“Bueno y menos bueno.” 3 de 5 estrellas
Opinión sobre Aparthotel Castillo de Elba

Añadiste Aparthotel Castillo de Elba a tu lista de perfiles guardados
Aparthotel Castillo de Elba
3.0 de 5 Hotel   |   Urb Costa Antigua, 35610 Caleta de Fuste, Antigua, Fuerteventura, España   |
Ocupa el puesto n.º16 de 23 hoteles en Caleta de Fuste
Las Palmas de Gran Canaria, España
“Bueno y menos bueno.”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 agosto 2014

Tras varias estancias creo que hay ciertos aspectos que hay que conocer desde mi subjetiva experiencia para que valoréis si os vale la pena o no el ir, he intentado no valorar sino simplemente describir. Al menos intentado.
Lo mejor:
Está al lado del aeropuerto y un centro comercial completo a cinco minutos y la cadena hotelera dispone de un Bus que te lleva gratis. El parking como la wifi es de pago pero por la zona es fácil aparcar. Su precio es muy competitivo y hasta barato en su opción de Todo Incluido en los días en los que vivimos, pero claro esto tiene la cruz de la moneda. Normalmente si vas con hijos suelen contentarse y se lo pasan bien como niños que son y comer van a comer. A los padres con esto nos puede llegar a valer y nos olvidar otros aspectos. Si ellos están contentos en sus vacaciones pues nosotros nos adaptamos. La mayoría de los camareros, que son pocos para el período estival trabajan muy duro y muchas veces se llevan las broncas que debiera llevarse la gerencia. Han puesto un socorrista en el horario oficial de la piscina. Trato siempre educado salvo una excepción pero prefiero comunicarlo internamente no por aquí. Lo ponen en un comentario anterior, “te sientes como en casa” y es porque estás como en casa y eso también es una ventaja puedes ir a cenar prácticamente como quieras lo cual es bastante cómodo según se mire. Te permiten hasta hacer una parrillada a las 11h de la noche en la terraza y eso también es una ventaja según se mire y sobre todo para el que lo hace. En eso estoy muy de acuerdo. Por la noche no suele haber mucho ruido y el descanso es bueno. Por fin los del Todo Incluido podemos almorzar en el salón y no obligados en el Bar-Piscina una mejora necesaria aunque durante dos días no siga siendo así.
A mejorar:
El estado del complejo en sí, muy deteriorado y sobre todo las habitaciones. El número de hamacas es increíblemente inferior a la capacidad del complejo, cómo pueden haber tan pocas hamacas para tanta gente. A las 9AM se pueden coger. A las 9,03Am ya no hay posibilidad de coger hamacas pues además las cogen hasta por la tarde. La limpieza que no es diaria, hay varios días a la semana que no se realiza limpieza. Además es muy por encima, te hacen camas, fregona y poco más, esto hace que en rincones, microondas, puertas, ventanas y otras zonas de la habitación se acumule suciedad de meses. Pero ya digo si tus hijos están contentos sueles hacer la vista gorda con estos aspectos. Total no deja de ser una semana y te adaptas.
La variedad de platos en Buffet, está lo mínimo para que las críticas no sean más severas y aunque en esta WEB el propio Director comenta que haya cuatro mesas especiales entre ellas una de fruta fresca, en mi modesto parecer presumir de esto en si mismo refleja la carencia del complejo pues la fruta fresca la tienes en días alternos y la fuente de chocolate pues bueno... Quesos y tortillas pues bueno también... Hay dos días que el Buffet salón está cerrado y estás obligado a almorzar en el Bar-Piscina, un día es a la barbacoa y otro día Paella y FastFood. Evidentemente fruta fresca, fuente de chocolate, quesos y tortillas estos días no hay.
Las formas de pago de la WIFI y que con un pago sirva para varios dispositivos ya que hoy día al menos tienes dos, móvil y tablet.
A cambiar YA:
El cambio de toallas que tampoco son todos los días, las toallas no te las dan sobre la marcha sino en un plazo de 3-4 horas pues las llevan a la lavandería, y estás sin toallas en un apartamento con niños durante horas. En el buffet es bastante normal períodos de tiempo donde se acaben los platos, cucharillas, tazas o vasos para zumos. Me he visto con una columna de platos encima de la mesa sin ser recogidos por la falta de efectivos, de ahí mi felicitación a los camareros porque trabajan a destajo, aquí tirón de orejas sin paliativos a la Gerencia. Dos camareros para un agosto en Fuerteventura en el desayuno es intolerable. Si o si se convierte el servicio en una locura. También me parece muy poco tiempo en un agosto que limpien el fondo de la piscina una vez en semana. En la planta baja la que da a la Piscina tenéis que poner algo para poder tender toallas y un poco de ropa, no hay nada, me las he tenido como otros que ingeniar con una cuerda propia, como ya conocía el complejo me la llevé en la maleta.
Bueno, creo que hay que saber de un sitio lo bueno y lo menos bueno, si valoráis la felicidad de vuestros hijos pues pude que se lo pasen muy bien, si vais en pareja buscando algo más yo me lo pensaba seriamente, y si vais a estar todo el día de playa también puede salir rentable. EL que esté al lado del aeropuerto y en la mita de la isla para mi es muy importante.

• Se alojó el agosto de 2014, viajó con la familia
Miguel Angel S, Director General en Aparthotel Castillo de Elba, respondió a esta opinión, 19 agosto 2014
Estimado Viajando1976,

Le agradezco que haya tomado un tiempo para exponer su experiencia en nuestras instalaciones en esta página web para viajeros como usted.

Como gerencia del hotel le agradezco los comentarios positivos, las recomendaciones a mejorar y tomamos anotaciones de las cosas que debemos cambiar de manera inmediata. Somos conscientes que en la mejora contínua está la clave del éxito y la satisfacción de los huéspedes.

Le agradezco que me dejara nota respecto al comunicado interno que menciona.

Las Palmas de Gran Canaria, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 agosto 2014

Todos los años voy de vacaciones a este hotel y la verdad es que en precio esta muy bien, en servicio tambien, lo unico es que puede que a los muebles les haga falta una renovacion. Es muy bueno de por si.
La piscina es grande, siempre hay sitio en la piscina, limpieza inmejorable cerca del centro comercial.
Sin duda repetiremos.
Muy recomendable no. Lo siguiente
Ah, y el personal fantastico.

Consejo sobre las habitaciones: Pedidlo con en la zona de las piscinas, ya que es muy agradable.
  • Se alojó el junio de 2014, viajó con la familia
Miguel Angel S, Director General en Aparthotel Castillo de Elba, respondió a esta opinión, 4 agosto 2014
Querida blancaoslo,

Le agradecemos que año tras año deposite su confianza en nosotros para disfrutar de un tiempo de relax, descanso y desconexión.

Estamos trabajando en nuestras instalaciones para acometer una mejora que seguro que gustará a nuestros invitados y sorprenderá a nuestros clientes más fieles.

Espero poder conocerla la próxima vez que se aloje con nosotros.

5 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 agosto 2014

Decidimos darnos una escapada de fin de semana para disfrutar del campeonato mundial de windsurf, (80 € aprox).

Es un complejo hotelero bastante antiguo al cual le están realizando un pequeño lavado de cara, la habitacion que nos toco es de las nuevas por lo que comento la recepcionista, y la verdad que estaba bastante limpia y decente. Buena cama, colchón perfecto y una habitación bastante amplia.

poco mas puedes pedir por le precio q pagas.

Consejo sobre las habitaciones: pedir habitación nueva
  • Se alojó el agosto de 2014, viajó en pareja
Estimado Mansuki B,

Gracias por dedicarle unos minutos de su tiempo a esta web de viajeros y compartir con todos ellos su experiencia en nuestro hotel.

Espero que haya podido disfrutar del reciente mundial de surf celebrado en la isla de Fuerteventura, punto neurálgico de deportes que combinen agua y viento.

Como ha podido comprobar estamos mejorando nuestras instalaciones, nos alegra saber que el nuevo estilo de las habitaciones le ha gustado. Dentro de estas mejoras hemos cambiado todos los colchones del hotel, las almohadas, etc...

Espero volver a verle en Fuerteventura muy pronto,

1 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 julio 2014 mediante dispositivo móvil

Para mi... una decepcion sobrenatural... es una pena que un hotel para mi gusto tan bien ubicado... cerca del aeropuerto y en el centro de la isla que te separa poco tiempo en coche de cualquier lugar de fuerteventura.... pero tan mal aprovechado... las instalaciones dicen que se limpian una vez a la semana y es mentira... las pistas de squash las usamos y estaba sucias no... lo siguiente... las pistas eran practicamente inpracticables y el suelo destrozado... las habitaciones concretamente la nuestra las limpiaban casi todos los dias a las 6 de la tarde... incluso un dia llegaron mientras comiamos en la habitacion a las 3 de la tarde y como estabamos comiendo no nos la limpiaron... el buffet es pesimo y repetitivo... el desayuno se salva de la quema... pero tanto comida como cena son desastrosos... dos platos a elegir como mucho... y zanahoria hervida... ypatatas fritas... la habitacion estaba llena de hormigas y arañas pequeñas... pero no te digo 3 o 4... sino nidos enteros de ellas y no solo en mi habitacion sino en casi todas las que sabiamos... las instalaciones deportivas no son gratis... por 7 euros y medio las puedes usar 1 hora... pa que te den 2 raquetas de padel que estan destrozadas... las bebidas en media pension no son incluidas y te cuesta 1,80 un vaso de coca cola y 1,60 una botella de agua pequeña... te cobran por todo... por el mando de la tele... en el apartamento no hay absolutamente de nada... ni pa limpiar ni nada... de verdad... si vuelvo... ire a la misma zona pero desde luego no al mismo hotel... solo se salva la amabilidad de los recepcionistas... un saludo

• Se alojó el julio de 2014
Miguel Angel S, Director General en Aparthotel Castillo de Elba, respondió a esta opinión, 1 agosto 2014
Apreciado Rene S,

Desde Suite Hotel Castillo de Elba le agradecemos que haya apartado unos minutos de su tiempo para dejarnos saber de su estancia en el hotel.

Nos alegra el que aprecie la ubicación del hotel en un lugar céntrico en la isla y cómodo para poder desplazarse en coche a través de la Isla.

Poco a poco estamos acometiendo mejoras en las instalaciones del hotel, esto incluye las pistas deportivas, en las que se seguirán realizando acciones para su mejora. La zona deportiva se encuentra abierta a la inclemencias del tiempo, especialmente al viento en Fuerteventura, lo que hace que se acumulen hojas de los árboles del aparcamiento. Lamento que ponga en duda la información que se le haya dado desde el hotel.

Las habitaciones se limpian hasta las 16:00 horas, entienda que no todas se pueden limpiar en turno de 10:00 a 11:00, y a la persona de limpieza de tarde, se le asignan algunas habitaciones para su limpieza que no han podido limpiar sus compañeras.

De nuevo lamento que no haya podido disfrutar de los buffets que prepara el hotel, con 4 noches temáticas y 4 mesas especiales (mesa canaria, mesa de fruta fresca, mesa de tortillas y pan con tomate, mesa de fuente de chocolate) y de los 10 platos calientes que se ofertan diariamente, dos ensaladas compuestas, buffet de crudités, crema caliente y crema fría, postres caseros, etc... Entendemos que en el aspecto de la alimentación los gustos personales tienen un peso muy importante.

Le agradezco sus cordiales palabras hacia los recepcionistas, les haré llegar su satisfacción.

Sin más, reciba un saludo.

Santa Cruz de Tenerife, España
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 julio 2014

La experiencia en este hotel no ha sido para nada gratificante para mi pareja y para mi. Las fotos mostradas en las páginas web no tienen absolutamente nada que ver con la imagen real de este lugar. La zona de los alrededores es desoladora, hay apartamentos abandonados y descampados interminables...las canchas deportivas del complejo están muy sucias, hasta tal punto que hay una farola caída justo en un lado de la cancha de baloncesto o que las pistas de tenis no se saben si son de superficie cemento o de hojas de árbol. En cuanto al hotel lo único positivo que tiene es el precio y la piscina, los pasillos están viejos y sucios, con baldosas sueltas y palos de andamio por los suelos, jardines descuidados y barandillas oxidadas. Algunas habitaciones sin remodelar son de auténtica vergüenza, viejas, estropeadas, con ruidos ensordecedores y palomas que te dan la bienvenida en el balcón con vistas a un precioso paisaje de tierra que más que sensación de vacaciones da sensación de agobio. Por último, no recibimos el trato que esperábamos por parte del personal de recepción, hecho que parece no repetirse habitualmente después de haber leído más opiniones acerca del hotel pero que en nuestro caso fue así.

Escribo esta opinión con la finalidad de que las cosas mejoren con vistas a futuros clientes entre los cuales siento no incluirme.

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones con vistas a la piscina son mucho mejores que las orientadas a la calle.
  • Se alojó el julio de 2014, viajó en pareja
Miguel Angel S, Director General en Aparthotel Castillo de Elba, respondió a esta opinión, 21 julio 2014
Apreciado Eduardo P,

Quiero agradecerle que haya compartido su experiencia a través de esta web para viajeros.

Lamento que la experiencia en nuestras instalaciones no haya estado a la altura de sus expectativas, intentamos satisfacer a cada uno de nuestros clientes pero entendemos que en ocasiones nos puede resultar más difícil.

La zona en la que se encuentra el hotel está en continua mejora, la Asociación de Vecinos de Costa de Antigua realiza grandes esfuerzos conjuntamente con las empresas representadas en Costa de Antigua para mejorar el barrio.

Las canchas deportivas se limpian semanalmente y las incidencias puntuales de mantenimiento como el ejemplo que nos pone de la farola son subsanadas lo más rápido posible por parte de mantenimiento.

Como posiblemente haya podido observar en el hotel se están acometiendo mejoras para el incremento de la satisfacción de nuestros clientes.

En el hotel somos muy respetuosos con los animales, no los alimentamos, pero tampoco ponemos trampas o los maltratamos, desgraciadamente muchas veces las palomas se nos escapan y no las podemos atrapar.

Lamento que el paisaje de la Maxorata no haya sido de su agrado, entiendo que proveniendo de una isla principal con una tan extensa y diversificada vegetación como Tenerife las características del paisaje árido, lleno de planicies fruto de su proceso erosivo a lo largo de los años causado por numerosas erupciones volcánicas y seco no hayan sido de su agrado.
Si tiene a bien visitarnos en futuras ocasiones podrá disfrutar de sus 13 espacios protegidos naturales y sus 3 parques naturales o sus 2 paisajes protegidos.

¿Has estado en Aparthotel Castillo de Elba? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Aparthotel Castillo de Elba

Dirección: Urb Costa Antigua, 35610 Caleta de Fuste, Antigua, Fuerteventura, España
Ubicación: España > Islas Canarias > Fuerteventura > Antigua > Caleta de Fuste
Bar / Salón Gimnasio / Sala de entrenamiento Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños )
Ocupa el puesto n.º16 de 23 hoteles en Caleta de Fuste
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 28 € - 45 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Aparthotel Castillo de Elba 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de HostelWorld, Booking.com, Expedia, Travel Republic (UK), Hoteles.com, Despegar.com, TripOnline SA y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Aparthotel Castillo de Elba con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Castillo De Elba
Apartamentos Castillo Elba
Fuerteventura Castillo Elba
Aparthotel Castillo De Elba Fuerteventura/Caleta De Fuste
Aparthotel Castillo De Elba Hotel Caleta De Fuste

Si es el propietario o director del Aparthotel Castillo de Elba, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.