“Íbamos con miedo y volvimos encantados” 4 de 5 estrellas

Sunprime Cala Blanca
3.0 de 5 Hotel   |   Av. Ponent s/n, 07760 Cala Blanca, Menorca, España   |
Ocupa el puesto n.º2 de 6 hoteles en Cala Blanca
Zaragoza
“Íbamos con miedo y volvimos encantados”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 agosto 2013

Acudimos con cierto recelo vistos los comentarios precedentes. Son ciertos todos los detalles que muchos usuarios indican: no hay secador, no reponen las amenities, la cena fría resulta ridícula, la tv es pequeña, sólo hay animación (pero no actuaciones) y el todo incluido es un tanto singular. Pero hasta ahí. El hotel está bien situado en una urbanización (Cala Blanca) tranquila, cercana a Ciutadella (el bus está en frente del hotel, 1,60 €) y pegada a la playa (a nosotros caminando con un bebé de 19 meses nos costaba 3 minutos llegar). Las habitaciones están bastante bien (aunque no son muy grandes) el mobiliario es austero, las camas están bien, la terraza es grande (con dos sillas, mesa y un tendedor) y en general era muy cómoda (ruidos aparte). Las instalaciones son modestas pero la piscina y la zona verde son una gozada. Es un hotel que está bien preparado para familias: cuna, tronas.. y el personal (salvo alguna honrosa excepción) es muy agradable y muy atento (mención especial a las señoras de la limpieza). La comida era modesta pero ni cutre ni batallera, todos los días había verdura, tres carnes y un pescado además de la zona de ensaladas. Es cierto que reaprovechaban la comida aunque tampoco me parece mal del todo y no abusaban de precocinados. Comimos bien y variado todos los días y quizás la única pega es que eran excesivamente estrictos con el horario de comedor. Los camareros en general eran encantadores (alguno gruñón había) y la maitre era un encanto. El lío de las bebidas (tener que ir al bar a buscarlas al bar) sí que era un poco incordio y el café mañanero era de ser salir corriendo. Pero en líneas generales está bastante bien para ser un 3 estrellas de playa. Los snacks eran sandwiches y hot dogs que para un apuro no venían mal. La animación estaba muy orientada al turista británico y era bastante repetitiva pero el equipo era muy bueno y muy integrador (Ramsés es un auténtico crack). Para nosotros ha sido una semana fantástica y la isla es sencillamente idílica. Para repetir.

Consejo sobre las habitaciones: Habitación en planta alta, y tratar de integrarse en las actividades de animación.
  • Se alojó el agosto de 2013, viajó con la familia

Valencia
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 agosto 2013

Hola, hace apenas dos días regresamos de pasar 9 días en Menorca y no he querido perder ni un momento en contaros a todos la mala experiencia en el Hotel Hi Cala Blanca de Morca
Bueno, antes de nadas que deciros de Menorca… es paradisiaca, espectacular, increíble, vamos una isla de ensueño.
Referente a nuestra estancia en el Hotel Hi Cala Blanca decir que todos sabemos que un 3 estrellas es un hotel más bien normalito pero siempre hay decencias entre algunos, pero este se lleva la palma, es el peor de toda las isla de Menorca ya que llevamos 6 años viajando a la isla y visitando hoteles de esta categoría y nada que ver.

Para empezar la oferta del régimen de TODO INCLUIDO es un reclamo, pero en el fondo esconde ENGAÑO, la comida es pésima, de muy muy baja calidad, ya que cuentan con un presupuesto de 3€/día por persona, así que ya os podéis imaginar lo que pueden servir.

Con el Todo Incluido, dicen que tienes derecho a los snacks y al picnic… de mediodía, pero es de vergüenza...solo tienes fiambre de magro, “queso” y pan de molde seco, algunas papas blandas pero para colmo de todo, en todas las comidas y cenas, si quieres bebida tienes que salir del comedor, recórrete 20 metros hasta llegar al salón donde supuestamente hacen los espectáculos… ¡Que risa…! y ponerte tu mismo la bebida, volver al comedor, haciendo filigranas para que no se te caiga la bebida, y discutir con alguno para que no te quiten la mesa. Vamos ridículos…
Bueno… otro tema es la bebida, disponen de una maquina muy moderna… que te pone ella misma la dosis y tipo de alcohol que tú eliges, ya os podéis imaginar el alcohol que te ponen...
Ah! También podéis pedir de botella, pero no se cual es peor, las marcas no las conoce ni quien las fabrica.
En lo referente a las instalaciones, solo vale la pena la piscina, ojo olvídate de pillar tumbona los guiris falcan la toallas a las 07:00h de la mañana y ya no la quitan hasta las 19:00 de la tarde.
Las habitaciones tienen olor a humedad, los colchones son de muelles y viejos, con lo cual te los clavas todos, en los baños te encuentras alguna cucaracha, así que os podéis imaginar la limpieza…todos los días, solo te hacen la cama, no te ponen jabón, solo el 1er. día, tampoco te cambian las toallas salvo que lo pidas.
Con todo esto que os cuento, ni se os ocurra quejaros de nada, pues el personal que tienen servicio del Hotel están entrenadas para contestarte…que mal nos trataron…, y da igual que hables con la dirección no solucionaron nada.
Deciros que a mi mujer y a mí, nos trataron fatal, nos sentimos ofendidos, insultados y sobre todo engañados.
PD.- Bueno aquí os dejo nuestro comentario, espero que os sirva de ayuda para tomar una decisión y no estropear vuestras vacaciones.
Ah! Algo bueno que contar, son las parejas que conocimos en el hotel, de Barcelona, Granada y Coruña, gracias a ellos las vacaciones tuvieron sentido.

Saludo!

Guadalajara, España
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 agosto 2013

Nosotros empezamos ya mal... Cuando llegamos no tenían la habitación preparada y nos rogaron paciencia porque a los huéspedes se les permitía dejar la habitación hasta las 11:00. Pero la paciencia empezó a agotarse cuando eran las 13:00 y aun no teníamos habitación y llevábamos desde las 10:00 esperando. Le pedí a la chica de recepción que si podía darme una habitación con cama de matrimonio y me dijo que el hotel estaba lleno y que ya vería que podía hacer... dando a entender que me fuera de paseo, me tenían que haber dado una con dos camas... habríamos dormido mas cómodos.

Por fin nos dan la habitación. Cual es mi sorpresa cuando veo que nos han dejado solo dos frasquitos de champú y dos pastillitas de jabón (de las manos), que no hay secador, que no hay cepillo de dientes,... etc. es decir, como otros han dicho anteriormente, es un hotel de tres estrellas venido a menos, pero muy a menos... Lo peor de todo es cuando se acaba el champú y al día siguiente no me lo reponen. Llamamos a recepción y nos dicen que solo lo ponen el PRIMER DIA. Yo lo flipaba en colores.

El colchón esta con necesidad de cambio y el hotel se le ve un poco escaso.

En relación a la comida: uhm... bueno... es buffet.

En los desayunos no se esmeran demasiado, cuatro cosas preparadas para los ingleses y poco mas.
El las comidas, tienen muy poca imaginación siempre lo mismo y no es que estuviera precisamente bueno... pero es medio entendible pues cocinar para tanta gente y que a todo el mundo le guste... es complicado. Pero no estaría de más un poco más de variedad.
En las cenas, igual que en las comidas... poca variedad.
De los postres mejor no hablo, porque no sabían a nada... de vez en cuando te sorprendías con que la fruta sabia a lo que tenía que saber y claro, repetías varias veces.
Ah! y los snack!!! puff tenían lechuga tomate, cebolla y maíz (para hacerte una ensalada). Jamón york y queso (para hacerte sandwich) y cereales...

Visto esto, mejor comer fuera.

Los animadores se lo curraban bastante, pero claro para los ingleses, que la verdad eran bastante participativos.

La ubicación del hotel, no esta mal, la puesta de sol allí es especial, y solo tienes que andar 5 minutos para poder apreciarla sentados en un banquito. Pero no es de las ubicaciones mas bonitas ni de lejos.

La cala no es de las mejores, es pequeña y huele a agua estancada. Ademas, se llena de gente y no hay quien ande por la playa y mucho menos quien se meta al agua sin pedir perdón 80 veces.

Yo en general, he vuelto un poco decepcionada con el hotel, sobre todo porque llevaba todo incluido y este hotel no es para ello, es para pasar la noche y algún día suelto, pero no para hacer vida en el hotel.

Pero Menorca... Menorca es preciosa, con sus calas, con sus acantilados... tengo que volver, pero la próxima vez será en barco, así me quito de hoteles y de chascos...

• Se alojó el agosto de 2013, viajó en pareja
Vigo, España
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 agosto 2013

Me va a ser difícil resumir las 6 horas de angustia que pasamos mi esposa y yo en Julio de este año. Empezaré por el principio: Contratamos este hotel a través de una agencia con suficiente antelación para que nos ofreciesen una habitación bien situada a nivel de vistas y con cama de matrimonio,(no pedíamos más), y justo al llegar nos damos cuenta que el hotel que sale al fondo de las fotos de la cala es otro, y este está bastante más lejos de la cala....vale intentamos continuar como si nada y entramos y el chico de recepción no da la llave de la habitación que nos habían reservado y le preguntamos si podríamos cenar algo, ya que llegamos a las una y media de la mañana después de hora y media de autobús desde el aeropuerto, y nos contesta que a ver si "arregla" algo ya que la cocina está cerrada, (bendito todo incluido), vale, subimos a ver la habitación y al llamar al ascensor se nos cae el alma a los pies: oxidado, roto, sucio y lleno de bichos. Vale, llegamos a la habitación y....abrimos la puerta y se nos vuelve a caer el alma a los pies. Como describirla: pequeña no sería la palabra exacta, más bien parecía un calabozo, incluyendo las literas, si si, porque eso es lo que encontramos 2 literas a un lado y justo a un lado 2 camas pequeñas de los niños chicos pegadas. Evidentemente bajamos a quejarnos y recibimos de contestación por parte del chico de recepción que el hotel estaba a tope y que hasta que viniese su "jefa" mañana no podían hacer nada. En fin intentamos conformarnos y fuimos hasta el comedor a ver que nos había "arreglado" de cena y nos encontramos con un plato con lo siguiente: Loncha de queso, loncha de fiambre y loncha de salami, eso sí con unas hojas de lechuga......PATETICO. ¿Acaso no sabían que llegábamos a esa hora?... En fin, nos fuimos a la cama pensando en conciliar el sueño y mañana Dios dirá...... ¿CONCILIAR EL SUEÑO?...... ¡IMPOSIBLE!....Estábamos en una planta superior y aun así las vibraciones de las máquinas de aire acondicionado hacían temblar las paredes del ruido que emitían, claro baje a quejarme y pude comprobar que no dispone de una sala de máquinas como un hotel decente, si no que tienen las maquinas colgadas de la pared.....así el ruido claro. Total nos acostamos a las 2 de la madrugada y a las 7 de la mañana estábamos en la recepción con las maletas esperando que a las 8 llegase la responsable para que nos diese solución o de lo contrario nos iríamos, pero no llegó hasta las 9, (que responsabilidad), y a esa hora ya habíamos solucionado por nuestra cuenta ya que fuimos andando a ver las instalaciones del hotel que sale en las fotos, que es el Mediterrani, y nos quedamos pasmados ...llamamos corriendo a nuestra agencia y procedió a realizar el traslado. Entre tanto ya había llegado la "jefa de recepción" a la cual expusimos nuestro problema y se dirigió a nosotros de forma grosera, déspota, maleducada, chulesca y burlesca...(por no decir algo más fuerte)...y nos espetó riéndose de mala manera que hasta el día siguiente no nos podía cambiar de habitación y que sería de peor calidad, además que era la primera vez que alguien se le quejaba por el ruido, a lo que contestamos haciéndole entrega de la llave y abandonando ese "antro de mala muerte" que ni de hostal tiene categoría, de hecho he estado en hostales que le dan mil vueltas. Por cierto a la vez que nos íbamos nosotros lo hacía medio hotel cada uno por donde podía, os lo juro, una verdadera estampida, no sin antes por supuesto despedirnos de la cucaracha de una cuarta que llevaba desde la noche anterior en la puerta del ascensor, y eso que ya había pasado el personal de limpieza, yo creo que a lo mejor es la mascota, ya que encaja con el perfil perfectamente, lástima no haber sacado fotos ya que los nervios que nos entraron nos lo impedieron. En fin, impresionante, por suerte aquí acaba la pesadilla y al mediodía ya estábamos alojados en el Mediterrani que para que os hagáis una idea es como salir de la cárcel y entrar en el Taj Mahal y ahí comenzaron nuestras fantásticas vacaciones. Un saludo y recordad: Huid de este hotel como de la peste misma u os arrepentiréis.

Madrid, Madrid, Spain
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 agosto 2013

Nos hemos alojado el pasado mes de Julio con la idea de estar una semana, y el mismo día de la llegada pedimos el traslado a otro hotel. Es un 3 estrellas venido a menos, hemos estado en 2 estrellas con más calidad que este hotel. Tras llegar a la recepción a las 12 del mediodía, tuvimos que esperar otra hora y media para que tuvieran la habitación preparada, no sin aguantar las malas caras de la chica de recepción por preguntar. Una vez en la habitación nos topamos con un baño con hormigas, sin bidé y ausencia de secador, el cual se puede alquilar. No hay nevera ni cajones en las mesillas de la cama.

El servicio ni fu ni fa, se limita a cumplir y punto. El buffet, por llamarlo de alguna manera, es muy ramplón, poca variedad de comida y de sabor más que discreto. Aun recuerdo los guisantes con jamón... jamón que aún estamos buscando. Os dejo foto para que echéis unas risas. De segundos te ponían chuletas de cerdo, nuggets de pollo y aritos de merluza. El desayuno es lo único que se salva, de hecho si cogéis este hotel pillaros alojamiento + desayuno porque las comidas y cenas son escasas. Pero lo peor es la política de bebidas. En el comedor, de aspecto de los años 70, solo puedes consumir agua o vino, si quieres un refresco ¡¡tienes que salir del restaurante, ir al bar de la piscina, pedir el refresco y volver!!

Las instalaciones son muy, pero que muy discretitas. No es dejéis engañar por las fotos de la web, la piscina es muy pequeña, como haya 10 personas en ella ya tienes que estar con cuidado de no darte a cada brazada.

Lo único "bueno" que encontramos al hotel fue la ubicación, y digo bueno porque tiene una cala a unos 5 minutos andando (nada de 1 minuto como pone en otros comentarios). Lo malo es que Cala Blanca es de las más normalitas de Menorca, así que salvo que un día no queráis desplazaros, no creo que le saquéis mucho partido.

En definitiva, uno de los hoteles más cutres y decepcionantes que nos hemos encontrado en toda nuestra vida.

Considera también estos alojamientos en o cerca de Cala Blanca

Bar / Salón Playa Gimnasio / Sala de entrenamiento Restaurante Piscina
Ocupa el puesto n.º2 de 6 hoteles en Cala Blanca
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 105 € - 224 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Sunprime Cala Blanca 3*
PLAN DE REFORMA DURANTE INVIERNO 2014/2015. HOTEL SOLO PARA ADULTOS (16+) El Sunprime Cala Blanca*** está situado en Cala Blanca, en Menorca, un sitio de gran belleza que nos permitirá disfrutar de nuestro descanso vacacional junto a nuestra familia, amigas y amigos. El hotel está situado a 150 m de la pequeña bahía de Cala Blanca, a tan sólo 4 km de Ciutadella (Menorca). El hotel dispone de 167 habitaciones con balcón, aire acondicionado (frío/calor), caja fuerte de alquiler, TV SAT., baño, ducha, WC. El hotel cuenta con instalaciones deportivas y de relax en la amplia zona ajardinada, además de 1 piscina para adultos/as. El programa de animación diurno y nocturno le ofrece un extra de entretenimiento a su estancia en el hotel. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Muchoviaje, Expedia, Hoteles.com, Travel Republic (UK), Destinia, Venere, Odigeo, TripOnline SA y Agoda por lo que podrás hacer tus reservas para el Sunprime Cala Blanca con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Calas Javea
Cala Blanca Hotel Ciudadella
Hotel Cala Blanca Ciutadella
Sunprime Cala Blanca Menorca
Cala Blanca Ciudadela

Si es el propietario o director del Sunprime Cala Blanca, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.