“Las Cabañas del frio!!!” 1 de 5 estrellas
Opinión sobre Cabanes als Arbres

No se encuentran precios para este alojamiento
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan precios para este alojamiento, pero podemos buscar otras opciones en Sant Hilari Sacalm
Cabanes als Arbres
Carretera de Vallclara s/n, 17403 Sant Hilari Sacalm, España   |
“Las Cabañas del frio!!!”
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 febrero 2012

El fin de semana del 3 al 5 de febrero de 2012, y coincidiendo con la oleada de frío Siberiano que ha recorrido Cataluña de arriba a abajo, me aloje en "las Cabanes als arbres"

Teníamos una reserva desde el pasado mes de Enero, durante la semana y viendo las informaciones que aparecían en toda la prensa junto con los comunicados de Protección Civil, donde se recomendaba no realizar desplazamientos innecesarios, nos pusimos en contacto varias veces con la recepción del establecimiento para saber si por parte de ellos había la intención de cerrar, en todo momento nos indicaron que no había problema alguno.

Viernes llamé por última vez y me dijeron de nuevo que no había ningún contratiempo.

Poco antes de la hora de llegada recibimos una llamada, para comunicarnos que antes de llegar les llamáramos, ya que no se podía acceder con coche hasta la recepción, 2 kilómetros antes deberíamos estacionar el vehiculo y ellos nos recogerían con un todo terreno.

Al preguntar donde dejaríamos el coche, nos aseguraron que havía un espacio habilitado y vigilado, finalmente lo tuvimos que dejar abandonado en la absoluta oscuridad junto a la carretera. (primera mentira)

Cuando llegamos sobre las 7 de la noche, oscuro y con una temperatura de -8 grados, nos dieron las llaves, dos linternas un mapa y tuvimos que buscar la cabaña, mas de 800 metros bosque a traves con 15 cm de nieve, sin luz, y con todas las maletas (el recibimiento no podía ser mejor, así tratan a sus clientes por mucha crisis que haya)

Al entrar a las Cabañas hacía frío, se tenia que cenar dentro de la cama, no se podía comer en la mesa, hacía mucho frío (según la chica de recepción la previsión para aquella noche era -15 grados)

Por la mañana continuaba haciendo frío, contrario a lo previsto, puesto que pensábamos que durante toda la noche con la estufa se calentaría el ambiente, también entraban muchas moscas, normal estamos en el bosque!! La pregunta era por donde entraban.

Ahí fue donde averiguamos el porque del frío, entre la junta de la puerta y la pared hay unos 2 centímetros por 1.80 metros donde entra mucho aire, y un agujero en el suelo donde puedes meter 4 dedos, y muchas rendijas en el suelo de la cabaña que literalmente te permitía ver la nieve del suelo del bosque.

El ultimo día, después de realizar el "check in", pedimos tal como nos había ofrecido el primer día por teléfono que nos acompañaran con el 4X4 hasta el coche, puesto que íbamos con las maletas, y eran cerca de 2 kilómetros por una pista de montaña llena de hielo, el día anterior lo tuvimos que hacer caminando y era imposible no resbalar, la sorpresa fue cuando nos dijeron que el chico del coche estaba haciendo una ronda por las cabañas y que deberíamos bajar andando, con las maletas!!!!

No pude mas y exploté, hasta aquel momento no había dicho nada, finalmente una pareja que estaba alojada, nos bajó con su Vehículo.

Todo ello una vergüenza, una autentica vergüenza!!! Las Cabañas son muy bonita y la experiencia en condiciones normales seguro que es recomendable, pero no están preparadas para frío extremo.

Me imagino en verano, debe estar lleno de insectos, ya que no tienen ninguna protección!!!

Vaya a disfrutar pero si les pasa lo mismo que ha nosotros, dejen su opinión aquí. Tal vez sirva para que inviertan un poco del dinero que cobran en dar comodidades y a tratar como personas a sus clientes.

Consejo sobre las habitaciones: Revisar todas las entradas de aire antes de entrar en la cabaña, después no atienden quejas
  • Se alojó el febrero de 2012, viajó en pareja
Karin V, Owner en Cabanes als Arbres, respondió a esta opinión, 6 septiembre 2012
Sentimos que hayais tenido una experiencia tan mala!!

Lastima que no habeis venido dormir en la masia que estaba totalmente preparada para recibir cualquier cliente que tenia frio! .

No es cada dia (menos mal) que se llega a estas temperaturas extremas y por esta razon teniamos preparadas las habitacion bien calentita de la masia. Nuestro objectivo es que lo paseis bien y pasar frio es terrible! Y nos acordamos haberos indicado esta opcion! Solo una llamado por talkie walkie y os buscabamos!!

Las cabañas estan aisladas y se consiguio llegar a una temperatura interio de 17/18 grados pero entiendo que no es mucho!!!
La cabaña tiene que dejar pasar un poco de aire para las estufas, sino hay peligro de que suba el porcentaje de dioxino de carbono en el aire.

Pero no dudeis que Intertaremos seguir mejorando las condiciones!

52 personas han opinado sobre este hotel

Familias
En solitario
Barcelona
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 enero 2012

Hemos pasado dos noches (Fin de Año y la noche siguiente) en estas cabañas y ha sido precioso, aunque habría sido mejor en verano.

Lo mejor: el interior de las cabañas, las vistas del amanecer (cabaña Pit-Roig), los desayunos y la cena en la masia, y el personal muy amable.

Llegamos hacia las 18h, y ya estaba bastante oscuro. Me esperaba que que nos acompañarían hasta la cabaña, pero sólo nos dieron un mapa con la "cesta de supervivencia" (2 linternas-frontal, un walkie-talkie y un largavista) y nos dijeron cómo llegar. No fue dificil encontrarla porque la nuestra, Pit-Roig, queda cerca de la masia, pero supongo que las que quedan más escondidas deben costar un poco más de ver si está oscuro... y más mientras se arrastran maletas (por cierto, representa que Pit-Roig tiene parking cerca, pero está a unos 200m - algunas cabañas lo tienen incluso más lejos, pero ya avisan en la web) así que una recomendación: evitad maletas con ruedecitas y traeros mochilas de las que se llevan en la espalda).

Llegar a la cabaña fue mágico: allí estaba, escondida entre las ramas de un abeto. Muy divertido subir por la escalerita, abrir la trampa y subir el equipaje por la cuerda con poleo! : )
Y el interior de la cabaña estaba decorado con senzillez pero buen gusto. Incluso había una mosquitera tipo "cuento de princesas" cubriendo la cama! (aunque luego me pareció un poco engorro a la hora de intentar coger algo de la mesilla de noche a oscuras!)

El wc ecológico es muy curioso! Hay que ir añadiendo serrín por encima cuando se usa. Tranquilos: no huele nada! Me pareció muy buena idea.

Al no haber electricidad hay que apañarse con velitas (la mar de romántico - además al día siguiente reponen las gastadas). Fue un poco complicado prepararnos la cena de Nochevieja casi a oscuras, así que recomiendo que ceneis siempre en la masía.

La calefacción se hace con estufa de parafina. Al principio huele fatal, luego deja de oler o te acostumbras. Debo decir que la cabaña olía superbien al entrar, pero la estufa arruinó el efecto... qué penita! Así que... venid en verano cuando no haga falta estufa!

Al día siguiente nos despertamos con el sol (habiamos escogido la cabaña Pit-Roig expresamente para ver la salida del sol) y fue precioso. Es cierto que las vistas del amanecer son espectaculares. El resto de cabañas tienen otras orientaciones y supongo que no deben recibir tanto el sol como Pit-Roig pero tienen otras ventajas en cuanto a vistas.

Hacia las 9 llegó el desayuno, que nos trajeron en una cestita que subimos por la polea. Es super abundante: 1 zumo/persona, 1 termo de bebida caliente (a escoger café, te o colacao) por persona que da para 2 tazas grandes, 1 pieza de chocolatina /persona, 2 dados de pudding/persona y luego a escoger baguette con jamón o queso, o croisant i 2 panecillos con mermelada y mantequilla. El primer día cogimos una de baguette y una de croissant, pero el segundo día fueron 2 de croissant porque nos había sobrado comida de la cena de Nochevieja y así teniamos dulce y salado.

Por la mañana nos fuimos de excursión, y mientras tanto pasaron a limpiar (a parte de las velas también reponen la botella grande de agua para beber y vacían el WC).

En enero oscurece muy pronto, así que esa noche pasamos menos tiempo en la cabaña, porque sin luz hay poco que hacer a parte de estar en la cama (nuestra cabaña no tenía el juego que menciona otra crítica, sólo algunos libros, pero leer con las velas cansa un poco la vista).

Aprovechamos para ducharnos, lo que se hace en la masía. En los baños tienen 2 duchas muy limpias (esperaba gel ecológico, ya que incluso las cenas son ecológicas, pero era Sanex...). El "vestidor" es algo curioso: hay que correr unas cortinas como si fueran los probadores de una tienda, lo cual no te da demasiada intimidad, pero bueno... estamos en la naturaleza! ; )

Después estuvimos jugando al parchís en la sala de estar de la masía. Tienen bastantes juegos disponibles, y se está la mar de bien: sofás cómodos, estufa de leña...

Y después llegó la cena. Todo buenísimo y otra vez superabundante. Puedes hacer que te la traigan a la cabaña, pero entonces por el mismo precio te dan menos comida, con lo que es mejor comer en la masía! Un 10 para la cocinera! No os perdais los pasteles caseros ni las sopas calentitas!

Ha sido una bonita experiencia, una pequeña aventura (eso sí, no apto para comodones)

• Se alojó el enero de 2012, viajó en pareja
Karin V, Propietario en Cabanes als Arbres, respondió a esta opinión, 19 abril 2013
Muchas gracias Marta pero vuestro detallado comentario en Tripadvisor.

Esperamos veros en otra ocasión.

¡Hasta la vista!
Barcelona
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 enero 2012

Nos regalaron una estáncia en una cabana en el árbol, la verdad iba con buenas espectativas pero nunca pensé que las superaría de esta forma.
La cabaña preciosa, con una cama cómoda y con un encanto especial. El baño ecológico en la misma estancia y una mesa con sillas, lavadero de manos, libros, velas,... todo para que sea una noche de ensueño.
Fuera de la cabana hay una pequeña terraza con unas sillas, para relajarse antes de ir a dormir o desayunar.
La verdad que ver salir el sol desde la cama, para nosotros, no tubo precio.

El desayuno lo traen a la cabaña, todo muy apetecible.

El servicio muy bueno, la chica de recepción súper amable.

Se puede cenar en la masia, pero no puedo opinar, porqué nosotros nos llevamos la cena, y cenamos en la cabaña mismo.

Experiéncia para repetir, sin duda.

• Se alojó el septiembre de 2011, viajó en pareja
Muchas gracias por vuestros comentarios.

Esperamos veros pronto.

¡Un abrazo!
castellón
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 diciembre 2011

Si sois de aquellos que estáis buscando una experiencia conmovedora, en contacto con la naturaleza, con vosotros mismos y que os guste sorprender y que os sorprendan...creo que no debéis perderos este magnifico lugar.
Sumergido en el parque natural del Montseny y en mitad del bosque, reaparecerá ante vosotros un lugar mágico, como aquellos que leíamos en los cuentos cuando éramos pequeños. Son cabañas en las copas de los árboles. Bonitas, decoradas con mucho gusto y multitud de detalles. Pensadas y diseñadas para gustar y disfrutar de la paz de esos lujos que la naturaleza nos brinda. Escuchareis el cantar de los pájaros, el de los búhos por la noche, podréis contemplar el atardecer y el amanecer desde dentro de vuestra casita del árbol, podréis dormir bajo un mar de estrellas...
Desde la llegada está planteado como si fuese un juego. Solo tienes que estar dispuestos a pasarlo bien. Con una cestita con solo un mapa de localización, unas linternas de cabeza, un walkie talkie y un libro de instrucciones para la cabaña, será lo necesario para dar comienzo a vuestra aventura.

• Se alojó el noviembre de 2011, viajó en pareja
Karin V, Propietario en Cabanes als Arbres, respondió a esta opinión, 16 abril 2013
Nos goza saber que ha sido una buena experiencia.

Esperamos veros en otra ocasión, tendremos a punto la cestita con el kit de supervivencia.

¡Muchas gracias!
París, Francia
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 diciembre 2011

Alojarse en una de estas cabañas colgadas en los árboles es realmente mágico!!!!! Lamentablemente ha sido solamente una noche (otra noche más hubiese sido mejor), pero al menos pude conocer el lugar. Las cabañas no solamente están colgadas en los árboles, también huelen a ellos!!!! Es un desenchufe total, no hay electricidad, solo unas románticas velas, una comodísima terraza con vistas al bosque y la montaña, un baño "ecológico" y un juego de rummi para quedarse hasta la madrugada jugando. La comida servida en la masía es riquísima!!!!!!!!
Si bien la tarifa puede ser un poco elevada, al demanda es enorme (tuve que esperar 3 meses para conseguir una cabaña) e imagino que los costos no deben ser bajos. Las cabañas están esparcidas por el bosque, el "carrito de la limpieza" es una 4x4 y todas las mañanas reparten el desayuno en canastas que quedan colgando desde la cabaña y con una polea se lo puede subir.
Recomendable 100%. Volveré apenas pueda (y consiga lugar)

• Se alojó el octubre de 2011, viajó en pareja
Es agradable para nosotros saludaros y a la vez transmitiros nuestro agradecimiento por vuestros comentarios.

Esperemos veros muy pronto.

Un abrazo.

¿Has estado en Cabanes als Arbres? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Cabanes als Arbres

Dirección: Carretera de Vallclara s/n, 17403 Sant Hilari Sacalm, España
Ubicación: España > Cataluña > Provincia de Girona > Sant Hilari Sacalm
Bar / Salón Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Suites Piscina
Ocupa el puesto n.º1 de 3 alojamientos especiales en Sant Hilari Sacalm
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 69 € - 150 €
La magia de dormir en un árbol.Ven a conocer los placeres de un exilio entre el follaje, y pernoctar en un nido situado en el entramado de las ramas de un majestuoso árbol, sumergidas en un océano de ramas en el corazón del macizo de les Guilleries en el “Canadá” de Cataluña.Con el fin de respetar al máximo la naturaleza, las 10 cabañas confortables se camuflan a la perfección entre el follaje y no tienen electricidad ni agua corriente. El baño es biodegradable y se recicla en forma de compostaje, mientras que cada una dispone de linternas, velas, agua y lavamanos. Una de las sorpresas es el desayuno que se sube a cada cabaña en una cesta, a las nueve de la mañana.La recepción tiene lugar en la Masia la Vileta, una casa rural tradicional catalana construida en el siglo XIV con un ambiente sumamente acogedor. Su jardín, piscina o el 'hall' de la entrada, con un área de recepción, son garantía de compañía para los que pueden tener algún reparo en pernoctar suspendidos en el aire. Además, ofrece los servicios adicionales que las cabañas no pueden cubrir: cena, ducha, sala de estar con fuego, internet, parking o alquiler de bicicletas, entre otros. ... más   menos
Cabanes Als Arbres Sant Hilari Sacalm, Provincia De Girona

Si es el propietario o director del Cabanes als Arbres, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.

Volver más tarde
Añadiste el Cabanes als Arbres a tu lista de perfiles guardados