“Perfecto para relajarse y descansar” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre O Lar de Xabi

Añadiste el O Lar de Xabi a tu lista de perfiles guardados
O Lar de Xabi
4.0 de 5 Pensión   |   Rabacallos s/n | Parada del Sil, 32747 Ourense, España   |
Ocupa el puesto n.º5 de 15 hostales y pensiones en Ourense
“Perfecto para relajarse y descansar”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 julio 2014

Nos tocó una habitación en la casa de arriba, una "Eco" que tenía todo lo que necesitábamos. Sin TV, pero tampoco la íbamos buscando. Tampoco WiFi, pero insisto, creo que pasando un fin de semana - 3 días en un sitio como este no debería ni hacer falta. Sin ninguna queja en lo relativo a la limpieza de la habitación, todo perfecto.

El sitio no hay otra palabra para definirlo que espectacular. En todos los sentidos.

Además pudimos disfrutar de un paseo en canoa gestionado por la propia casa a un precio muy ajustado, algo que debería hacer todo el mundo. Desde el embarcadero de la casa se accede directamente al corazón del Cañón y vale absolutamente la pena. Una gozada.

El encargado tremendamente amable y servicial, nos organizó las rutas por la zona en los 3 días que estuvimos y pudimos verlo todo y bien, disfrutándolo.

El desayuno es sencillo, en nuestro caso incluido en el precio de la habitación por lo que no tengo queja. El periódico del día disponible.

Es bueno acordarse de llevar un poco de comida de contingencia si se llega tarde, hay una cocina común con todo lo necesario para hacer una pequeña cena y disfrutarla en las mesas exteriores con las vistas increíbles.

• Se alojó el julio de 2014, viajó en pareja

En solitario
De negocios
A Coruña, España
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 julio 2014

Estuve este pasado fin de semana en plan relax con mi pareja. Debia de ser en plan desconecting y relax total pero.... Al llegar para hacer check in y ver la habitacion godello (la cual solo bien) te encuentras lo mejor de todo. Un gran ventanal con sus preciosas vistas al cañon. Preguntamos para cenar y resulta que no hay cenas ni comidas. Solo desayuno. El cual tambien muy justito. Por tanto, despues de todo el dia de coche y mentalizados de cenar y relax resulta que hay que coger el coche de nuevo y recorrerse unos 10km. Para poder comer algo. Quizas con un poco mas de todo estaria perfecto. Le falta ese "algo mas".

• Se alojó el julio de 2014
alcazar de san juan, España
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 julio 2014

Estuvimos en la casa de abajo en una habitación cuadruple muy espaciosa , perfecta para una familia con dos hijos , el baño es un poco antiguo pero tp importa mucho. No tuvimos ningun problema con el agua caliente.
La wifi iba regular eso si, creo q en un sitio tan alejado deberian de segurarse de tener una buena cobertura de wifi. La señal de la tele tambien llegaba regular.
El desayuno es aceptable, un poco justo igual para lo que suele uno esperar de una casa rural de este tipo pero tp tan mal como he leido por ahi.
El entorno es muy bonito y muyy alejado de todo...eso hay que pagarlo claro con una carretra de infarto para llegar.
Marcos, el encargado, nos pareció muy agradable y se encargó de reservarnos la excursion en catamaran y nos dijo un montoón de cosas que ver en los alrededores yy donde comer.

• Se alojó el julio de 2014, viajó con la familia
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 julio 2014 mediante dispositivo móvil

Es un desastre, con decir qe llegamos a las 14:00 y nos fuimos a las 15:00 horas. Ofrecen servicios que realmente no los da. El trato hacia el cliente, pesimo. Lo mio fue por un pack de regalo y te anuncian wifi, senderismo, quads, piraguismo, canoas, tv, restaurante, etc... y llegamos a la casa y no tienen NADA.

• Se alojó el julio de 2014
A Coruña, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 julio 2014

Nos alojamos en la casa de arriba (creo que se llama "do Castiñeiro" o algo así). Las habitaciones son nuevas (decoración 99% de Ikea quizás eché en falta algo más rústico), amplias, cómodas y muy limpias. Me gustó mucho la presión del agua (en otros sitios te caen tres gotas). La nuestra no tenía tv (las demás sí la tienen) y la cobertura wifi allí es muy mala (creo que en la casa de abajo hay) pero como íbamos para desconectar no fue un inconveniente. No hay el mínimo ruido, la calidad del sueño es máxima.
La cocina, el salón y la terraza eran compartidos (hay dos habitaciones más); ideal para una familia con niños o un grupo de amigos.
El desayuno buffet bastante bien, el único "inconveniente" es que no sirven comidas. O te la llevas tú o tienes que ir a un restaurante (el más cercano a unos 10 km aprox.).
El enclave es perfecto, tiene unas vistas espectaculares y la puesta de sol es preciosa. Entorno inmejorable para hacer senderismo, kayak, turismo enológico, meditar, etc.
Me gustó mucho el trato familiar del dueño (Marcos), muy amable y servicial (nos llamó varias veces para que no nos perdiéramos porque el sitio es difícil de localizar con GPS).

• Se alojó el junio de 2014, viajó en pareja

¿Has estado en O Lar de Xabi? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el O Lar de Xabi

Dirección: Rabacallos s/n | Parada del Sil, 32747 Ourense, España
Ubicación: España > Galicia > Provincia de Ourense > Ourense
Bar / Salón Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante
Ocupa el puesto n.º5 de 15 hostales y pensiones en Ourense
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 48 € - 64 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — O Lar de Xabi 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de HostelWorld, Expedia, LogiTravel, Agoda y Hoteles.com por lo que podrás hacer tus reservas para el O Lar de Xabi con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.

Si es el propietario o director del O Lar de Xabi, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.