“LA BELLA DESCONOCIDA 3ª of Spain in m2” 5 de 5 estrellas

En el puesto nº 1 de 12 Atracciones en Palencia
Tipo: Lugares religiosos, Cultural
Información sobre la atracción
19 opiniones sobre atracciones
“LA BELLA DESCONOCIDA 3ª of Spain in m2”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 mayo 2014

Por fuera no dice gran cosa pero por dentro en maravillosa, muy bonita. MARAVILLOSA.
Es la TERCERA MAS GRANDE DE ESPAÑA en superficie, en m2 mas grande que la de Burgos y León. Ahí es na.

Visitado el julio de 2013

Londres, Reino Unido
5 opiniones sobre atracciones
“Desconocida, pero bella muy bella.”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 abril 2014

Sin duda alguna, " La bella desconocida " se ha ganado su nombre con mucha timidez, pero ahí está honrando a sus ciudadanos que tan orgullosos se sienten de ella. Y no por ser la más humilde entre sus grandiosas vecinas, es menos hermosa. La cripta de San Antolin , una belleza visigótica se puede visitar cada 2 de Septiembre, fiesta del gran patrón de la ciudad. El trascoro plateresco y su politriptico son sin duda un a visita obligada al altar mayor. Por supuesto la seo guarda grandes obras que merecen ser admiradas por todo visitante.

Visitado el septiembre de 2013
Burgos, España
6 opiniones sobre atracciones
“La Bellísima Desconocida”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 abril 2014

Teniendo Burgos a un lado y León al otro, es difícil que la catedral palentina salga del injusto puesto de "hermana menor" al que se la ha relegado siendo como es una de las catedrales góticas más bellas de España. Inspirada en la planta de la de Burgos, no tan "adulterada" por reformas posteriores y con alguna curiosidad como el doble crucero, la catedral de Palencia es, sin duda, el monumento más bello de la ciudad. Muy interesante la cripta visigótica de San Antolín, bellísimo el trascoro plateresco con su políptico de Nuestra Señora de la Compasión -cualquier admirador de la pintura flamenca debería conocerlo- o la Sala Capitular con sus tapices, que actualmente forma parte del museo instalado en varias dependencias del claustro. El gran retablo mayor, la capilla del Sagrario con la tumba de doña Urraca -es tradición tirar de la coleta de piedra de la figura que hay a sus pies-... Lo único malo sobre lo que llamaría la atención en esta catedral es lo poco "explotada" que está: una buena iluminación y limpieza, la posibilidad de entrar en sus capillas para ver de cerca sus obras de arte... Todo ello, sin duda, ayudaría a que propios y extraños conocieran mucho mejor esta gran obra de arte.

Visitado el abril de 2014
Palencia, España
“Redescubriendo Palencia..”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 abril 2014

Desde mis estudios en bachillerato de Historia del Arte,no había vuelto a pisarla.
Amalgama perfecta de estilos arquitectónicos en perfecta unión.
Gran riqueza en obras de arte y valor.

Durango, España
“Lamentable”
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 abril 2014 mediante dispositivo móvil

La catedral debe de ser la hostia por dentro, el problema es que abren cuando al curilla de turno le sale de los huevos. El día (domingo) que fui yo se supone que abrían a las 16:00 y estuve esperando hasta las 17:45 hasta que me aburrí de esperar.

Una vergüenza que no respeten los horarios, supongo que estarían comiendo con el obispo q esa mañana les había oficiado misa, y luego esta gente quiere apropiarse de la Catedral de Córdoba menudos sinvergüenzas... Y no, no me equivoque ni yo ni todos los turistas que como yo estuvimos esperando o dando vueltas como tontos.

Visitado el abril de 2014