“Recomendable pero mejorable.” 3 de 5 estrellas

Ocupa el puesto n.º9 de 14 hoteles en L'Alfas del Pi
Barcelona, Catalonia, Spain
“Recomendable pero mejorable.”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 julio 2014

Somos una familia de 2 adultos y dos niñas y hemos estado alojados en el hotel 8 dias en Julio.
Para empezar, se recibe lo que se paga. Es decir, hemos estado los 4 con todo incluido por 750€, cuando las mismas fechas del Magic Excalibur salian por 1200€.
Antes de nada quiero decir que lo hemos pasado muy bien en el complejo y que nadie se queria ir, pero todo lo bueno se acaba y si breve dos veces bueno.
Es verdad que si te lo pones a analizar todo es muy mejorable, pero lo unico que mencionaria yo, seria el buffet, que es algo justo de calidad, no de variedad.
Las piscinas son la mejor instalacion que tienen, ya que son grandes y variadas en funcion de las edades.
En definitiva, que nos lo hemos pasado muy bien, con ganas de repetir y quisiera dar las gracias al equipo de animacion, que a pesar de los recortes hacen todo lo posible para que te diviertas.

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones que dan a la piscina tienen mas ruido y las que dan ataras, son mas tranquilas.

El Ejido, Spain
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 julio 2014

quizas que falte un poco mas de informacion para moverse por el complejo, pero en general todo bien, la comida muy variada y los animadores muy cercanos y muy buenos.
Buscabamos descanso y a la vez entretenimiento para los niños, y lo hemos conseguido.

• Se alojó el julio de 2014, viajó con la familia

Opinión obtenida en colaboración con Muchoviaje

3 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 julio 2014

Excelentes las piscinas, pero lo demás es muy mejorable. Masificado. El buffet es regular tirando a mal. Si vas tarde ni encontrarás prácticamente nada. La comida es escasa y de baja calidad. Los camareros tienen "prisa" por recoger. La limpieza bien y el personal de recepción muy correcto y agradable. Las habitaciones están bien y es un buen sitio para ir en familia.

Se alojó el julio de 2014, viajó con la familia
k9
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 julio 2014

mi familia y yo nos hemos alojado en este establecimiento la segunda quincena del mes de julio del 2014, exactamente 8 días, bajo mi punto de vista si no se tienen niños pequeños, más que suficiente para no cansarte de todo.

El complejo se compone de varios módulos de apartamentos, pequeñitos pero funcionales. 1,2 o 3 habitaciones, una pequeña cocina y un salón comedor. Además todas dispones de una terraza con una mesa y la mayor parte de ellas tienen vistas directas o indirectas a la zona central donde se encuentran las piscinas y la zona de esparcimiento.
En los apartamentos se puede cocinar, y en las inmediaciones del hotel se encuentran varios super e hipermercados entre ellos mercadona, lidl, y otros de carácter local o regional.

Nosotros optamos por la opción "todo incluido" por lo que te colocan la mítica pulsera de color y a correr.

Vayamos con las cosas negativas: el establecimiento hostelero se "vende" y se "paga" como un hotel de 4 estrellas. Yo considero que si hace muchos, muchos años pudo haber llegado a ese nivel, en la actualidad es un 3 estrellas justito. Los que por una u otras circunstancias hemos viajado bastante a hoteles de verano, sabemos a lo que vamos y mi valoración es que el hotel se ha quedado un poco anticuado, y tiene varios aspectos a mejorar. La comida es de baja calidad, no mala, pero el producto empleado en de baja calidad por lo que muchas elaboraciones son bastante deficientes, aunque en muchos casos por la mera falta de una cocina más eficiente. Con productos digamos "malos" también se pueden hacer comidas sabrosas. Simplemente, por ejemplo, añadiendo a las manzanas asadas un poco más de azúcar y algo de canela se puede elaborar un postre rico. Si a las saltas de tomate o de la carne se le añade un poco de vino blanco, y se deja reducir, se puede ganar mucho. yo creo que las patatas cocidas, al horno, se han de probar por parte del jefe de cocina, porque casi siempre estaban duras y secas, con una poca mas de cocción y de sal, se soluciona el problema. La carne si no es buen, pues no lo es, pero si se sazona adecuadamente puede ganar mucho, etc. Como venos con pequeños detalles, el producto es muy muy mejorable, aunque se trate con "viandas" de baja calidad. El comedor es grande, tiene terraza, pero como en todos los hoteles de verano, a las horas punta pues se satura y la gente se tropieza. Los postres lácteos, son muy, muy "penosos" en general. La crema pastelera no es tal, los pastelillos son sucedáneos, las cremas de chocolate o las natillas, elaborados con malos productos, pues son bastante pésimas. Tranquilos, que estamos hablando de lo negativo, ya llegará lo bueno, que también existe. Hay elaboraciones que no son buenas, sobre todo mal cocinadas. Las aceitunas de baja calidad, los pepinillos y encurtidos en general también. Las sopas de sobre y polvos, cremas igualmente, el gazpacho con "varios aditamentos" no propios de esa sopa fría, por lo que altera mucho su sabor. Algún pescado de baja calidad, al igual que alguna carne.
Pasamos a las habitaciones. Están bien, se han quedado es algunos aspectos un poco antiguas, aunque en principio están dentro de la normalidad de la limpieza, aunque se podría mejorar, recordemos que hablamos de un 4 estrellas. Los colchones, por lo menos los nuestros decentes y cómodos, he escuchado a clientes que en algún caso pudiera estar algo deteriorado. En muchas ocasiones los horarios de limpieza se extienden hasta más allá de las 4 de la tarde.
Otro hecho que a mí, por lo menos no me gusta. A las 20,00 horas finaliza el horario de vigilantes de piscina, pero no existe un control posterior para el baño, está permitido, por lo que en ciertos momentos, sobre todo durante el fin de semana que se incremente exponencialmente el número de clientes, a las 22, 00 horas con las actividades, la gente cenando y digamos que ya en horario nocturno sigue habiendo gente, generalmente haciendo el salvaje y gritando, en la piscina, ya que pretenden aprovechar al máximo el finde, bajo mi punto de vista se debía de prohibir el baño a cierta hora, la que designen pero si la cena comienza a las 20,00 horas, sería lo más apropiado. Nosotros no venimos con niños pequeños, pero la mayor parte de las familias que se alojan si lo hacen, lo que conlleva, los gritos, voces, jaleo propio de los chiquillos, lo apunto como algo que a mi me molesta en ciertos momentos, sobre todo cuando los padres no los controlan, pero lo entiendo y comprendo, mucho más en verano con piscina y vacaciones, pero lo comento para que nadie espere encontrar excesiva tranquilidad a las horas de piscina.
La salida por la mañana es antes de las 10,00 horas, un poco pronto bajo mi punto de vista, pero también aceptable. Hasta las 00,00 horas, "todos los días" la música y la animación es muy muy potente, desde el punto de vista sonoro, así que quien tenga el sueño sensible, no dormirá hasta esa hora. En el desayuno, café con leche regular, los zumos los que yo llamo "atómicos", es decir, polvos, la bollería industrial de baja calidad, cremas pasteleras, chocolate, etc. Los edificios de apartamentos son de 3 plantas, y no existe ascensor, es un problema para mucha gente, pero en recepción intentan acomodar a los minusválidos y personas con carritos en las plantas bajas, donde no hay escalones, supongo que no siempre será posible, sobre todo porque son muchas las familias con niños pequeños los que vienen.

Vayamos con lo positivo.

En las habitaciones hay aire acondicionado, quizás deben comenzar a plantearse cambiar algunos aparatos un poco anticuados, pero funcionan bien y enfrían. Como digo los colchones no son malos del todo, los nuestros al menos, y de noche, la gente respeta y no he escuchan muchos ruidos y se puede descansar bien hasta las 8,30 horas aproximadamente, teniendo en cuenta que el desayuno comienza a las 8,00 horas, bien. Como siempre puede que te toque alguna familia "descontrolada" pero eso puede pasar en cualquier tipo de establecimiento.

La zona de baños presenta 3 piscinas. una para niños pequeños, otra para niños de mediana edad y donde se realizan las actividades acuáticas y una más grande, con amplia profundidad y donde, eso sí, no es fácil hacer pié ni tan siquiera en los bordes, pero en general, limpias y cómodas de usar. Hay zona de césped, el césped del sur, no el del norte, pero cuidado y bastantes hamacas, sin problema de utilización. Como digo la hora de baño, casi es ilimitada, a las 8,30 ya se puede bañar uno y hasta bien entrada la noche, por encima de las 20,00 horas también, además de lo que hemos comentado del fin de semana. La mayor parte de balcones tienen vistas a la zona de la piscina, algunos obviamente no.

En el comedor:

El desayuno de 8 a 10. Se compone de fruta, yogurt (marca nestle) bueno, salchichas, huevos y resto de comida digamos británica, embutido, de baja calidad, leche, cereales, tostadas, mermelada, colacao, lo digo porque lo anuncian ellos, pero no es esa marca de producto, digamos leche chocolateada y bollería de baja calidad. Es decir es un desayuno potente, pero con productos de marcas "no punteras" pero se puede desayunar bien si seleccionas, pruebas, eligen y degustas.
La comida y la cena. de 13 a 15 y de 20 a 22 horas.
Mucha variedad. Siempre hay carne, 2 o 3 tipos (pollo y cordero o chuletas de cerdo y ternera guisada, o pollo y filetes de lomo, o entrecot y ternera, etc) el pollo, las chuletas y el entrecot casi siempre a la plancha. El pescado yo comí merluza y emperador a la plancha ambos y estaban decentes, suele haber otros tipos de pescados guisados o cocidos, a mi no me gustaron. Se cocina en general con poca sal, eso es bueno ya que al que le guste la sal pues se la añade al comer. Siempre hay pasta, 2 tipos, spaquetti, tortellini, macarrones de varios tipos y grosores, espirales, siempre, digo, siempre bien cocidos, no pasados, error en muchos restaurantes importantes y además, casi siempre los pones limpios, es decir blancos por lo que las salsas, que son muy mejorables, se pueden añadir o no o comerlos tipo ensalada, me parece un acierto, ponerlos blancos.
Suele haber, o fiedua o arroz, paella, también arroz blanco. Bastante bueno, dentro de un orden, y aunque dicen que a los valencianos les gusta casi durillo por dentro, a mi me gusta al punto. Siempre bien hechos y nunca, repito, nunca arroz pasada. Bien ahí la cocina.

Por lo demás, hay siempre ensalada, tomate, lechuga, etc, alguna carne en salsa, o algún tipo de ensalada aliñada, ensaladilla a veces, mejorable, y el resto de productos típicos del buffet libre.

En la cena pues parecido, siempre hay algo de plancha, siempre pasta y el resto de productos del bufett.
Existen dos noche a la semana que el hotel llama, noches temáticas. La mejicana y la italiana.
La mejicana pasable con fajitas, y nachos como productos estrella y la italiana con canelones y pizza, como los productos importantes. Los canelones de muy baja calidad, sabéis de que hablo esos que están rellenos de carne, pero no llevan carne. La pizza, pasable.
El comedor dispone de una terraZa que para desayunar y para cenar, resulta agradable estar en ella.
La Animación
hay animación diaria. juegos, etc. de noche música, actividades para los chavales, y 3 o 4 espectáculos de animales, reptiles, aves, y musicales con participación de los niños. De uno a 10 le pondría un 7. Es algo repetitiva la "famosa" minidisco, donde diariamente se repiten la misma música, pero si los niños se lo pasan bien, quienes somos nosotros para decir nada.
Las actuaciones musicales a cargo de un duo; guitarrista y cantante, hacen lo que pueden, mejorable pero ponen volutad. La animación nocturna, se puede mejorar, repito, hablamos de un hotel que se vende de 4 estrellas.

Ahora bien dicho todo esto, existe un aspecto que subsana muchas de las deficiencias del hotel y es la simpatía, la predisponibilidad, la atención, la alegría y el entusiasmo que ponen todos los trabajadores - camareros, recepcionistas, animadores y resto de personal del hotel que hace más agradable la estancia a pesar de las mejoras, ostensibles que se pueden conseguir con un poco, solamente un poco, de inversión.

En el todo Inluido.

desde las 10,00horas hasta las 00,00 horas bebidas incluidas, al igual que en las comidas. combinados-cubalibres, gin tonic, etc,bebidas blancas malas, destilados malos, bebibles por el calor, pero producto de muy baja calidad. cerveza en el límite de lo aceptable, Amstel, refrescos, cocacola y limon, naranja,, de cañero la de las hamburgueserías de comida rapida, pero el problema que veo es que si te tomas una copa de un destilado de calidad, ron brugal, jb, cacique, beefeter, etc, te lo sirven con la cocacola del cañero, no de botella y te cobran entre 2 y 5 euros. mientras no hay servicio de comedor en el bar de la piscina, hamburguesa, perrito, fruta, yogurt, a veces otros productos, san jacobo, etc. bien.

mi conclusión, la relación calidad precio es aceptable, en otros lugares las mismas condiciones son mas caras. se pueden mejorar, y se deben exigir si se considera, muchas cosas sobre todo si están excesivamente mal en ciertos momentos, o en ciertos lugares. que nadie espere lujo ni excesos en las comidas, se limitan a cumplir en lo que respecta a ellas. especialmente indicado para familias con niños de meses a 13-14 años. se puede aparcar, de forma gratuita bien en el hotel, aunque se llena pronto de vehículos, o en las inmediaciones sin problemas. a la pregunta de si¿ usted repetiría?. si, porque no, se lo que me voy a encontrar y no difiere excesivamente de lo esperado. eso si aun precio asequible. ah, por cierto, la playa efectivamente está cerca, caminando, 12-15 minutos aprox. pero atención es de piedra y cantos rodados, o sea que para niños, na de na.

Consejo sobre las habitaciones: Las que tienen una visión indirecta o nula de la piscina, son menos receptivas al ruido de la animac...
Valencia, España
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 julio 2014

Estuvimos alojados en agosto del año pasado en las habitaciones del aparthotel (hay tipo bungalows- y luego está el edificio del hotel con más habitaciones).
Los pasillos calurosos ya que el techo aunque alejado era tipo uralita con lo que el ambiente se calentaba bastante, eso sí una vez dentro de la habitacíón con el aire solucionado.
Las habitaciones bastante bien, nada que objetar, la animación justita, instalaciones (piscina, hamacas, zonas comunes) buenas, la comida muuuuy justa (y eso que se supone que en agosto tiene que haber más variedad y deben dar un plus). Repetitiva y de sabor regular (todavía recuerdo el queso, incomible!). Para moverte necesitarás coche, no queda cerca de la playa!!

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones del edificio principal dan a las actividades infantiles, intentar evitar si quieres...
  • Se alojó el agosto de 2013, viajó con la familia

¿Has estado en Albir Garden Resort? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Albir Garden Resort

Dirección: Camino Viejo de Altea 29, 03581 L'Alfas del Pi, España
Bar / Salón Playa Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Cocina Restaurante Servicio de traslado en autobús Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°4 de hoteles en la playa en L'Alfas del Pi
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 39 € - 161 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Albir Garden Resort 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Atrapalo, Expedia, Travel Republic (UK), Destinia, TripOnline SA, LogiTravel y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Albir Garden Resort con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Albir Garden More:Empresas
Garden Alfaz Del Pi
Hotel Albir Garden Apartments L'alfas Del Pi
Albir Garden Resort Provincia De Alicante, España - Costa Blanca
Albir Garden Apartments Hotel l`Alfas Del Pi

Si es el propietario o director del Albir Garden Resort, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.