“Un Gran Hotel, con el mejor personal” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre R2 Rio Calma Hotel & Spa & Conference

Añadiste el R2 Rio Calma Hotel & Spa & Conference a tu lista de perfiles guardados
R2 Rio Calma Hotel & Spa & Conference
4.0 de 5 Hotel   |   C/ Artistas Canarios 8, 35627 Costa Calma, Pájara, Fuerteventura, España   |
Ocupa el puesto n.º6 de 25 hoteles en Costa Calma
Málaga, España
“Un Gran Hotel, con el mejor personal”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 agosto 2013

Descansamos un fin de semana en Junio, el personal es muy atento y agradable, y el bufet de desayuno y cena, de los mejores que he visto, el hotel, tiene una instalaciones impresionantes, tiene hasta una playa artificial, lo que no me gustó es que me cobraron las hamacas en esta playa, pero el resto fue estupendo, repetiría sin duda.

• Se alojó el junio de 2013, viajó en pareja

Bilbao, España
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 julio 2013

El hotel;Al llegar a la recepción del hotel R2 Pájara Beach,la primera sorpresa, recepción totalmente enfocada al recibimiento fundamentalmente de turistas alemanes(característica principal en este hotel). Nos atendió una recepcionista con extraordinario acento "guiri", que hablaba español a un nivel bastante básico y que a la hora de facilitarnos la información referente al hotel, decidió que nos atendiera mejor una chica llamada "María", en prácticas, quien muy amablemente nos ayudó hasta donde pudo, teniendo en cuenta que estaba recién llegada al hotel. A la hora de decirnos dónde estaba la ubicación de la habitación, lo primero que nos dicen en la recepción es que "bufff, está complicado para llegar" y, efectivamente lo era, máxime si tenemos en cuenta que viajábamos con dos niños pequeños y que nadie nos ayudó para trasladarnos el equipaje. Pues bien, tras diez minutos dando vueltas y cogiendo dos ascensores, no sin dificultad, porque para nuestra sorpresa en este hotel, cuando bajas, el número de planta es mayor, o sea, justo a la inversa que en el resto del mundo, por fin llegamos a la habitación (3338). La habitación, normal, sin más, con las camas supletorias rotas, el grifo del baño que perdía agua y se nos inundaba la encimera, la mesa de la tele rota, en fin.... lo propio de un 4 *. Al día siguiente, por supuesto, pedimos el cambio de hab, y tras la llamada del chico de la agencia de viajes con la que contratamos el viaje, nos cambian a la hab 1329 y...eso sí, el ascensor para bajar a la piscina justo al lado, y la hab situada en la planta de recepción, así que mucho más cómodo sin duda, y mucho menos tiempo en los traslados al restaurante, situado en la planta 6, así que nuevamente teníamos que coger otro ascensor para llegar al mismo, pero bueno, mejor sin duda que en la habitación anterior. Eso sí, cuando pregunté si podía hacer el cambio de hab a la tarde para no perder todo el día, Jarka, la jefa de recepción, si no me equivoco, me dijo que no porque necesitaban la habitación, así que yo, tal y como me lo pidieron, dejé la hab a las 11.30 para que pudieran limpiarla y dársela a otro cliente. Cuál es mi sorpresa cuando mi madre me dice a las 16.30 de la tarde que se había dejado la radio, va a la hab,, se encuentra con la camarera que hacía las habitaciones y le dice que no se preocupe, que le abre la habitación para que coja su radio, porque hasta el día siguiente no la limpian. Y efectivamente, allí estaba la radio y la hab tal cual la habíamos dejado, sin limpiar, así que gracias Jarka por tu honestidad y por hacernos perder toda la mañana en el traslado a mi madre, a mis hijos de 7 y 3 años y a mí.

La limpieza de las hab lo cierto es que bastante normal, por no decir escasa en algunas ocasiones.

Instalaciones; Las piscinas son muy bonitas, con el hándicap de que los gresites se van despegando a un ritmo frenético y en algunas zonas hay que tener cuidado al pasar porque corta, de todas formas, para eso está el pobre socorrista pegando los gresites en plena hora punta, para camuflar así los desperfectos. Las hamacas insuficientes,destacar que hay peleas en el recinto por conseguir hamacas,no hay orden ni control ninguno, pese a que en las habitaciones hay un papel que dice que está prohibido reservarlas. Yo, desde luego, en los 15 días que hemos pasado, jamás he visto a nadie quitar las toallas cuando las reservan y se van durante horas a la playa, al snack bar, etc,... eso sí, los alemanes, cuando no encuentran hamacas, no tienen ningún reparo en tirarte la toalla al suelo y ocuparte tu hamaca mientras estás bañándote en la piscina. Esto no es ninguna broma y nos ha pasado en tres ocasiones durante nuestra estancia.

Restaurantes y servicio;
La organización del restaurante es pésima, teniendo que dar un montón de vueltas, paseos y demás hasta que por fin puedes sentarte en la mesa a comer. Las mesas, por lo general, las terminan de poner los clientes, porque raro es el caso que no falten los cubiertos, las cucharillas, las servilletas, los cubiertos o las tazas estén sucias y llenas de mugre....
Al comienzo, el carácter de los camareros era bastante seco, con el tiempo, fuimos entendiendo el motivo, que por supuesto, no desvelaré, aunque es fácil de adivinar, pero considero que eso son confidencias entre ellos y yo y no trascenderán de ahí.
La experiencia más simpática que tuvimos fue que después de cuatro días allí y teniendo que calentar el bibe del niño todas las noches, teniendo en cuenta el reducido horario del restaurante, pues claro, los camareros nos torcían el morro al pedirles el favor de calentarlo, por otro lado más que entendible, teniendo en cuenta que trabajaban a destajo y tenía que ir fuera del horario habitual del mismo a decirles que me lo calentaran. Por otro lado, considero que tampoco era un problema mío como cliente el tenerles que pedir esto y todo habría sido más fácil con una sala de lactancia, pero no, parece ser que es mucho pedir un microondas fuera del restaurante, así que.... como el resto de las noches, entro en el restaurante y tal y como me habían indicado el primer día, a cualquiera que viera le podía dar el bibe dichoso para que me lo calentaran. Primer problema, la chica, tras hablarle en correcto español y, como segunda opción, en el inglés de Shakespeare, que para eso soy bilingüe, pues no me entiende y me tuerce el morro, como ya he dicho, algo bastante habitual entre la mayoría de los camareros. Segundo problema, aparece el DIRECTOR (al que yo no tenía el disgusto de conocer para mi sorpresa) y me dice que si tenía algún problema, ante lo cual, le cuento lo ocurrido. Respuesta del DIRE que me dejó alucinada, me pregunta en qué idioma se lo he dicho y cuándo le digo que en correcto castellano, me responde que esa chica no tiene que saber castellano porque está en prácticas (yo pensaba que sí tenía que hablar castellano porque Fuerteventura, hasta donde yo sé, es España y porque está atendiendo en un hotel, en el que hemos pagado para que nos atiendan profesionales, no personal en prácticas, pues el precio de la estancia no ha sido reducido debido a que nos iban a atender chicas en prácticas que, por otro lado, no llevaban ningún distintivo ni de que fueran en prácticas y tampoco del país del que procedían, puesto que si llevaran un cartel indicando prácticas y diciendo soy rusa, pues seguramente yo no le habría dado el dichoso bibe para calentar).
Después de comprobar con este desagradable percance la inteligencia del DIRE, persona de trato chulesco y dictatorial, con malos modos y con una actitud poco resolutiva de este tipo de cargos, decido no ponerme a su altura, coger el biberón de mi hijo (que ya llevaba 15 min esperando para que me lo calentaran) y marcharme a la habitación.
Respecto a la comida, de mala calidad, pasta malísima, sandía medio podrida, poquísima variedad, carne reseca de estar en la plancha largo rato a la espera de que algún atrevido cliente intentara comérsela sin éxito porque estaba más bien para jugar al frisbi, yogures envasados inexistentes y que, si querías, tenías que pedir y que te lo trajeran en un cuenco, etc.
Eso sí, mención especial a Jose, el jefe de cocina, siempre con una sonrisa y una voluntad increíble para hacerte cualquier cosa que necesitaras. De verdad, gracias Jose por todas las veces que te tuvimos que pedir favores debido a la falta de recursos del hotel. También quiero agradecer en especial a Mohamed, por su simpatía y a Rebeca por su trato personal y cercano.
Respecto a la ANIMACION, GRACIAS DE VERDAD Y DE TODO CORAZON A CRISTO, ISAAC, DIANA, MARCO Y DUNA, por hacernos la estancia más agradable y por todo el cariño que nos distéis. MUCHAS GRACIAS CHICOS, SOIS GENIALES, SOIS LOS QUE HACEIS QUE LOS CLIENTES TENGAN UNA SONRISA Y, EN DEFINITIVA, SOIS LOS QUE, SIN DUDA, JUNTO CON LOS ARRIBA MENCIONADOS Y ALGUN OTRO QUE SABE QUIEN ES Y QUE ME PIDIO QUE NO PUSIERA SU NOMBRE, DAIS LA CARA, ESTAIS CUANDO TENEIS QUE ESTAR Y, LE SALVAIS EL TIPO A OTROS QUE PESE A SU CARGO, NO SABEN ESTAR A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS.
CRISTO, ISAAC, DIANA SOIS GENIALES, NO CAMBIEIS!!!!
Para finalizar, decir que ésta es mi modesta opinión que, por supuesto, no tiene por qué coincidir con la del resto de clientes de este hotel, pero desde luego sí creo que coincide con la de algunos tales como Antonio, Patricia, Juan, Nuria, Iñaki, Begoña..... , quizá no en todo, pero desde luego sí en la mayoría de los aspectos.

• Se alojó el julio de 2013, viajó con la familia
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 mayo 2013

El hotel es una maravilla, sus instalaciones, como la piscina infinita o la playa artificial que tienen.
La comida está bastante bien aunque es mejorable, añadiendo más variedad pero en general está bastante bien.
Las habitaciones son amplias y están muy limpias, lo único que la decoración parece de hace muchos años y las almohadas como en casi todos los hoteles es como si no tuvieras.
Pero lo que le hace destacar es el trato amable y los pequeños detalles que en muchos otros hoteles no tienen, como que llegues pronto y no solo tenga la habitación preparada si no que al estar el desayuno aún te dejan entrar aunque no te corresponde. Todos muy amables siempre con un buen trato y facilitando la estancia...sinceramente un sitio para volver.

Igualada, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 mayo 2013

El hotel es nuevo bien acondicionada, agradable de estar, la comida muy buena, el spa precioso, la piscina,pero falla en pequeños detalles, por ser 4 estrellas superior hay que pagar para usar la caja de seguridad, no ofrece prensa del dia, hay que dejar 10 euros para que te dejen una vulgar toalla para la psicina, y valgunas otras cosas que empequeñecen su calidad

• Se alojó el abril de 2013, viajó de negocios
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 mayo 2013 mediante dispositivo móvil

El hotel es maravilloso y su personal encantador. Por ponerle alguna pega, deberían redecorar las habitaciones.

Los desayunos y las cenas se podrían mejorar, añadir más bollería y variedad, pero no se come mal.

Se alojó el mayo de 2013, viajó en pareja

¿Has estado en R2 Rio Calma Hotel & Spa & Conference? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el R2 Rio Calma Hotel & Spa & Conference

Dirección: C/ Artistas Canarios 8, 35627 Costa Calma, Pájara, Fuerteventura, España
Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°5 de hoteles románticos en Costa Calma
N.°6 de hoteles de lujo en Costa Calma
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 101 € - 201 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — R2 Rio Calma Hotel & Spa & Conference 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, LogiTravel, Expedia, Hoteles.com, Otel y Venere por lo que podrás hacer tus reservas para el R2 Rio Calma Hotel & Spa & Conference con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Rio Calma Fuerteventura
r2 Rio Calma Hotel Costa Calma
R2 Rio Calma Hotel & Spa & Conference Fuerteventura/Costa Calma, Pájara
r2 Rio Calma Hotel And Spa & Conference
Rio Calma Costa

Si es el propietario o director del R2 Rio Calma Hotel & Spa & Conference, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.