“un engaño” 1 de 5 estrellas

Luis de Arminan 67, 29480 Gaucín, España   |
Ocupa el puesto n.º1 de 4 hoteles en Gaucín
“un engaño”
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 31 octubre 2013

reservamos este hotel 2 noches, nos iban a cobrar 98 euros por noche, pongo el precio porque ni por la mitad me hubiese valido la pena. Es un hotel fantasma donde el servicio apenas se ve, ni siquiera hay alguien en la recepción. En el baño la cadena de la cisterna no funcionaba, ni decir que un baño que lleva aún una cisterna de este tipo ya indica bastante. Pedimos que nos despertaran a las 9 de la mañana, nos metieron una alarma de la época del Cid en la habitación, sin ni si quiera advertirnos que ese era el servicio que ofrecían. A la noche, cuando estábamos cenando tranquilamente en un bar cercano al hotel, se presentó el dueño del hotel, Luis, y me informó de muy mal talante que no se serviría el desayuno porque sólo tenían nuestra habitación ocupada y para un cliente no se molestaban a preparar el desayuno, Desayuno que he de añadir cobran 10 euros por persona, no puedo opinar sobre él porque no lo vimos. Nos hicieron una rebaja de 18 euros por no servirnos el desayuno, rebaja que no concuerda porque en todo caso al no tomar desayuno se supone que sería de 20 euros. Qué poco cuesta ser amable a cambio de no perder clientes, Experiencia desastrosa.

• Se alojó el octubre de 2013, viajó en pareja
jesusgaucin, Propietario en La Fructuosa, respondió a esta opinión, 4 diciembre 2013
En primer lugar, siempre agradecer que eligiesen nuestro hotel para alojarse. En segundo lugar lamentar muchísimo que su experiencia fuera tan poco afortunada. Como pueden ver por otros comentarios anteriores y posteriores, no suele ser esa la impresión que se llevan la mayoría de nuestros huéspedes.
Contestando a sus comentarios, efectivamente no existe recepción en el hotel, al tener solo 5 habitaciones, mantener personal de recepción encarecería mucho los costes, pero estamos siempre localizables en caso de que se nos necesite. Puntualizar que el precio de las habitaciones es de 98€ con desayuno, y 80€ sin desayuno, siempre con el IVA incluido. Es decir 9€ por persona para el desayuno que es tipo buffet (como pudo obsevar la segunda mañana). En su caso, no pudimos servir el desayuno la primera mañana por problemas de personal, no porque para una habitación "no nos molestamos en preparar el desayuno". Lamentamos muchísimo el malentendido y que tuviera la sensación de que le informamos de "mal talante", como reiteramos, la impresión de nuestros huéspedes suele ser la contraria.
En cuanto a la cisterna, sentimos mucho que no funcionara correctamente ese dia, pero seguimos manteniendo la "cisterna alta", así como otros elementos rústicos, como el cableado eléctrico por fuera o muebles antiguos, precisamente para darle un aspecto diferente a nuestras habitaciones. La cisterna ya está completamente reparada.
Sinceramente lamentamos profundamente que no saliera satisfecho de su estancia en nuestra casa, por lo que rogamos acepte nuestras mas sinceras disculpas, y esperamos que alguna vez nos de una segunda oportunidad de demostrarle que nos importan mucho nuestros huéspedes. Los propietarios, Jesus y Luis.

De negocios
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 abril 2013

Lo recomendaré a mis mejores amigos. En el corazón de la Serranía de Ronda, un paraje espectacular se encuentra este Hotel Rural que se caracteriza por el lujo de detalles y el buen gusto. Fuimos con mis dos hijas y compartimos una espaciosa y cómoda habitación. Tuvimos un pequeño percance de habitabilidad que resolvieron con gran elegancia. Cada habitación tiene estilo propio.

• Se alojó el abril de 2013, viajó con la familia
Cadiz, Andalucia, Spain
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 abril 2013

Decir que nuestra estancia en La Fructuosa ha sido maravillosa es quedarme corta. Es un hotel tan bonito, donde se respira sosiego, con unas vistas espectaculares de la serranía y del Estrecho de Gibraltar, decorado con un gusto exquisito, limpio, confortable, en el que te sientes como en casa no, mejor. En el restaurante situado en los bajos del hotel los platos son deliciosos, preparados con mimo y sabiduría.
Todo esto lo hacen posible sus dueños, aunque sólo conocimos a Luis, que nos pareció un hombre encantador.
Nos quedamos con ganas de volver a este bonito lugar y lo recomendamos a todos los que busquen tranquilidad y calidad.

• Se alojó el abril de 2013, viajó en pareja
granada
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 mayo 2012

Mi marido y yo pasamos solamente una noche en este hotel encantador, no sólo por sus dueños Luis y Jesús, también por una decoración con todos los detalles que hacia que te sintieras como en casa, lo cual no es de extrañar ya que tienen un precioso anticuario..........el pueblo, el río, la paz. En definitiva: TENEMOS QUE VOLVER, con amigos para que puedan disfrutar ellos también, y en esta ocasión esperamos poder cenar en el restaurante, que menuda bodega tenia.
Gracias por todo,y esperamos que los franceses encontraran las maletas.

• Se alojó el mayo de 2012, viajó en pareja
Schindellegi, Suiza
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 mayo 2012

hotel rural en un pueblo tranquilo, con habitaciones muy bonitas, decoradas con mimo, utilizando materiales de la antigua construccion y con mobiliario acorde. espectaculares vistas de la serrania y el estrecho de gibraltar. buen cuarto de baño, con bañera jacuzzi y buena presion de agua. limpieza inmaculada. no habia television en el cuarto, pero no lo eche en falta.

no habia wifi disponible para los huespedes (extraño, habia un modem en el pasillo...), pero habia un pc para uso gratuito a la entrada.

trato exquisito, con, por ejemplo, el propietario telefoneando unas horas antes de la llegada prevista para ver si todo iba bien. por la noche, tienes la llave del establecimiento y un numero de telefono para llamar si hay alguna urgencia.

aparcamiento "imaginativo", pero siempre cerca del hotel (se trata de un pueblo de calles estrechas).

el restaurante (muy bonito y acogedor, en el sotano pero con una hermosa terraza para el verano) estaba cerrado en domingo por la noche, pero hay buenas alternativas en el pueblo a minutos andando. el desayuno era un muy buen buffet frio, con zumo de naranja natural y otros zumos, pasteleria local excelente, jamon y lomo iberico y quesos de la zona, buen cafe, gran variedad de tes e infusiones, cereales...

bonitas zonas comunes para lectura

en el lado negativo, algunos detalles de mantenimiento que podrian mejorar (una llave de la ducha que pierde agua, filtracion de agua al suelo por una mampara de ducha desajustada.. ausencia de wifi....)

muy recomendable

Consejo sobre las habitaciones: aunque no tenga bañera jacuzzi, yo preferiria la unica habitacion de la planta mas alta, por estar j...
  • Se alojó el mayo de 2012, viajó en pareja
jesusgaucin, Propietario en La Fructuosa, respondió a esta opinión, 14 mayo 2012
Muchisimas gracias por vuestra detallada opinión sobre nuestra casa y esperamos que hayais disfrutado, especialmente de esas inolvidables vistas sobre el estrecho de Gibraltar y Africa. Solo queriamos apuntar dos detalles, seguramente no nos explicamos bien cuando os recibimos, pero si hay wifi gratuito en todo el hotel, además del ordenador a disposición de los clientes que mencionais. Y todas las habitaciones tienen tv, siempre dentro de un armario, para que su presencia sea más discreta, con todos los canales españoles y dos canales internacionales. Gracias otra vez y esperamos tener el placer de alojaros de nuevo algún día. Saludos desde el Sur

¿Has estado en La Fructuosa? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el La Fructuosa

Dirección: Luis de Arminan 67, 29480 Gaucín, España
Ubicación: España > Andalucía > Provincia de Málaga > Costa del Sol > Gaucín
Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Restaurante Suites
Ocupa el puesto n.º1 de 4 hoteles en Gaucín
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 89 € - 98 €
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com por lo que podrás hacer tus reservas para el La Fructuosa con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
La Fructuosa Gaucin
Hotel La Fructuosa Gaucin
La Fructuosa Gaucín, Andalucía
La Fructuosa Hotel Gaucin

Si es el propietario o director del La Fructuosa, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.