“Sencillez encantadora” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Parador de Manzanares

Añadiste el Parador de Manzanares a tu lista de perfiles guardados
Parador de Manzanares
3.0 de 5 Hotel   |   Autovia Andalucia, km 175, 13200 Manzanares, España   |
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Manzanares
San Sebastián - Donostia, España
“Sencillez encantadora”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 agosto 2013

Nos alojamos una noche y a pesar de no contar con el encanto de otros paradores ni la mejor ubicacion es encantador,se respira tranquilidad,amabilidad y simpatia.El nivel de la cena y el desayuno muy alto,todo riquisimo,buena cantidad y excelente presentacion,las habitaciones muy comodas y confortables y la piscina perfecta,con un precioso jardin para pasear

• Se alojó el julio de 2013, viajó en pareja

gijón
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 agosto 2013

Lo utilizamos para hacer una etapa en nuestro viaje hacia el sur. Vamos con una niña pequeña, y la idea de la piscina y del parque infantil era muy apetecible. Todo fue bien, en el estilo Paradores. El desayuno, espléndido. La habitación, grande y confortable. Sólo me dio pena ver que por la noche ni siquiera abrían el restaurante. No nos perjudicó porque teníamos pensado cenar en la cafetería, como hicimos, pero qué mal andan las cosas. No sé qué hubieran hecho si hubiéramos ido con media pensión.

• Se alojó el julio de 2013, viajó con la familia
Manzanares, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 agosto 2013 mediante dispositivo móvil

Parador Nacional con una ubicación excelente y una buena relación calidad/precio.
La estética exterior es semejante al Corral de Comedias de Almagro, con una decoración interior típica manchega y con amplios jardines que incluyen una piscina en la que mitigar el calor de La Mancha.

• Se alojó el septiembre de 2012
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 31 julio 2013

Nunca me ha gustado hacer viajes largos por carretera sin hacer noche, me gusta disfrutar en el trayecto, y así, en mis numerosos viajes a Granada ida y vuelta, hace muchos años, tuve la suerte de conocer el Parador de Manzanares del que ya sabía lo que había representado en la historia de la hostelería española y en la propia Historia de España.

La mayoría de los viajeros españoles, y no pocos extranjeros, ya conocemos el lujo cercano y asequible y la categoría hospitalaria y gastronómica que representa para nuestro país tener una red pública hostelera de más de 90 establecimientos singulares y espléndidos por una cosa u otra.

A mí, además, me resulta especialmente emocionante poder comprobar cómo uno de ellos que ya dispensó el acogimiento y la hospitalidad con mayúsculas en tiempos de nuestra indeseable guerra civil, convirtiéndose en hospital de campaña, acogiendo a heridos; que antes había estado funcionando como un referente del descanso de automovilistas, de viajeros, como albergue nacional de carretera, se ha ido adaptando día a día a los nuevos tiempos convirtiéndose en un espléndido oasis en la Mancha en el kilómetro 175 de la Autovía Andalucía, sin perder su esencia de hospitalidad, de categoría en el acogimiento, e incorporando, como si fuese una evocación a aquellos míticos “Entremeses del Parador” que hicieron historia en la gastronomía española, un espléndido bufet a la hora de la comida que para mí es sin duda alguna una espléndida representación de lo mejor de Paradores.

Tan sólo por sentarse a la mesa de su redondo comedor "Restaurante Azafrán" , y devanarse la sesera en el bufet mientras se segrega jugos gástricos ante la variada y apetecible oferta de platos, merece la pena pararse en el Parador de Manzanares a comer, hacer la digestión en su maravillosa pradera, darse un baño en la piscina, y quedarse a dormir en el bonito Parador. Y si es en invierno igual, pero cambiando la frescura del agua por la calidez que les es común a estos establecimientos. Eso lo saben bien los no pocos afortunados manchegos que les queda cerca, y que van al comedor a disfrutar de tan rica comida, no se lo debiera perder ningún lugareño.

El concepto del lujo en Paradores es muy personal, para mí siempre ha estado más basado en lo bueno que en lo aparente, en lo auténtico que en lo impostado, y así, por extraño que pueda parecer, tan lujoso me resulta alojarme en un Parador cinco estrellas GL que ante fuera hospital u hostal, que en una preciosa finca manchega de tres, imprescindible en medio del camino, e insustituible para los manchegos que van a comer cosas de su tierra, a celebrar sus días y actos importantes; que lleva siendo muchos años un oasis sin espejismos en la Mancha.

En definitiva, en todos podemos encontrar grandes familias, ahora desafortunadamente más reducidas, que exhiben el arte de la calidad y la amabilidad que sus abuelos convirtieron en leyenda: el pueblo que atiende al pueblo.

Lo que no termino de entender es como a alguien se le podría pasar por la cabeza cerrar, como leí en su día, un lugar así, en alza, y con unas instalaciones preciosas, teniendo que echar a todos los comensales del comedor, ¡porque el comedor se llena! ¡Pobres manzanareños! ¿Qué harían sin “el turismo”, como los más mayores llaman todavía a su querido Parador. Pobres viajeros, pobre España, y pobres de nosotros si hubiésemos perdidos semejante joya hostelera.
Un pero debo ponerle, aunque me temo que no corresponde su responsabilidad al Parador: que faltan indicadores del desvío al Parador en la señalización de la Autovía, y eso no puede ser, porque si nos pasamos de largo del Parador de Manzanares, nos estamos perdiendo algo de lo mejor de la historia y el presente de la hostelería en España.

No es que lo recomiende, es que me parece imprescindible ¡Atención al bufet! Inolvidable.

• Se alojó el julio de 2013, viajó en pareja
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 julio 2013

Me aloje un día en viaje de trabajo. Me pareció un sitio confortable donde hacer noche. Muy bien comunicado con la A4 aunque algo apartado de Manzanares. Sienta bien un bañito en su piscina para relajarse del viaje.

• Se alojó el julio de 2013

¿Has estado en Parador de Manzanares? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Parador de Manzanares

Dirección: Autovia Andalucia, km 175, 13200 Manzanares, España
Ubicación: España > Castilla-La Mancha > Provincia de Ciudad Real > Manzanares
Bar / Salón Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Suites Piscina
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Manzanares
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 66 € - 96 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Parador de Manzanares 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, TripOnline SA, LogiTravel, Hoteles.com, Despegar.com y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Parador de Manzanares con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Parador Manzanares
Parador Nacional De Manzanares
Parador De Turismo De Manzanares
Hotel Parador De Manzanares
Parador Nacional De Turismo Manzanares
Paradores Manzanares
Hotel Parador Manzanares
Parador De Manzanares Provincia De Ciudad Real

Si es el propietario o director del Parador de Manzanares, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.