“Merece la pena” 4 de 5 estrellas

Certificado de Excelencia 2014
Bilbao, España
“Merece la pena”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 febrero 2014

Pues sí, el Sr. Rosendo, antes de sentarte a la mesa, se esfuerza en mostrarte en la cocina las delicias con que se sorprende al comensal ese día.
Mi mujer y yo pedimos que nos sorprendiera con el menú degustación que él decidiera.
Inició la sesión con un bacalao fresco marinado acompañado de un riquísimo salmorejo.
Continuó con una corvina en salsa de almendras y merluza en salsa de ñoras.
Siguió con un bacalao con tomate y caballa gratinada con jamón, gambas y bechamel.
A continuación, un pimiento verde relleno de carne de lomo y un jamón ibérico asado al horno en su jugo, acompañado de menestra de verduras.
Para finalizar, de postre, una degustación de puddings.
Acompañamos la comida con un vino blanco de la cooperativa (7,00€), que no desmerecía el ágape. El menú degustación: 20,00€/persona.
Si pasáis por Almonte, no dejéis de visitar al Sr. Rosendo.

• Visitado el febrero de 2014
    • 3 de 5 estrellas Ambiente
    • 4 de 5 estrellas Comida

Valencia, España
“Para repetir, siempre para repetir, Grande Rosendo”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 febrero 2014

Local pequeño, conviene reservar ya que es muy conocido y hay pocas mesas.
Tiene un gran encanto el que el amigo Rosendo te enseñe lo que ese día ha guisado y te explique con cariño los 7 u 8 platos que cada día hace, a cual mas apetitoso.
Al final terminas por hacer un menu degustación y te pone un poco de cada.
Desde las entradas hasta los postres tienes la sensación que este hombre "guisa con mucho cariño" y así es dificil que los platos salgan mal.
La cuenta no se sube, siendo un precio modesto, local modesto y cocina de alto nivel. Cuando hablo de cocina hablo de bacalaos con tomate, de patatas con pota, de guisados de cuchara y carnes mechadas y de no se que platos de abuela.
Actualmente le ayudan sus hijos pero el encanto que él le da a ese local, es único.
No cambiar!!, por Dios!

• Visitado el marzo de 2013
    • 5 de 5 estrellas Comida
Málaga, España
“Deja mucho que desear...”
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 diciembre 2013

Si tuviera que repetir, no volvería allí ni aunque me lo pagasen. El dueño se hace el simpático y bueno deja mucho que desear, a mi personalmente me hizo comentarios de mal gusto en voz ALTA y yo en ningún momento le falté al respeto, cosa que me choco un poco..solo porque le dije que era intolerante a dos alimentos.
Lo de presentar la comida en la cocina (cosa que a todo el mundo le parece perfecto) yo lo considero antihigiénico, pueden caer pelos porque entra todo el mundo. De echo mi cuñada quitó un pelo de su plato y no era suyo...
Vale que no tengan carta pero los camareros pueden decirte que hay en cocina. Que daría también igual porque el dueño se encarga de traerte lo que le da la gana a el, si tu no quieres pescado, el te lo trae. Porque pone poca comida y las raciones por igual para todos, como en las bandejas de un comedor de colegio. Y el sabor tampoco es para tirar cohetes!

Visitado el diciembre de 2013
Sitges
“Presentacion menu, carta con platos reales.”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 septiembre 2013 mediante dispositivo móvil

Es curioso y novedoso o por lo menos difererente, es para probar y repetir, el señor Rosendo te recibe y te pasa la cocina para que veas los diferentes guisos preparados, comida casera buena bonita y barata, puedes elegir lo que te llame la atencion o dejar que te sorprenda el señor Rosendo. Todo esta muy bueno desde el primero al postre pasando por el vino del condado de Huelva con su uva Zalema, bien servido en su cubitera con Hilelo. En los postres degustacion con una muestra muy apetecible de tartas y flanes. Los primeros y sefundos en su punto sal perfecto.
Precio para 4 comensales a 15 euros por persona sin cafe, agua y vino incluido.
Cafe no sirven no tienen cafetera, ni cafe.
Negocio familiar muy bien llevado buen Marketing y buena cocina y servicio. Volvere cuando pueda,

• Visitado el septiembre de 2013
    • 4 de 5 estrellas Comida
A Coruña, España
“Inmejorable”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 septiembre 2013

Fuimos a este restaurante por las demás opiniones de tripadvisor, la experiencia fue inmejorable. Comida riquisima totalmente casera, amplia variedad, los postres genial, también caseros. Relación calidad-precio genial. Y un servicio estupendo, empezando por la amabilidad y buen hacer del dueño.
Mereció la pena ir a Almonte sólo por comer aquí.

• Visitado el septiembre de 2013
    • 5 de 5 estrellas Comida