

Esperando contar nuevamente con su visita, quedamos a su disposición.

Atentamente,

San Sebastián - Donostia, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita hace 2 semanas

Hemos vuelto por 3 año consecutivo y ya llevamos cuatro. Nuestros hijos están encantados, tienen un grupo de amigos muy grande y disfrutan de todas las actividades del hotel y colaboran con ellas. Teniendo en cuenta que los niños están contentos, mi mujer y yo disfrutamos también plenamente de las vacaciones, disfrutamos de la playa, de las instalaciones del hotel y de todo en general. El equipo que tienen Jaime y Julia es fenomenal, no hay mayor queja. Volviendo a los niños, este año han creado el Maxiclub, más conocido como "Pavoclub" y ha funcionado genial, con una excursión incluso a la base militar de Rota, sólo niños que pena para los mayores. Hemos vuelto a utilizar nuestra Fidelity Card y hemos obtenido unos días más gratis en el hotel, que buena en pleno agosto. Conclusión si tenéis posibilidad acercaros al hotel Elba y disfrutar de unos días. Comida muy bien, habitaciones muy bien, recepción muy bien, camareros muy bien, spa mejorable, gimnasio muy bien, piscina genial, animación genial, ....

Estimad@ Javier M,

Pues la verdad es que aunque había escuchado lo de "Los PavosClub" hasta que no lo he visto escrito no me he dado cuenta de que puede ser un Buen nombre para el MaxiClub, jejejejem ahora ya sólo nos hace falta una Mascota.......

Nos alegramos mucho de tener clientes Fidelizados que años tras año regresan a nuestras instalaciones, ya como quien dice sus Segundas Residencias, y ver que todo sigue igual, los niños creciendo y un verano más en Familia.

Esperando contar nuevamente con vuestras visita, y agradecerle sus comentarios y alta valoración de nuestros servicios.

Atentamente,

5 de 5 estrellas Opinión escrita hace 2 semanas

Estuve con mi mujer y mis dos hijos (que son celiacos) la tercera semana de julio y sólo puedo decir que es la primera vez que pongo una opinión en tripadvisor. No soy capaz de describir la atención que tuvieron con mis hijos desde el primer día (nos presentaron al jefe de cocina y se desvivió por complacernos a diario) y la sensación que tienes al estar en un lugar donde se respira buen rollo ( la cara de los empleados siempre sonriente). En mi opinión, las mejores vacaciones que he tenido en familia. Mi total agradecimiento a los chicos de animación, todos y cada uno de los empleados del restaurante y recepción, y a la dirección (valoro enormemente su gestión, como evaluador del modelo EFQM que soy, de ahí el título) muchísimas gracias por todo. El año que viene nos vemos.

Consejo sobre las habitaciones: La zona de las habitaciones 130 son estupendas para niños por estar en la planta baja, con jardín y...
  • Se alojó el julio de 2014, viajó con la familia
Sevilla
4 de 5 estrellas Opinión escrita hace 2 semanas

El hotel está en la parte más tranquila de la ya de por sí tranquila urbanización Costa-Ballena. La playa es muy buena, espaciosa y tranquila y está muy cerca. El hotel dispone entre la playa y el propio hotel de un restaurante-chiringuito en el que se puede almorzar (platos y raciones) y cenar (tapas) en una agradable terraza, si bien el precio no se puede cargar a la habitación, por lo que hay que ir provisto de dinero o tarjeta. Todos los día suele haber un arroz del día a 8 euros, el cual se agota. El resto de arroces a 14 euros.

El hotel dispone de una piscina exterior no muy grande, por lo que en fechas de máxima ocupación por la tarde no suele haber disponibilidad de hamacas y la piscina suele estar repleta de niños con el consiguiente calentamiento y enturbiamiento del agua. También dispone de una piscina para bebés con un pequeño tobogán. Así mismo dispone -con cargo aparte- de SPA. En la piscina hay mucha animación para los niños. Si no se va con niños, recomiendo prescindir de la piscina e irse tanto por las mañanas como por las tardes a la magnífica playa que hay delante del hotel.

Para familias con niños el hotel es ideal, pues además del magnífico mini-club para niños a partir de 4 años, dispone de mini-disco y de una magnífica animación para niños y padres a cargo del incansable Atilio.

Aquellas personas con problemas de movilidad debería hacerlo saber al reservar habitación, pues muchas de las habitaciones requieren andar grandes distancias debido al tipo de construcción del hotel, siendo habitual tener que recorrer bastantes metros de pasillos. Si la habitación se encuentra entre la recepción y el SPA no hay atajos para ir a la playa, sí para ir a la piscina. Si la habitación se encuentra en el otro ala del hotel, recomiendo para ir a la playa dirigirse al ascensor que hay frente a la habitación 262 (en el caso de estar en la planta 0), bajar a la planta -1 y salir del hotel en dirección a la playa por una puerta que se abre con la tarjeta de la habitación.

El hotel dispone un aparcamiento subterráneo a 15 eurazos el día y de un aparcamiento en supeficie y descubierto junto al restaurante-chiringuito a 10 eurazos el día. En la calle en verano no hay sitio para aparcar, puesto que el que hay junto al hotel es zona naranja, de pago y con un máximo de 8 horas al día.

Las habitaciones son espaciosas y disponen de terrazas con tendedero. La caja fuerte es de pago (2€ por día). El gel de baño es malísimo, por lo que sugiero al hotel hacer un pequeño esfuerzo y cambiarlo, y a los clientes que -hasta que lo cambien- se lleven su propio gel y champú.

Las toallas para la piscina y/o playa se recogen (previo depósito de 15€ por toalla), cambian y devuelven en el SPA, que se encuentra en un extremo del hotel (el más alejado de la playa) en la planta -1 y tras hacer cola, puesto que la chica del mostrador del SPA, además de este cometido, atiende todo lo relacionado con el SPA (reservas, material para bañistas, control de acceso, consultas, etc., etc.). Sugiero a la eficaz dirección del hotel cambiar el lugar de entrega, cambio y devolución de toallas bien a la recepción del hotel o bien a una zona de la piscina exterior, como es habitual en la mayorìa de los hoteles.

El hotel tiene wifi gratuito que funciona bien, aunque no llegaba a mi habitación (260).

Espero poder volver a este hotel para disfrutar de la excelente playa junto a la que se encuentra y de la animación del mismo.

Consejo sobre las habitaciones: Para no tener que andar demasiado, que se encuentre próxima a la recepción, la cual está en el centr...
Estimad@ SevillaFran,

Agradecerle mucho su introducción a nuestras instalaciones que hace a la comunidad de Viajeros de TridAvisor, igualmente agradecerle al alta valoración de nuestros servicios.

En espera de saldarlos en su próxima visita al Hotel, tal como nos promete.

Quedando a su disposición, atentamente,

ASTURIAS
3 de 5 estrellas Opinión escrita hace 3 semanas

Creo que hay que mejorar la calidad de la comida, reforzar el personal de animación que atiende los niños/as y los camareros,.Asi como el personal de recepcción que me tuvieron 20 minutos para hacer una pequeña consulta.
Con respecto al horario de la mini-disco es demasiado tarde y es difícil que los niños con horarios razonables aguanten.
Lo que es un robo a mano armada y una vergüenza es que cobren 15 euros diarios por el parcking interior cuando debería ser un servicio del hotel que debe estar incluido en el precio de la habitación , que por cierto no es barato. Con todas las quejas que han tenido sobre este aspecto es una vergüenza que sigan cobrando este dinero.
En el spa falta información sobre las cosas , mucho personal pero poca información y a veces las cosas no funcionan como deben.
Quiero destacar a Desi, Naza y a Anita por su ternura , animo y paciencia con los niños . A Atilio por su energía y ganas de animar. Y al personal de limpieza porque las habitaciones da gusto verlas.

Consejo sobre las habitaciones: En las plantas superiores se oyen menos los ruidos.
Estimad@ MAVIAaturias,

Agradecerle sus comentarios y valoraciones, sin duda nos ayudan a ver desde el prisma de los clientes como ven nuestros servicios.

Con respecto a los comentarios, informar que el Hotel cuenta con el personal suficiente para dar los servicios de la manera más profesional y de calidad hacia los clientes que contratan nuestros servicios.
El 99% de nuestros clientes es Nacional, por lo que las cenas suelen realizarlas entre las 21:30-22:30, de hay que la Mini Disco empiece a las 22:30, podríamos adelantarla antes, pero ya se hicieron las pruebas en años anteriores y al final a la Mini Disco iban muy pocos niños, uno de los aspecto que más valoran el gran porcentaje de nuestros clientes es la Animación, destacando entre ella los Shows Nocturnos en los que ellos colaboran.
No entiendo lo de Robo a mano armada, entiendo que la gran mayoría de la Comunidad de Viajeros de TripAdvisor suele viajar por Toda España, yo al menos así lo entiendo, y en la Gran Mayoría de Ciudades el Parking de los Hoteles suele estar entre los 12-15-18 € el día. Entiendo que le puede resultar un Servicio con un Coste Elevado, pero igualmente disponemos de otro Parking Exterior a un Coste de 10,00€/Día. Luego en la cercanía al Hotel hay aparcamientos Públicos, el más cercano y por la proximidad a la Playa en la temporada de Julio/Agosto en Zona Naranja y el Ayto de Rota es el que gestiona el Pago, el resto del año es libre y a unos 500 mts a la entrada de la Urbanización hay zonas de aparcamiento Libres.

Quedando a su disposición, atentamente,

¿Has estado en Elba Costa Ballena Beach Hotel? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Elba Costa Ballena Beach Hotel

Dirección: Avenida Carla De Orleans | Urban Costa Ballena, 11520 Rota, España
Ubicación: España > Andalucía > Provincia de Cádiz > Rota
Gimnasio / Sala de entrenamiento Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Restaurante Servicio de habitaciones Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°1 de hoteles para familias en Rota
N.°2 de hoteles de lujo en Rota
N.°4 de hoteles de negocios en Rota
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 64 € - 188 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Elba Costa Ballena Beach Hotel 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Booking.com, HotelsClick, Destinia, Odigeo, LogiTravel, Hoteles.com, Venere y Otel por lo que podrás hacer tus reservas para el Elba Costa Ballena Beach Hotel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Costa Ballena
Costa Ballena Hotel
Hotel Spa Costa Ballena
Pisos En Costa Ballena
Hotel Elba Costa Ballena Beach Rota

Si es el propietario o director del Elba Costa Ballena Beach Hotel, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.