“¡Sorprendidos!” 4 de 5 estrellas

Certificado de Excelencia 2014
Irún, España
“¡Sorprendidos!”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 febrero 2014

La verdad es que siempre que vamos de vacaciones vamos con miedo pensando si el hotel será o no lo que nos han dicho. Está ubicado en una zona muy tranquila, a pocos metros de la cala que lleva el nombre del hotel. Pasamos una semana ideal en agosto de 2011. Eso sí, os recomiendo alquilar un coche uno o dos días y recorreros la islita, porque es preciosa y tiene unas calas vírgenes a las que solo se puede acceder a pie.

Nos sorprendió la habitación, amplia, bonita y limpia. El servicio del hotel muy bueno, siempre con espectáculos entretenidos por las noches. La comida genial, el buffet libre muy variado y buenísimo. Tienes tus horarios de desayuno, comida y cena; además abren entre horas con algo para picar por si tienes hambre a media mañana o a media tarde, cosa que está muy bien porque nosotros el primer día llegamos a las 16:30 y pudimos comer perfectamente.

Lo que menos nos gustó fue la piscina, que aunque nunca había mucha gente es muy pequeña y deja mucho que desear. Además, si avisas por la mañana de que vas a pasar el día fuera te preparan lo que ellos llaman la comida, pero en realidad es un pequeño lunch con un poco de fruta, unas galletas magdalenas.

• Se alojó el agosto de 2013, viajó en pareja
HiHotels, Gerente en Sunprime Cala Blanca, respondió a esta opinión, 23 mayo 2014
Estimada Asanchezwwu,

Le agradecemos el tiempo que se ha tomado en escribir una opinión sobre su estancia en nuestro hotel.

Nos complace leer que tuvo una buena experiencia y agradecemos sinceramente los aspectos positivos que destaca en su opinión.

Queremos aprovechar la oportunidad de animarle a visitarnos de nuevo, y poder confirmar así la buena experiencia que tuvo la última vez.

Atentamente,

La dirección

Asturias, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 septiembre 2013

La verdad es que llegamos al hotel con gran incertidumbre dadas las críticas recientes que tiene... pero después de una semana de estancia puedo afirmar que ha sido una grata sorpresa.

Está ubicado en una zona muy tranquila, a 3 minutos caminando de Cala Blanca, una playa bastante bonita. La habitación estaba bien, cama matrimonial, armario, baño y terraza, los amenities no se renovaban pero yo llevo siempre, por si acaso, champú y gel de casa y problema resuelto, hay muchos hoteles en los que no lo renuevan.
Las instalaciones eran correctas, una piscina para adultos que no era muy grande pero estaba muy poco solicitada por lo que te podías bañar perfectamente sin ningún tipo de molestia, una piscina para peques y una zona de jardines con hamacas donde tomar el sol era una gozada y poco más porque era un hotel sencillo. Todo muy limpio y cuidado. Luego disponía de zona de recepción, salón de espectáculos, restaurante y una zona cerca de la piscina donde tomar algo. En cuanto al Todo Incluido estaba bastante bien, los horarios eran los siguientes: Desayuno de 8:00 a 10:00, almuerzo de 13:00 a 15:00 y la cena de 19:00 a 21:30. Además entre estos horarios abren el restaurante con snacks que viene muy bien porque nosotros una vez no llegamos a tiempo para almorzar y comimos igualmente un poco más tarde. Tienen poca cosa pero para un apaño es suficiente, sándwiches, perritos calientes, fruta y tarta. El bar de la piscina tiene un horario de 9:00 a 0:00 horas pero a partir de las 19:00 no se accede desde la zona de la piscina sino desde el salón de espectáculos. Este bar tiene una zona para adultos, donde obviamente te puedes servir alcohol, y una zona para niños y niñas, está controlado por personal del hotel en todo momento, echamos de menos unos snacks tipo aceitunas, frutos secos... pero en general estaba bastante bien. Recomiendo el descafeinado de sobre a los que os guste, estaba muy bueno.

El personal del hotel muy agradable y servicial, para mí lo mejor, sin lugar a dudas, ha sido el personal encargado del restaurante, la maitre era realmente encantadora y profesional. Lo más flojo el equipo de animación.
En cuanto a la comida he de decir que estaba todo bastante bueno, había todos los días para hacerte una ensalada, verduras, patatas, dos platos de carne y otro de pescado. Muy recomendable el pato a la naranja. Una noche a la semana había cena mexicana y otra noche cena española con comida típica, la paella volaba así que ojo con ello. El desayuno siempre era igual pero tenía variedad: bizcocho, palmeras, galletas, cereales, zumo, embutidos, fruta... En el restaurante sólo disponían, como han dicho en opiniones anteriores, de agua o vino para beber en las comidas y cenas, ir hasta el bar a por la bebida saliendo del comedor no es lo más recomendable pero estaba realmente muy cerca así que tampoco me parece para tanto.
Lo peor del hotel es que parte de las zonas comunes están bastante obsoletas, sobre todo la zona del ascensor y las escaleras de acceso a los pisos superiores, no le vendría mal una pequeña remodelación.
En cuanto a la isla, es un paraje incomparable de naturaleza, cultura y playas espectaculares, a mí la que más me gustó es cala Macarella. Alquilamos un coche en Cala Blanca y recorrimos toda la isla. Merece mucho la pena. Me gustó todo pero recomiendo pasar por Binibeca, La Cova d´en Xoroi, aunque la entrada es cara, e ir una noche al Puerto de Ciutadella.

Como reflexión final decir que no entiendo porque este hotel tiene tan malas críticas últimamente, o mucho cambia de julio y agosto a septiembre, dado que habrá más gente y eso también puede influir en el funcionamiento del hotel, o no me lo explico, de hecho es el mejor tres estrellas en el que he estado. Creo sinceramente que hay que ser consciente de lo que se paga y lo que te ofrecen y no caer en el error de comparar hoteles que no se pueden comparar... pero cada uno tiene su opinión y yo he expuesto la mía. Lo dicho una grata sorpresa.

• Se alojó el septiembre de 2013, viajó en pareja
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 agosto 2013

Es un hotel super antiguo, la pintura de las paredes está abriéndose en muchas de las habitaciones y todas las de abajo tienen muchisima, humedad.Las camas son muy malas y pequeñas de 1, 35 las de matrimonio, si es, que tienes la suerte de que haya una de matrimonio libre, que suelen ser la mayoría diminutas. Si quieres beber agua en el bar, hazlo sólo con vaso, si intentas llenar una botella pequeña de plástico para tenerla al lado de tu hamaca y no estar levantandote, te llaman la atención diciendo que la política del hotel no permite llenar botellas. Otro detalle, en el comedor por la mañana hay vasos enanos xa beber agua, los demás (tamaño normal de copa) están tapados y prohibido cogerlos ni siquiera para tomarte una medicina que necesita bastante agua (me tuve que salir delvomedor e ir al bar a coger un vaso más grande de plástico porque la política del hotel era esa. Otra cosa, llevense gel de baño porque el primer día habrá dos botecitos enanos y ya nunca más pondrán más jabón (la política del hotel es sólo ponerlo el primer día de bienvenida, el resto corre a cargo del cliente). En muchas habitaciones hay olores y en los patios adonde dan también. Y para terminar, el picnic es una vergüenza, te ponen un plato de plástico con 4 lonchas de fiambre y unos panes por ahí sueltos en una bolsa de cartón (medidas de higiene fantásticas),una manzana dura como ella sola, una pera, y unas galletas Maria gullon (que detallazo! ).
En resumidas cuentas, este hotel sólo pone el cazo para cobrar los paquetes vacacionales sin dar ninguna prestación, comodidad, ni mínimas medidas de higiene y atención al cliente. .. lo peor que he visto en cadenas hoteleras en mis 34 años! Y soy una persona joven que viaja bastante...

• Se alojó el agosto de 2013
Zaragoza
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 agosto 2013

Acudimos con cierto recelo vistos los comentarios precedentes. Son ciertos todos los detalles que muchos usuarios indican: no hay secador, no reponen las amenities, la cena fría resulta ridícula, la tv es pequeña, sólo hay animación (pero no actuaciones) y el todo incluido es un tanto singular. Pero hasta ahí. El hotel está bien situado en una urbanización (Cala Blanca) tranquila, cercana a Ciutadella (el bus está en frente del hotel, 1,60 €) y pegada a la playa (a nosotros caminando con un bebé de 19 meses nos costaba 3 minutos llegar). Las habitaciones están bastante bien (aunque no son muy grandes) el mobiliario es austero, las camas están bien, la terraza es grande (con dos sillas, mesa y un tendedor) y en general era muy cómoda (ruidos aparte). Las instalaciones son modestas pero la piscina y la zona verde son una gozada. Es un hotel que está bien preparado para familias: cuna, tronas.. y el personal (salvo alguna honrosa excepción) es muy agradable y muy atento (mención especial a las señoras de la limpieza). La comida era modesta pero ni cutre ni batallera, todos los días había verdura, tres carnes y un pescado además de la zona de ensaladas. Es cierto que reaprovechaban la comida aunque tampoco me parece mal del todo y no abusaban de precocinados. Comimos bien y variado todos los días y quizás la única pega es que eran excesivamente estrictos con el horario de comedor. Los camareros en general eran encantadores (alguno gruñón había) y la maitre era un encanto. El lío de las bebidas (tener que ir al bar a buscarlas al bar) sí que era un poco incordio y el café mañanero era de ser salir corriendo. Pero en líneas generales está bastante bien para ser un 3 estrellas de playa. Los snacks eran sandwiches y hot dogs que para un apuro no venían mal. La animación estaba muy orientada al turista británico y era bastante repetitiva pero el equipo era muy bueno y muy integrador (Ramsés es un auténtico crack). Para nosotros ha sido una semana fantástica y la isla es sencillamente idílica. Para repetir.

Consejo sobre las habitaciones: Habitación en planta alta, y tratar de integrarse en las actividades de animación.
  • Se alojó el agosto de 2013, viajó con la familia
Valencia
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 agosto 2013

Hola, hace apenas dos días regresamos de pasar 9 días en Menorca y no he querido perder ni un momento en contaros a todos la mala experiencia en el Hotel Hi Cala Blanca de Morca
Bueno, antes de nadas que deciros de Menorca… es paradisiaca, espectacular, increíble, vamos una isla de ensueño.
Referente a nuestra estancia en el Hotel Hi Cala Blanca decir que todos sabemos que un 3 estrellas es un hotel más bien normalito pero siempre hay decencias entre algunos, pero este se lleva la palma, es el peor de toda las isla de Menorca ya que llevamos 6 años viajando a la isla y visitando hoteles de esta categoría y nada que ver.

Para empezar la oferta del régimen de TODO INCLUIDO es un reclamo, pero en el fondo esconde ENGAÑO, la comida es pésima, de muy muy baja calidad, ya que cuentan con un presupuesto de 3€/día por persona, así que ya os podéis imaginar lo que pueden servir.

Con el Todo Incluido, dicen que tienes derecho a los snacks y al picnic… de mediodía, pero es de vergüenza...solo tienes fiambre de magro, “queso” y pan de molde seco, algunas papas blandas pero para colmo de todo, en todas las comidas y cenas, si quieres bebida tienes que salir del comedor, recórrete 20 metros hasta llegar al salón donde supuestamente hacen los espectáculos… ¡Que risa…! y ponerte tu mismo la bebida, volver al comedor, haciendo filigranas para que no se te caiga la bebida, y discutir con alguno para que no te quiten la mesa. Vamos ridículos…
Bueno… otro tema es la bebida, disponen de una maquina muy moderna… que te pone ella misma la dosis y tipo de alcohol que tú eliges, ya os podéis imaginar el alcohol que te ponen...
Ah! También podéis pedir de botella, pero no se cual es peor, las marcas no las conoce ni quien las fabrica.
En lo referente a las instalaciones, solo vale la pena la piscina, ojo olvídate de pillar tumbona los guiris falcan la toallas a las 07:00h de la mañana y ya no la quitan hasta las 19:00 de la tarde.
Las habitaciones tienen olor a humedad, los colchones son de muelles y viejos, con lo cual te los clavas todos, en los baños te encuentras alguna cucaracha, así que os podéis imaginar la limpieza…todos los días, solo te hacen la cama, no te ponen jabón, solo el 1er. día, tampoco te cambian las toallas salvo que lo pidas.
Con todo esto que os cuento, ni se os ocurra quejaros de nada, pues el personal que tienen servicio del Hotel están entrenadas para contestarte…que mal nos trataron…, y da igual que hables con la dirección no solucionaron nada.
Deciros que a mi mujer y a mí, nos trataron fatal, nos sentimos ofendidos, insultados y sobre todo engañados.
PD.- Bueno aquí os dejo nuestro comentario, espero que os sirva de ayuda para tomar una decisión y no estropear vuestras vacaciones.
Ah! Algo bueno que contar, son las parejas que conocimos en el hotel, de Barcelona, Granada y Coruña, gracias a ellos las vacaciones tuvieron sentido.

Saludo!

Bar / Salón Playa Gimnasio / Sala de entrenamiento Restaurante Piscina
Ocupa el puesto n.º1 de 6 hoteles en Cala Blanca
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 99 € - 218 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Sunprime Cala Blanca 3*
PLAN DE REFORMA DURANTE INVIERNO 2014/2015. HOTEL SOLO PARA ADULTOS (16+) El Sunprime Cala Blanca*** está situado en Cala Blanca, en Menorca, un sitio de gran belleza que nos permitirá disfrutar de nuestro descanso vacacional junto a nuestra familia, amigas y amigos. El hotel está situado a 150 m de la pequeña bahía de Cala Blanca, a tan sólo 4 km de Ciutadella (Menorca). El hotel dispone de 167 habitaciones con balcón, aire acondicionado (frío/calor), caja fuerte de alquiler, TV SAT., baño, ducha, WC. El hotel cuenta con instalaciones deportivas y de relax en la amplia zona ajardinada, además de 1 piscina para adultos/as. El programa de animación diurno y nocturno le ofrece un extra de entretenimiento a su estancia en el hotel. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, TripOnline SA, Low Cost Holidays, Travel Republic (UK), Odigeo y Destinia por lo que podrás hacer tus reservas para el Sunprime Cala Blanca con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Calas Javea
Cala Blanca Hotel Ciudadella
Hotel Cala Blanca Ciutadella
Sunprime Cala Blanca Menorca
Cala Blanca Ciudadela

Si es el propietario o director del Sunprime Cala Blanca, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.