“un excelente hotel !.” 5 de 5 estrellas

4.5 de 5 Hotel   |   PO Box 71, Pingwe, Tanzania   |
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Pingwe
“un excelente hotel !.”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 noviembre 2011

El pasado mes de septiembre viajamos a Zanzibar. Después de pasar una noche en Stone Town y dos en Pemba, disfrutamos de cuatro maravillosos días en el Karafuu. Ocupamos la suite 14 (justo enfrente de la piscina). Una maravilla, cada mañana antes del desayuno pasear por la playa. El club de buceo está gestionado por un español que además de ser un gran profesional es un excelente relaciones públicas y traductor si tienes problemas con el inglés. En general, todo el personal del hotel está muy pendiente hacerte tu estancia inolvidable. Tienen un spa de reciente construcción y tanto los tratamientos como el personal son fantásticos. Pero si tenemos que resaltar algo de este hotel es la laguna que se forma justo enfrente del hotel. Todos los hoteles de la costa este sufren cuando baja la marea y se hace imposible bañarse en el mar. Incluso si quieres salir a hacer snorkeling o buceo tienes que andar entre piedras y barro...Sin embargo el Karafuu tiene una pasarela de cemento que te conduce directamente a la laguna.....También hay un banco de arena donde puedes ir a tomar el sol. Por un momento pareces estar en las playas de Maldivas...
La comida es variada y abundante. el comedor tiene una terraza sobre la piscina y ahi desayunamos, comimos y cenamos todos los dias. Por la noche tienen espectáculos ( el primer día habia una banda tocando en directo, el segundo un espectaculo de malabaristas, el tercero un grupo de danzas africano que hacen muy divertida la sobremesa de las cenas. También tienen detalles si es tu cumpleaños. Una de las noches era el cumpleaños de un cliente y todos los camareros y personal del restaurante salieron cantando con una tarta. Otra de las noches celebraron la cena en un poblado boma en el mismo recinto del hotel con lo qeu tuvimos la posibilidad de degustar una cena masai.
Estoy segura de que algún dia volveré. Os lo recomiendo a todos.

Consejo sobre las habitaciones: las habitaciones suite están en primera linea de playa. Son muy amplias con una terraza enfrente de...
  • Se alojó el septiembre de 2011, viajó con los amigos

• Primero en hebreo
Oviedo, España
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 septiembre 2011

Hotel con muchas posibilidades pero muy abandonado, seria bueno que lo rehabilitaran.
CENTRO BUCEO: El centro de buceo es con mucho, lo único que funciona perfectamente. Está dirigido por un chico llamado David muy simpático y amable, al que tenemos que agradecer su paciencia con nosotros. Ya podía funcionar el resto del hotel así.
SPA: El SPA no está nada mal, es nuevo y con muy buenas vistas, solo tienes que pelearte con el personal para poder concretar una cita, el personal no está nada implicado.
ZONAS COMUNES: Las zonas comunes están bastante bien. La playa de agua azul cristalina dispone de una pasarela que permite, cuando baja la marea, el baño evitando las rocas que hay a la entrada.
HABITACION: Nosotros reservamos una Junior Suit. Lo único que tiene de especial son las vistas al mar. Son habitaciones, entendemos que todas, muy, muy usadas. Los baños con los alicatados hasta desgastados del uso y mal rematados, poca iluminación, la ducha no tragaba bien, el botón de la cisterna de la pared se saltaba cada vez que lo accionabas, habia una mancha de oxido debajo del lavabo, las habitaciones tenian olor a cerradas o humedad, la caja fuerte no estaba anclada pudiéndotela llevar y estaba arreglada con cinta americana, el minibar estaba apagado y vacio, solo te ponen botellines de agua la primera vez, si los consumes no los reponen, cosa impensable si no se garantiza la potabilidad del agua. Nada de lo comentado define una habitación Junior Suit en un hotel 5 estrellas y es una pena porque muchas son cosas de mantenimiento.
SERVICIOS: No se puede poner las bebidas cuando el cliente ha terminado el primer plato. Tambien es muy poco profesinal que te impidan volver al bufet, entrar en el comedor, te apaguen la luz o te retiren la comida, a la hora justa de terminación del horario de comidas. Ni tampoco que no te dejen hacer ni 10 minutos de sobremesa con la excusa de tener que preparar las mesas para la cena (de 2 a 7.30 da tiempo de sobra). El restaurante de marisco no fue nada bueno, queriamos langostas y cuando fuimos a cenar nos comentaron que por problemas se habian puesto malas y no las servian, nos tuvimos que comer unas gambas que estaban malisimas mientras veiamos como servian langostas a otras 2 mesas. Para comer un marisco excelente os recomendamos un restaurante llamado The Rock, está al final de la playa en una roca, muy buen producto, muy amables y un sitio con un encanto especial. El bar del hotel está bastante bien aunque yo todavía no entiendo la diferencia que hay entre el coctel Mary Poppins y The cinderela, saben igual. También habría que ir renovando alguna toalla de piscina, están demasiado usadas. Para ser un hotel de 5 estrellas rodeados de la nada se echa de menos más actividades de animación con el fin de entretenimiento de la gente.
PERSONAL: De lo pero que me he encotrado en mi vida. El personal es muy desagradable, antipatico y muy, pero que muy poco profesional. Muy poco implicado en su trabajo. Ante una queja es inadmisible que un camarero se ria a la cara del cliente (Sr. Banani).
SERVICIO TODO INCLUIDO: El servicio todo incluido comienza cuando en cliente entra en hotel y finaliza cuando este se va, ¿Cómo es posible que por politica del hotel (excusa muy frecuente) este servicio acabe a las 00.00 del dia anterior a la salida del cliente? La mañana de la salida solicito antes de las 10.00 un botellin de agua y me pedian pagarlo, inadmisible.
PAGO CON VISA: Los pagos con tarjeta VISA se realizan en moneda local. Se entiende que el cambio de moneda se realice según el criterio del hotel ya sea este más alto o bajo del cambio que puedas conseguir en la ciudad, pero ¿desde cuando para realizar una pago con tarjeta VISA se cambia la moneda local a dolares (según el cambio del hotel)? La VISA ya me realiza el cambio de moneda, no tengo porque asumirlo yo 2 veces. Si la negociación que el hotel tiene con el banco es en dólares no es mi problema.

• Se alojó el septiembre de 2011, viajó con los amigos
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 julio 2011

Os vamos a contar nuestra experiencia por áreas. No todo es malo, pero nos decepcionó este hotel. Esperábamos mucho más por un hotel de 5 estrellas en Zanzibar. Desconocemos como son los demás hoteles, pero os recomendaríamos que miréis bien en Internet antes de elegir. No obstante nos comentaron gente de Zanzibar que los mejores hoteles están en la zona norte. Son más nuevos, mejor servicios, y las playas son de arena fina.

HABITACIONES
- Nos alojamos en una Junior Suite. Amplia y espaciosa con una bonita terraza, pero no era primera linea de playa como habíamos contratado. Delante teníamos el edificio del SPA, y para llegar a la playa tenias que recorrer zonas del complejo, pasando por la piscina.
- Las habitaciones hueles mucho a humedad y el aire acondicionado estaba roto, y la caja fuerte cerrada. Nos atendieron bien, pero perdimos 2 horas arreglando los temas.

PLAYA
- No es realmente una playa de arena fina. Tan solo hay una franja de arena al principio pero luego se convierte en una gran plancha de roca.
- Para nadar un rato en el mar tienes que acceder a través de una pasarela en el mar. Por lo demás, la playa es muy bonita y no tuvimos problemas con hamacas, toallas, etc.

COMIDAS
- Lo mas flojo del hotel
- Muy poca variedad, especialmente a la hora de la comida, y muy poca cantidad (si no eres Alemán y comes a la 13:00 te quedas sin comida, algo insólito para un buffet)
- Solo dan agua en la habitación el primer día, otra cosa insólita pues en todos los hoteles de Kenya y Tanzania en los que estuvimos te dan agua todos los días (no se puede beber su agua, si siquiera lavarse los dientes con ella)

PISICINA
- Ubicacion y aspecto muy bien y con un bar dentro de la misma para poder tomarte algo.
Ubicación
- Una pena, pues seria perfecta si no fuera porque los baños estaban peor que los del metro (asquerosos). Raro, pues el resto de los baños comunes estaban perfectos.

OTROS SERVICIOS
- El SPA Una pasada. De lo mejorcito del hotel. recomendable la experiencia de masaje a dos en la sala que tiene vistas al mar
- Diving. Tienen bautismo gratuito. Nosotros no lo hicimos, aunque los amigos con los que ibamos si y les gusto muchos así como las salidas al mar que tienen un precio muy razonable. El tipo que lo lleva es majisimo (se llama David) y muy buen profesor por lo que nos dijeron
- Bar. También muy chulo y agradable par tomar copitas y charlar.

Ya hemos hablado con nuestra agencia de viajes para que transmita a Politours nuestras impresiones.

Esperemos que la dirección del hotel haga un esfuerzo en mejorar los temas pues el hotel tiene muchas posibilidades

• Se alojó el junio de 2011, viajó con los amigos
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 mayo 2011

Al salir del hotel nos informaron que no podiamos pagar ni en moneda local ni en US dolares ( por politica interna) y que solo podiamos pagar en euros en efectivo o tarjeta, aplicandonos el cambio que ellos consideraban. (40%) mas caro que el oficial, al decir que no estabamos conformes nos rodearon y amenazaron con no salir del hotel si no pagabamos lo que decian. El encargado se llama Frank e hizo que varios empleados nos rodearan. Ademas de eso no se explica como tiene 5 estrellas, pero el detalle es lo de menos ante las amenazas sufridas.

• Se alojó el abril de 2011
España
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 enero 2011

Si este hotel es de 5 estrellas, tan solo queda suponer que en Zanzibar se pueden comprar estos galardones. Lo peor: sin duda el servicio, no se si es por falta de interés o pasotismo, pero la realidad que la formación y actitud del personal es muy floja y deja mucho que desear para un hotel que dice es un 5 estrellas. No cuidan para nada los pequeños detalles: En el viaje que he realizado por más de 8 hoteles en Tanzania (de 4 estrellas la mayoría), por las mañanas te ponen una botella de agua (fundamental para no utilizar la del grifo), pues bien, en Karafuu (5 estrellas), sólo te pone una el primer día y se acabó. Si quieres agua mineral en tu habitación tendrás que ir a comprarla (incomprensible en un 5 estrellas). Toallas de piscina: Date prisa en cogerlas temprano ya que no hay suficientes y cuando se acaban te quedas sin ellas y punto. Jardines: Muy mal cuidados, una pena. Habitaciones y baños: Espaciosos pero muy normalitos, nada que ver con la primera impresión que tienes al ver el hall de entrada que es precioso. Ojo con las habitaciones que están en un alto (22-24, etc..) aunque tenían vistas al mar, pero se les ha ocurrido la magnífica idea de construir un edificio-spa en frente cargándose las vistas. Hay que pedir las habitaciones en primera línea de playa. La piscina es de agua salada. El hotel tiene muchísimas habitaciones por lo que está muy masificado. Internet en mi estancia no funcionaba, siempre decían que estaría arreglado al día siguiente.
Lo mejor: Hall y zonas comunes (bar, restaurante, etc..), muy bonitos y agradables. Comidas, los bufetes están bastante bien (algo peor el desayuno). Centro de Buceo: Fenomenal, el encargado es un Español que se llama David, un lujo para el hotel.
Otro tema importante es la playa, en toda la costa Este de Zanzibar, el baño esta condicionado por la mareas, el problema añadido en el hotel es que los primeros 50 metros son de rocas plagadas de erizos y es imposible bañarse en la orilla. Para ello tienen una rampa que se interna en el mar hasta llegar a una zona arenosa donde te puedes bañar.
En resumen, el hotel no responde a su categoría por el mal servicio, descuido de detalles importantes, aspecto de las habitaciones y baños y jardines mal cuidados. No esperes más que un 4 estrellas.

• Se alojó el enero de 2011, viajó con los amigos

¿Has estado en Karafuu Beach Resort and Spa? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Karafuu Beach Resort and Spa

Dirección: PO Box 71, Pingwe, Tanzania
Ubicación: Tanzania > Archipiélago de Zanzibar > Zanzíbar > Pingwe
Bar / Salón Playa Selección de bebidas Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Aparcamiento gratuito Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante Servicio de traslado en autobús Balneario Suites Piscina Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Pingwe
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 108 € - 3.951 €
Categoría del hotel:4,5 estrella(s) — Karafuu Beach Resort and Spa 4.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Hoteles.com, LogiTravel, Venere, TripOnline SA, Despegar.com y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Karafuu Beach Resort and Spa con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Karafuu Hotel Zanzibar
Karafuu Beach Hotel Pingwe
Karafuu Beach Resort And Spa Zanzíbar, Tanzania
Karafuu Hotel Beach
Karafuu Resort Beach

Si es el propietario o director del Karafuu Beach Resort and Spa, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.