“Iglesia antigua con interesantes relieves ceramica” 5 de 5 estrellas

Información sobre la atracción
Benidorm, España
12 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 45 votos útiles
“Iglesia antigua con interesantes relieves ceramica”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 abril 2014

Iglesia dentro del parque el Prado, amplia, con suelo de marmol, columnas importantes, cristaleras antiguas, con poca luz. No se puede visitar cuando están haciendo actos religiosos

Visitado el abril de 2014

Talavera de la Reina, España
3 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 1 voto útil
“Conjunto ajardinado imprescindible”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 enero 2014

Es un conjunto de jardines aledaños al parque de la Alameda.
En el centro está la basílica de nuestra Señora del Prado, patrona de Talavera.
Imprescindible en cualquier visita a la ciudad

Visitado el enero de 2014
18 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 93 votos útiles
“La basílica más grande del mundo”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 enero 2014

Si vas de turismo a Talavera no te lo puedes perder, es una basílica grandísima y muy bella, está construida en honor a la Virgen del Prado, muy venerada en ésta ciudad.
La basílica está rodeada de Cerámica de la misma cuidad, famosa en el mundo entero por ser una de las mejores del mundo, sino la mejor.
También está construida en un gran jardín llamado el Prado, con estanques, lagos, patos y ,cómo no, más cerámica, lo que le hace si cabe aún mas bello
Recomiendo la vista a la Basílica y un buen paseo por el jardín.

Visitado el junio de 2013
Talavera de la Reina, España
14 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 42 votos útiles
“La Reina de las Ermitas”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 diciembre 2013 mediante dispositivo móvil

A pesar de ser basílica desde hace unos años esta iglesia siempre fue una ermita eso si dicen que la ermita más grande del mundo. En su gran dimensión hay muchas cosas que son dignas de ver sobre todo la cerámica desde el siglo XV hasta hoy día. Merece la pena la estatua de piedra gótica de la virgen del arco de San Pedro así como Los restos romanos que hay en su exterior. Pidiendo permiso se puede visitar el tesoro de la basílica. Si vas a Talavera no puedes perderte esta visita

Visitado el febrero de 2013
201 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 105 votos útiles
“Interesante sólo por la devoción a su virgen”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 noviembre 2013

Despues de visitar el casco antiguo de Talavera de la Reina y llevarnos una muy agradable sorpresa, ya que no conocíamos que tuviese tanto que ver, nos acercamos a esta basílica, que es el templo más importante de Talavera.

Nuestra impresión es que es un templo arquiteconicamente muy "normal", en el que destaca la cúpula. Sí hay que destacar que en ella está la imagen de la virgen que más se venera en Talavera y que es origen de sus fiestas más típicas: "las mondas".

Visitado el diciembre de 2012