“Desvirtuan por completo el deporte del submarinismo.” 1 de 5 estrellas

Illes, 55, 17258 L'Estartit, España
Página web
Mejorar este perfil
En el puesto nº 15 de 18 cosas que hacer en L'Estartit
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Descripción del propietario: El Diving Center Les Illes ofrece los mejores servicios de buceo de la Costa Brava. Situados frente al puerto, muy cerca de la reserva marina de las Islas Medas, uno de los mejores enclaves de buceo del mundo, dispone de todo lo necesario para el buceo: guías, instructores, alquiler de material, vestuarios, zona de limpieza de equipos, etc.
Olesa de Montserrat, España
4 opiniones sobre atracciones
“Desvirtuan por completo el deporte del submarinismo.”
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 julio 2013

Contraté con estos señores a través de Estación Nautica una inmersión para mi y dos amigos más en las Medas. Al llegar el "instructor-guia" nos equipó y nos dijo que bajasemos el equipo la furgoneta. Una vez cargado lo llevaron hasta el barco pero a nosotros nos dijeron que nos fuésemos andando hasta el. Una vez en el barco el "instructor-guia" nos dice que iremos mis dos amigos y yo más un señor Francés y nos pregunta si hablamos Francés o Inglés, para que a pesar de ser el 75% Españoles, dar el briefing en Francés o Inglés. En el briefing nos pone los dientes largos relatando la ruta que ibamos hacer, siendo esta de lo más prometedora. En el centro de buceo no nos preguntaron ni cuantas inmersiones llevabamos hechas, ni desde cuando la última ni nada de nada, estoy seguro que ese señor tampoco, lo único que importa es que pagues la inmersión. A los 36 minutos el señor Francés se queda sin aire (50), el "instructor-guia" nos hace señas de que todos para arriba, dando por concluida la inmersión. Al indicarle los demás que queriamos continuar porque nos quedaba aire (yo concretamente estaba 105 todavia), que lo acompañábamos al cabo para que subiese y nosotros continuasemos, nos dice "que no, que el buceo es asi!"...todo esto sin haber hecho ni el 60% del recorrido indicado en el briefing. No teniendo suficiente con eso, al llegar la base mientras nos duchábamos, nos dicen que ver si podemos darnos prisita en entregar el equipo ya que viene el siguiente grupo. VERDADERA VERGUENZA DE "CENTRO DE BUCEO". Solo van por la pasta y si bien cada vez tengo más comprobado que las Medas son el Carrefour del submarinismo e impera la norma en todos los centros de "que venga, que den una vueltecita rapida, que vean un par de Meros, para arriba rapidito que paguen los 56 eurazos que les soplamos por persona!...", esto en teoría es un deporte para pasarlo bien aunque séa solo un negocio para algunos, y hasta cierto punto lo entiendo pero esto ya no es que sea negocio, es una estafa en toda regla. Desaconsejo encarecidamenete a estos piratas a cualquiera que quiera hacer inmersión en las Medas, tirarán el dinero y no verán nada, como nos pasó nosotros.

Visitado el agosto de 2012