“Nos dejó boquiabiertos” 4 de 5 estrellas

Intervalo de precios: USD 39 - USD 130
Cocina: Española
Bueno para: Negocios, Cocina local, Entretener a clientes
Opciones: Reservaciones, Abierto por la noche
Descripción: Bienvenidos a El Galeon de Somo un restaurante-marisqueria para disfrutar de la comida y gastronomia de Cantabria. Estamos situados como podéis ver en un entorno espectacular del norte de España. A 80 m de la playa de Somo en Ribamontan al Mar un municipio al Este de la Bahia de Santander.Entre nuestras especialidades destacamos los mariscos y los pescados, como no podia ser de otra forma en nuestra villa de tradición marinera. Tambien contamos con carnes, y postres de la casa para que tu experiencia con nosotros dejé un grato recuerdo.Albergamos tambien una amplia bodega de vinos con las que podrás acompañar todas nuestras especialidades.
San Sebastián - Donostia, España
“Nos dejó boquiabiertos”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 noviembre 2013

Pedimos una mariscada para dos, en la que había un amplio surtido. La velada iba genial y tras 5 o 6 platos ya casi llegabamos al postre. Se acercó a nosotros uno de los camareros y nos comentó que a los vascos les sacaban un postre extra, por la fama de comilones que teniamos. Pensamos ovbiamente que bromeaba pero no fue así. En unos minutos volvió con una gran bandeja llena de patatas fritas, pimientos, dos huevos fritos y un enorme chuletón coronandolo. No dabamos crédito!!! Era una locura!!! Tras comprobar que no se trataba de ninguna broma lo pedimos para llevar. Estabamos mas que saciados, así que optamos por guardarlo para el desayuno, y que bien nos sentó. Todo lo demás muy correcto, y este detalle nos hizo hasta gracia. Volveremos.

• Visitado el julio de 2013
    • 3 de 5 estrellas Ambiente
    • 4 de 5 estrellas Comida

Un 85 % lo recomiendan
tortosa
“Buen pescado, buena elaboración”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 octubre 2013

El pescado que dan en este restaurante es excelente, bien de cocción, buenos acompañamientos, raciones quizás excesivas y precio acorde con la calidad. Cuando vas a un restaurante del Cantábrico esperas que la calidad del pescado sea superior, pues bien en el Galeón lo es, fuimos con unos amigos y tanto el lenguado, como el bonito, el rodaballo o el rape que probamos, estaban excelentes. Para recordarlo durante mucho tiempo. Fue una comida memorable. Enhorabuena al cocinero y al personal que nos sirvió, siempre muy atento. Si volvemos por la zona sin ninguna duda repetiremos.

• Visitado el octubre de 2013
    • 4 de 5 estrellas Ambiente
    • 5 de 5 estrellas Comida
Santander, Cantabria, Spain
“PMM”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 octubre 2013

Conozco el Galeon desde hace años y puedo decir que en el mismo uno disfruta de los mariscos y pescados. Sugiero reservar, sobremanera en verano y los fines de semana, pues siempre suele estar muy concurrido.
Agustin, dueño y cocinero, trabaja la plancha con maestria, y de la misma salen, jargos, rapes, besugos, sanmartines, meros, atun, bonito, cigalas, bogavantes, langostas, necoras, etc... deliciosos y en su punto de cocinado.
Por mi parte hare algunas sugerencias que entiendo puedan ayudar:
Como entrantes, unas ostras, unas almejas a la sarten, unas necoras a la plancha, unas cigalitas al whisky o una carpacio de atun.
Como plato fuerte, bogavante o pescado del cantabrico a la plancha.
Tambien, tiene carnes - chuletillas de lechacho, chuletas de ternera y chuletones.
A los postres dejaros aconsejar por los camareros, aún cuando puedo recomendar un sorbete de crema de cafe al orujo, totalmente casero.
Para beber, tienen variedad de Albariño, Godello, y otros vinos blancos que acompañan muy bien pescados y marisco. Si bien, pueden aprovechar los cavas brut nature o los champagnes.
Tanto en vinos como en licores tienen una bodegas con numerosas referencias.
A los que vayan disfrutaran.

• Visitado el agosto de 2013
    • 4 de 5 estrellas Ambiente
    • 4 de 5 estrellas Comida
Talavera de la Reina, España
“Que pescados!!!”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 septiembre 2013

Fui recomendado por unos amigos que me dijeron que cogiese un barco en Santander que te lleva hasta allí y eso me tiraba para atrás (pero luego a la vuelta viene genial para ir bajando la comida jajajaj). Los mariscos muy ricos en especial las cigalitas, aunque donde marca la diferencia es en los pescados ya que son raciones enormes, del tamaño de una bandeja, pero al que le gusté la carne te ponen un solomillo grandísimo con un huevo frito encima que es un espectáculo!!!.
El dueño Agustín un crack.

• Visitado el octubre de 2012
    • 3 de 5 estrellas Ambiente
    • 5 de 5 estrellas Comida
“Muy bueno”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 septiembre 2013

Posiblemente de lo mejor de Somo, aunque un poco caro para mi gusto. Fantásticas sus cigalitas con licor.

Visitado el septiembre de 2013