“Entre montañas del pirineo.” 4 de 5 estrellas

Añadiste Parador De Vielha a tu lista de perfiles guardados
Parador De Vielha
4.0 de 5 Hotel   |   Ctra de Tunel s/n, 25530 Vielha, España   |
Ocupa el puesto n.º8 de 26 hoteles en Vielha
“Entre montañas del pirineo.”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 julio 2012

Parador moderno y muy funcional.Ideal para esquiadores y excursionistas. La comida destaca la olla aranesa, ideal para reponer fuerzas. El servicio muy eficaz y las habitaciones amplias y muy limpias.

• Se alojó el septiembre de 2011, viajó con la familia

Alcúdia, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 julio 2012

Antes de venir a este parador lei las criticas como hago siempre,y eran muy buenas,mi visita supera con creces lo esperado,la piscina,el salon de invierno,la vista desde mi habitacion,la comida,recomiendo olla aranesa,el spa no loprobe,no soy de estas cosas,prefiero viajar y ver cosas,elpueblo,magnifico,y otros lugares cercanos con iglesias romanicas,os recomiendo el parador como base de conocer el pirineo leridano.

• Se alojó el julio de 2012, viajó en pareja
Bilbao-Madrid
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 junio 2012

El Parador se encuentra en un alto a dos Kms de Vielha. muy próximo a la salida del túnel de Vielha, que ha sido completamente reformado y ya no es aquél túnel angosto de hace años.
Las vistas son extaordinarias tanto al valle como a la montaña.
La parte del edificio que da a la carretera es francamente horrible, no así las fachadas que dan a los valles.
Lo que sobresale es el bello comedor circular en mitad del Parador, muy bien decorado y con excelentes vistas.
Tiene un agradable jardin, con zona de juegos infantil; una piscina, con sus hamacas y sombrillas, en las que se descansa muy bien despues de las visitas de rigor.
El Parador fue redecorado no hace muchos años por Pascua Ortega, un señor muy de moda en los 90.
Las habitaciones con terraza son amplias, tienen una vista maravillosa desde Vielha a Baqueira, pero son un tanto oscuras, por las cortinas marrones, y los tonos beiges de las paredes. Además, el suelo ya está muy desgastado lo que le confiere un cierto aire de descuidado.
La limpieza de los baños es muy buena, lo cual es un mérito, teniendo en cuenta que a poco que uses un lavabo o la ducha, el agua se desborda.
El Parador tiene tres ascensores, uno de ellos, dejó de funcionar al día siguiente de llegar; los otros dos dejaron de funcionar, el día que nos fuímos, con lo cual tocó bajar el equipaje por las escaleras, sin que nadie del hotel se brindara a ayudarnos.
Lo que es memorable es el restaurante. Por malo. Creo que es el peor restaurante de la Red, comparable al de Aiguablava.
La carta es pesada, con recetas antiguas, con poca variedad. Intentamos variar cada noche de plato y no había nada con un mínimo de gracia.
Una noche me sacaron un civet de jabalí que procedía directamente del tupperware de la nevera y a mi acompñante una merluza, que debía tener la misma edad que las iglesias románicas de la zona. Además de carbonizada,
Presenté una reclamación, el maitre me abroncó por quejarnos , me dijo "que lo diga en recepción, no a él que da la cara". En recepción presenté una reclamación formal, causó el mismo efecto que un copo de nieve en Baqueira.
El trato de los camareros más jóvenes, encantador, no tienen la culpa de lo terrible de la cocina. Muy agradable una camarera rubita, también. Y los del bar de la planta sótano.
La elaboración de los platos es mediocre, lo mismo que la calidad de los productos y no justifica en absoluto el precio que tiene el menú. A evitar.
Los desayunos, en la línea de Paradores, aunque noté cierta merma en la calidad de los embutidos frescos. No había mucha variedad. Demora en la reposición de bandejas.
El Parador tiene un spa, si estás alojado y eres amigo de paradores, cuesta 21€ por persona, pero solo la tarde. Las instalaciones estaban vacías, claro.
En definitiva, el Parador está muy bien ubicado, con vistas magníficas, merece la pena reservar habitación con terraza. Rodeado por la carretera general, lo cual es un poco molesto, a cinco minutos del centro de Vielha en coche, si la carretera no está en obras.
Un jardin con piscina, muy agradable en verano. Y unas buenas habitaciones. Un restaurante terrorífico. Y una recepcionista más imperturbable que un capitel románico.
Quizá mejor investigar si hay algún buen hotel rural en la zona, que los hay.
Da la sensación que todo podría ser mucho mejor, con un poco de entusiasmo por parte de la dirección y de algunos de sus empleados..
Lo califico como malo, porque Paradores, con los precios que tiene y su fama debería de dar un servicio mucho más excelente, da la sensación de que solo importa el continente y no el contenido.

• Se alojó el junio de 2012, viajó con la familia
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 junio 2012

Guardo en mi memoria el impacto que me causó salir a la terraza de mi habitación en este precioso parador cundo lo conocí por primera vez, y también guardo la impresión de las veces siguientes que me esa visión del Valle me ha impactado como aquella primera vez.

Siempre que he visitado este magnífico hotel situado en una zona de belleza inigualable en el Valle de Arán, verde, azul, luminoso, con esa luz resplandeciente del Pirineo Catalán, lo he integrado en una ruta que también comprendían los Paradores de Bielsa y de Artíes, y he permanecido más de una noche en cada uno; el resultado siempre ha sido el mismo a la vuelta: una sensación maravillosa de desconexión, de haber estado en un paraíso de luz y color, de haber vivido formando parte del paisaje.

En alguna ocasión los he complementado con el Parador de la Seo d’Urgell y el de Puebla de Sanabria.

Para esta imprescindible visita, si solo se va a ir una vez, personalmente recomendaría paisajes nevados ¡son inenarrables! Si se repite, que es lo que se debe de hacer, cualquier época es hermosa.

Imprescindible comer y/o cenar en su inolvidable restaurante panorámico circular, icono fotográfico de Paradores. Y para mí también lo es poder disponer de una habitación con vistas al Valle, jardín y spa. Este aspecto me parece muy importante en casi cualquier establecimiento de la red de Paradores dadas sus distintas características y las de sus orografías, pero si hay un Parador donde no renunciaría a ello, es en el Parador de Vielha.

Creo recordar que fue en este Parador donde vi por primera vez un spa al aire libre, en este caso “al valle libre”, fascinante me resultó el contraste de estar desnudo sumergido en el spa, y rodeado de nieve y de valle por todas partes. Absolutamente grandioso.

La cocina aranesa me encantó, y por supuesto, y como es norma, me encantó cómo la tratan en la cocina del Parador, y en el precioso comedor. Si llegaís fuera de hora de comedor, en su bonita cafetería sierven unos bocadillos espléndidos.

La amabilidad en el trato, las excursiones y el relax, han completado siempre este paisaje idílico.

Es este un destino que, desde mi punto de vista, ningún aficionado al turismo, y a Paradores, debería dejar de conocer.

• Se alojó el julio de 2011, viajó en pareja
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 31 mayo 2012

¿que os puedo contar de este magnifico Parador?
La ubicación, inmejorable e impresionante, la vall d´aran a tus pies.
Habitaciones amplias y cómodas, al igual que los cuartos de baño
Los accesos al hotel y a las habitaciones perfectos.
Pasillos, salones, terrazas, restaurante y bar muy amplios, soleados y comodos, destacar la preciosa chimenea ubicada en el salón del bar, así como la ubicación del restaurante en un fantástico mirador circular acristalado.
Piscina exterior más que aceptable que no pude disfrutarla por ser otoño.
Spa precioso, cálido y agradable.
Desayunos, comidas y cenas perfectos, gran variedad y platos típicos de la zona.
La ciudad mas cercana, Viella, así como otros pueblos y alrededores e incluso nos podriamos ir hasta Francia, preciosos, típicos de alta montaña.
No le voy a poner ningún comentario negativo a este Parador, lo único que me pareció observar que es mejor coger una habitación que dé al valle, de la cuál pude disfrutar que una habitación que dé al parking, me pareció obervar que carecían de terraza y eran más pequeñas.

Consejo sobre las habitaciones: las habitaciones enfocadas al Valle son mas amplias y con terraza, me pareció observar que las enfoc...
  • Se alojó el octubre de 2011, viajó con la familia
Considera también estos alojamientos en o cerca de Vielha
Tryp Vielha Baqueira

¿Has estado en Parador De Vielha? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Parador De Vielha

Dirección: Ctra de Tunel s/n, 25530 Vielha, España
Ubicación: España > Cataluña > Provincia de Lleida > Val d'Aran > Vielha
Bar / Salón Gimnasio / Sala de entrenamiento Aparcamiento gratuito Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Restaurante Servicio de habitaciones Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°3 de hoteles de lujo en Vielha
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 92 € - 181 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Parador De Vielha 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de 5viajes2012 S.L., Expedia, Booking.com, Destinia, Venere, Rumbo, Odigeo, Travel Republic (UK), Agoda y Hoteles.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Parador De Vielha con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Parador Vielha
Vielha Parador
Hotel Parador De Vielha
Paradores Pirineo
Parador De Vielha Cataluña

Si es el propietario o director del Parador De Vielha, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.