“La Casa De Juan y Lucre!!!!!!!!” 5 de 5 estrellas

Hosteria Estancia Nina Paula
Camino de las altas Cumbres km. 10,5, Nono 5887, Argentina   |
Ocupa el puesto n.º3 de 12 hostales y pensiones en Nono
Córdoba, Argentina
“La Casa De Juan y Lucre!!!!!!!!”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 abril 2014

En estos días , en que todos estamos de alguna manera viviendo en un bello país , que nos da algunos simbrones y altercados que sostener y dar solución y movimiento , yo los invitaría a pasar y pasear por " ESTANCIA NIÑA PAULA" un lugar que te va tomar de tu mano y os llevara a vivir una estadia increíble y exquisita , comenzando por sus anfrtriones JUAN Y LUCRE , dos personas maravillosas esperando sostener tus sueños e inquietudes en un sitio donde se hagan realidad.
Dormir en sus , habitaciones , es viajar un poquito en el tiempo , sus muebles , su arquitectura antigua , no es solo es buen gusto , es conservación , poder compartir con un pedazo de historia a nustros días de DESCANSO!!!!!.
Sobre el camino de las altas cumbres se encuentra esta estancia , DEJA ATRAPARTE!!!!!!!!!FELICES PASCUAS!!!!

• Se alojó el septiembre de 2013, viajó con la familia

En solitario
De negocios
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 enero 2014

Se trata de una estancia antigua reciclada con muy buen gusto, ubicada sobre el camino de las altas cumbres, al pie de un cerro y la vera de un arroyo, y rodeada de árboles y plantas muy prolijamente cuidadas. El tramo desde Altas Cumbres a la estancia es para hacer despacito (se trata de 1km de camino de tierra), pero se disfruta por la belleza del lugar. La atención de los dueños es insuperable, por ejemplo, la noche que llegamos tuve un desperfecto con mi auto en el camino de las altas cumbres, y Juan Alberto fue a ayudarme de inmediato, lo mismo con su esposa, suegra, hija y la gente que trabaja ahí, todos muy serviciales y respetuosos. La hostería conserva objetos antiguos que hacen que recorrer la estancia sea un placer. Todo el lugar es espacioso y está siempre impecable. Tiene apenas 6 habitaciones, por lo que se vuelve un lugar ideal para aquellos quienes quieran intimidad y paz. La habitación donde nos hospedamos era grande y acogedora, y la cama súper cómoda. Es algo cuestionable la ausencia de un espejo frente al lavamanos; solo contaba con uno grande, apoyado contra una de las paredes. Cabe mencionar que las fotos que encontramos en internet de las habitaciones no le hacen para nada honor a las mismas ya que son mucho mejores en persona. Otra cosa para mencionar es que hay WiFi en todo el lugar, y que no hay TV en las habitaciones.

En cuanto a la comida, es sencillamente excelente. Al medio día se puede elegir entre algunas opciones tales como milanesa (muy buena), cordero, carré de cerdo con salsa de moras (buenísimo), mientras que a la noche el menú es único, y consiste en una entrada (que variaba entre sopa, ensalada, crepes de queso, entre otros), un plato principal (tallarines caseros con champignones, pollo con papas al horno, carnes, entre otros), y un postre a elección, que sea cual fuera que eligiéramos, siempre era increíblemente delicioso: arroz con leche, queso con dulces caseros (recomendadísima opción queso + higos en almíbar), tiramisú, flan de coco, budín de coco con dulce de leche, torta de chocolate con dulce de leche; luego podemos optar por tomar un café o té.
En cuanto al desayuno se sirve en un horario amplio y cómodo, y si bien es muy bueno, no incluye tantas opciones como a nosotros nos gusta (consiste en medialunas, deliciosos dulces caseros, manteca, café con leche, jugo de naranja, budines, y un par de frutas). Quizás nos hubieran gustado cereales, yogur, quesos, fiambres o más variedades de cosas dulces.

En fin, el lugar ideal para relajarse, descansar, darse un chapuzón en el arroyo, y disfrutar de la excelente atención y deliciosa comida casera!

• Se alojó el enero de 2014, viajó en pareja
La Plata, Argentina
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 enero 2014

Un gran paisaje, lejos de los ruidos de la ciudad (a 12 km de Mina Clavero, sobre la ruta de las Altas Cumbres), frente a uno de los cerros, a más de 1000 metros sobre el nivel del mar, rodeado del sonido de un arroyo propio. Pasamos una semana en la Hostería, creada en un casco de estancia antigua. Fina y bella atención, gran tranquilidad, hermoso lugar. Vale la pena. Tiene el potencial para crecer mucho más, si se llega a mejorar un poco el ingreso a la estancia y parte de las costas del arroyo. Las habitaciones tienen el privilegio de las construcciones antiguas. Especial para los que se quieren desconectar: no hay señal de celular, no hay computadoras ni televisores en las habitaciones. Sí hay wifi para los que llevan notebooks. Excelente lugar, único para descansar de todo, al que volveremos en el futuro.

• Se alojó el enero de 2014, viajó con la familia
La Plata, Argentina
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 enero 2014

Lo encontre de casualidad con mi familia, llendo para Nono, llegabamos antes de nuestra estadía y paramos al atardecer a descansar. Fue nuestro Oasis despues de pasar mucho calor en el viaje. Es una estancia antigua, mantiene esa estructura, las habitaciones son frescas por si solas. La atención fue muy buena, se preocuparon por la comida a nuestra hija, (cocina simple pero rica), el desayuno en el patio externo con vista al pequeño dique, una maravilla!!! hay juegos para chicos, el estacionamiento es al aire libre bajo media sombras...Lo mas hermoso, en las noches estrelladas mirar el colchon de estrellas desde el estacionamiento, saliendo de las luces, parece un cielo de pelicula!!! Lugar especial para romanticos y parejas!!!! Creo que si vas con adolecentes ellos se aburrirían un poco, si bien te programan actividades!!! Fui en Febrero de 2012!! no pude poner antes la fecha.

Consejo sobre las habitaciones: Solo para dos o tres días!!! mas días creo que se aburrirían!!! Las habitaciones sensillas pero lind...
  • Se alojó el febrero de 2013, viajó con la familia
BUENOS AIRES
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 enero 2014

Sin referencias empece a buscar un lugar donde descansar con mi familia, alejarme un poco de la locura de la ciudad, y de tanta electrodependencia, y encontré el LUGAR!!. pasamos unos días increíbles, con cálidos desayunos debajo de los arboles, paseos por el río entre piedras, seleccionando los mejores lugares para acampar y tomarnos unos ricos mates y un buen baño en el las ollas del río. almuerzo a la carta con muy interesantes propuestas, excelentísimos postres. y unas cenas con media pensión. mas que cálida en un ambiente relajado y deliciosamente atendidos, por la encantadora gente del lugar, regresamos con idea de volver en cualquier momento del año. nos fuimos dejando algo de nosotros en ese especial lugar, nos llevamos el sonido del viento durante la noche, el sonido de los pajaros del amanecer el continuo cantar del rio en todas las caminatas. gracias Juan (pelado loco) y Lucrecia (una dulzura de persona).

• Se alojó el enero de 2014, viajó con la familia

¿Has estado en Hosteria Estancia Nina Paula? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hosteria Estancia Nina Paula

Dirección: Camino de las altas Cumbres km. 10,5, Nono 5887, Argentina
Ubicación: Argentina > Argentina central > Provincia de Córdoba > Nono
Bar / Salón Playa Selección de bebidas Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Piscina Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º3 de 12 hostales y pensiones en Nono
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 80 € - 81 €
Estancia Niña Paula posee 10 habitaciones , todas con baño privado e importantisima agua caliente; excelentes colchones y/ó sommiers; sábanas que no hacen "pelotitas"; y toallas y toallones que secan y no escurren, todo esto para que la hora del baño y el "noni-noni" sean momentos agradables y placenteros. No poseen T.V., telefono, ni música funcional , pero si Wi-fi ( no recomendable, ya que la idea es venir a disfrutar y relajarse en los dias de permanencia en la estancia.) Para los que deseen venir en Temporada de Invierno (si.... estamos abiertos todo el año ) las habitaciones estan calefaccionadas con salamandras: las paredes anchas de adobe hacen que sean muy térmicas, lo cual garantiza un descanso confortable . Alfombritas con piel de cordero completan la decoración.- Una galeria estilo colonial, que mira al patio interno de la casona, desde donde pueden disfrutar de los atardeceres con un libro y mate en mano, ó simplemente un punto de encuentro de tertulias con los demas "amigos" que esten por la casa........ si "AMIGOS" porque en Niña Paula los términos: pasajeros, huespedes ó clientes simplemente..... "NO EXISTEN". Una sala de estar para pasar momentos de distención y ocio, escuchando música, ó viendo alguna "peli". Tambien una sala de lectura para despuntar el vício, leyendo un libro de nuestra biblioteca.- Tienen una terraza donde poder desayunar y/ó almorzar, con el arroyito a 10 mts. que los hace relajar con su sonido contra las piedras, y cruzandolo, esta el cerro que te mira como diciendote " sshh....ssshhh acá estoy, vengan a conocerme"....... Tambien tenemos bicicletas y un circuito interno de mountain-bike donde podran pasear en familia ó hacer algun desafio de corredor. Rubí ; Colo , son nuestros caballos, mansos y dispuestos a compartir buenos momentos con aquellos que quieran montarlos. Nuestra comida a cargo de Beba (mi dulce y duradera suegra..... en serio.. !!! ¿porque no me creen?? ) que los deleitara con platos y especialidades caseras muy..... pero muy ricas...........ragú de ciervo, ó de cordero, truchas enmantecadas, fricasse de lomo, carre de cerdo con salsa de moras , con salsa de miel y cerveza, cazuela criolla de pollo, pollo con salsa de hierbas aromáticas, bifecitos de cuadril con salsita de hongos y malbec, etc. , etc..... (¿será por eso que la quiero tanto??) Ahora es el turno de María Lucrecia (mi esposa)........ la responsable de todas las cosas dulces (también de los kilos de más y de la futura diabetes que les vaya a encontrar vuestro médico); la que los va a deleitar con tartas de dulce de leche con nueces y cobertura de chocolate, tartas de dulce de leche con cobertura de merengue, lemon pie, tartas de frutas secas, higos en almibar, panquequitos de frambuesa....y algunas cositas más.. También está mi hija menor Clarita ( tiene 11 años) excelente anfitriona de niños (alguna que otra peleita de por medio) y mayores, fiel guia de algunas de las caminatas tradicionales, como a la gruta (siempre y cuando la quieran llevar.... miren lo que tengo que hacer para sacarme algunas "cositas" de encima).- Estancia Niña Paula se encuentra en el Valle de Traslasierra ( 31º44´28.59´´ Sur y 64º55´51.28´´ Oeste-Google-Earth ), a 138 Km aproximadamente de Cba. capital; a 12 Km. del centro de Mina Clavero y a 700 Mts. hacia adentro del Camino de las Altas Cumbres (Ruta Prov. Nº 34 - Jorge Raul Recalde), enclavada en un vallecito al pie del cerro "La Esperanza" lo cual garantiza una tranquilidad absoluta y exclusiva. En concreto una buena alternativa para descansar y disfrutar del predio de 200 has., saliendo a caminar entre cerros, quebradas, el arroyito y también haciendo avistaje de flora y fauna autoctona.- Tenemos una pileta natural, con una playa de arena, y 2500 mts.de arroyito con distintos tipos de ollas (la Traicionera (10') de caminata; la Cuchilla (20'); el Remanso Escondido (30') todas dentro del establecimiento.- Añejos cipreses, sauces y molles que invitan a disfrutar de la sombra que ellos mismos ofrecen. Factores como la altura (1400 msn); la proximidad de las sierras y el valle donde está enclavado el antiguo casco hacen que tengamos un verdadero y real microclima, con un bajo porcentaje de humedad y una amplitud térmica muy importante (Temp. Verano 15º y 30º; Temp. Otoño-Primavera 8º y 20º, Temp. Invierno -5º y 20º, en esta última estación con la posibilidad de disfrutar de alguna que otra nevada).- Despues de una agradable jornada no hay nada más lindo que el relax, dandole a los más pequeños la posibilidad de que disfruten de una "peli" de nuestra videoteca (150 titulos para todos los gustos), mientras los mayores van organizando para despues de la cena alguna "truqueada", loteria o pictionary en familia y también buscando compañeros de equipo para la Busqueda del Tesoro y los infaltables torneos de metegol, donde niños y adultos la pasan "bomba".- Si la idea es recorrer y conocer el valle de Traslasierra les tendremos preparado un cronograma "día por día" con distintos circuitos turisticos de nuestro Valle.- Tambien podremos organizarles actividades tales como: ** Pesca de truchas. ** Senderismo y avistaje de condores. ** Diversas actividades ecuestres (equinoterapia; cabalgatas, clases de monta, etc.) ** Excursiones en 4 x 4. ** Vuelo de bautismo en parapente desde el propio cerro del establecimiento. ** Vuelo en ultraliviano. ** Todas estas actividades son tercerizadas y llevadas a cabo por personas idoneas; responsables y competentes. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Hosteria Estancia Nina Paula con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hosteria Estancia Nina Paula Nono, Provincia De Córdoba

Si es el propietario o director del Hosteria Estancia Nina Paula, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.