“Un restaurante que resalta la belleza de Cambados,todo excelente.” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Maria Jose

En el puesto nº 11 de 36 restaurantes en Cambados
Opciones: Reservaciones
Opciones: Reservaciones
Escatrón, Aragon, Spain
“Un restaurante que resalta la belleza de Cambados,todo excelente.”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 agosto 2012

Como ya he manifestado, es un restaurante acogedor y no le faltan ni las buenas vistas , ni la atención profesional. La cocinera es exquisita y el precio acorde a lo que te sirven, que es variado desde las carnes al pescado. Su emplazamiento, es otra de las cosas importantes, ya que está situado al frente del parador y de la entrada a los stand de la feria del Albariño.
Hemos comido y cenado en él, si estuviese más días, repetiría,esperamos volver otra vez.
Lo que si siento, es que no se valore más, sobre todo por estos señores que viajan tanto para encontrar un buen restaurante y darle el protagonismo que se merece. Realmente encantador, sin añadir ni sobrar, nada de lo que tiene.

• Visitado el agosto de 2012
    • 5 de 5 estrellas Ambiente
    • 4 de 5 estrellas Comida

Un 80 % lo recomiendan
Lugo, España
“Comida exquisita entorno inmejorable”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 agosto 2012

(Además sin chorradas hipermegavanguardistas y sin espumas vacías e insípidas)

Cuando estuvimos alojados en Cambados nos encantó poder visitar este magnifico restaurante. A nuestro juicio, sin duda, el mejor de la zona y según algunas famosas guías gastronómicas insultantemente infravalorado.
Lo encontramos justo al salir del parador y tras examinar su carta nos decidimos a probar. Lo primero que nos impacto al entrar fue que su atmósfera contaba con personalidad propia, muy alejada de esos encargos decorativos carentes de identidad y humanidad tan extendidos en este tipo de locales. Su ubicación es excelente; en un primer piso con vistas al magnifico parador de turismo y a una alameda, pudiéndose entrever un poco mas allá el mar. La atención muy sosegada e íntima, acompañada de toques de complicidad, consigue tejer un ambiente enormemente acogedor. Fuimos dos veces: la primera a comer y la segunda tres días más tarde a cenar. En la comida, tras un entrante que consistió en una ensalada de langostinos decorados con bacon y zanahoria, nos ofrecieron un arroz de mariscos caldoso que conseguía equilibrar sutilmente todos los aromas del mar en una combinación deliciosa. La cena resulto todavía mejor. Primero compartimos unas excelentes vieiras fritas acompañadas por un sabroso pastel
Como segundos, elegimos un rape con aromas orientales y un solomillo endulzado con una crema de pera. En ambos pudimos disfrutar de un hermoso balance entre contraste y armonía.
El precio nos pareció escaso y poco acorde a la calidad de sus platos y servicios especialmente si se compara con otros establecimientos muy sobrevalorados
Un consejo final a los responsables: manteneos en esa línea, en esa forma de entender la cocina y de lo que es disfrutar de la comida

Visitado el julio de 2012
Oviedo, España
“Han bajado la calidad”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 junio 2012

Habíamos estado hace algunos años, y fuimos a comer recordando que la otra vez nos había gustado

No quisiera faltar al respeto del aut@r de la cocina pero.... no se necesita disfrazar un producto que de por sí tendría que ser fresco y de máxima calidad, mucho condimento adultera el sabor original, creo que hay mejores opciones en Cambados para comer, me ha decepcionado un poco.

La ubicación, servicio y atención son de excelencia, lástima que la comida no acompañe de la misma manera.

• Visitado el mayo de 2012
    • 4 de 5 estrellas Ambiente
    • 2 de 5 estrellas Comida
Madrid
“Decepción”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 marzo 2012

Hola. Os deja de vez en cuando mis comentarios pero también me guío por las que encuentro. En este caso, aprovechando un fin de semana en Galicia, y siguiendo las puntuaciones y el no. de comentarios, visitamos el restaurante María José en Cambados
( los primeros 3 que salían en vuestra lista ya conocíamos, sobre todo el Yayo Daporta, un sitio genial, también el de Rositas, más sencillo pero también ok).
En este caso, el restaurante María José, una decepción, muchos de los platos no tenían, y la bebida también escasa, ni un cava, ni una coca cola light siquiera¡! el sitio está bien pero la cocina bastante sencilla, hay bastantes sitios mejores¡! así que no siempre se puede fiar uno de los comentarios¡!!!!!!!!!!

• Visitado el marzo de 2012
    • 2 de 5 estrellas Ambiente
    • 2 de 5 estrellas Comida
Sada, España
“Entre los 3 mejores de Cambados”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 septiembre 2011

A punto de entrar en el Parador de Cambados, curioseamos por los alrededores por si hubiera una opción mejor en cuanto a relación calidad-precio. Al final nos decidimos por el María José, restaurante pequeño situado en un primer piso, sobre una tapería y tienda de vinos del mismo propietario (creo).

Escogimos el menú de la casa (que no del día) por 20 euros/persona, que constaba de vieira al horno, arroz de mariscos y puding con salsa de manzana y chocolate. Por supuesto, con una botella de albariño, ineludible si se come por esa zona.

No es espectacular, pero cumple perfectamente en cuanto a calidad, presentación, servicio y precio. A finales de septiembre, cuando el turismo ha descendido hasta casi desaparecer, siguen teniendo una buena oferta para quien quiera disfrutar de las Rías Baixas sin agobios y relajadamente.

• Visitado el septiembre de 2011
    • 4 de 5 estrellas Ambiente