“Muy recomendado visitarla con Sandemans New Europe (SANTI)” 5 de 5 estrellas

Mejorar este perfil
Reservar ahora

En el puesto nº 1 de 5 Atracciones en Oranienburg
Tipo: Lugares históricos
Más detalles de la atracción
Attraction Details
Duración recomendada de la visita: Más de 3 horas
Vitoria-Gasteiz, País Vasco, Spain
5 opiniones sobre atracciones
“Muy recomendado visitarla con Sandemans New Europe (SANTI)”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 agosto 2014

No he podido ponerlo en el foro de New Europe, pero tenía que escribirlo. Visitar este campo de concentración con un guía que conoce a la perfección la historia de la segunda guerra mundial es fundamental.
Se ven todas las cosas pero creo que es imprescindible que te expliquen el funcionamiento de los campos de concentracion, de los campos de exterminio y todo lo relacionado con ello.
En concreto nosotras hicimos el tour con Santi y salimos todos encantados de su profesionalidad y su amabilidad a la hora de facilitarnos su correo por si teniamos cualquier duda o nos quedamos con ganas de profundizar más en el tema.

Visitado el agosto de 2014

TUCUMAN
57 opiniones sobre atracciones
“Para meditar...”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 agosto 2014

Hola viajeros, cuando fui a Berlin quería ir a un campo de concentración para ahondar en la historia. Este está cerca de Berlin, a 26 minutos en tren, saliendo de la estación central y bajando en la estación Oranienburg. Después hay que caminar hasta la entrada. Quiero resaltar mi respeto por este tipo de lugares. Me gusta ver la historia viva en las ciudades a donde viajo, pero para otras personas lugares como este tienen otro significado más profundo. Según nos dijo el guía, en Alemania, los campos de concentración como éste son lugares conmemorativos. Estructuralmente permiten tener una idea de cómo estaba construido el lugar, con sus sectores, muros de cemento, alambrados eléctricos, crematorios y otras cosas que hacían que la gente no pudiera salir y hasta ni siquiera saber qué pasaba en otro sector. Quedan dos barracas en el sector de las barracas conocidas, como la 37, donde se puede apreciar cómo vivía la gente que estuvo allí, cómo dormía, los baños, el lugar donde comían. No olviden mirar por alguna ventana hacia afuera.... Después de la guerra se destruyó gran parte del campo. No quiero dar más detalles porque la experiencia perdería la gracia de llamar al visitante a la reflexión. Es una experiencia que está a la mano y es única para aquellos que no pueden visitar otros campos. La excursión dura hasta las cuatro de la tarde. Dijo el guía que para aquellos que quieren ver algo más completo, es conveniente ir al campo de concentración de Terezin en Praga. Saludos.

Visitado el julio de 2014
Málaga, España
“Impresionante y enorme a la vez, como seria el de Auschwitz?”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 agosto 2014

Gracias a las opiniones de nuestro amigo Luismi y Fernando "chacho" cogimos un tren de cercanias hasta esta localidad... Vaya caminata que nos dimos hasta llegar, pero una vez alli dentro...recorrimos y vimos tantas cosas que se te ponían los vellos de punta. Lo que hacían con los judíos y los no judíos(prisioneros) era tremendo...Luego los Rusos también lo pusieron en practica con los que ellos consideraban enemigos.

Sitio indispensable para conocer la historia de Alemania y de Europa.

Visitado el septiembre de 2013
Posadas, Argentina
12 opiniones sobre atracciones
“vivencia unica”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 agosto 2014

si bien no fue un campo de exterminio aún así allí se sucedieron muchas atrocidades y muertes. recorrer las barracas, demás instalaciones, y su museo, es una experiencia inolvidable. hay que caminar un rato, importante un buen guia, queda afuera de berlin. desde la estación de tren hay que caminar 15 cuadras.

Visitado el julio de 2014
Pehuajo, Argentina
21 opiniones sobre atracciones
“campo de concentracion”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 agosto 2014

si bien en Sachsenhausen hubo gran cantidad de exterminios,no fue en un principio un ''campo de exterminio'' sino un ''campo de concentracion''.Aunque no es mucho lo que esta en pie,lo que hay esta bien recreado,se puede dimensionar los ''horrores'' que allí ocurrieron.Cuando finalizo la 2da guerra paso a ser campo de concentración ruso!.Para quienes no hayan visto uno,esta bueno como primera vez.

Visitado el mayo de 2014