“Bueno para relajarse” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Royal Decameron Puerto Vallarta

Añadiste el Royal Decameron Puerto Vallarta a tu lista de perfiles guardados
Royal Decameron Puerto Vallarta
3.0 de 5 Complejo turístico con todo incluido   |   Lazaro Cardenas 150, Bucerías 63732, México   |
Ocupa el puesto n.º1 de 2 hoteles en Bucerías
Guanajuato, México
“Bueno para relajarse”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 junio 2014

Es verdad que uno espera una habitación a la orilla del mar, aunque nos tocó una del modulo 5 que está cruzando la calle, la estancia en el hotel fue placentera ya que las habitaciones y albercas son amplias, están limpias, pero también es verdad que tratan mejor a aquellos que dejan propina sobre todo en las barras, las bebidas están pésimas, y si los niños van y piden una bebida a la barra los ignoran y también son huéspedes que pagaron por los servicios. En cuanto a la comida es regular.

• Se alojó el abril de 2014, viajó con la familia

• Chino (simplificado) primero
Ciudad Valles
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 31 mayo 2014

Ciertamente los horarios de los restaurantes son malísimos si por casualidad son flojos como yo y un día se levantan a las 10 olvídenlo no alcanzarán a bajar escoger lugar y servirse comida porque ya habrán cerrado. Tendrán q esperar a que de la 1 pm para poder comer y que no se les ocurra esperar más de las 3 de la tarde para ir porque ya les habrán cerrado otra vez, y habrá q esperar a las 6 y correr porque a las 8 ya cierran otra vez ;(. Eso a mi parecer es lo malo ya que los snacks tampoco son una delicia y pues no se trata de comer hot dogs cuando pagaste un todo incluido... Sin embargo seguro se Adaptan a los horarios norteamericanos. El personal siempre es atento no hay queja alguna los meseros, los de recepción, los del staff en general son agradables, los shows nocturnos son muy buenos y entretenidos, las actividades del hotel tmb son bastante amenas. Y las instalaciones si son algo rústicas pero muy folklore mexicano y son cómodas. Y es importante lleven su shampoo y su crema el hotel no da esos suministros. Las albercas no se saturan tanto ya que Son lo suficientemente amplias. La playa esta limpia y no se batalla para encontrar camastros. En las noches puedes comprar algún recuerdito ya que artesanos van a vender en un pequeño espacio q el hotel les asigna es práctico ya que en comparación con los precios de la tienda de recuerdos del hotel Ahorras mucho. En cuanto a la comida y las bebidas son buenas no son de la mejor calidad y cierto de mariscos pues sólo hay calamares. No me quejó el hotel me gusto y con gusto regreso en julio :) gracias por todo

Se alojó el mayo de 2014
Ciudad de México, México
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 31 mayo 2014

Antes de comenzar puedo concluir que la consigna de este hotel es la austeridad al máximo: austeridad en el servicio, austeridad en las instalaciones y austeridad incluso en lo que ofrece.

Esta fue mi experiencia, espero les de una idea:

Mi estancia fue por seis días en la última semana de abril. Ya antes había estado en hoteles de concepto todo incluido y tenía una expectativa relativamente alta porque las categorías que había conocido eran 5 y 4 estrellas, y este hotel se ostenta de 4. Eso no es cierto.

En mi elección buscaba que estuviera en Puerto Vallarta y el segundo error que cometí fue pensar que el hotel por decir "Royal Decameron Puerto Vallarta" estaría justo ahí, y aunque la dirección dice Bucerías, para uno que no conoce, Bucerías puede ser el vecindario donde se ubica.

Resulta que Bucerías es una población a 30 minutos en coche de Puerto Vallarta. No revisé mapas, lo se. Mi error.

El recibimiento fue bueno, cortés. Me explicaron que el hotel consta de 6 módulos en los que se distribuyen 5 albercas, 6 bares, 7 restaurantes y un centro nocturno. Me dieron una habitación en el módulo 5. Los módulos 5 y 6 se encuentran separados de la mayor parte del hotel por una calle, es pequeña la calle pero la separación cuenta porque si esperabas estar a la orilla de la playa, estando allí no será posible. No obstante estos módulos al parecer cuentan con habitaciones nuevas, que son las que se ven en las fotos de publicidad. Los módulos 1,2,3 y 4 si se encuentran orientados hacia la playa pero las construcciones son más viejas y sus albercas estrechas. Pedí al registrarme que me acomodaran en uno de los módulos junto a la playa y me lo concedieron.

Mi habitación era austera, el baño más. No dan más amenidades que jabón y papel de baño, y en mi habitación el rollo de papel que dejaron ya estaba a la mitad. Pensé "conciencia ecológica", luego me desmentí. Reclame la cuestión del papel y que no tenía amenidades y a cambio me dijeron que ellos no ofrecían shampoo ni crema de manos, y que si deseaba los podía comprar en la tienda del hotel; sobre el papel de baño me dieron tres rollos más y además, cada día había uno nuevo en la habitación, e igual me ofrecieron todo el jabón que quisiera. Te reiteraban con folletos y letreros que tus pertenencias de valor debían ir dentro de la caja de seguridad, cuya llave tenía un costo me parece de 50 pesos o menos, no obstante en la caja de seguridad no cabía mi lap top, ni mi cámara, ¡ni siquiera cabía un zapato!

Lo positivo de la habitación era que la cama era cómoda, aparte el mobiliario contaba con una camita en una base que asemejaba un sillón y que era muy bonita y cómoda también, además de dos sillas de mimbre. La presión del agua era fuerte y siempre había agua caliente.

Otra cosa buena del hotel son las actividades de playa, que son bastante energetizantes; la alberca del módulo 5 que es la alberca tranquila y el lounge por la tarde y la noche es un buen lugar para pasar el rato.

Hay 5 restaurantes a la carta, para los que tienes que reservar. Mi experiencia se limita a 2: el mediterráneo y el mexicano-fusión. Detrás de la recepción se encuentra el escritorio donde reservas actividades, entre esas los lugares del restaurante, dice que el horario para reservar es de 8 a 12, no es verdad, al parecer no les ha funcionado y lo que han hecho es abrir a las 7 am y cerrar a las 8am, si no llegaste o no alcanzaste turno ya no reservaste. Sé que esto no es privativo de este hotel, pero cierto es que me molestó mucho ir a las 9am y que nadie me atendiera. Salio el gerente en turno y finalmente me hizo dos reservaciones. Pero el hecho de que si uno no lo pelea, tiene que estar parado allí antes de las 7am para obtener un lugar me parece impráctico e incompatible con unas vacaciones. A favor diré que la comida de estos restaurantes es abundante, bien presentada y agradable. El italiano fue el que más me gustó, sin embargo, la atención de una mesera fue mala, casi parecía que nos quería echar a las 8pm cuando cerraban a las 9!

Ahora creo que me volcaré hacia lo que hizo que mis vacaciones no fueran lo que yo quería:

Posiblemente este comentario que haré pueda considerarse ofensivo, pero mi intención es sólo ilustrar la impresión que me generó para quienes lean esto: no obstante que uno desembolsa un par de miles de pesos para cubrir la estancia con todo incluído, uno no creería que el turismo que se hospeda ahí pueda pagarlos. Si uno busca escapar de las personas que se encuentra arriba de un pesero (bus) resulta que ese es el mismo tipo de sector socio-económico que encontrarás en el hotel. Y lamentablemente con eso se apareja suciedad en el hotel, ropa en los balcones no obstante que la habitación tiene tubos donde secar la ropa, empujones y groserías en las filas de cada buffet e imágenes no agradables. Del turismo extranjero, se puede decir que son aquellos con bajo presupuesto pero que en México pueden darse ciertos lujos gracia a las diferencias de divisas. Pero con eso me encontré justo al llegar y realmente me rompió el corazón. Lo primero con que lidié fue con los empujones en el buffet, no había fila y si se hacía una alguien llegaba y tomaba lo que quería. La comida era regular: siempre habrá platillos de carne, de pollo, pescado y de marisco; en el caso de la carne, así se trate de cocina francesa, siempre es bistec y muy difícil de masticar, en cuanto al marisco, pese a que te lo presentan como "mariscos" en plural, sólo es calamar. No verás un camarón o un ostión. En general la comida es buena, las pizzas también y el guacamole, pero desde luego notarás que usan insumos de baja calidad. Incluso los postres, están dispuestos dentro de un refrigerador y tendrás que abrir las puertas del refrigerador para tomar un poco de pastel, a veces en ese refrigerador acomodan los vasos para que los tome uno, y son colocados boca-abajo con el borde tocando el entrepaño sucio del refri. Dado que hay cosas buenas, y uno puede tomar lo que sea, la experiencia de comer puede paliar todo. Pero los horarios no son prácticos: para desayunar, el restaurante abre de 7 a 10:30 y si estás de vacaciones lo que no quieres es precisamente despertar temprano!. Si no alcanzaste desayuno, a partir de las once sirven el "snack" no obstante, no es bueno. Son nachos, hot dog, hamburguesas, ensalada y algún platillo de carne o pollo. Realmente no es bueno. El "lunch" es de 1 a 3 y si a esa hora no tienes hambre, tendrías que esperar a las 6 para la cena. La cadena de esta marca tiene instalaciones en Centroamérica, en Perú, en Colombia y en África, donde las situación económica de sus habitantes es un poco peor, un poco parecida a la nuestra pero finalmente está más cerca del 3 mundo y esto es lo que proyecta el hotel, al menos para mi limitada visión.

El personal de recepción que me recibió fue muy amable. Sin embargo cuando fui a pedir lo del shampoo me trataron con pedantería. Meseros, baristas y otro personal fueron atentos conmigo en algunos casos, sin embargo en las barras y en los restaurantes era muy obvia la diferencia en la atención con el turismo que dejaba propina en dólares que los que dejaban propina en pesos. Finalmente fue tanta la grosería a cambio de dejar la equivalencia de un dolar o casi veinte pesos por recibir un vaso desechable de 8 onzas con bebida, que dejé de dar propinas. Al parecer priorizan el servicio cuando la divisa es dólar. Por lo demás, el personal se mostraba indiferente al huésped, aunque quienes hacían labores de limpieza siempre saludaban.

Las instalaciones son feas, parecen edificios de interés social (posiblemente los extranjeros no comprendan pero el término sería public housing), los corredores colindan con los pasillos de servicio, y en mi caso por las mañanas el ruido de los platos de una de las cocinas era una constante. Durante mi estancia pintaron el hotel y a uno de mis acompañantes se le mancho una camiseta por recargarse en una barra recién pintada sin que hubiera algo o alguien que lo previniera.

La limpieza se hace a diario pero es muy relativa la hora en que llegan a tu habitación. En el segundo día antes de las 9am me abrieron la puerta del cuarto porque no escuche cuando llamaron y pretendían limpiar mientras yo estaba acostado; otro día tuve que pedir que hicieran la limpieza porque eran las 4 de la tarde y el cuarto no estaba ordenado. Y ese día, tenía una cena que era especial para mí en el restaurante mediterráneo; dejé mi cartera por la tarde, con dos billetes de 200 pesos, en un cajón del tocador cuando por fin llego una camarera a hacer la limpieza y salí de la habitación. Transcurrió la tarde, y por la noche estando cenando recordé que no llevaba dinero para la propina de los meseros, así que regresé a mi habitación saqué mi cartera y sólo había un billete de 200. Fui a recepción me atendió el gerente, me acompañaron a mi habitación, revisaron todo... y hasta hoy no he recibido siquiera una disculpa. Luego supe que esto no era extraño dado que las camareras son contratadas por 15 días sin certeza si continúan o no.Por ello mantuve tres días ordenada mi habitación y no permití que nadie más del staff pasara. Me habían ya dado tanto jabón y papel de baño que me sentí autosuficiente.

Traté de ignorar todas mis quejas y disfrutar, y lo logré. Intenté beber hasta la embriaguez pero lo rebajado de las bebidas alcohólicas no me ayudó en lo absoluto, pero son ricas las bebidas. Comí hasta indigestarme y nadé solamente en la alberca tranquila, lejos de las multitudes. Y así salve mi estancia.

Muchos dirán que para los 8 mil pesos que pagué por los 5 días y medio que estuve allí, realmente obtuve mucho a cambio pero si se analiza bien qué es lo que ofrecen, a qué precio lo obtienen y a cuánto me lo cobran comprenderán que realmente no es tanto lo que yo gano.

Finalmente después del extenso relato, yo no les podría recomendar este hotel, a menos que lo que les cuento no tenga importancia para ustedes. Después de todo, esta es mi percepción, escrita desde mis prejuicios, y muchas otras personas si terminaron complacidas; si se las comparto es porque creo que hay mejores opciones en las cuales desembolsar dinero y recibir a cambio unas vacaciones que no sean precisamente "austeras".

Consejo sobre las habitaciones: Módulos 5 y 6 definitivamente,a menos que te den una habitación con vista al mar en el módulo 4.
  • Se alojó el mayo de 2014, viajó con los amigos
Zapopan, Jalisco, Mexico
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 mayo 2014

Viaje hace un mes al Decameron en compañía de mi mama, hay van mis comentarios:

1.- Me gusto la playa, esta cuidada y hay bastantes camastros, existen muchos edificios y como 5 albercas, las instalaciones son normales, nada extraordinario, y suficientes, a los shows no asistí les miento si lo comento, en ese sentido no tengo idea de lo que ofrecen, mi mama y yo íbamos en plan de descanso, así que no contamos con eso, si viajan pidan los edificios 1,2 4 son los que están frente a la playa, el mejor para mi el 1, yo me quede en el 2, pero el 4 tiene buena ubicación, el resto.... no lo permitan si es posible están alejadisimos de todo, los bares, el restaurante, la playa, son bastantes edificios al grado de que los divide una calle, es como si salieran de un edificio y entraras en otro, eso esta mal pero así es de grande el servicio.

2.- El restaurante las comidas normales, siempre hubo variedad, me pareció un servicio bueno sin nada extraordinario, me gustaron mucho los desayunos había bastantes cosas típicas y ricas, las comidas eran mas repetitivas y las cenas peor tantito, bebidas no hay variedad en fin, otro punto malo los meseros del restaurante en especial en la cena eran muy elitistas, a los americanos los atendían incluso con vino tinto, tuve que darme cuenta que les ofrecían porque a mi solo me dijeron agua, café u te, les pedí el vino tinto y me lo dieron, pero no me lo ofrecieron como a ellos, en fin esos detalles de los con-nacionales la verdad siempre se pasan y existen esas diferencias, obviamente molesta y mucho menos les di propina, a Vicente de la mañana si le di propina porque siempre me dio los buenos días todos los días por la mañana con una amplia sonrisa y otra chica de la mañana amable también, pero por la tarde la vdd nadie ni en la noche.

3.- NO HAY WI-FI ESO ES LA MUERTE, deberían tener ese servicio, todos los hoteles lo tienen, pues solo había una zona común donde todos nos poníamos en la noche a revisar nuestros pendientes no me agrado eso.

4.- Punto malo, hay gente que los camastros los ocupan en la alberca y en la playa, y tienen todo ocupado, me queje al salir y me dijeron que si es un problema que no han podido resolver, y duplican el espacio de la gente y uno si no encuentra camastro ni modo porque están apartados, vi todo el día 4 camastros que aparto una familia y nunca aparecieron hasta ya tarde, eso no me parece justo, las bebidas del bar son de malisima calidad, tanto que te preguntan mas de una vez con alcohol? o sin alcohol? yo creo que saben lo que ponen que se cercioran de que quieras tomar esas porquerías de bebidas, otra cosa acceder a los restaurantes de especialidades, imposible, como dicen otros comentarios es cierto, tienes que levantarte a las 7 am hacer fila afuera del ultimo edificio cruzando todo el complejo para poder hacer reservacion, ni loca me iba a levantar a esa hora en vacaciones, asi que no tuvimos el gusto de probarlos, otra desorganizador en ello.

5.- Si volvería en temporada baja y solo en promoción jajaja en general es familiar... pero no para el precio que ofertan.

• Se alojó el abril de 2014, viajó con la familia
guayabitos nayarit
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 mayo 2014

estuve una semana en el complejo de royal, por motivos de negocios, disfrutre cada momento de mi estancia, el personal atento y dedicado, las áreas muy cuidadas y protegidas.
Tuve la oportunidad e ver un león marino proporcionado por la compañía de tours.
La compañía de transat tiene grandes opciones y diversas actividades, recomiendo este sitio para todo tipo de visitas.

Consejo sobre las habitaciones: Traten de solicitar la estancia en cocos 5, es para personas mas adultas, es mas tranquilo y relajad...
  • Se alojó el mayo de 2014, viajó de negocios

¿Has estado en Royal Decameron Puerto Vallarta? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Royal Decameron Puerto Vallarta

Dirección: Lazaro Cardenas 150, Bucerías 63732, México
Ubicación: México > Costa del Pacífico > Nayarit > Riviera Nayarit > Bucerías
Bar / Salón Playa Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Restaurante Piscina
Ocupa el puesto n.º1 de 2 hoteles en Bucerías
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 96 € - 219 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Royal Decameron Puerto Vallarta 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, LogiTravel, Expedia, Destinia, TripOnline SA, Despegar.com, Odigeo y Hoteles.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Royal Decameron Puerto Vallarta con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Decameron Panama
Decameron Cancun
Royal Decameron Hotel
Royal Decameron Puerto Vallarta Bucerias
Royal Decameron Mexico

Si es el propietario o director del Royal Decameron Puerto Vallarta, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.