“Normalito” 3 de 5 estrellas
Opinión sobre Parador de Manzanares

Añadiste el Parador de Manzanares a tu lista de perfiles guardados
Parador de Manzanares
3.0 de 5 Hotel   |   Autovia Andalucia, km 175, 13200 Manzanares, España   |
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Manzanares
“Normalito”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 septiembre 2013

Ventaja al lado de la A4
Para ser un parador la cama supletoria que nos pusieron era bastante mala ya que se clavaban los muelles, la habitación pequeña. La zona de la piscina está bien lo único las tumbonas sucias.
El desayuno es comparación de otros paradores es bastante escaso.

• Se alojó el agosto de 2013, viajó con la familia

90 personas han opinado sobre este hotel

Zaragoza, España
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 septiembre 2013

Yendo de camino de Zaragoza a Málaga decidimos parar en este parador, la experiencia no fue mala pero no repetiría.

Una de sus ventajas es que está junto a la A4 haciéndolo un lugar ideal para parar si vas de paso, pero esto se convierte en un problema también ya que el incesante ruido de coches y camiones es muy molesto. Dentro de las habitaciones no se oye nada pero en la piscinas y jardines es constante.

Las habitaciones bien, amplias y con un muy buen baño, los muebles muy trasnochados pero todo en buen estado, además tienen un balcón muy agradable. La piscina muy bien a parte del tema del ruido y de que todo el borde y alguna tumbona estaban llenos de excrementos de pájaros de los árboles que hay alrededorlo. Tiene unos amplios y cuidados jardines, estuvimos descansando del viaje allí. Me gustó que hubiera parking cubierto gratuito.

El personal muy amable.

El desayuno me pareció caro, sólo tomamos 1 zumo de naranja y un croissant cada uno y nos cobraron 12€.

• Se alojó el agosto de 2013, viajó en pareja
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 agosto 2013 mediante dispositivo móvil

Siempre que viajo a Málaga, que es muy a menudo, paro a comer y alguna vez a dormir. Ya este último año se nota que ha bajado la calidad pero sobre todo el servicio. Hoy para que nos limpiaran la mesa han tardado 40 minutos y la comida, que han sido 4 bocadillos han tardado en servirla 1:15 h, cuando te quejas te dicen que la culpa es del ERE y que no tienen personal. Pero claro había 6 mesas comiendo y una señora y un chico joven atendiendo... Es culpa de los ERES que no puedan servir entre 2 personas a 6 mesas? Y por otro lado como consejo yo dejaría de contar lo mal que esta laboralmente el parador o que va a cerrar porque lo único que hace es que los clientes no vuelvan y eso llevara a que muchas familias dejen de tener trabajo.

• Se alojó el agosto de 2013

Los viajeros hablan maravillas de estos hoteles en Manzanares

4 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 agosto 2013

Hola a tod@s.
Alojados un fin de semana de agosto, matrimonio+niño.

Este Parador es uno de los más damnificados por la crisis, pues es de los más antiguos (creo que de principios de los años 30), y le hace falta una buena reforma que de momento intuyo no le va a llegar. Eso ya lo sabía antes de ir, y por eso iba con bastantes reservas... aprovechando que íbamos a visitar las tablas de Daimiel.

Las habitaciones son suficientes, pero no de las más grandes de la cadena Paradores. Cama de matrimonio enorme. Mobiliario un tanto antiguo. Habitación limpia. El cuarto de baño es espacioso, estaba limpio, pero le hace falta tirarlo del todo y hacerlo de nuevo. Alguna loseta del baño a punto de caerse. Grifería ajada. TV LCD de 42", y terraza a la piscina con mesa y dos sillas.

El Parador está pegado a la autovía (separado de la misma por unos 50 metros de pequeña zona verde, y unas vallas: He leído en otra opinión que no se oían los coches... pues con las ventanas abiertas de la habitación se oyen, y bastante. Y si estás en la piscina, ni te cuento. Ahí el trasiego es continuo, porque además es un tramo de carretera con asfalto en malísimo estado, y los camiones pasan de día y de noche.

El Parador está en un extremo del pueblo, a las afueras de Manzanares, con lo cual olvídate de los paseos... casi enfrente hay una gasolinera, y el resto, carretera. Hay que coger el coche para ir al pueblo, que dicho sea de paso, no me gustó nada. Manzanares me decepcionó bastante. Pueblo grande, pero nada que visitar o hacer. Dos bares sucios en la plaza, una calle comercial con la mayoría de negocios cerrados, y poco más.

Sin embargo, la experiencia ha sido bastante positiva, pues el personal nos ha atendido magníficamente. He visitado más de 25 Paradores, y en pocos nos han atendido como aquí. Gente agradable y profesional. Íbamos en MP, y hemos desayunado/cenado muy bien. Trato muy correcto en el comedor y en recepción. 2 euros una botella de agua mineral de litro (y de marca), lo cual no es caro para lo que se estila.

La piscina es magnífica. Muy grande, y con agua cristalina, socorrista muy atento y servicial y una zona de césped al lado habilitada con hamacas/sillas... lo malo es que es la que está pegada a la autovía. Lástima de eso... y de los pajaritos que inundan los árboles de alrededor y sueltan "eso" por todas partes, incluidas hamacas, mesas y sillas.

También hay una zona de juegos para niños con parque infantil enorme, y una buena zona de aparcamiento con plazas bastantes amplias.

En definitiva: lo tomé como un fin de semana para estar tranquilo, relajado y de visita a las Tablas, y así fue, así que eso, unido a la esmerada atención recibida y lo bien que hemos comido, hace que la idea con la que fui (dudas) y la que vine (contento) haya cambiado: creo que sigue mereciendo la pena ir. Eso sí, no olvides que es un Parador antiguo, y es un 3 estrellas. Pero no se le puede exigir más.

Consejo: Manzanares, nada que visitar. Las Tablas, recomendables si vas MUY PRONTO y llevas una buena loción anti-mosquitos, una gorra y mucha agua en la mochila. Las Lagunas de Ruidera en verano... mejor no vayas; demasiada gente, demasiado polvo, demasiada suciedad, aparcamiento imposible. No merecen la pena los casi 120 km de ida y vuelta por carretera nacional que hay desde el Parador. En verano, quédate en ese pedazo de piscina y relájate. Acércate también a Almagro, o Villanueva de los Infantes. Un saludo.

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones que dan al norte y en la segunda planta no reciben la luz del sol de forma directa...
  • Se alojó el agosto de 2013, viajó con la familia
San Sebastián - Donostia, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 agosto 2013

Nos alojamos una noche y a pesar de no contar con el encanto de otros paradores ni la mejor ubicacion es encantador,se respira tranquilidad,amabilidad y simpatia.El nivel de la cena y el desayuno muy alto,todo riquisimo,buena cantidad y excelente presentacion,las habitaciones muy comodas y confortables y la piscina perfecta,con un precioso jardin para pasear

• Se alojó el julio de 2013, viajó en pareja

¿Has estado en Parador de Manzanares? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Parador de Manzanares

Dirección: Autovia Andalucia, km 175, 13200 Manzanares, España
Ubicación: España > Castilla-La Mancha > Provincia de Ciudad Real > Manzanares
Bar / Salón Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Suites Piscina
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Manzanares
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 78 € - 97 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Parador de Manzanares 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Expedia, BookingOdigeoWL, LogiTravel, LateRooms, Venere y Otel por lo que podrás hacer tus reservas para el Parador de Manzanares con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Parador Manzanares
Parador Nacional De Manzanares
Parador De Turismo De Manzanares
Parador Nacional De Turismo Manzanares
Hotel Parador De Manzanares
Paradores Manzanares
Hotel Parador Manzanares
Parador De Manzanares Provincia De Ciudad Real

Si es el propietario o director del Parador de Manzanares, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.