“Relax en estado puro” 5 de 5 estrellas

Ocupa el puesto n.º1 de 2 hoteles en Tolox
Fuengirola
“Relax en estado puro”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 agosto 2010

Le regalé a mi pareja un cofre regalo "Wonderbox" sobre estancias románticas y uno de los hoteles ofertados era este y no nos defraudó en absoluto. Es un pequeño hotel de unos 20 habitaciones en una situacion inmejorable encima del pueblo de Tolox. Los accesos son muy buenos y no hay pérdida.
Sólo nos alojamos una noche, pero era suficiente para saborear el encanto de este lugar. Las habitaciones eran simples, pero acojedoras. No faltaba de nada. La nuestra, tenía vistas hacia la montaña. Hay que destacar la limpieza de todo el establecimiento.

Dejo un apartado especial para la gastronomía. Llegamos por la mañana, antes de que abriesen el restaurante y llegamos con hambre. Probamos cosas del menu de snacks. Al principio pensamos que era un poco caro por lo que era, pero cuando el camarero nos trajo la comida, nos quedamos boquiabiertos con la presentacion de los alimentos primero y luego por la elaboracion y el sabor de los mismos. Genial.
POr la noche comimos en el restaurante y debo decir que es una de mis mejores cenas. La comida es exquisita, digno de un 5*. Mis felicitaciones al Chef!

Para terminar, los empleados del hotel son super amables y serviciales. Te hacen sentir como en casa. Recomendaría este lugar a aquellos que busquen relajarse en una ubicacion espectacular, con toda la tranquilidad del mundo!

• Se alojó el agosto de 2010, viajó en pareja

Malaga
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 julio 2010

Hotel rural de reciente construcción con arquitectura andaluza (patios centrales, porches con cobertura vegetal, etc).

Es el lugar perfecto para una escapada romántica o para desconectar del ajetreo laboral. El acceso al hotel está bien señalizado desde el pueblo a unos 4 kms. de subida de carretera forestal asfaltada en buen estado aunque su estrechez requiere ir atento a las curvas y a vehículo a contravía. El unico tráfico que existe es el que se dirige al hotel, ya que después de la puerta del parking de este, el carril se convierte en pista forestal terriza propias para un 4 x 4, lo cual es genial para caminar por este camino tranquilamente sin molestia. Hay varias rutas que parten del mismo hotel y que están debidamente señalizadas en planos y explicaciones que oferta el hotel gratuitamente. Aparte de estas, existen otras para todos los niveles que recorren la Sierra de la Nieves y alrededores.

Otros servicios del hotel son rutas a caballo, masajes y una libreria y música para elegir de todos los tipos. También juegos de mesa y una amplisima sala con proyector donde se puede ver desde una película como si estuvieses en el cine hasta competiciones deportivas.

Las estancias comunes son amplias y acogedoras, con un par de chimeneas para el invierno y variedad de sitios para sentarse para reunirse alrededor de una mesa o para estar en las mesas de la terraza disfrutando de la sombra.

El área de piscina es aceptable para el número de habitaciones que tiene el hotel y hay una zona sombreada tipo chill out con vistas al pueblo que es una gozada. Actualmente están construyendo unos aseos junto a la piscina porque los únicos que hay en la planta baja están el el restaurante al otro extremo del recinto.

Las habitaciones tienen un tamaño muy correcto y tremendamente limpias. Me asomé a algunas de las habitaciones que ocupaban las esquinas del edificio y son amplisimas. Había alguna cuádruple y con salón independiente. Aunque cuando yo fui el hotel estaba al completo el ruido durante la noche y el día era prácticamente nulo, ya que si las personas son educadas, se adaptan al entorno de tranquilidad que respira el establecimiento. Vi el perro que se comenta en algunos mensajes anteriores, pero el animal era super tranquilo y nada ruidoso. Hasta una rana que había en un estanque del jardín hacia más ruido.

Sobre la cama hay un ventilador, pero entiendo que en las noches en las que más apriete el calor, se pueda necesitar un aire acondicionado si no se puede abrir la ventana cuando haga viento. Para mi gusto el ventilador hace ruido.

El restaurante tiene una carta no demasiado variada si estás varios dias pero suficiente para todos los gustos y la calidad precio es inmejorable. La verdad es que el servicio, a pesar de ser amable, desmerece la calidad del menú. Entiendo que haya clientes que se puedan quejar de falta de atención del personal cuando están haciendo unas labores y se desentienden de otras o hay que buscarles por todo el hotel, pero si lo explicaran a los clientes cuando llegan yo creo que sería mejor. O si hubiera un timbre o algún dispositivo de localización, sería muy util.

Yo no tuve problemas porque lo entendí enseguida, entorno relajado=servicio relajado, no hay porque estresarse ni estresar a nadie.

Recomendaría este hotel a todo el mundo excepto a los que buscan animación, hacer follón o desatender a los niños para que se los aguanten otros.

Volvería de nuevo sin dudarlo.

• Se alojó el junio de 2010, viajó en pareja
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 octubre 2009

ideal para relajarte y desconectar, rodeado de naturaleza, personal muy agradable

Se alojó el agosto de 2008, viajó solo
Berlín, Alemania
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 septiembre 2009

Una experiencia única en lo alto del cerro, rodeado de montañas y al fondo el mar.

• Se alojó el julio de 2009, viajó de negocios
Torreblanca, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 agosto 2009

Despues de subir la montaña el premio es de lo mas gratificante. Es un hotel que se situa de manera majestuosa y estrategica en lo alto de la montaña con unas vistas indescriptibles. Tiene aparcamiento gratuito y un a piscina con vistas de cuento. Las habitaciones muy bonitas, muy limpias y amplias. La comida buenissima y desde el hotel se puede salir de senderismo directamente a pie. Volvere seguro, ya que sali encantado...

• Se alojó el octubre de 2006, viajó en pareja
HotelCerrodehijar, Gerente en Hotel Cerro de Hijar, respondió a esta opinión, 27 septiembre 2009
Que alegría nos da en Cerro de Hijar recibir los apoyos de nuestros clientes, muchas gracias por el empujon y hasta pronto
Guillermo

¿Has estado en Hotel Cerro de Hijar? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Cerro de Hijar

Dirección: Camino del Balneario s/n, 29109 Tolox, España
Ubicación: España > Andalucía > Provincia de Málaga > Tolox
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º1 de 2 hoteles en Tolox
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 62 € - 95 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel Cerro de Hijar 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de HostelWorld, Booking.com, Weekend Desk, Expedia, TripOnline SA, HostelBookers, Despegar.com, Hoteles.com y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Cerro de Hijar con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Cerro De Hijar Tolox, Málaga
Cerro De Hijar Tolox
Hotel Cerro Del Hijar
Tolox Hotel Cerro De Hijar
Hotel Cerro Hijar Tolox
Cerro De Hijar Hotel

Si es el propietario o director del Hotel Cerro de Hijar, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.