“Excelente playa” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Iberostar Ensenachos

No se encuentran precios para este hotel
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan precios para este hotel, pero podemos buscar otras opciones en Cayo Ensenachos
Iberostar Ensenachos
Añadiste el Iberostar Ensenachos a tu lista de perfiles guardados
5.0 de 5 Complejo turístico con todo incluido   |   Villa Clara, 52700, Cuba (Previamente Royal Hideaway Ensenachos)   |
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Cayo Ensenachos
Ciudad autónoma de Buenos Aires
“Excelente playa”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 enero 2014

Acabamos de regresar con mi esposo y mi hijo de Cuba. De lo recorrido este fue uno de los lugares que más nos gustó.
El hotel es muy bonito y grande, tiene dos zonas una común donde nos hospedamos nosotros y otra denominada la Villa.
La playa es realmente fabulosa, una de las más lindas que he visitado. El servicio de los guardavidas y los muchachos que instalan las reposeras (tanto en playa como pileta) fue excelente. Siempre atentos, las limpian y las ubican donde uno prefiera.
Nosotros pasamos fin de año ahí y la cena preparada para el evento fue maravillosa (incluía manjares como langosta, cangrejo, pato, etc.) También nos dieron bolsas con cotillón y hubo cuenta regresiva y baile en el patio de ingreso todo muy lindo organizado.
He leído que muchos se quejan del transporte interno, y es verdad los carritos que utilizan para acercar a la gente de un punto a otro no son muchos y si coincide con el ingreso/salida de pasajeros los destinan a ellos que están con equipaje. Sin embargo a pesar de lo grande del complejo y de que nosotros no somos deportistas hemos recorrido todo a pie sin ningún problema.
La comida del buffet es muy buena, el servicio de todos los camareros impecables.
En relación a los restaurantes de especialidades es verdad que limitan la cantidad de reservas según los días que uno se hospede. Algunos estaban cerrados. Nosotros visitamos el italiano, el de mariscos y el internacional. La comida que sirven no difiere mucho a los productos que uno encuentra en el buffet, debieran mejorar la calidad y la variedad porque uno espera encontrar algo distinto a lo que le ofrecen todos los días.
Las habitaciones son muy espaciosas y la limpieza está muy bien. Incluido los espacios comunes muy límpios y los baños donde las chicas se esmeran para decorarlos con flores y detalles.
La parte edilicia no está bien mantenida pero me parece que es una generalidad Iberoestar o de Cuba porque nos pasó lo mismo en los tres hoteles que estuvimos. En ninguno andaban los jacuzzis, o por ejemplo la actividad de arquería no se hacía porque el arco estaba roto.
La animación es solo buena tiene mucho por mejorar. Es muy reiterativa, no solo día tras día en el hotel sino entre hoteles de la misma cadena. En general no logran mucha participación. Para los chicos se supone que está el Miniclub de Lucy de 4 a 12 años pero son lugares cerrados a cargos de las maestras donde hay plays y wii pero no hay juegos organizados en la playa o piscina.
Las toallas de playa muchas veces no están disponibles para su cambio porque no reciben toallas limpias.
El wifi de zonas comunes no existe, es caro y habitualmente no funciona pero parece que es algo muy común en CUBA.
A pesar de las cosas que se pueden mejorar la pasamos muy lindo, la playa es maravillosa y volveríamos a este hotel.

Consejo sobre las habitaciones: Nuestra habitación estaba en el Bungalow 30 y fue ideal porque estaba cerca de la playa, la piscina...
  • Se alojó el diciembre de 2013, viajó con la familia
Brenda C, General Manager en Iberostar Ensenachos, respondió a esta opinión, 18 enero 2014
Estimada Anabela G,

En nombre del personal y de la Dirección de Iberostar Ensenachos nos gustaría agradecerle sus buenos comentarios. Todos nosotros somos personas trabajadoras que siempre buscan lo mejor para todos nuestros clientes. Si usted desea escoger nuestro hotel, o algún otro Hotel de Iberostar, para sus próximas vacaciones, por favor no duden avisarnos.

Les deseo lo mejor.

Con atentos saludos.

5 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 enero 2014 mediante dispositivo móvil

Estuvimos en el hotel 10 días y déjenme decir que valió la pena cada segundo! El hotel es muy lindo y muy grande, hay que caminar bastante aunque casi siempre podes tomarte uno de los carritos que andan dando vueltas. La playa Ensenachos es realmente espectacular! La arena blanca, el agua cálida y transparente, al punto que se pueden ver la gran cantidad de peces a simple vista. Lo mejor? la atención y amabilidad de la gente del hotel! palabras a parte para Yule, Juan Carlos y Godelsi... 3 excelentes personas, dedicadas a su trabajo, serviciales y predispuestas que realmente le dieron un plus a nuestra estadía! (Si alguien del hotel lee esto, por favor háganselo saber)
En síntesis... Si están pensamos en Cuba como destino, este hotel vale la pena!

Se alojó el diciembre de 2013, viajó en pareja
Brenda C, General Manager en Iberostar Ensenachos, respondió a esta opinión, 14 enero 2014
Estimada Estefania L,

Les deseo lo mejor.

Con atentos saludos.

Santiago, Chile
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 diciembre 2013

Después de llegar de la habana llegamos a este hotel, su entrada es imponente y ya nos imaginábamos como sería por dentro, igual de hermoso, todo, sus instalaciones, su personal, las habitaciones son lindísimas y muy cómodas, fuimos en pareja y lo pasamos increíble, escogimos el sector de adultos que es el mejor. lo unico no tan bueno es su comida, poco variada y muy limitada, por su problema de abastecimiento, lo otro que no tiene mucha vida nocturna (hay una discoteque pero cierra temprano y es muy encerrada), es para ir a descansar y disfrutar del día en la playa, recomiendo playa ensenachos que hay que tomar un carro para ir, es bellísima, poca gente (todos van a playa megano donde hay problemas para encontrar sombrilla), mucho turista canadiense, pocos latinos, y menos chilenos, eramos los únicos. para nosotros fue una estadía espectacular, todo impecable y muy limpio, recomendable tomar tour a santa clara y un día en catamarán, como consejo llevar buenos snorkerl para bucear en la playa. quedamos encantados, nos sentimos muy bien atendidos con gente muy atenta, volvería a ir de todas maneras!!

Consejo sobre las habitaciones: si van en pareja escoger sector de adultos, está mas alejada pero no es tanto, caminando se puede ll...
Se alojó el febrero de 2013, viajó en pareja
Brenda C, General Manager en Iberostar Ensenachos, respondió a esta opinión, 27 diciembre 2013
Estimada Claudia R,

En nombre de todo el personal, especialemente de Grand Village, le damos las gracias por haber elegido nuestro hotel para sus vacaciones en familia. Es un placer saber que han disfrutado su estadía con nosotros y que se han llevado un lindo recuerdo de Cuba. Esperamos volver a recibirlos pronto

Saludos Cordiales,

Lima, Perú
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 diciembre 2013

Después de pasar una noche en Santa Clara mi camino desde la Habana llegó a su paradero final en Cayo Santa Maria, mi destino: Iberostar Ensenachos. Déjenme decirles que quedé sorprendido por tres principales cosas que no he encontrado en muchos resorts de este tipo ni en el Caribe ni Asia.

La Comida y las bebidas son mas que excelentes, de lejos, las mejores que he tenido en un hotel de tipo All-Included que proclama 5 estrellas. El vino espumante (Cava) fue demasiado bueno, ni yo ni mi esposa podíamos creer que era ilimitado. Los platillos en todos los restaurantes superan cualquier expectativa y el nivel promedio no solo en Cuba si no en la mayoría de hoteles de este tipo.

Las Playas Ensenachos y Mégano son increíblemente hermosas. Aquí no hay mucho que agregar, vean las fotos en internet y lo comprobaran.

Finalmente la atención al huésped fue realmente la mejor que he recibido en los últimos años. Quisiera felicitar al hotel por prestar tanto detalle a este aspecto, en todo momento nos sentimos en casa y cada charla con el personal del hotel era cálida y alegre. Quisiera felicitar en especial al capitán del restaurant Buffet, el señor Niuly. El y todo el staff del Buffet realmente dieron una clase magistral de atención al cliente. Muchos saludos para ellos.

Durante nuestra estadía el clima enfrío bastante y no pudimos aprovechar las playas como nos hubiera gustado, pero la atención del hotel, el entretenimiento nocturno y la comida fueron tan buenos que definitivamente volveré aun así llueva y truene.

Felicitaciones.
Silvia y Uriel.

• Se alojó el noviembre de 2013, viajó en pareja
Brenda C, General Manager en Iberostar Ensenachos, respondió a esta opinión, 17 diciembre 2013
Estimado Urielsantisteban,

Por parte del staff y de la gerencia queremos agradecerle el haber escogido una vez mas IBEROSTAR Hoteles & Resorts para sus vacaciones. Así mismo le damos las Gracias por haber compartido con los demás su experiencia en nuestro hotel, esto es un resultado del trabajo duro de un equipo que siempre trata de buscar lo mejor para nuestros huéspedes ya hacerlos sentir en casa y como en familia. Pasaremos su cometario a Niuly seguro estrara contento el saber que su trabajo marco la diferencia en sus vacaciones.

Agradecemos sus comentarios y esperamos verle nuevamente.

Un saludo cordial,

Habana
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 diciembre 2013

Vale la pena tomar un autobús de casi 6 horas de viaje desde la capital hasta Cayo Ensenacho, desde que llegamos el 18 al 22 de Noviembre, nos recibieron como se reciben a huéspedes en un 5 estrellas, con Champan, muy bueno por cierto, elegante, la atención desde el principio por parte de los empleados hasta el final te dan deseos de volver, eso sip, nunca vimos ni a un mozo o moza al menos atractivos o bien parecidos, tal parece que eso requisito para trabajar en ese Hotel, bueno al menos los feos tienen derecho en ese Hotel , jajajajjaja.
No sé quien fue el diseñador de los uniformes de los empleados del Hotel, la combinación es horrible, no obstante eso lo olvidas gracias a su agradable atención y el respeto con que te tratan, las instalaciones inmensas, majestuosas, lindas y bien equipadas, estuvimos en la suite 2207, la escalera que te lleva a la habitación de la suite es de madera, suena que es una barbaridad, o sea que si quieres darle una sorpresa a tu pareja te descubren cuando subes, jajajajajaj, nuestra camarera Mayra excelente persona atentísima.
Me gusto mucho la idea de la mini mesa buffet en la playa pues el tramo desde el hotel hasta la misma es largo pero se disfruta el caminar por el puente hasta la playa, los empleados de la playa muy atentos, y mira que caminan trayendo tragos y te dan sugerencias de lo que debas o no tomar, eso sip, no nos acompaño el clima, pero el clima lo hace uno cuando se deleita de una buena compañía como es mi caso. La playa es linda, me imagino en verano sea espectacular
Primera vez que vamos a un hotel y nos encontramos a una excelente pianista, en los demás machacan el piano, o sea si deseas deleitarte de una buena música ve al bar de lobby en la noche. Algo que extrañamos todas las noches fue que después del show en un Hotel 5 estrellas hay al menos otro lugar distinto del bar del Lobby con cantantes que amenizan el lugar hasta las 12:00 más o menos. Por ejemplo en el Melia Las Américas, o sea que si no te gusta el piano no te queda otro remedio, pienso que deben trabajar en base a eso.
Con respecto al Show, todos los días era distinto, Flamenco, show americanos, y esas cosas, pero cubano, lo que se dice cubano un solo día el miércoles, la gran mayoría de los extranjeros quieren ver y escuchar música cubana, bailes como la rueda de casino que se nos caracteriza por ser los mejores, nuestra salsa, es bueno que el show sea variado pero un solo día de música cubana……. Ummmmm si estamos en Cuba lo que se quiere es eso precisamente. Todos los bailarines en Cuba tienen escuela, provienen de academias y cursos por ende, son excelentes.
Excelente Hotel para viajar en familia, pero si buscas solo para adultos no, aunque te digan que en la zona en la que estas solo es para adultos.

• Se alojó el noviembre de 2013, viajó con los amigos
Estimado Orlandoquendo,

En nombre de todo el personal de Iberostar Ensenachos le agradecemos habernos elegido para sus vacaciones. Es un placer saber que han disfrutado su estadía con nosotros y que la atención de nuestro personal fue la esperada. Esperamos puedan visitarnos nuevamente pronto. Así mismo aprovecho para comentarle que la uniformidad es corporativa así como nuestros shows alternando para todos los gustos.

Saludos cordiales,

¿Has estado en Iberostar Ensenachos? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Iberostar Ensenachos

Dirección: Villa Clara, 52700, Cuba (Previamente Royal Hideaway Ensenachos)
Ubicación: Caribe > Cuba > Cayo Ensenachos
Bar / Salón Playa Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Aparcamiento gratuito Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Cocina Restaurante Servicio de habitaciones Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Cayo Ensenachos
Categoría del hotel:5 estrella(s) — Iberostar Ensenachos 5*
Hotel Iberostar Ensenachos Cayo Ensenachos
Iberostar Ensenachos Hotel Cayo Ensenachos
Occidental Royal Hideaway Ensenachos Cayo
Royal Hideaway Ensenachos
Occidental Royal Hideaway Ensenachos Hotel

Si es el propietario o director del Iberostar Ensenachos, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.