“Esperábamos más” 3 de 5 estrellas

Ocupa el puesto n.º1 de 14 hoteles en L'Alfas del Pi
Alcoy
“Esperábamos más”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 agosto 2013

Acabamos de estar 7 dias en este hotel. Fuimos con mucha ilusión y hemos regresado un poco decepcionados. La verdad es que no entiendo algunas de las opiniones que se han escrito aquí, pues difieren de la realidad, y lo único que hacen es llevar a engaños.

HABITACIÓN:

Teniamos reservada una habitación deluxe para 4 personas, dos adultos y dos niños (de 4 y 8 años). Al llegar el primer dia y abrir la puerta, la sensación fue de habitación pequeña, pues el sofá cama de los niños (queda como una cama de matrimonio) ocupa mucho y ya solo hay espacio para pasar con cuidado por estrechos pasillos. Para 2 adultos, el tamaño no está mal. La habitación deluxe, según teniamos entendido, se diferencia de las otras por tener el minibar gratuito, disponer de un albornoz y unas zapatillas, de una mejor decoración (esto es una "chorrada"), de disponer de caja fuerte gratuita, y de estar situada en la última planta. Esto de la última planta, cuidado, pues a nosotros nos tocó una con vistas al Lidl, y no a la playa o la piscina. Como es lógico, bajamos a recepción a quejarnos del tamaño de la habitación (son todas iguales, o sea, que no hay nada que hacer) y de la vista, pues pensábamos que por lo que habiamos pagado nos mereciamos una con vistas a la piscina. Pues según me dijo la recepcionista (una que no es de la tierra no muy simpática precisamente), para tener una habitación con esas vistas, se tenia que pagar de más. ¿Cómo? Esto no lo tienen en su web, y ¡¡tampoco me lo dijeron en la agencia!! Nos sentimos engañados. En definitiva, que por tener unas zapatillas y 2 botes de cerveza, de cocacola, de fanta, de agua y 2 paquetitos de patatas fritas; no vale la pena pagar el suplemento de la habitación deluxe. Además, los tres ascensores van muy lentos, y se hace largo subir a la quinta planta (si se tiene la mala suerte de ir parando en pisos intermedios).

Aparte del tamaño de la habitación (no entiendo como hay gente que dice que es grande), tengo que decir a favor del hotel, que es verdad que los colchones son duros, pero me despierto cada dia descansado (y eso que soy muy "delicado" de la espalda y me gustan los colchones blandos). Mi mujer, en cambio, no se levantaba muy bien. Se ve que los Pikolin Ontario CM10703 son más cómodos que los que habian antes, a pesar de ser también de muelles, aunque esto no funciona para todo el mundo.

El sofá-cama de los niños impide que salgas con comodidad a la terraza (mi mujer se golpeó con la cama sin ir más lejos). La ventana corredera del balcón no se podía cerrar herméticamente, y algo de calor entraba dentro de la habitación. Solamente hay 2 enchufes en la habitación...eso de cargar la tablet en el aseo se hace peligroso cuando está el otro enchufe ocupado... La TV era plana, pero un poco pequeña.

Una de las cosas que no entiendo es por qué hay un receptáculo a la entrada de la habitación para dejar la tarjeta (llave) de la misma, si cuando ésta no está insertada, la electricidad funciona exactamente igual. Un dia nos dejamos sin querer las luces encendidas, y al regresar de la cena, todavía continuaban.

Las pequeñas baldosas azules del cuarto de baño te dan una idea de los años que tiene el hotel. No le vendría mal su sustitución. Las amenities incluidas están bien, aunque para 4 personas ponian 2 cepillos de dientes, un peine, una de crema hidratante, 4 de gel, 1 maquinilla de afeitar, 1 pastilla de jabón, 1 paquete de 4 pañuelos y 1 gorro de ducha. Lo que he echado de menos es un espejo adicional al existente en la pared, más pequeño y direccionable, para poder afeitarme con comodidad. Sobre el de la pared, y con la iluminación existente, es muy difícil observar detalles en la cara. Otra cosa muy importante que no está en el baño...el sistema de ventilación!! No hay nada salvo la puerta que permita que los malos olores salgan de allí.

PARKING:

Incluso en Agosto es fácil poder aparcar con comodidad cerca del hotel, así que no utilizamos el servicio de parking del hotel (creo que eran 10€ diarios).

ANIMACIÓN-OCIO:

Al llegar al hotel, en recepción nos dieron una hoja con las actividades previstas de animación de lunes a domingo. Pues bien, se cumplió al final, calculo, un 10%. Esa hoja no sirve para nada. Al preguntar a los animadores porqué no estaban siguiendo ese programa, nos contestaron que ese seria el anterior, repleto de actividades puesto que antes eran tres animadores y ahora solo 2. ¡Manda narices! En Julio-Agosto echan a un animador, y en los meses de más ocupación tienen a dos.

El año pasado estuvimos en un hotel de Benidorm en que la animación era prácticamente nula (ver mi comentario en hotel de 2012) y veniamos a este al menos para que los niños estuviesen entretenidos todo el dia. Bien, tenemos que decir que en este hotel sí que habia más animación, pero que nos hubiese gustado que fuese de más calidad.

A nivel personal, pienso que los dos animadores deberian de ir a clases extra de inglés, pues me sentia avergonzado delante de tanto huésped internacional de su pronunciación y construcciones gramaticales como "womans", "people is", etc. Sobre todo el chico, que aparte de ser simpático, creemos que se metia mucho con la gente; y además, deberia de evitar hablar mal de algún político delante de la gente, pues puede ofender a muchos sin saberlo.

A excepción de la mesa exterior de ping-pong; los juegos de "Air-hoquei", los dos billares y el ordenador con pantalla grande para jugar a videojuegos eran todos de pago. Insultante es encontrarte en la mesa de billar la pegatina de "2 x 1 euro!!!" y poner un euro para ver que en realidad lo que querian decir es que pongas dos euros para jugar una sola partida.

El salón grande de la cafeteria lo tienen todo el dia con las puertas abiertas a la piscina, y si quieres sentarte allí y estar un poco fresco, no puedes.

El castillo con toboganes para los más pequeños está en una zona en la que el sol da todo el dia. En verano, es desaconsejable llevarlos allí.

COMIDA:

Hemos estado en régimen de pensión completa. El personal del comedor es muy simpático y te atienden en seguida y sin problemas. Me quejé un dia que no quedaba helado de chocolate, y en seguida lo repusieron.

El comedor no es muy grande, pero suficiente. Los horarios bien, pero yo alargaria 30 minutos más el desayuno y la comida...¡¡que la gente quiere dormir un poco!! De todas maneras, no te meten prisa en acabar, y hasta casi 30 minutos después, puedes estar comiendo. La comida la reponen en seguida, y nunca echas en falta nada.

La comida, en general, está muy buena. Los macarrones parecian de plástico, pero en general bien. Lo mejor, las cenas, donde se cambia más comida de un dia para otro. Lo que no nos gustó es que solamente una noche hubiese pizza, ya que es algo que a los niños les encanta. En cambio, macarrones todos los dias.

Churros con chocolate solamente los domingos por la mañana :( (ya los podrian poner todos los dias....estaban riquísimos).

Disfruté mucho de una noche dedicada al marisco y a la comida americana, con costillas riquísimas... Otra cosa a favor de los camareros: muy atentos...si a alguien se le caian las pinzas del buffet, las recogian y las cambiaban en seguida. Un aspecto muy higiénico.

Es una pena ver la cantidad de comida que tiran a la basura después de cada servicio. ¿No se podria hacer alguna cosa más "humanitaria"?

SPA:

Una maravilla. Instalaciones bien acondicionadas y muy modernas. La joya de la corona. El circuito SPA merece la pena (aunque la piscina pequeña de agua más caliente tenia piezas de mosaico sueltas y te puedes cortar), y los masajes y tratamientos estan muy bien, aunque en una higiene de espalda que me hice, no me terminaron de limpiar los poros.

Al gimnasio se accede atravesando la recepción del SPA. Es pequeño, pero de calidad, con los aparatos modernos. Muy bien.

GENERAL:

Es un buen hotel, que podria mejorar mucho si se lo propusiesen. La piscina, sin ser muy grande, tiene un tamaño adecuado. El ambiente de noche con la iluminación y las antorchas es espectacular. La vegetación que la rodea es muy bonita.

• Se alojó el agosto de 2013, viajó con la familia
AlbirPlayaHotel, Director Comercial en Albir Playa Hotel and Spa, respondió a esta opinión, 16 agosto 2013
Estimado Huésped,

Le agradecemos que nos haya expresado su opinion tan detallada ya que nos ayuda a mejorar y a continuar en nuestro camino a un excelente servicio de calidad.

Hemos tomado nota de cada uno de sus observaciones que tomaremos en cuenta para que su proxima estancia cumpla todas sus expectativas.

Almería, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 julio 2013

Estuvimos una semana en julio. Muy buen trato y mucha animacìón para los peques. Buena comida y habitación adecuada para varias personas. Las piscinas están rodeadas de jardín con abundante sombra y muhas hamacas. Lo recomiendo.

• Se alojó el julio de 2013, viajó con la familia
AlbirPlayaHotel, Director Comercial en Albir Playa Hotel and Spa, respondió a esta opinión, 24 julio 2013
Estimado Huésped,

Darles las gracias por haber confiado en el Albir Playa Hotel para sus vacaciones. Nos alegra gratamente que hayan disfrutado de nuestro hotel y nos hagan llegar sus comentarios que tanto nos ayudan a seguir ofreciendo un mejor servicio de calidad cada día.

onil
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 junio 2013

Yo estuve del 21 al 23 de junio en este hotel, donde el personal se interesa por el cliente mucho. Es un hotel que está bien situado para el estacionamiento de los vehículos si no se desea estacionar en el parking del hotel.
las habitaciones son amplias y limpias aunque para mi parecer las camas muy duras.
El restaurante es grande y muy ordenado, cada noche hacían unos platos típicos de un sitio, las dos noches que estuve allí hicieron platos orientales y mediterráneos.
la piscina es una piscina normal donde lo único que haces es tomar el sol, por tanto me gustó, y la otra cosa que me gustó mucho fue es SPA, del que sales relajado totalmente, este tenia piscinas interiores a 30, 33 y 38 grados y otra a 16º, baño turco, baño escoces, sauna...etc.

en mi opinión fue un gran hotel donde por las noches se pasa muy bien, lo recomiendo para ir solos o en familia.

• Se alojó el junio de 2013, viajó con la familia
AlbirPlayaHotel, Director Comercial en Albir Playa Hotel and Spa, respondió a esta opinión, 5 julio 2013
Estimado Huésped,

Sentimos que les hayan parecido duros nuestro colchones con Sistema Normablock de Pikolin, ya que los hemos cambiado recientemente.

Valencia, España
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 junio 2013

Se trata de un hotel 4* sin excesos.
No destacable por nada y tampoco excesivamente criticable negativamente: habitación decente (mejorable los colchones y la cama supletoria de la niña), algo anticuado el aseo, buffet para cenar decente (mejorable la calidad de los productos de plancha), interesante carta de vinos alicantinos.
No probé el Spa.
Buena opción para ir a Terra Mítica y poder dormir en un pueblo tranquilo.
Buen trato, fácil aparcamiento en el exterior.

• Se alojó el abril de 2013, viajó con la familia
Valencia, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 junio 2013

Habitación buena,limplia y con una buena terraza.Lo único que no me gustó fue la almohada, muy dura,pero por lo demás todo muy bien.El buffé del desayuno bueno y completo,el de la comida y cena bueno pero mejorable.Las instalaciones del hotel estupendas tanto piscina como solarium jardines.etc.También estuvimos en el spa. bastante bueno y muy bien de precio.Personal del hotel muy agradable y simpático.Lo único que no me gustó(y por poner algún pero)fué que la animación empezaba muy tarde no a la hora programada.Por lo demás estancia muy agradable, no me importaría volver.

• Se alojó el mayo de 2013, viajó con la familia

¿Has estado en Albir Playa Hotel and Spa? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Albir Playa Hotel and Spa

Dirección: Camino Viejo de Altea 51, 03581 L'Alfas del Pi, España
Bar / Salón Playa Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Restaurante Servicio de habitaciones Balneario Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°1 de hoteles en la playa en L'Alfas del Pi
N.°1 de hoteles de lujo en L'Alfas del Pi
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 54 € - 150 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Albir Playa Hotel and Spa 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Atrapalo, Expedia, TripOnline SA, LogiTravel, HotelsClick, ViajesElCorteIngles, Travel Republic (UK), HotelTravel.com, Despegar.com y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Albir Playa Hotel and Spa con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Albir Playa Hotel & Spa
Albir Playa Hoteles
Alfaz Del Pi Hotel
Albir Playa Hotel L'alfas Del Pi
Albir Hotel Playa

Si es el propietario o director del Albir Playa Hotel and Spa, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.