“Coqueto...buen servicio. ..y mejor comida.” 5 de 5 estrellas

Intervalo de precios: USD 13 - USD 33
Cocina: Mediterránea, Española, Tapas, Ecléctica
Opciones: Desayunos, Comidas, Cenas, Abierto por la noche, Reservaciones
Opciones: Desayunos, Comidas, Cenas, Abierto por la noche, Reservaciones
“Coqueto...buen servicio. ..y mejor comida.”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 mayo 2014

María la camarera un encanto...el restaurante muy coqueto y la comida muy buena. Buen servicio. ..la carta muy bien explicada y mucha calidad en el producto. MUY BUENA RELACION CALIDAD PRECIO. 20 EUROS persona....hasta la colcha. Muy recomendable.

Arcos de la Frontera, España
“cocina con cariño”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 mayo 2014

Comimos hace unas semanas con amigos, excelentes el pulpo confitado, los esparragos con queso, la albondigas de retinta,el vino blanco.... Un buen alto con un servicio atento despues de un largo paseo por la playa. Volveré en cuanto pueda. Merecen tener un local más espacioso.

• Visitado el abril de 2014
    • 4 de 5 estrellas Ambiente
    • 5 de 5 estrellas Comida
“Excelente!”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 mayo 2014

El servicio rapido, y muy atentos. Hemos comido un menu para dos, de entrada un Salmorejo de fresas buenísimo, ensaladilla de choco, inojos gratinados, y albóndigas en retinto, de postre un tarta de chocolate templada con helado de vainilla. Todo muy muy bueno

Cáceres, España
“Comida rica a buen precio”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 mayo 2014

Pues eso, comida rica a buen precio. Tienen una carta variada, algún plato del día y menús degustación para dos a 22 y 25 euros sin bebida ni postre que están bien. El salmorejo de fresas muy rico. Comimos en la terraza que está en una calle con encanto, pero son mesas muy estrechas y muy muy pegadas, parecía que estábamos cenando con la pareja de al lado. Los camareros amables.

• Visitado el mayo de 2014
    • 3 de 5 estrellas Ambiente
    • 3 de 5 estrellas Comida
“Decepción total”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 mayo 2014

He estado en este establecimiento el pasado día 15 de mayo, fundamentalmente atraído por algunas opiniones y por la posición que ocupaba en el ránking de triapvisor siendo el resultado de total decepción. Ahora Boy a explicar las razones objetivas que me han llevado a juzgarlo de esta manera. En primer lugar porque no es ni un restaurante ni un local de tapeo ni na da a por el estilo. Se trata de un ínfimo local con una minicocina donde se produce para un servicio únicamente de terraza compuesto por unas mesas y sillas de madera de estilo mobiliario barato y ruin de jardín. En segundo lugar porque el tiempo de respuesta en servir la comanda deja mucho que desear, tanto en el primer plato como entre este y los segundos. En tercer lugar y yendo a la calidad de los platos elegidos.....ni que decir tiene ...que con las hamburguesas ( una de presa ibérica y la otra de chocos y gambas) el acompañamiento fueron unas patatas fritas de bolsa( de las baratas y aceitosas) y ante la crítica constructiva que le trasladé a quien ejercía funciones de trasladar los platos desde la cocina a la mesa...su respuesta fue que en ese local se diferenciaban por no hacer frituras...y mi pregunta es la siguiente: mo se puede hacer el acompañamiento con otras guarniciones que no sean patatas fritas....un cuscus con verduritas, una pasta aderezada, unos vegetales al horno....vamos un poquito de imaginacion para los tiempos que corren. En cuarto lugar el precio de los platos....una miniburguer ( la de pescado referida) que no pesaba más de 50 gramos 5 euros, la de carne ( con el queso sumaba a lo sumo 15 gramos más) 7,50 euros y la lasaña de atún ( supuestamente De almadraba....casi que también lo dudo) 12 euros. En base a mi nefasta experiencia para nada recomiendo una experiencia gastronómica en este establecimiento. No están a la altura , ni por asomo, ni de lo que pretenden ofrecer (una especie de cocina de autor a la que le falta lo sólo personalidad sino los principios rectores fundamental de cualquier cocina que es la base). Simplemente con la presentación de los platos uno puede hacerse a la idea de que este local es un querer y no poder y creo que lo peor de todo es pretender engañar a quien de buena fé deposita su confianza para intentar disfrutar de un rato agradable. Ni volveré, ni lo recomiendo a nadie y censuro totalmente este tipo de comportamientos y actitudes hacia el cliente

LaMejorana, Propietario en Bar La Mejorana, respondió a esta opinión, 21 mayo 2014
Nos vamos a permitir contestarle en el mismo tono y extensión expresado en su crítica.
Ni en ningún lugar ni en documento alguno de nuestro establecimiento habrá podido ver vd. que pretendamos ser un restaurante ni local de tapeo. La Mejorana es un bar. Un barecito digno que da comidas y nuestro local no es “ínfimo” sino simplemente pequeño. Sólo disponemos de terraza, pero no creemos que por ello merezcamos su desprecio. El mobiliario que vd. califica de ”barato y ruin de jardín” es sencillamente el típico de sillas y mesas de madera para terrazas que tienen que ser recogidas todas las noches. Lo venden los proveedores de hostelería, no los de jardinería, y es similar al de todos los bares vecinos. Por cierto que es harto visible antes de acceder a nuestra terraza, por lo que no comprendemos su error de apreciación para haberse sentado en él.
Es posible que el tiempo de respuesta de nuestra cocina pueda extenderse en algún caso más de la cuenta y le haya tocado a Vd., pero no es normal. Por eso pensamos que también es posible que, estando tan incómodo, su apreciación del tiempo se haya podido ver distorsionada y las tardanzas no hayan sido para tanto.
No podemos admitir que afirme que nuestra materia prima es de mala calidad. Está claro que su paladar (o su actitud) le jugó una mala pasada. Si nos atenemos a los dos ejemplos concretos que señala, nuestras patatas fritas proceden de un reputado proveedor de Arcos de la Frontera con justa fama en toda la comarca. Vamos, que las buscamos precisamente por su calidad. Y en cuanto al atún, que duda de su procedencia, es parte de los que compramos conjuntamente todos los establecimientos participantes en la Ruta del Atún de Conil procedentes de su almadraba y que fueron ronqueados expresamente para nosotros, así que su procedencia es intachable. Lamentamos que vd. no haya podido apreciarlo. Sobre las hamburguesas “de carne” son de Presa Ibérica de Bellota procedente de la Sierra de Huelva (100 grs. sin contar aditamentos) y las mini hamburguesas de chocos y gambas incluyen chocos de la Bahía de Conil (65 grs. sin contar aditamentos).
Ante nuestra explicación a su pregunta, Vd. entendió que queríamos diferenciarnos por no hacer frituras, pero la realidad, como casi siempre, no es tan rebuscada sino mucho más sencilla. No freímos porque no nos es posible, ya que nuestro local no dispone de salida de humos. Ya ve, no hay ninguna pretendida diferenciación.
Esto sí que es muy gracioso. ¿De dónde deduce vd. que buscamos hacer una cocina de autor? ¿Ha leído nuestra carta? ¿Hay algún plato en ella que le sugiera la cocina de autor? ¿Quizás las hamburguesas? ¿Quizás la lasaña? ¿Sabe vd. qué es la cocina de autor? Muy lejos de ello nuestra pretensión es hacer una cocina honesta y sencilla basada en productos locales de calidad, acorde a las condiciones de nuestro establecimiento y que satisfaga a nuestros clientes, para lo que estamos siempre vigilantes para renovar la carta en aquellos platos cuya aceptación vemos menos adecuada.
Y por último se supera a sí mismo en sus reflexiones finales. Resulta que Vd. nos ha visto el plumero de cómo pretendemos engañar al público. Y todos los clientes que han quedado satisfechos (que son muchos a juzgar por las críticas en TripAdvisor ) según vd. son tontos de capirote y se han dejado engañar. ¡Vamos hombre!
En fin, creemos que en toda su crítica lo que hay es prejuicio o directamente mala fe, aunque nos sea imposible entender el por qué.