“Mala experiencia” 2 de 5 estrellas
Opinión sobre Playaballena Spa Hotel

Añadiste Playaballena Spa Hotel a tu lista de perfiles guardados
Playaballena Spa Hotel
4.0 de 5 Hotel   |   Avda Juan Carlos I s/n | Costa Ballena, 11520 Rota, España   |
Ocupa el puesto n.º3 de 9 hoteles en Rota
Certificado de Excelencia 2014
“Mala experiencia”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 noviembre 2011

Hemos pasado una semana recientemente y decir que dentro de lo que se puede esperar en un hotel de 4 estrellas, playballena no llega a su altura ni por asomo, para empezar decir que los colchones son muy incómodos, deben ser muy viejos y los muelles se clavan en la espalda, hay un fuerte olor a cañerias al entrar en la habitación y son conscientes de ello pues cada vez que pasan las limpiadoras ponen los tapones en la ducha y lavabos, la piscina bien pero podrian poner una exterior con agua climatizada porque en estas fechas como si no la tuvieran, el agua está congelada, tienen una interior climatizada y cubierta pero es mínima y repleta de niños por lo que no se puede bañerse agusto. La comida de muy mala calidad, la leche del desayuno es agua!! poca variedad en cereales, las mermeladas de garrafón, poco higiénico que no sean individuales, bolleria industrial de muy mala calidad, todo congelado al igual que las carnes y pescados de la cena (como anecdota unas empadillas que deberian tener tomate y bonito, eran solo de tomate!! que chasco!!) carnes de cerdo asadas crudas!! eso no es ni sano, la animación nocturna nula!! un bingo en el que la chica canta los números en aleman y español... y de premio gorras del hotel y boligrafos, vamos que ni para ancianos... una minidisco repetitiva (todos los dias lo mismo, ya me lo sabia de memoria al segundo dia) y luego alguna cancion para abuelos y para la cama.. que decepeción.

La urbanizacion en la que se encuentra en este mes de noviembre está desertica, eso no es culpa del hotel, pero da un poco de depresión salir a dar un paseo al anochecer.

Ya se que el gerente rebatirá todo lo que aqui expongo, es su interés defender la imagen del hotel, pero yo con mi experiencia solo quiero ayudarte para que sepas lo que vas a encontrarte, el hotel no tengo duda que seguirá lleno como estuvo durante los dias de mi estancia pero normal que con planes senior y del imserso, asi cualquiera llena hoteles.

• Se alojó el noviembre de 2011, viajó en pareja

Opinión obtenida en colaboración con Halcon Viajes

P-Stor, Gerente en Playaballena Spa Hotel, respondió a esta opinión, 28 noviembre 2011
Estimado Huésped,

Gracias por dedicar su tiempo a compartir su opinión sobre nuestro hotel. Lamentamos realmente que su estancia no haya sido todo lo agradable que debiera.

Le informo que no tenemos planes senior del Imserso como usted bien dice. Es cierto que tenemos más demanda de personas jubiladas ya que es el segmento que más tiempo libre tiene para viajar en invierno. Eso no quita que las instalaciones sean las mismas.

Me gustaría que todos estos comentarios los hubiese realizado en la recepción porque la mayoría de ellos los hubiésemos solucionado de inmediato, como por ejemplo el estado del colchón recientemente revisado o el olor a cañería que usted comenta.

Con respecto a su comentario de la piscina y tal y como bien indica usted ofrecemos la opción de usar la climatizada, que como ha podido comprobar es de menor capacidad que la exterior.

Indicarle que no comparto para nada su comentario con respecto a la calidad de los productos ofrecidos en el buffet, como por ejemplo la bollería o los pescados y carnes de las planchas, para su conocimiento los pescados y carnes que servimos pasan procesos de congelación muy rigurosos y llegan en perfectas condiciones a nuestros almacenes, evitando romper en todo momento la cadena de frio para que pierda propiedades alguna, es más para evitar el “anisakis” el pescado debe de haber sido congelado previamente y si un filete de cerdo no está lo bastante hecho con haber pedido en la plancha que se pase un poco más hubiese sido más que suficiente.

La animación durante esta temporada no igual que por ejemplo en verano. Se va adaptando a petición de nuestros huéspedes. La mini disco es la misma pero lo será igualmente en verano ya que el fin de esta es que los niños más pequeños se aprendan las canciones y los bailes. Por eso se repite a diario.

Lamentamos muchísimo no haber cubierto sus expectativas y estaríamos encantados de que nos brindara la oportunidad de volver a recibirle en cualquiera de nuestros establecimientos.

Gerente Playaballena Spa Hotel

Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (250)
Almuñécar, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 noviembre 2011

Fueron unos dias muy tranquilos la verdad era lo que estaba buscando tanto para mi como para mi familia. Tanto el hotel como establecimiento,como el persomal como profecionales estuvieron a la altura que yo esperaba. Fue sensacional

• Se alojó el septiembre de 2011, viajó con la familia
P-Stor, Gerente en Playaballena Spa Hotel, respondió a esta opinión, 15 noviembre 2011

Isla Cristina, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 octubre 2011

Bueno mi critica es la siguiente, Comida se puede mejorar mas otros años ha estado mejor pero bueno es cuestión de gusto, creo que a los que repetimos varios años en vez de una botella de champan de cortesía que esta muy bien pienso que se debería de dar una sesión de spa, esto es a titulo personal, en cuanto a instalaciones hay que decir que muy bien, Animación hay que felicitar a Maria y a Cristina soy maravillosas las dos un saludo,en cuanto a Recepción cuando le comunique lo que me faltaba en la habitación me lo pusieron de seguida, Camareros de Buffet hay que decir que un 10, sin embargo en cafetería un poquito flojo hay algunas personas un poco seca, pero por lo demás muy bien todo espero repetir otro año

• Se alojó el octubre de 2011, viajó con la familia
P-Stor, Gerente en Playaballena Spa Hotel, respondió a esta opinión, 26 octubre 2011
Estimado Huésped,

Con respecto a su comentario sobre la botella de cava o la entrada al Spa, le comento que dependiendo del tipo de estancia y de la temporada suele ser tal y como usted lo comenta, es decir con opción a cambio.

Transmitiré su crítica al personal del hotel para que también sean participes de ella.

Jerez de la Frontera, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 octubre 2011

Hemos vuelto a repetir, como en otros años, en este hotel con la oferta puentes (Octubre-El Pilar) y tengo que decir que la comida ha mejorado bastante con respecto al puente del año pasado de Diciembre (La Inmaculada). El tiempo también acompañó y se pudo hacer uso de las instalaciones al aire libre por la buena temperatura que nos hizo. La cercanía y la calidad de la playa es un lujo para los huespedes de este Hotel. La limpieza en general esta bastante bien y las habitaciones son bastantes amplias. Además el Jacuzzi del exterior estaba bastante calentito y era una delicia en pleno mes de Octubre darse un baño.
El personal de recepcion muy amable y profesional en su trabajo, desde aquí felicitar a Miguel Angel, Rocío y sobre todo a Fermín, por el trato exquisito recibido durante nuestra estancia.

• Se alojó el octubre de 2011, viajó con la familia
Estimado huésped,

Es un placer para nosotros saber que su estancia en nuestro hotel fue tan agradable como
nos cuenta. Su comentario nos hace sentirnos orgullosos del trabajo realizado diariamente, con el único objetivo de satisfacer las necesidades de nuestros huéspedes.

Me alegra saber que tanto el servicio de limpieza y de recepción fuese de su agrado, espero que entienda que lamentablemente se va cambiando en función de la temporada en la que nos encontramos, con la consiguiente reducción de variedad.

Palencia, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 octubre 2011

Bueno pues llego el momento de escribir la crítica de mis vacaciones (como prometí el año pasado) a la vuelta a casa…
Lo primero he de decir que antes de que leáis esta crítica no tengo nada que ver con este hotel, ni trabajo en el, ni nada por el estilo porque más de uno lo pensareis jejejejeje..
Ahí vamos, después de 12 increíbles días en el Hotel Playa Ballena por segundo año (y los que me quedan si Dios quiere…) empezamos la aventura quiero contaros que este Hotel tiene 4 estrellas pero si es por trato y un montón de cosas más seria de 5 Gran Lujo os recomiendo este hotel un 100% por todo, las instalaciones, la comida, la limpieza, el servicio, el personal absolutamente por todo, voy a ir por partes…
Las instalaciones son buenísimas y supercuidadas tanto las habitaciones las cuales son muy grandes y cómodas, la piscina exterior simplemente preciosa, la piscina climatizada, los jacuzzis interiores y exteriores, todo el palmeral con sus jardines es un autentico oasis.
Tema comedor y comida aquí tengo que hacer hincapié he visto un montón de comentarios en cuanto a la comida vamos a ver yo me hago una pregunta que comemos langosta en casa todos los días????,he estado en muchos hoteles de distintas ciudades, de distintas estrellas y de distintas cadenas y este es muy bueno y he de decir que hasta cierto punto te puedes cansar de la comida pero porque somos gulosos ( dícese de los que cometemos gula) es impresionante como están pendientes en todo momento de la comida de todas las diferentes cosas que hay, dos clases de pescado en vivo (fresco mayormente) y dos clases de carne después toda clase de ensaladas,quesos,embutidos,guisos,tortillas,verdura,fruta,postres es que hay absolutamente de TODO y quien se queja los que se pegaban todos los días por los huevos y las pizzas??? respeto vuestras opiniones pero no las comparto y desde aquí dar mi enhorabuena a Alfonso porque en todo y digo, TODO momento está pendiente y se curra todos los platos y lo que es más importante ahí al pie del cañón en todo momento… después tema comedor ustedes saben lo que es el trato al cliente ( yo si porque trabajo de cara al público) simplemente INCREIBLE nadie sabe lo difícil que es y aquí llegan a hacer de tu comida y estancia lo mejor de cada día con ese trato es como que comía el mejor manjar todos los días jamás vi tanta amabilidad, complicidad y respeto entre compañeros y hacia el cliente déjenme decirles que eso no está pagado con dinero… GRACIAS a (me dejare un montón de gente pero mi cabeza no da para tantos nombres)…Sandra,Angel,Juan,Frederick,Inmaculada,Maryta,Sergio,Macarena,Gema,Manuel … de verdad sois INCREIBLES.
Después el tema del T.I. la mejor cadena¡¡¡¡ aquí no hay marcas blancas como en otros tantos hoteles todo primeras marcas y con auténticos profesionales en la cafetería desde aquí mi más sincera enhorabuena a todos Lorenzo, Víctor, Joaquín, María…y otros tantos… GRACIAS por cada momento acompañado siempre de un Gracias y una sonrisa ;).
Tema de recepción cualquier problema, cosa que pidas tu llegada, tu despedida están pendientes de todo no dudéis en acudir a ellos y os ayudaran en todo y siempre con una sonrisa (lo cual es de agradecer) desde estas líneas daros las GRACIAS… Fermín, Bibiana, Roció, Javier… lo mismo a todos…
La limpieza de las habitaciones fue increíble en un sitio en el cual al ser de playa pues la arena, el agua, es más complicado siempre pendientes y siempre limpia no puedo poner un pero desde aquí sí que es más complicado dar las gracias pero sé que será transmitida a todas y cada una de las limpiadoras gracias a su gobernanta GEMA… GRACIAS.
La animación pues que voy a decir…GRACIAS pude aprovecharla poquito este año (por un problema en mi pierna) pero no será porque no la había el problema es que en estas fechas ya éramos muy poquita gente y no se disfruta igual pero deciros que si queréis pasarlo bien, disfrutar, bailar y reír y que vuestros niños disfruten lo harán… Gracias María y Cris (este año solo pude disfrutar de ellas pero no sabéis el pedazo de equipo que son…David,Manu,Mili,Noelia…..)
La playa al lado del hotel y que playa¡¡¡¡¡¡ acceso casi directo a ella por medio de la tarjeta del hotel de verdad que playas un lugar idílico…largas playas y alrededores Chipiona, Rota, Sanlúcar…y los atardeceres que son indescriptibles hay que vivirlos…
Para finalizar decir que quizás yo sea muy conformista pero también tendríamos que pensar que vamos de VACACIONES dejemos el stress y los problemas en casa y disfrutemos de todo esto que de verdad por parte de tanta gente en un hotel es casi imposible de conseguir y ellos lo consiguen, Gracias por estos días de enorme FELICIDAD, GRACIAS.
Sr. Rossell desde aquí darle las Gracias a Ud. también porque es la cabeza del hotel y desde aquí decirle que cuide muchísimo a ese equipo que tiene en el Hotel Playa ballena porque?? Leyendo lo anterior lo entenderá…Tiene unos trabajadores magníficos grandísimos profesionales, pero lo que es más importante, grandisimas personas.
Si tenéis cualquier duda o algo que comentarme no dudéis en poneros en contacto conmigo para ayudar en lo que pueda a todos esos viajeros que vayan a ir a ese Grandísimo Hotel que es el PLAYABALLENA.
Sé que habrá mucha gente que no esté de acuerdo conmigo pero simplemente conté mi vivencia personal.
Un saludo a toda la gente de TRIPADVISOR.
Y ahora a por la del PLAYABELLA…

• Se alojó el septiembre de 2011, viajó con la familia
Estimado Huésped,

Muchísimas gracias por compartir su experiencia con nosotros. Sepan que es nuestro objetivo que pasen los mejores días de vacaciones y es por eso por lo que trabajamos e intentamos mejorar día a día. Su comentario nos hace sentirnos orgullosos del trabajo realizado diariamente, con el único objetivo de satisfacer las necesidades de nuestros huéspedes.

Sepa que me encargaré personalmente de transmitir y hacerles llegar este comentario a todo el personal del hotel, aunque muchos de ellos ya han visto su comentario, ya que no es otro nuestro interés que hacer que todos nuestros huéspedes se marchen del hotel con un maravilloso recuerdo de sus vacaciones.

Todo el equipo del hotel Playaballena queda a su entera disposición y esperamos que vuelvan a visitarnos en cualquier otra ocasión, mientras tanto seguiremos trabajando en conseguir que todos nuestros huéspedes disfruten de su paso por este establecimiento.

De nuevo le agradezco ese tiempo que ha dedicado en publicar su experiencia con nosotros.

¿Has estado en Playaballena Spa Hotel? Comparte tu experiencia

N.°3 de hoteles de lujo en Rota
N.°4 de hoteles románticos en Rota
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 64 € - 242 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Playaballena Spa Hotel 4*
El Playaballena SPA Hotel está situado en primera línea de playa, junto al Campo de Golf Costaballena y entre enclaves tan carismáticos como Rota, Chipiona y Sanlúcar de Barrameda, en plena Bahía de Cádiz. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Atrapalo, Expedia, Travel Republic (UK), LogiTravel y 5viajes2012 S.L. por lo que podrás hacer tus reservas para el Playaballena Spa Hotel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Apartamentos Playa
Playaballena Hotel Rota
Hotel Rota Playaballena
Playaballena Balneario Hotel
Playaballena Spa Hotel Rota, Cádiz

Si es el propietario o director del Playaballena Spa Hotel, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.