“Sensación agridulce” 3 de 5 estrellas
Opinión sobre THB Royal

Añadiste THB Royal a tu lista de perfiles guardados
THB Royal
3.0 de 5 Hotel   |   C/ Janubio s/n | Urb. Costa Papagayo, 35770 Playa Blanca, Lanzarote, España (Previamente THB Hotel Sun Royal)   |
Ocupa el puesto n.º19 de 36 hoteles en Playa Blanca
Santander
“Sensación agridulce”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 enero 2015

Pasamos la semana de Navidad en el THB Royal. Era nuestra tercera visita al establecimiento, antes denominado "Sun Royal", y en las dos ocasiones anteriores habíamos quedado satisfechos por su excelente relación calidad/precio. Por eso decidimos volver, para lo cual realicé una reserva online, directamente en la web de la cadena, casi con tres meses de antelación. Pero esta vez las cosas han sido distintas, como paso a explicar a continuación.
Al realizar la reserva indiqué que llegaríamos tarde debido al horario del vuelo y, además, conociendo el establecimiento, solicité una habitación en una zona concreta. No obstante y por precaución, hice un recordatorio de ambas cosas por teléfono dos días antes de la llegada, sorprendiéndome incluso que me propusieran elegir el número de habitación que deseaba, aunque no pude hacerlo por no recordarlo con exactitud.
Pues bien: a la llegada, cerca de la 1 de la madrugada, recibimos los primeros jarros de agua fría. La habitación asignada no estaba en la zona solicitada con tres meses de antelación y a pesar del recordatorio efectuado dos días antes por teléfono. Aunque todavía tuvimos que respirar tranquilos, porque la recepcionista nos dijo que faltaban por llegar otros clientes esa noche y les iba a tener que mandar al THB Tropical (otro establecimiento cercano de la misma cadena) por overbooking.
Pero además, siendo 4 los ocupantes (matrimonio y dos niños), la habitación estaba solo preparada para 3. Eso nos obligó a esperar a que el vigilante nocturno (dada la inexistencia otro personal distinto al de recepción a esa hora) nos trajera la ropa de cama necesaria, y además tuvimos que ser nosotros mismos quienes preparamos la cama que faltaba. Superado el incidente, a la mañana siguiente tuvimos que empezar pidiendo a la limpiadora que nos diera también toallas para 4, pues solo había para 2.
Ya en recepción, al comentar todo lo acontecido nos pidieron amablemente disculpas, atribuyendo todos los fallos a la alta ocupación del hotel, y nos trataron de compensar con algunos extras gratuitos, como la caja fuerte o las toallas de piscina. En cuanto a un posible cambio de habitación, nos aseguraron que no iba a ser posible hasta pasados 4 días, por lo que tuvimos que conformarnos.
A partir de ese momento procuramos dedicarnos a disfrutar de nuestra estancia. A decir verdad, las instalaciones no solo mantienen un buen estado de conservación, sino que han sido renovadas en algunos aspectos, especialmente el interior de los apartamentos, con pintura reciente en paredes y mobiliario, televisión de pantalla plana... También pudimos apreciar una mejora en el servicio de buffet, aunque el personal a veces resultaba insuficiente con el grado de ocupación del hotel en esos momentos.
La siguiente sorpresa que sobrevino fue al comprobar que la mayoría de los servicios del hotel, especialmente los de animación, son prestados por y para franceses, en francés. Quien esté acostumbrado a viajar a las Islas Canarias sabe que este tipo de establecimientos tiene una clientela y ambiente internacional, siendo frecuente que todos los servicios se presten en varios idiomas además del castellano. Pero no era éste el caso: nos encontrábamos literalmente en un hotel francófono, haciéndonos sentir “extraños en nuestra propia tierra”. La explicación a algo de lo que nadie nos había avisado la adivinamos enseguida, porque fácilmente comprobamos que en los primeros días éramos los únicos castellano-hablantes (a excepción del personal y los camareros, que sin embargo, hasta que empezaron a conocernos, se dirigían a nosotros también en francés), mientras que casi la totalidad de los huéspedes eran franceses, a salvo de algún británico y algún alemán tan despistado y sorprendido como nosotros. Nosotros solemos pasar el día fuera del hotel y por eso principal problema se planteaba evidentemente para los niños con el miniclub, donde ningún monitor hablaba español, y en la animación nocturna, diseñada exclusivamente por y para franceses.
Hay que reconocer no obstante el buen hacer y la excelente disposición de todo el equipo de animación, y especialmente de una de las chicas que era española y trató de ayudarnos en todo lo que la requerimos.
El día de Nochebuena nos ofrecieron un cóctel y pudimos exponer la situación al Director, quien nos explicó que todo se debe a un acuerdo alcanzado entre la cadena hotelera y una mayorista francesa, “Club Marmara”, en virtud del cual el hotel está prácticamente reservado a dicha mayorista, a excepción de las reservas efectuadas por otros canales, como era nuestro caso. Por nuestra parte simplemente le hicimos saber que deberían advertir tal circunstancia a todos los clientes no francófonos, y nos reconoció que estaba recibiendo bastantes quejas por ello de todos los clientes en nuestra misma situación. A cambio y a modo de detalle, nos ofreció un pase de acceso al Spa del THB Tropical, que lamentablemente no pudimos disfrutar.
Pero todavía nos aguardaba un último despropósito: el día de Navidad tuvo lugar una “cena de gala” de la que nadie nos había informado, y ese día acudimos a cenar pronto porque los niños, a pesar de las dificultades lingüísticas, se habían preparado con el equipo de animadores para participar en el espectáculo nocturno. Pues bien, para nuestra sorpresa el “maitre” nos dice que esa noche hay dos turnos de cena, para poder mantener el orden y la calidad del servicio y del buffet, y que no habiendo reservado el primer turno ya no podemos entrar a cenar hasta el segundo. Haciéndole saber que nadie nos había informado al respecto, y constatando la ausencia de cualquier anuncio o notificación en ninguna de las zonas comunes del hotel, e incluso la ignorancia al respecto de la persona que en ese momento atendía la recepción, tuvimos que mostrar nuestro enfado para que permitieran al menos a los niños cenar primero. Después cenamos los padres, no sin prisa para poder ver la actuación de nuestros hijos, y he de dejar constancia de que las aspiraciones del maitre no se cumplieron en modo alguno: la calidad del buffet era claramente inferior conforme avanzaba la noche, con ausencia de alguno de los productos anunciados en el menú.
En conclusión, creo que merecía la pena extenderme en el relato para dejar claros los motivos de nuestra sensación agridulce. Obviamente y muy a nuestro pesar, tendremos que pensárnoslo antes de regresar al THB Royal.

Consejo sobre las habitaciones: En invierno, pedir una habitación soleada para evitar olores a humedad y fresco por la noche.
  • Se alojó el diciembre de 2014, viajó con la familia
Oscar S, Director en THB Royal, respondió a esta opinión, hace 5 semanas
Estimado Cliente:
Muchas gracias por haber elegido THB Royal para pasar sus vacaciones y por tomar unos minutos de su tiempo para compartir sus experiencias de las vacaciones con todos nosotros.
Todos sus comentarios y observaciones son nuestra principal fuente de información para mejorar porque queremos llegara sus expectativas y debido a que no lo hemos logrado al cien por cien lo sentimos mucho.
Tomamos nota de sus observaciones y vamos a tratar de hacer nuestro mayor esfuerzo para mejorar nuestros servicios.
Todo el personal de este establecimiento trabajamos día a día, muy duro, con el fin de que nuestros clientes tengan una buena experiencia con nosotros, le pedimos disculpas por no haberlo conseguido con usted y esperamos nos de una nueva oportunidad, de volverle a ver algún día con nosotros y saludarle personalmente.
Reciba un cordial saludo

De negocios
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 diciembre 2014

A 7 min de la playa.
El hotel en cuanto a comida estaba todo bien y con variedad.
Estuvimos en regimen todo incluido.
Las habitaciones eran un poco viejas pero estaban renovando.
Indicado para familias con niños.

Se alojó el julio de 2014, viajó con la familia
Oscar S, Director General en THB Royal, respondió a esta opinión, 10 diciembre 2014
Estimado cliente,

Muchas gracias de antemano por haber elegido THB Royal para pasar sus vacaciones y le estamos muy agradecidos por haberse tomado el tiempo de escribir su experiencia relación a su estancia en el Hotel.

Para nosotros es un placer saber que tuvo una buena estancia en el hotel y estaríamos muy contentos de contar de nuevo con usted en alguna futura ocasión.

Reciba un cordial saludo,

4 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 noviembre 2014

estuve por primera vez en lanzarote. escogimos el thb royal muy bien un hotel superior acogedor. a pocos pasos de la playa.las habitaciones correctas . relación calidad precio. La animación de lujo.y los chavales y chavalas encantadores y mathiu guapísimo.la comida es en lo único que no me gusto mucho y sobre todo la bebida. inbebible. repetiremos

Se alojó el noviembre de 2014, viajó con los amigos
Estimado cliente,

Para nosotros es un placer saber que tuvo una estancia agradable en el hotel, la satisfacción de nuestros clientes es lo más importante para nosotros aunque lamentamos que las bebidas no hayan sido de su agrado

Esperamos poder darle la bienvenida de nuevo

Un cordial saludo,

Urretxu
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 septiembre 2014

Nos gusta, nos gusta mucho este hotel. Nosotros llevamos yendo al hotel 5 años.
El hotel no es muy grande por lo que los niños se controlan mejor. La animación con los niños es muy buena y con los adultos mejor (todo depende de lo que te quieras involucrar) yo particularmente me apuntaba a todo. Este ultimo año por ejemplo empezábamos, el día con gimnasia o zumba (Marta y Gemma monitoras majisimas) seguido de dardos, ping-pong...
Vamos que muy variado
La atención del personal un 10.
Recepción , limpieza, mantenimiento, animación, servicios...
Pero me quedo con la plantilla de camareros que son casi como de la familia, que cuidan y atienden a nuestros niños como si fueran sus tios. Han pasado ya 5 años y mi hijo se siente como en casa en el hotel.
Quiero resaltar y agradecer especialmente el trato a Dani Alday, Antonio y Bashir.
A todos los animadores que han ido pasando : Cristian, Jana, Paula, Marta, Marina.
Al subdirector Oscar, especialmente atento, gracias.
Gracias a todos por hacer especiales nuestras vacaciones.
Nosotros pensamos volver !!

• Se alojó el agosto de 2014, viajó con la familia
Oscar S, Director de Recepción en THB Royal, respondió a esta opinión, 27 septiembre 2014
Estimada OIhana76:
Le agradecemos que eligiera nuestro establecimiento, para disfrutar de un merecido descanso una vez más, de parte del  personal del hotel  THB Royal junto con el equipo de animación le damos las gracias por sus comentarios en Tripadvisor. y por darnos una puntuación de 5/5 FABULOSO Cada  día  intentamos mejorar nuestros servicios,  opiniones como las suya nos hace sentir mejor  a la hora de realizar nuestro trabajo,
 Esperamos volverle a ver de nuevo con nosotros.

Un cordial saludo

Lasarte, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 septiembre 2014

Hola.somos una pareja con dos crios que es la 4ª vez que volvemos y seguiremos repitiendo porque nos encotramos como en casa,tanto por la atencion de la direccion (Oscar el director,Ester en la reccepcion y las demas),y tambien la limpieza de las habitaciones y si tienes algun problema te lo resuelven tan pronto pueden.
De los camareros que decir de Antonio,Dani y de todos en general ,los cuales intentan agradar lo que pueden.
En la animacion tampoco tengo pegas porque como estamos en familia nos apùntamos a casi todo lo que montan por la noche Marta,Paula y Marina.
De verdad que si alguien quiere pasar unas vacaciones con crios es el sitio ideal.
Yo y mi familia el año que viene volveremos.

• Se alojó el agosto de 2014, viajó con la familia
Estimado Adolfo M.
El personal de THB Royal le agradecemos su tiempo para dejar su opinión y experiencias vividas en el hotel, es FANTASTICO que nos de una puntuación de 5/5, en estos momentos hemos finalizado los trabajos de mantenimientos y mejoras en nuestras instalaciones, les va a encantar a usted y a toda su familia, esperamos volverle a ver durante su próxima visita al THB Royal .
Reciba un cordial saludo

¿Has estado en THB Royal? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el THB Royal

Dirección: C/ Janubio s/n | Urb. Costa Papagayo, 35770 Playa Blanca, Lanzarote, España (Previamente THB Hotel Sun Royal)
Ubicación: España > Islas Canarias > Lanzarote > Playa Blanca
Cocina Restaurante Piscina
N.°18 de hoteles para familias en Playa Blanca
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 104 € - 238 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — THB Royal 3*
Hotel THB Royal ***, está situado en Playa Blanca, un tranquilo pueblo marinero perteneciente al municipio de Yaiza, al sur de Lanzarote.Ha sabido conservar sus características propias al margen del desarrollo turístico.Este amplio complejo tiene dos plantas y un total de 200 habitaciones. Ofrece a sus huéspedes 2 zonas de baño con solárium. En las cercanías, se hallan algunos de los más destacados atractivos turísticos de Lanzarote: Las Costas de Papagayo, El Golfo... ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Travel Republic (UK), Expedia, Despegar.com, Destinia y TripOnline SA por lo que podrás hacer tus reservas para el THB Royal con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Sun Royal Lanzarote
Playa Blanca Sun Royal
Lanzarote Sun Royal Hotel
Hotel Sun Royal Apartments Playa Blanca
THB Royal Lanzarote/Playa Blanca

Si es el propietario o director del THB Royal, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.