“No volveremos” 1 de 5 estrellas
Opinión sobre Elba Lucia Sport & Suite Hotel

Añadiste Elba Lucia Sport & Suite Hotel a tu lista de perfiles guardados
Elba Lucia Sport & Suite Hotel
3.0 de 5 Hotel   |   Urb Costa Antigua, 35610 Caleta de Fuste, Antigua, Fuerteventura, España   |
Ocupa el puesto n.º13 de 23 hoteles en Caleta de Fuste
Santa Cruz de Tenerife, España
“No volveremos”
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 julio 2014

La experiencia en este hotel no ha sido para nada gratificante para mi pareja y para mi. Las fotos mostradas en las páginas web no tienen absolutamente nada que ver con la imagen real de este lugar. La zona de los alrededores es desoladora, hay apartamentos abandonados y descampados interminables...las canchas deportivas del complejo están muy sucias, hasta tal punto que hay una farola caída justo en un lado de la cancha de baloncesto o que las pistas de tenis no se saben si son de superficie cemento o de hojas de árbol. En cuanto al hotel lo único positivo que tiene es el precio y la piscina, los pasillos están viejos y sucios, con baldosas sueltas y palos de andamio por los suelos, jardines descuidados y barandillas oxidadas. Algunas habitaciones sin remodelar son de auténtica vergüenza, viejas, estropeadas, con ruidos ensordecedores y palomas que te dan la bienvenida en el balcón con vistas a un precioso paisaje de tierra que más que sensación de vacaciones da sensación de agobio. Por último, no recibimos el trato que esperábamos por parte del personal de recepción, hecho que parece no repetirse habitualmente después de haber leído más opiniones acerca del hotel pero que en nuestro caso fue así.

Escribo esta opinión con la finalidad de que las cosas mejoren con vistas a futuros clientes entre los cuales siento no incluirme.

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones con vistas a la piscina son mucho mejores que las orientadas a la calle.
  • Se alojó el julio de 2014, viajó en pareja
Miguel Angel S, Director General en Elba Lucia Sport & Suite Hotel, respondió a esta opinión, 21 julio 2014
Apreciado Eduardo P,

Quiero agradecerle que haya compartido su experiencia a través de esta web para viajeros.

Lamento que la experiencia en nuestras instalaciones no haya estado a la altura de sus expectativas, intentamos satisfacer a cada uno de nuestros clientes pero entendemos que en ocasiones nos puede resultar más difícil.

La zona en la que se encuentra el hotel está en continua mejora, la Asociación de Vecinos de Costa de Antigua realiza grandes esfuerzos conjuntamente con las empresas representadas en Costa de Antigua para mejorar el barrio.

Las canchas deportivas se limpian semanalmente y las incidencias puntuales de mantenimiento como el ejemplo que nos pone de la farola son subsanadas lo más rápido posible por parte de mantenimiento.

Como posiblemente haya podido observar en el hotel se están acometiendo mejoras para el incremento de la satisfacción de nuestros clientes.

En el hotel somos muy respetuosos con los animales, no los alimentamos, pero tampoco ponemos trampas o los maltratamos, desgraciadamente muchas veces las palomas se nos escapan y no las podemos atrapar.

Lamento que el paisaje de la Maxorata no haya sido de su agrado, entiendo que proveniendo de una isla principal con una tan extensa y diversificada vegetación como Tenerife las características del paisaje árido, lleno de planicies fruto de su proceso erosivo a lo largo de los años causado por numerosas erupciones volcánicas y seco no hayan sido de su agrado.
Si tiene a bien visitarnos en futuras ocasiones podrá disfrutar de sus 13 espacios protegidos naturales y sus 3 parques naturales o sus 2 paisajes protegidos.

4 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 julio 2014

Hola. He ido más de 10 veces al Castillo de Elba, principalmente por su ubicación y precio.
He estado en otros de precio similar en Fuerteventura e incluso mas cerca de la playa (en Corralejo y Jandía) y no me han gustado. Al Elba, principalmente e ido cuando he visitado la isla en moto desde Gran Canaria con varios amigos y tanto el trato como todo lo demás, siempre ha sido el correcto. Las vacaciones con mi esposa tambien las he disfrutado ahí. Los mejores aptos. (para mi) son los que dan a la piscina, con su terraza en la planta baja y el aparcamiento por detrás. La comida en el bufett es buena y adecuada al precio. He tenido apartamentos y locales comerciales en Playa del inglés (Gran Canaria) y se de lo que hablo. Cosas a mejorar, los colchones, las almohadas, el sofá, las cortinas del baño, el ruido de las bombas cerca del 201. Tengo la tarjeta fidelity y la última vez no me cobraron el parking, que para los que vamos en moto es ideal para poder dormir tranquilos. No dejen de ir a este hotel, lo recomiendo si el presupuesto es bajo. Es mucho peor pagar por un 4 estrellas y salir "escaldao" por su posible mediocre calidad, que ir a uno más básico y tener lo justo y correcto. Si llevan bicicleta, pueden ir a la playa por un paseo que hay detrás o por pistas de tierra al supermercado que hay cerca. Carmelo.

Consejo sobre las habitaciones: El 101 está muy cerca del cuarto de motores, mejor del 107 para arriba.
  • Se alojó el agosto de 2013, viajó en pareja
Estimado Carmelo M,

Le queremos agradecer que haya querido compartir su experiencia con otros usuarios de esta web de viajeros.

Estamos contentos de que valore el hotel en la forma que lo hace. Del mismo modo déjeme decirle que parece que nos leyó el pensamiento, actualmente estamos mejorando las instalaciones en cada uno de los puntos que nos comenta, colchones, almohadas, mamparas de ducha, sofás, etc...

Estoy seguro que en sus próximas visitas podrá ir viendo estas mejoras y poder disfrutarlas in situ.

5 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 julio 2014

Hemos estado una semana en Fuerteventura y para pena nuestra ya hemos vuelto a la realidad de la vida del día a día.
Muy buen servicio en el hotel, todos muy atentos. Bien situado en el medio de la isla y con una zona de piscina muy grande.

• Se alojó el julio de 2014, viajó con la familia
Miguel Angel S, Director General en Elba Lucia Sport & Suite Hotel, respondió a esta opinión, 16 julio 2014
Estimada Laura M,

¡Le acompaño en el pesar de tener que finalizar sus vacaciones en Fuerteventura! Y le agradezco el tiempo dedicado a escribir en esta web especializada en viajeros inquietos.

Nos alegra que disfrutara del hotel, del solarium y del servicio del hotel. Haré partícipe a los integrantes del equipo de sus comentarios.

Las Palmas
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 julio 2014

Nuestra estancia en Castillo de Elba tuvo lugar entre los días 8 y 10 de julio. A lo largo de estos días pudimos formarnos una serie de impresiones bastante encontradas.

La urbanización Nuevo Horizonte, donde está enclavado este hotel, ciertamente es bastante mejorable; por lo visto, varias obras han sido paralizadas y eso ha dejado una patente impresión de desolación en el entorno. Eso tampoco quiere decir que la zona sea particularmente conflictiva; durante nuestros paseos nocturnos, ni mi pareja ni yo hemos apreciado muestras de inseguridad ciudadana. Además, y sin que sea un lugar particularmente cosmopolita, sí se pueden encontrar locales de restauración, comestibles etc. bastante decentes a tiro de piedra de la recepción.

Centrándonos en el hotel; una vez efectuado el check-in, las primeras impresiones nos las brindó el hecho de que en este hotel se cobre alquiler por objetos tan habitualmente presentes sin coste alguno como puede ser un secador de pelo, cosa que tampoco nos preocupó en demasía dado que había uno presente en el aseo de la habitación. Tampoco fue de gran importancia que careciésemos de mando a distancia para el televisor (no es que sea algo, empero, que pueda considerarse una comodidad a cobrar...), y en cuanto al WiFi a 7€ el día, podemos pasar sin él al disponer nosotros del nuestro, si bien a las alturas del siglo es poco menos que indispensable tener un cierto grado de conectividad online con costes, si no gratuitos, sí bastante más moderados.

El hecho que más inquietante nos pareció fue que, en la misma lista de precios por alquiler, se incluyese el coste de un cazo ("kettle", ¿Hervidor?); y digo inquietante, dado que en un alojamiento provisto de una exigua pero completamente funcional cocina no se atiene a sentido común no proveer de menaje tan básico, salvo pagando. Eso o, como fue nuestro caso, localizando una tienda donde adquirir una sartén y una olla. Es un inconveniente para el huésped, fácilmente evitable.

Las instalaciones reflejan el paso del tiempo de modo acusado. Si bien no pudimos determinar la edad de las mismas, es de reconocer que un aggiornamento les hubiese venido muy bien; y quiero pensar que está teniendo lugar, habida cuenta tanto de los cambios de colchones que estaban teniendo lugar en la zona como las labores de jardinería y puesta a punto de las canchas, así como el lijado de las puertas (probablemente, para un posterior lacado).

El tema de la limpieza, creo, afecta más al exterior que al interior de las habitaciones. Cierto es que estos días ha hecho viento, pero de principio a fin vimos el acceso a las escaleras algo descuidado. Como presentación al cliente, cabría considerar un mantenimiento más exhaustivo en este aspecto.

Hablando de las escaleras, es conveniente señalar que el ascensor en nuestra ala estaba estropeado; una vez subimos nuestro equipaje, aprecié que en la puerta del ascensor faltaba el cuadro con los pulsadores (ver foto). En beneficio de las personas con movilidad reducida, este detalle debiera ser subsanado con cierta urgencia.

El mobiliario, ciertamente, merece mención aparte. Es viejo y, aunque puede hacerse un uso racional de él, le corresponde un relevo desde hace rato. El tapizado en nuestro sofá se abrió nada más sentarnos, cosa que me hace pensar en un servicio demasiado prolongado. No tengo quejas de la limpieza de la ropa de cama, salvo ciertos rastros de polvo o similar en una de las sábanas. Aseo limpio y sin defectos, y balcón/terraza espaciosa. Nada mencionable acerca de las vistas, compuestas por una planicie seca y jalonada por palmeras, al otro lado de una carretera.

Haciendo un resumen de lo experimentado, y con una especial reseña hacia el buen estado de las piscinas con tumbonas y sombrillas mas un chiringuito, tengo que concluir que este aparthotel da aquello por lo que se paga. En mi caso fueron 52€ por dos personas. Sirve muy bien al propósito de personas que, como nosotros, vayan a pasar el día en la carretera y la playa; no se debería esperar, sensatamente, un resort de lujo. Sólo las objeciones anteriormente señaladas, de ser atendidas debidamente, subirían de modo apreciable el caché del establecimiento y minimizarían las críticas negativas.

Ah, y por descontado; una atención irreprochable por parte del personal del hotel. Mi ovación hacia Vdes.

Se alojó el julio de 2014, viajó con los amigos
Apreciado Santi247,

Queremos agradecer que escogiese este hotel para disfrutar de unos días y que se haya tomado la molestia de dejar constancia de su experiencia en el establecimiento.

A día de hoy estamos solicitando un depósito (que se devuelve a la salida) por útiles como el mando a distancia, desgraciadamente nos hemos encontrado que estos mandos desaparecían de las habitaciones con anterioridad con la consecuente molestia que causaba al cliente que ocupaba la habitación después.

Estamos mejorando nuestras instalaciones y ello incluye dotar de menaje necesario todos los apartamentos del complejo, en breve tendremos este inconveniente subsanado por completo.

El aspecto de las escaleras como comenta es debido a esas mejoras que se están realizando, mejoras que van a hacer que el hotel y las instalaciones den un paso adelante siempre pensando en las necesidades de nuestros clientes. Dentro de ello se encuentra el mobiliario, el cual también estamos mejorando.

Le agradezco la indicación que nos hizo al respecto del ascensor, es importante que los clientes que son las personas que "viven" el hotel y le dan uso nos hagan llegar sus comentarios y apreciaciones para seguir con una mejora continua día a día. Lo hemos arreglado de inmediato.

Nos alegra que la zona de solarium y piscinas fuese de su agrado. Así mismo agradecerle los comentarios positivos que hace de nuestro personal, trabajan muy duro día a día para ofrecer a nuestros invitados lo mejor de todos ellos.

Espero volver a verle en el hotel y poder saludarle personalmente,

Bilbao, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 junio 2014

Antes de venir al hotel estuvimos viendo comentarios de distintos sitios, estábamos un poco reticentes pero el precio nos acabó de convencer. Siempre viajamos con un presupuesto muy ajustado.
Después de haber pasado unos días en el hotel la verdad es que nos vamos contentas con lo que tuvimos por lo que pagamos, los que se quejan de alguna cosa del hotel no sé que esperaban por lo que estaban pagando. Nosotras recibimos mucho más de lo que pagamos. Está claro que repetiremos a este precio. Un consejo para los indecisos, si buscan un hotel de 5 estrellas al precio de uno de 3... os va a costar mucho encontrarlo.

• Se alojó el junio de 2014, viajó en pareja
Miguel Angel S, Director General en Elba Lucia Sport & Suite Hotel, respondió a esta opinión, 8 julio 2014
Estimada Eva S,

Agradecerle que haya tomado parte de su tiempo para dejarnos sus impresiones en esta página para viajeros y que haya querido compartirlo con todos ellos.

Nos alegramos que se haya sentido satisfecha durante su estancia en el hotel. Todo el personal se esfuerza a diario para satisfacer las necesidades de nuestros invitados.
Agradecemos sus sinceros comentarios.

Esperando volver a verla por Fuerteventura,

¿Has estado en Elba Lucia Sport & Suite Hotel? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Elba Lucia Sport & Suite Hotel

Dirección: Urb Costa Antigua, 35610 Caleta de Fuste, Antigua, Fuerteventura, España
Ubicación: España > Islas Canarias > Fuerteventura > Antigua > Caleta de Fuste
Bar / Salón Gimnasio / Sala de entrenamiento Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Restaurante Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°1 de hoteles al mejor precio en Caleta de Fuste
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 29 € - 73 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Elba Lucia Sport & Suite Hotel 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de HostelWorld, Booking.com, Expedia, Travel Republic (UK), Low Cost Holidays, TripOnline SA y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Elba Lucia Sport & Suite Hotel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Castillo De Elba
Fuerteventura Castillo Elba
Castillo Elba Hotel
Elba Lucia Sport & Suite Hotel Fuerteventura/Caleta De Fuste
Aparthotel Castillo De Elba Hotel Caleta De Fuste

Si es el propietario o director del Elba Lucia Sport & Suite Hotel, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.