“Muy buenas vacaciones” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre H10 Tindaya Hotel

Añadiste el H10 Tindaya Hotel a tu lista de perfiles guardados
H10 Tindaya Hotel
4.0 de 5 Complejo turístico   |   C/ Punta del Roquito s/n, 35627 Costa Calma, Pájara, Fuerteventura, España   |
Ocupa el puesto n.º1 de 26 hoteles en Costa Calma
tenerife
“Muy buenas vacaciones”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 noviembre 2012

El hotel en líneas generales está muy bien.
Las habitaciones son la mayoría en línea de mar, algunas directas otras en un lateral... con lo cual no vale la pena pagar el suplemento de vistas al mar. En la recepción me dijeron que pagábamos vistas al mar y no tenían por qué ser directas...
Yo tuve que pedir el cambio de habitación porque me toco justo arriba del bar de noche... y quería tranquilidad.
Las habitaciones (con el cambio pude observar dos habitaciones) son normales y acogedoras. Algunas tienen televisión plasma y otras no. El baño amplio y con bañera amplia. Las almohadas un poco incómodas.
Hay tres piscinas en total. Un climatizada, otra salada y otra que es donde suelen realizar la animación para los italianos. Son amplias, limpias y en buen estado. Las hamacas muy cómodas. Mientras estas en la piscina oyes la animación italiana por los altavoces, no a todas horas, pero no me resulto muy agradable pero tampoco desagradable. Si quieres tranquilidad absoluta no lo tendrás por ello.
También hay un acceso a la playa que está muy bien. La playa es pública.
La animación no voy a comentarla mucho porque realmente nunca suelo participar.
La comida muy buena. Mucha variedad de comida. Los camareros muy amables en especial Honorio y Esther. Debajo de la recepción hay un bar y también muy amables (Diego y otra mujer con una camisa blanca y con media melena). Los horarios tanto para el desayuno, almuerzo y cena muy buenos.
Es cierto que el hotel está divido entre italianos y no. Pero bueno, es lógico que si hay mucha variedad de italianos se dediquen más a ellos. No me resulto incómodo en ningún momento.
Un pequeño detalle, fue que estaba en régimen todo incluido y si quieres un mojito o un zumo de naranja... tienes que pagarlo Me parece bien que haya que pagar un poco más por las reservas pero no por esto. En ciertos hoteles, las botellas de vino están incluidas, aquí no. El vino que ofrecen en el todo incluido deja mucho que desear.
Pero en líneas generales el hotel me pareció muy bien relación calidad precio.
Si tengo que volver, repetiría.

• Se alojó el noviembre de 2012, viajó solo
H10_Tindaya, Subdirección en H10 Tindaya Hotel, respondió a esta opinión, 13 noviembre 2012
Apreciada Nafrira,

Muchas gracias por su opinión en Tripadvisor sobre el H10 Tindaya.

Nos alegramos que haya disfrutado sus vacaciones en nuestro hotel y esperamos volver a verla pronto.

Trasladaremos a todo el equipo sus comentarios y felicitaciones y estudiaremos aquellos que nos ayudarán a mejorar.

Esperamos volver a verla pronto,

Un saludo

Lanzarote
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 noviembre 2012

El Hotel tiene algunas cosas que están muy bien, otras que entran dentro de lo normal, y algunas que resultan muy difíciles de aceptar.
Para ser justos, que es de lo que creo que se debe tratar en una crítica que pretenda ser constructiva, hay varios puntos reseñables por su calidad.
La comida es para mí el más destacable, la variedad y la calidad son de un nivel muy alto, las presentaciones cuidadas y bien distribuido en los diferentes expositores. Los diferentes buffets temáticos, acompañados de algunos platos comunes para quien no disfrute degustando la especialidad del día, se complementan a la perfección para hacer de cualquiera de los servicios (desayuno, almuerzo, cena) un auténtico placer. Mi sincera enhorabuena al departamento de cocina.
La situación, tiene sus pros y sus contras, cierto es que el hotel está en un enclave espectacular, tiene una playa con acceso directo que es una auténtica maravilla, al nivel de las mejores de Fuerteventura, que ya de por sí juegan en otra liga. Lo que también es cierto es que está a pocos metros de una depuradora de agua, que a la llegada al Hotel sorprende por el olor tan tremedamente desagradable que emite. Según el viento del día, los pasillos del ala izquierda del Hotel así como sus inmediaciones se impregnan de ese olor y es horrible.
La habitación... simple. En mi caso yo ya vivo muy cerca del mar así que realmente el verlo desde la terraza o no tampoco es algo que me influya a la hora de reservar una habitación o sobre mis expectativas sobre la misma. El baño está bien, una bañera bastante grande para ser de una habitación de Hotel, buena presión de agua, buena temperatura, etc. Los dormitorios están un poco desangelados. Tienen una especie de estilo minimalista, los muebles son simples en cuanto a color y estructura, por lo que la habitación no acaba siendo todo lo acogedora que podría ser, les falta un toque. De tamaño están bien, al menos en la habitación doble. La terraza está bien en cuanto a tamaño y mobiliario, quizás le falte algo de privacidad, los muros laterales no son lo suficientemente altos como para que una persona de una estatura normal no te vea dentro de la habitación cuando regresa de asomarse, unos centímetros más o algún tipo de celosía no le vendrían nada mal. El aire acondicionado funciona muy bien, la caja fuerte (al margen de la imposición de tener que pagarla en efectivo y sólo en efectivo) es pequeña, funciona bien, pero por ejemplo una cámara réflex con un objetivo mediano tienes que desmontarla para poder meterla con un poco de empeño.
La cama está bien, el colchón era bueno y las almohadas, aunque por mis preferencias personales las prefiero un poco más altas, solicitando un par más se suple sin problemas, y esto como digo, es algo que es entendible porque en la mayoría de hoteles es así y va más con el gusto de cada uno.
La televisión es CRT (de tubo de imagen), quizás eso contribuye a esa sensación desangelada de la habitación, hoy en día ya es raro que en hoteles de cierta categoría las sigan teniendo, aún así la mayor carencia en cuanto a esto quizás sea la ausencia de canales propios de la TDT. Solo disponen de los generalistas, y luego un abanico de canales extranjeros.
El SPA... satisfactorio. Las instalaciones del propio circuito están bien, la piscina es amplia y los chorros así como el pediluvio funcionan muy bien. Lo que sí se aprecia es cierto descuido en los aledaños, los vestuarios están en mal estado, la estructura que sustenta el falso techo está muy oxidada y los extractores están todavía peor. El Spa, que tiene que rezumar limpieza, tranquilidad e higiene, se ve afectado muy negativamente por esta impresión nada más acceder y antes de salir. De tamaño el vestuario está bien, pero resulta incomprensible que esté en ese estado. El albornoz que me entregaron tenía un agujero como de dos dedos de ancho en un costado, y los dos que usamos estaban bastante deshilachados. Una cosa que resulta muy extraña, es que cuando accedes al SPA, la recepcionista te pregunte si tienes incluido el acceso al SPA (según la tarifa a la que te acojas puede ser así) y luego tenga que llamar a Recepción para comprobarlo, que en nuestro caso tras unos minutos tuvo que indicar "los clientes dicen que lo tienen incluido" por lo que intuyo que en Recepción no debían de tenerlo claro. Me parece un fallo en la comunicación y organización interdepartamental. Si un cliente hace una reserva y ya está dado de check-in con unas condiciones, los departamentos implicados deberían de tener esa información para que todo sea más fluido. A mí no es que me importe esperar 5 o 10 minutos, pero pienso que es algo que es tan simple de solucionar que llama la atención que no se haga. Piensen en pasarle un listado a las pobres chicas del Spa para que ellas no pierdan el tiempo ni hagan esperar a un cliente. Por cierto, ambas amables, la chica morena es muy simpática, siempre tiene una sonrisa cuando te encuentras con ella.
No se trata tanto de cuan grande o preparado esté el SPA sino de el estado en el que se encuentre.
La oferta de bebidas es buena, tienen bebidas de marca en el caso de long drinks, y refrescos rellenables con vasos siempre disponibles. El café de la máquina es mejor que el de muchas cafeterías.
La zona de las piscinas es soberbia, las piscinas son grandes, accesibles, limpias, tienen hamacas de buena calidad repartidas por todo el complejo, y aunque no encuentres una es fácil encontrar un sitio donde acomodarte mientras te das un chapuzón.
El bar de la piscina tiene una especie de barbacoa donde preparan tentempiés para picar entre horas. Hambre en el hotel seguro seguro que no vas a pasar.
La animación es fabulosa. La mayoría italianos pero con buen dominio del español, y sobre todo muy abiertos, animan a la gente mucho a participar en sus cosas y se les ve a casi todos ellos con verdadera vocación por encima de la obligación, me atrevo a decir que son de los mejores que me he encontrado hasta ahora, y he estado en muchísimos hoteles diferentes.
Luego hay cosas que el Hotel debería hacerse mirar.
La Recepción por ejemplo, esto como siempre es depende de quién te toque, pero, y esto es algo muy general en el Hotel como ya veremos más adelante, gran parte del personal parece no ser consciente de que están "para" el cliente y no "por". Podrían mejorar la atención, sobre todo en cuanto al saludo, es inconcebible que un cliente te de los buenos días y no se le conteste, o que te cruces al recepcionista que te hace el check-in en medio del Hall, le saludes y ni te mire (sí señor Lolo, usted es Recepcionista y trabajador del hotel mientras esté dentro del mismo). Por la tarde tuve la suerte de encontrarme a otro señor un poco más mayor, que fue sinceramente muy amable y muy correcto... supongo que hay de todo, pero hay cosas que son el ABC de la atención al cliente.
Poco más de lo mismo ocurre en el Restaurante, si quitas al Maitre. Es un señor muy dispuesto, y que dentro de sus labores de control siempre encuentra el momento de saludar, de hacer un comentario afable, y de ofrecerte la ayuda que necesites en cualquier momento. Durante la cena una señora morena de pelo corto, de cuyo nombre no puedo acordarme, también emana ese espíritu de buena atención. El personal sin embargo.... ya no tanto. Los camareros pueden aguantarte la mirada y escuchar tus claros buenos días sin que parezca que hayan visto a nadie. Entiendo que en un comedor tan grande, no puedan ir contemplando cada mesa, pero si un cliente te saluda.....
Luego durante el servicio puedes encontrarte hablando con tu pareja tranquilamente mientras desayunas, y de repente alguien se mete entre ambos para retirar un plato por el lado opuesto de la mesa, poniéndose literalmente entre los dos, sin decir nada, ni "permiso" ni si has terminado, ni los tan escasos buenos días.
Es algo que a poco que hayas viajado, que tengas nociones de trabajar cara al público, resulta muy muy difícil de entender.
Ahora eso sí, si quieres atención y verdadera profesionalidad en la atención, no te despegues del Lobby bar. Está justo debajo de la Recepción, tiene un horario verdaderamente amplio, y el personal de ahí es lo más exquisito que te vas a encontrar.
La Señora Isa, la señora Ana Fontán, el Señor Honorio, hay otro camarero que por acento parece andaluz, son lo que me llevo de mi estancia en el Hotel. Serían muy buenos profesionales en cualquier otro sitio, sin duda, pero en este Hotel, donde no parece primar la atención hacia las personas, el trato al cliente, se vuelven inconmensurables. Son de una amabilidad y de un saber tratar que sin duda, sin ninguna duda, podrán inclinar la balanza si en algún momento dudas de haber acertado al hacer la elección.
Mis más sinceras felicitaciones por contar con ellos entre su personal, deberían de mirarse muchísimos en ellos, harían mucho bien al establecimiento.
En definitiva, todo depende un poco de lo que busque o espere encontrar uno en el Hotel. Si tu idea de las vacaciones son desconectar de tal manera que ni tan siquiera te hablen, que ni siquiera te saluden, y todo sea como un mecanismo de servirte bebida, comer, y disfrutar del Sol y de unas fantásticas piscinas o de la playa, acertarás seguro.
Si por el contrario has viajado anteriormente, y valoras eso que hace que un cliente repita, esa disposición del personal, el trato amable y atento, y que sobre todo te respondan con la misma educación o más de la que tú tienes al dirigirte al resto de las personas... sigue buscando.
Y en realidad es una pena, porque es un hotel con muchas posibilidades, y ciertamente no escribiría nada si no fuese porque son cosas tan lógicas, tan de base del turismo que parece mentira que no se les ponga atención. Quizás sea un problema de base, porque el Director, al que me habré cruzado unas 4 o 5 veces, puede tranquilamente transitar por el Restaurante entre la gente fijándose únicamente en la colocación de las pinzas del servicio, porque tampoco saludó a ningún cliente. Sería por tanto injusto, exigírselo a un camarero.
Al final, todo depende de lo que busques, no de lo que hay.

• Se alojó el octubre de 2012, viajó en pareja
H10_Tindaya, Subdirección en H10 Tindaya Hotel, respondió a esta opinión, 9 noviembre 2012
Apreciado Cortitayalpie,

agradecemos su comentario en Tripadvisor referente al H10 Tindaya.

Apreciamos sus buenas impresiones y estudiaremos sus impresiones "no tan buenas" para seguir mejorando día a día.

Esperamos volver a verlo y poder satisfacerlo plenamente en su próxima estancia.

Saludos,
San Sebastián - Donostia, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 noviembre 2012

Después de mirar mucho y analizar todas los opciones nos decidimos por este hotel en régimen de todo incluido. Recién llegados y de conocer un poco la isla tengo claro que fue la mejor elección.
La ubicación es fantástica en primera linea de mar y con una playa casi privada junto a otra más larga al lado de esta..
El viento apenas se notó y a pesar de que un par de días no hizo bueno se podía estar en la playa.
En cuanto la hotel lo primero destacar al personal 100% amabilidad y siempre con ganas de tener contento al cliente ( esto no lo conseguían con los clientes italianos siempre insatisfechos y quejándose por todo),
Era la primera vez que estábamos en un hotel "todo incluido" y para nuestro parecer perfecto. Siempre había una marca conocida en la opción TI y supongo que siempre habrá gente que quiera que le incluyan whiskies de 12 años y London Gin en todo incluido pero esto no es posible y hay que comprenderlo.
La comida variada y buena. Entiendo que no hubo langosta, caviar ni solomillo pero en su defecto todos los días había varios pescados y varias carnes asi como ensaladas variadas, fritos pasta arroces... Se puede comer una variada dieta 1 semana sin repetir comidas y el que repite es porque le gusta.
Solo unos pocos peros a nuestra estancia
La limpieza de la habitación un poco justa ya que siempre nos hacían la habitación a última hora cuando estaban cansadas con no demasiado mimo.
Las camas no son las de los hoteles modernos y necesitan una renovación.
La animación es también bastante justita.
En definitiva volveríamos a este hotel por su ubicación, su personal y su relación calidad precio, pero cambien las camas y dediquen unos minutos más a cada habitación.
Tienen un hotel excelente, cuídenlo y sigan mimándonos.

• Se alojó el octubre de 2012, viajó en pareja
H10_Tindaya, Subdirección en H10 Tindaya Hotel, respondió a esta opinión, 6 noviembre 2012
Apreciado Freddderf,

La Dirección del H10 Tindaya quiere agradecerle su detallado comentario en Tripadvisor.

Es un honor para nosotros ver que los clientes valoran las cosas que hacemos bien, exponen aquellas que no les parecieron tan bien y aconsejan qué hacer para mejorar.

Esperamos volver a verles pronto por el H10 Tindaya y que se sientan tan a gusto como en su reciente estancia.

PD. No dude de que volveremos a mimarles...!

Gracias!
Las Palmas de Gran Canaria, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 noviembre 2012

Nuestra estancia en el hotel discurrió durante una semana de Septiembre, en la que, curiosamente, no tuvimos absolutamente ningún problema con el viento, cosa que no parece ser lo habitual. Nos decidimos por este hotel porque, además de otras cuestiones como el todo incluído, está en primera línea de mar (algo de lo que no pueden presumir realmente otros que sí se anuncian con esta característica). Tanto es así que el hotel tiene una entrada propia a la playita que está justo enfrente, que si bien no es privada, parece tener tal condición. Sin embargo, sí resulta recomendable trasladarse a otras playas de las de Sotavento, puesto que son más grandes y también menos concurridas, para lo cual se hace necesario tener coche. Puestos a hablar del hotel, la primera impresión con respecto a la habitación es que es de líneas bastante sencillas, y modernas, donde menos es más. Quizá hubiese causado mejor impresión una televisión de pantalla plana y no el armatoste que tienen. El baño es grande y está bien servido de amenities. Pero lo que realmente hay que destacar como positivo es el funcionamiento general del hotel. El buffet, para las tres comidas, es completísimo, contando siempre con un chef que prepara la especialidad del día. Pero es que, además de variedad, hay que destacar la calidad de la gran mayoría de platos, que hará las delicias de todos, incluídos los que estén a dieta. Y a pesar de que el hotel se hallaba bastante lleno, nunca tuvimos problema con falta de mesas y/o comidas. El personal también resultó bastante agradable. El hotel cuenta con varias piscinas, una de agua dulce y otra climatizada, y como suele resultar habitual, las zonas de sombra son las más codiciadas. La toalla se entrega previo depósito, y podrás cambiarla con unos tickets que dan en recepción. El todo incluído se termina de amortizar precisamente en las horas intermedias, donde en el bar piscina pueden degustarse hamburguesas, perritos, pastas, etc., que hagan más llevadera la jornada estival. Vendrá bien salir un poco del hotel para que nuestro colesterol no se suba por las nubes. En resumen, y en atención al precio (unos 126€ por habitación, todo incluído), creo que fue una gran elección decantarnos por este hotel. A destacar que, en el día de salida, podíamos seguir haciendo uso de la "pulserita", con todos sus servicios, y hasta las 18:00 horas, algo que viene muy bien para aquellos que teníamos vuelo por la tarde. La pega que puede ponerse al hotel es su falta de parking (aunque puede dejarse en los alrededores). Volveremos.

• Se alojó el septiembre de 2012, viajó en pareja
Apreciado Pandale81,

Muchas gracias por su detallado comentario en Tripadvisor sobre el H10 Tindaya.

Nos complace leer que sus expectativas han quedado cubiertas con los servicios ofrecido por nuestro hotel.

Esperamos volver a verle pronto por nuestra isla y que disfrute de unas nuevas vacaciones con nosotros!

Saludos Cordiales,
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 octubre 2012

En primer lugar destacaríamos la profesionalidad de la subdirección (Marc Balañá), así como del personal a cargo del hotel, especialmente la del jefe de cocina (Jose) y sus colaboradores, que nos hicieron disfrutar de los distintos menús durante nuestra estancia, combinando las distintas culturas gastronómicas, para poder satisfacer a todos los clientes.
Agradecemos que nos dieran una de las mejores habitaciones con vistas al mar (420), y que nos dejaran disfrutar del hotel durante todo el día de la salida.
Nos gustaría aconsejar a la dirección, que mejorasen lo relacionado con la animación del tour operator italiano Veraclub, dándole más cabida a otro tipo de actuaciones internacionales, tanto en la sala interior como en el teatro exterior. También nos gustaría recomendar que se cambiase la política de la utilización de las hamacas, ya que están todas reservadas, prácticamente durante todo el día.
Sin duda alguna, volveremos.
Muchas gracias por todo.
Francisco y Marta (420)

• Se alojó el octubre de 2012
Apreciados Francisco y Marta,

Muchísimas gracias por vuestro comentario en Tripadvisor.

Nos encanta leer lo que en su día nos comunicasteis en persona, que todo en el hotel es de vuestro agrado y que las expectativas han sido cubiertas en el H10 Tindaya.

No dudéis que tomaremos buena nota de vuestras sugerencias y que día a día intentaremos mejorar!

Esperamos veros pronto por el hotel ya que es vuestra casa!

Un saludo,

Marc Balañá

¿Has estado en H10 Tindaya Hotel? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el H10 Tindaya Hotel

Dirección: C/ Punta del Roquito s/n, 35627 Costa Calma, Pájara, Fuerteventura, España
Bar / Salón Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Restaurante Servicio de habitaciones Balneario Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°1 de hoteles para familias en Costa Calma
N.°1 de hoteles de lujo en Costa Calma
N.°1 de mejores complejos turísticos en Costa Calma
N.°1 de hoteles balneario en Costa Calma
N.°1 de hoteles románticos en Costa Calma
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 83 € - 215 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — H10 Tindaya Hotel 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Atrapalo, Expedia, Muchoviaje, LogiTravel, TripOnline SA, Destinia, Agoda, Despegar.com, Travel Republic (UK) y Booking.com por lo que podrás hacer tus reservas para el H10 Tindaya Hotel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel h10 Tindaya Costa Calma
H10 Tindaya Hotel Fuerteventura/Costa Calma, Pájara
h10 Tindaya Resort

Si es el propietario o director del H10 Tindaya Hotel, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.