“Pequeño” 3 de 5 estrellas

Zaragoza, España
25 opiniones sobre atracciones
“Pequeño”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 junio 2012

Me decepcionó, esperaba un lago grande y resulta un sitio pequeñito, por lo demás la entrada cuesta 2 euros así que uno no debe dejarse de meter en el agua y ponerse barro.

Visitado el junio de 2012

euzkadi
47 opiniones sobre atracciones
“Vapores "sulfurosos"”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 abril 2012

La isla de Vulcano, con salida desde él puerto de Milazzo, cerca de Mesina (Sicilia), en uno de sus barcos,(hay varias compañías navieras)...la travesía dura 1 h. (aprox.),...al llegar a la isla, cubierta de vegetación baja,...podemos divisar desde él puerto, ..las "fumarolas" del volcan, en la meseta y cerca de la zona más alta.
Paseando por las "cuatro" calles de la isla, podemos sentir una sensación extraña, ..como de miedo,...ya qué él volcan, aunque esta "dormido", su interior sigue vivo,..esperando ,...su oportunidad, al igual qué otros, como él Etna (recientemente entró en erupción),..por eso lo de una "sensación extraña",...potenciada por la distancia hacia espacios más amplios como la isla de Sicilia (desde donde hemos salido) y él depender de "un barco" y un horario, nos traslada un "cosquilleo" al estómago qué se nos pasara al embarcar y decir "adios" a la bonita isla.
Una de las opciones en Vulcano, es contratar al "guía", para qué nos lleve de excursión a traves de las "fumarolas" hasta la cima,...tan solo nos llevara poco más de media hora,...éste "guía" es él vulcanólogo oficial de la isla, ademas, muy gustósamente, nos enseñara y explicara en "español" los pormenores de la isla y del volcan, todo ello plasmado en fotos, objetos, etc....en él Museo o estación de vulcanología qué dirije en la isla.
O bien, nos podemos dar un baño en las aguas "termales sulfurosas",.....!! vaya tufo !!,...aunque sus propiedades sean curatívas y aconsejables para cierto tipo de enfermedades cutáneas, etc.......,...o si no, simplemente nos podemos dar un buen baño en una de sus playas.

Visitado el junio de 2011