“DIFICIL DE LOCALIZAR” 4 de 5 estrellas

Ourense, España
9 opiniones de atracciones
“DIFICIL DE LOCALIZAR”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 abril 2014

El lugar esta bien en general, instalaciones limpias, buen servicio. Pero lo verdaderamente patético es la llegada al lugar, no hay ningún tipo de señalización, el camino de entrada es difícil de localizar, y si lo consigues, te encuentras un camino de cabras lleno de baches, llegas al aparcamiento y un solar sin asfaltar que se llena de polvo y tierra en el verano. Resumiendo, da la impresión de que las autoridades del lugar no quieren que haya turismo en Ourense.

Visitado el marzo de 2014

Ferrol, España
3 opiniones de atracciones
“Si vas a Ourense, visita obligada!”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 abril 2014

Las termas son muy bonitas, con gran variedad de piscinas y situadas en un paraje estupendo a la orilla del río. Y el precio es lo mejor! 5€! Recomiendo su visita por la noche porque la iluminación es preciosa y sales descansadísima de allí. Si vas a Ourense no puedes dejar de ir!

Visitado el marzo de 2014
Valladolid, España
“Termas genial pero restaurante fatal”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 abril 2014

Las termas de Outariz son geniales, por 5,5€ tienes dos horas para disfrutar de sus instalaciones. Eso si, para entrar esperamos más de una hora a que nos tocara, asi q paciencia. Por el contrario, el restaurante fatal, esperamos una hora y encima nos fuimos sin comer, ya que nos decian que teniamos que esperar casi dos horas y eran las 16h!! A mi parecer se agobian en la cocina, ya q para hacer bocadillos y sandwiches no se puede tardar tanto!! En la terraza solo hay una pobre chica qno da abasto, es Semana Santa y hace buenísimo!! Sin duda volveré a las termas pero a comer a otro sitio

Visitado el abril de 2014
Comunidad de Madrid, España
11 opiniones de atracciones
“La gran atracción de Ourense”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 abril 2014

Las termas en general se han convertido en el reclamo turístico por excelencia de la ciudad. Una experiencia singular y que poco tiene que ver con un spa o un balneario.
Las de Outariz ofrecen un circuito termal bastante variado, con inspiración japonesa. No esperes grandes comodidades en el vestuario. Recomiendo encarecidamente ir un día de semana para evitar aglomeraciones. Y después, según gustos: yo las prefiero cuando no hace demasiado calor para apreciar el contraste; de noche también son muy apetecibles.
Hay una poza un poco escondida en la que podrás jugar al ajedrez, hay jacuzzi con burbujas, y una piscina con todo tipo de chorros y corrientes, que la distinguirás por ser la más grande y la más demandada.
La mayoría de las "pozas" están al aire libre.
Además del circuito, ofrecen servicios y tratamientos adicionales.
Hay cafetería.
No hay aparcamiento ni se puede acceder en coche.

Visitado el enero de 2014
“Relax low cost”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 abril 2014

Una maravillosa manera de relajarse en esta ciudad.Hay varias termas unas gratuitas y otras de pago muy económicas.La mejor manera de acceder a ellas es coger un tren turístico que sale de la plaza mayor cada hora aproximadamente y recorre el casco histórico(donde sólo hay acceso peatonal) el centro de la ciudad y termina su recorrido en las termas.Es lo más cómodo ya que si no se conoce el acceso es un poco difícil llegar ya que las indicaciones son muy escasas y es una manera excelente de ver la ciudad en poco tiempo por menos de un euro el billete. Además el tren tiene paradas durante todo el recorrido.

También recomiendo , cerca de la plaza mayor, acercarse al mercado(plaza de abastos) donde hay varias panaderías en las que en las que disfrutar de algunos de los productos estrella de estas tierras:empanadas( muy recomendables las de xoubas,zorza y vieiras) el pan en sus múltiples variedades( de maiz,centeno, de centeno con pasas,de cereales, trigo del pais,de cea....) la bica mantecada(la mas famosa es la de trives),y los almendrados de Allariz.Ademas de por sus aguas,Ourense destaca por su gastronomía.Aunque hay varias panaderías,recomiendo Panaderia Santa Mariña, ya que es la única que tiene todos estos productos las otras solo venden pan.Si solo se va a probar una cosa, exquisito el pan de centeno con pasas.También es un lugar excelente para pedir información de la ciudad, me dieron mucha y muy buena información.

También destacaría el establecimiento Quesos Angel dentro del mercado, por sus quesos artesanos,una delicia.En el mercado se pueden adquirir productos de una gran calidad como la carne de ternera gallega a un precio realmente bueno, ya que Ourense es todavía, una ciudad excelente para hacer compras y destaca por la amabilidad de sus gentes.

Si hay oportunidad, es muy recomendable visitar Allariz, un precioso pueblo medieval restaurado que no deja indiferente tanto por su belleza como por su excelente gastronomía.Y como broche final, el cañón del Sil y el parador de San Esteban,simplemente espectaculares

Visitado el diciembre de 2013