“Semana increíble” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Hotel Elba Carlota

Añadiste el Hotel Elba Carlota a tu lista de perfiles guardados
Hotel Elba Carlota
4.0 de 5 Hotel   |   Carretera Jandia Km. 11 | Fuerteventura Golf Resort, 35610 Antigua, Fuerteventura, España   |
Ocupa el puesto n.º4 de 26 hoteles en Antigua
Santander, España
“Semana increíble”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 octubre 2013

He salido del hotel con la típica depresión post vacacional, no sólo porque mi última semana de vacaciones se acabó, sino por la pena que me daba irme del hotel.
No tengo nada malo que decir del hotel. Nada más llegar me guardaron las maletas hasta el check in (15:00) y pude desayunar y comer sin problema. Además el hotel estaba al 100% y no quedaban hab standar y nos pusieron en la senior suite.
La comida es excelente y con variedad, la limpieza del hotel perfecta, y lo mejor de todo el trato de todos y cada uno de sus trabajadores, recepción, animación, camareros y serv de mantenimiento.
La playa está nada más salir del hotel, con un lavadero nada más entrar para que la piscina no tenga arena.
He salido contentisima y hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto en un hotel.
Sobre todo, porque hay animación a lo largo de todo el día, no te da tiempo a aburrirte.
Un 10.

• Se alojó el octubre de 2013, viajó con los amigos
ELBACARLOTA, Gerente en Hotel Elba Carlota, respondió a esta opinión, 12 diciembre 2013
Apreciada Marina,
Me alegro que clientes tan amables como usted hayan tenido la oportunidad de disfrutar de una habitación superior a la que habían reservado por motivo de la alta ocupación. Debido a esta alta ocupación en ocasiones los clientes tienen que esperar por su habitación hasta la hora oficial de entrada al hotel (que son las 15:00 h.) por ello también le agradezco su paciencia con este tipo de situaciones que se dan puntualmente en momentos de alta ocupación.
Le agradezco que destaque nuestra comida, la limpieza, la animación que no le dejó tiempo para aburrirse y sobre todo el trato de todos los miembros que conforman la "familia" del Hotel.
Me gusta que haga mención a pequeños detalles que desde mi punto de vista son los que marcan la diferencia, como el lavadero de pies a la entrada del hotel desde la playa para evitar ensuciar de arena el área de piscinas del hotel.
Como resumen me quedo con su última frase de que "hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto en un hotel".
Muchísimas gracias Marina.
Un fuerte abrazo de parte de todo el equipo humano que conforma el Hotel Elba Carlota.

1.715 personas han opinado sobre este hotel

Madrid, Madrid, Spain
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 septiembre 2013

Acabo de llegar de pasar una semana en el hotel Elba Carlota en Fuerteventura, he estado en regimen de todo incluido porque ya conozco la isla y sé que Fuerteventura para descansar es la mejor opción.
Ha sido el primer año que me he alojado en este hotel (los demás años he estado en otro) gracias a las opiniones de Tripadvisor y tengo que decir que el hotel es perfecto y muy bonito esteticamente, la comida muy rica, las instalaciones limpias y bien cuidadas, la habitación limpia y bastante bien cuidada, pero lo que más quiero destacar es la gente que lleva el hotel, las chicas de limpieza, la gente de recepción, los/as camareros/as, los/as animadores/as y toda la gente que trabaja en el hotel desde el primero al último. Son estupendos y hacen que la estancia sea más agradable todavia. Mi familia y yo hemos vuelto a casa con las pilas totalmente cargadas, ya tengo mi hotel para mis viajes futuros a Fuerteventura. Muchas gracias por hacer que mis vacaciones hayan sido perfectas.

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones que con vistas al mar tiene las vistas más bonitas.
  • Se alojó el septiembre de 2013, viajó con la familia
Apreciada Cristina,
Comparto con usted que lo principal de unas vacaciones son "recargar las pilas" para posteriormente hacer frente a la rutina cotidiana que tenemos en nuestros lugares de origen.
Me alegra que en nuestro hotel haya encontrado el lugar idóneo para su seguro que merecido descanso y sobre todo leer que en nosotros ha encontrado su hotel en Fuerteventura para el futuro.
Gracias por ensalzar nuestra comida, instalaciones, la limpieza pero sobre todo al personal del hotel que no me canso de explicar que son la clave para precisamente fidelizar clientes a como usted.
Como al resto de clientes repetidores le recomiendo que para futuras estancias con anterioridad contacte a la que desde ahora espero considere como su "casa" en Fuerteventura para informarnos de su llegada y así tratarle como se merece siendo clienta repetidora.
Muchísimas gracias por sus palabras que son pura energía para renovar nuestros esfuerzos por tratar de satisfacerles durante sus vacaciones.
Cordiales saludos,
Las Palmas de Gran Canaria, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 septiembre 2013

la verdad que es un hotel que nos encanta. llevamos 3 años yendo y la verdad que nos encanta. la comida es excelente, su servicios también, tienen un servicio de camareros que te tratan estupendamente. su animación es muy divertida. tanto a mi como a mi familia nos encanta. siempre que podemos nos damos nuestra escapada al elba carlota.

Consejo sobre las habitaciones: yo la verdad que he estado en los tres lados del edificio y la verdad que o me parecen escandalosas...
  • Se alojó el septiembre de 2013, viajó con la familia

Opinión obtenida en colaboración con este hotel

ELBACARLOTA, Gerente en Hotel Elba Carlota, respondió a esta opinión, 11 diciembre 2013
Apreciada Fátima y familia,
Gracias por visitarnos por tercera vez y leyendo sus palabras deduzco que no será la última y para ello trabajamos en equipo toda la plantilla del Hotel Elba Carlota, para seguir así cumpliendo con sus expectativas año tras año.
Es una satisfacción personal leer sus palabras sobre la excelente comida, nuestros servicios, el trato de nuestros camareros y la divertida animación.
Estaremos encantados de volver a verles nuevamente.
Cordialmente,
Jose Rodríguez Alcalá
Santa Cruz de Tenerife
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 septiembre 2013

Siendo un viajero que no exijo demasiado en mis estancias, esta vez tengo que hacer un resúmen un poco más negativo de mis vacaciones en este hotel. Antes de mi llegada, todo prometía ser un hotel de ensueño, acorde con mis espectativas y con lo mínimo que una persona exije si contrata un todo incluído como es mi caso. No todo fue malo pero me sentí súbitamente decepcionado. En principio yo había reservado una habitación sin vistas al mar pero al hacer el check in, gentilente me dijeron que al estar el hotel muy lleno, me darían una habitación con vistas por lo que acepté sin problemas agradecido. Al llegar a la habitación me encuentro con que el mar ni se ve ya que una ingente cantidad de palmeras me lo impide. Las únicas vistas que tenía eran las de un jardín muy alejado de la zona principal de ocio por donde quizás transitaban 3 personas a lo largo del día. Días más tarde podaron las palmeras y se atisbaba algo del horizonte pero de vistas al mar ni por asomo. De la habitación en sí no me puedo quejar mucho ya que tiene lo básico para una buena estancia. El baño es grande, con buena bañera, camas grandes, minibar, aire acondicionado y televisión de pantalla plana con canales españoles y extranjeros. Para mi gusto, los colchones eran demasiado duros pero pasables. Uno de los días se averió el calentador de agua general del hotel y tuve que ducharme con agua fria (tuve que llamar a recepción para enterarme de ello ya que no informaron a nadie). El servicio de limpieza es normal tirando a mediocre. Sólo hacen la cama, reponen las toallas, le pasan un poco al suelo y se van. Se ve que no hacen el trabajo con ganas y además, falta mucho personal en el hotel y en la limpieza se nota ya que incluso por la tarde seguían limpiando habitaciones. Un día me pusieron una toalla rajada y les dio igual. En la zona de la piscina fue donde más incómodo estuve ya que sentí que el hotel se burlaba de mí con su forma de actuar. Para empezar, varios carteles bien claros, indicaban las normas de la piscina para una perfecta convivencia entre todos los usuarios y algunas de las prohibiciones era que NO se podían usar colchonetas inflables, ni pelotas ni nada que alterase el disfrute de los demás bañistas o que no se podía zambullir ni tirarse a la piscina (eso a mi no hace falta ni que me lo digan en un cartel ya que soy muy considerado y por lógica lo intuyo). Pues por lo visto a la dirección del hotel le da lo mismo y permitían que la gente se tirase a la piscina salpicando a los demás y que se llevasen colchonetas inflables, pelotas, raquetas y demás utensilios playeros. No había nadie que hiciese valer las normas que ellos mismos imponen y lo que parece es que tienen miedo de llamarle la atención a sus clientes antes que velar por el respeto y el disfrute de los demás (que también soy cliente igual que los que me salpican y molestan al nadar con sus colchoneta y balsas con remos). Había también un horario de animación más enfocada al cliente extranjero (como todo el hotel) donde se hacían actividades en la piscina. Para quien le guste está bien pero a mi perosnalmente me molesta la música tan alta y tanto niño incordiando. A pesar de ello no puedo quejarme de este aspecto ya que sabía que era un hotel con niños pero me resulta totalmente incompatible con el descanso y el relax. He de decir que a pesar de que no se podían reservar amacas, la gente dejaba sus toallas a la hora de la comida, se iban a comer y luego volvían. Me parece lamentable que no hagan nada para solucionarlo. La guinda a la decepcionante experiencia en el hotel Elba Carlota la puso el Bar Arrecife que se encuentra situado en la piscina comandado por un señor moreno que no recuerdo el nombre pero era muy antipático y desagradable al cual se le oían decir comentarios de puerta para dentro como " ¿te estás tocando los huevos? " (refiriéndose a un compañero que estaba trabajando dentro en la cocina). He visto alguna queja más hacia este señor por parte de otros usuarios. Para mi una persona así que dice esa frase a los oidos de los demás clientes y que tiene un talante antipático y poco amable debería ser despedida de inmediato. Decir también que este bar de la piscina tiene un horario donde de 10:30 a 15:00 sólo ofrecen bebidas malas, helados de vasitos de los cutres y hay una nevera donde puedes coger yogures, fruta y bizcochón. A partir de las 15:00 y hasta las 18:00 preparan un expositor de comidas con salchichas, carne de hamburguesa y sus respectivos panes, cebolla en aros (ni si quiera picada para perritos), lechuga, tomate y porciones de pizza con la base quemada. Con todo esto podrás hacerte tú mismo los perritos o hamburguesas (otra evidente carencia de falta personal. A ver por qué me tengo que hacer yo una hamburguesa en mis vacaciones y pringarme las manos). En general, este bar es poco recomendable y deberían de corregir todos estos errores si es que quieren a sus huéspedes. En el lobby del hotel se sirven copas y tiene una agradable terraza por momentos si no fuera por las insoportables palomas que se posan a escasos metros de la mesa esperando robar algún fruto seco o que le des algo de comer. En el lobby, las copas usadas adornaban las mesas y tardaban en recogerlas. Las moscas es mención a parte pero me hicieron la vida imposible incluso dentro del buffet del que hablaré ahora. El restaurante principal, el Tindaya, no va a ser objeto de muchas críticas por mi parte ya que me parece que tiene una buena decoración, es espacioso, se ve moderno, con buena atención de los camareros y sobretodo, la comida es muy buena y elaborada que es lo que realmente importa. Algo a mejorar serían los postres de los que otros usuarios ya se han quejado. Con helados baratos, dulces artificiales, algo que parece mousse y sabe a rayos, gelatinas con colorantes y yogures caducados no se enamora a ningún cliente. Digo lo de los yogures caducados por que, para no evitar provocar un parado más, se lo dije discretamente a un camararo en vez de a la jefa de sala una señorita alta rubia. Otra cosa de la que me quejo y me parece de auténtico escándalo es que en la zona de las ensaladas hubiese un recipiente con brotes de soja lleno de mosquitos caminando sobre ellos. Tuve que decírselo de nuevo educadamente y sin armar escándalo a otro camarero al igual que los yogures. Lo peor es que eso fue a la cena pero en el almuerzo del día siguiente lo volvieron a hacer. Días posteriores no pusieron brotes de soja y se ve que captaron el mensaje. Pero sin contar estos pequeños detalles, recomiendo la comida del hotel ya que es muy buena y variada y cada noche ponen comidas temáticas y muy bien prsentadas. Algunos ejemplos de comidas que pude degustar en mi estancia fueron Pato asado y en salsa, salmón a la plancha, ensaladas variadas, de pasta o de col con bacon, quesos variados, papas al horno, conejo en salmorejo, carne en salsa, brochetas de carne, carpaccio, pasta fresca, carne de cabra, pizzas, pan de ajo, sushi, albóndigas con setas etc... Los desayunos por otra parte, están bien con la típica comida para extranjeros con salchichas, huevos fritos y revueltos, bacon, crepes, embutidos variados, fruta y un expositor dedicado entero a varios tipos de panes. El zumo, a pesar de que había un hombre exprimiendo todo el rato, no me sabía muy bien y estaba caliente. Solucionen lo de los zumos por que mucha gente los valora mucho por la mañana y puede ahorraros una crítica. Por cierto, en la hora de la cena pasa igual que con las normas de la piscina que tienen temor de llamarle la atención a los clientes. Hay que ir con pantalón largo y a mucha gente le da lo mismo y va aen bermudas. Al no llamarles la atención me están faltando el respeto a mi que tengo que aguantarme y ponerme pantalón largo con el calor que hacía. Me da mucha rabia que yo sea una persona considerada y respete las normas y el hotel no haga nada para que los demás también las cumplan. Siguiendo el análisis de mi estancia en el hotel, después de cenar se hacía un show y cada noche era uno diferente y con un mínimo de calidad (por lo menos no me aburrí pero nunca terminé de ver uno entero). Decir que el salón de los shows, el Sinatra, es demasiado pequeño para todos los huéspedes del hotel y se amontona gente de pie en la puerta. Era un horror estar pendiente de quién se levantaba para ir rápido a coger un sitio. Existen zonas de ocio como una sala de recreativos con un billar, futbolín etc.. pero hay que pagar (lamentable). Hay zonas ajardinadas y caminos que yo creo que están de adorno por que, a pesar de que forman parte del hotel, no invitan a pasear por ellos por estar alejados del núcleo de ocio y por no tener ningún tipo de interés que haga que quieras ir a pasear por ellos. La zona del hotel no es para tirar cohetes pero no me quejo ya que al lado hay un centro comercial el cual tiene un cine Yelmo y tiendas variadas además de haber un Mcdonalds cerca. En la parte trasera del hotel hay una agradabe playa con rompeolas que hace que el baño sea más relajante que bañarse en otras playas de la isla más ventosas y con olas más grandes. Volviendo al asunto del hotel y del todo incluido que contraté, decir que es un todo incluído hecho por ellos al milímetro para no perder dinero. Ofrecen snacks mediocres y bebidas de marcas desconocidas. Tienen una carta de cócteles especial para el T.I. (malísimos y poca variedad) y otra general con bebidas más elaboradas de pago. En general, un sueño vacacional que empezó a desvanecerse con los días al esperar un mínimo de calidad y un buen Todo Incluído y ver que las normas no se cumplían. Me sentí timado y le sobra una estrella por lo menos.

Consejo sobre las habitaciones: Elijan habitaciones con vistas a la piscina si no quieren aburrirse y por lo menos ver algo de activ...
  • Se alojó el agosto de 2013, viajó en pareja
ELBACARLOTA, Gerente en Hotel Elba Carlota, respondió a esta opinión, 10 diciembre 2013
Apreciado cliente,
Agradecemos su extenso y detallado relato sobre su estancia en nuestro complejo y trataré lo más breve posible de dar contestación a la mayor parte de sus comentarios:
-Sentimos no haya apreciado la mejora que recibió de su habitación con respecto a al tipo de habitación que había reservado.
-Le agradecemos la completa descripción que ha realizado sobre el equipamiento de la habitación.
-Sobre las situaciones que nos relata en la zona de piscina como bien ha dicho tenemos varios carteles que indican las normas que se rigen en la zona de baño y también contamos con un socorrista que se encarga de su cumplimiento, además de la plantilla del hotel de la zona de piscinas (camareros y animación). Sentimos que la presencia de niños le "incordien" pero por desgracia somos un hotel familiar y sobre todo en periodos no lectivos sí contamos con la presencia de padres con sus hijos.
-Uno de los fuertes de nuestro complejo son precisamente la amabilidad y simpatía de nuestros trabajadores con lo que debo poner en tela de juicio que haya escuchado por parte de nuestro personal la frase "¿te estás tocando los XXXXXX?" que prefiero no reproducir en su totalidad. No entiendo como páginas web como Tripadvisor puedan reproducir frases malsonantes del tipo de la anteriormente mencionada no respetando sus propia política de que los comentarios deben ser aptos para todos los públicos.
-Le agradecemos sus comentarios positivos sobre la comida en el restaurante buffet Tindaya y la buena atención recibida por parte de los camareros. Simplemente mencionarle que contamos con una repostera en nuestra plantilla de cocina con lo que la casi totalidad de los dulces no son ni artificiales ni industriales.
-Ha efectuado en sus comentarios varias alusiones al cumplimiento de las normas del complejo y le debemos recordar que somos un hotel que dispensa servicios de alojamiento y restauración para tratar de hacer los más agradables sus vacaciones a clientes de diferentes nacionalidades.
Puede por ello entender que no nos podemos convertir en un centro correccional creado para reeducar a la clientela. Como bien dice la educación y consideración que cada uno tiene respecto al prójimo es algo personal e intrínseco a la persona pero de todas formas para atender y hacer valer la normativa del complejo estaba a su disponibilidad toda la plantilla del hotel.
-En todas las páginas web y catálogos vacacionales queda claramente descrito que las bebidas del Todo Incluido consisten en una variada oferta de bebidas locales.
-Sobre las palomas del lobby bar comentarle que precisamente este mes estamos realizando una campaña de control de las mismas con el emplazamiento de jaulas/trampas para su reubicación y efectuando vuelos disuasorios con halcones.
-Estoy de acuerdo con usted que nuestra playa es magnífica e ideal gracias al rompeolas que la convierte en una piscina natural y valoraría el emplazamiento del hotel en una zona tranquila, en primera línea de mar, con un centro comercial al lado y a solo 15 minutos caminando del centro de la localidad.
-Siento que no haya valorado nuestras zonas ajardinadas y caminos que usted califica que no tienen ningún tipo de interés pero si las hubiera recorrido hubiera descubierto por ejemplo una zona para jugar a la petanca, una zona con aparatos para realizar ejercicios gimnásticos al aire libre, una zona para practicar tiro con arco y con carabina, etc.
-Como bien ha narrado de la calidad de nuestros shows nocturnos en el Bar Sinatra da fe ciega la alta asistencia de clientela a los mismos.
-Tomamos nota de sus comentarios como "crítica constructiva" para mejorar nuestros servicios y valoramos que a pesar de los inconvenientes nos haya valorado en la presente web con una puntuación de 3 sobre 5 obteniendo al menos un "aprobado" por su parte.
Atentamente:
D. José Rodríguez Alcalá
Alcalá de Henares, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 septiembre 2013

Maravilloso, hotel con todo tipo de comodidades: acceso directo a una buena playa, limpieza absoluta, amplias habitaciones y comodas camas, comida abundante y variada, excelente personal (sr. Peña camarero incombustible y D. Jose, director del hotel, atento a todo) animacion buena aunque enfocada un poco mas al turismo internacional, ya que hay mucho. En resumen: absokutamente recomendable por lo anteriormente dicho y ademas por la tarnquilidad del entorno aunque andando tienes centro comercial, cine, burguer, etc,: tienes que ir

• Se alojó el agosto de 2013, viajó con la familia
Estimada Isabel,
Coincido con el titular del comentario y opino que a veces no hace falta irse muy lejos (Caribe, Maldivas, Seychelles, etc.) para encontrar paraísos de tranquilidad con aguas cristales y kilométricas playas de finas arenas blancas. Todo esto lo tenemos a menos horas de vuelo y en nuestro propio país. Así que animamos todos a visitar Fuerteventura que posee las playas más espectaculares del archipiélago canario.
El hotel ha quedado perfectamente descrito en sus palabras: acceso directo a una buena playa, limpieza absoluta, amplias habitaciones, cómodas camas, comida abundante y variada y animación internacional.
Emplazamiento privilegiado del hotel en un entorno tranquilo pero al mismo tiempo con un centro comercial al lado que cuenta con tiendas, bares, restaurantes, supermercado, banco, bolera y cines.
Por último agradecerle sus palabras en relación al personal del hotel en este caso personificadas en mi persona y en la de nuestro jefe de sector el Sr. Peña que personifica los valores del hotel (simpatía, amabilidad, excelente trato con el cliente y una capacidad de esfuerzo y trabajo incombustible).
Quedo a su disposición para futuras vacaciones con nosotros en la que espero considere su "casa".
Atentamente:

¿Has estado en Hotel Elba Carlota? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Elba Carlota

Dirección: Carretera Jandia Km. 11 | Fuerteventura Golf Resort, 35610 Antigua, Fuerteventura, España
Ubicación: España > Islas Canarias > Fuerteventura > Antigua
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Restaurante Servicio de habitaciones Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°4 de hoteles de lujo en Antigua
N.°4 de hoteles románticos en Antigua
N.°5 de hoteles para familias en Antigua
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 75 € - 232 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hotel Elba Carlota 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de HostelWorld, Booking.com, Otel, LogiTravel, Expedia, Destinia, BookingOdigeoWL, HotelsClick, Hoteles.com, HRS y Venere por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Elba Carlota con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Elba Carlota Fuerteventura/Antigua
Alba Carlota
Elba Carlota Hotel
Elba Carlota Todo Incluido
Elba Carlota Antigua

Si es el propietario o director del Hotel Elba Carlota, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.