“muchas cosas que mejorar....” 2 de 5 estrellas
Opinión sobre Hotel R2 Pajara Beach

Añadiste Hotel R2 Pajara Beach a tu lista de perfiles guardados
Hotel R2 Pajara Beach
4.0 de 5 Hotel   |   C/Punta del Roquito, s/n, 35627 Costa Calma, Pájara, Fuerteventura, España   |
Ocupa el puesto n.º6 de 26 hoteles en Costa Calma
Certificado de Excelencia 2014
León, España
“muchas cosas que mejorar....”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 julio 2014

el hotel esta orientado a los extranjeros, la comida es buena pero los horarios de comida son muy malos, son para los extranjeros, si para la cena esta prohibido el pantalón corto es para todos, no unos si y otros no.
Los horarios son para cumplirlos, y media hora antes de terminar el horario de cenas, preguntan a los clientes si quiere postre para poder retirarlos.
En el bar de la piscina hacen lo mismo, cierra a las 18:00 horas y 20 minutos antes ya están retirando todo.
Me parece penoso el tener que pagar por tener wifi.
El todo incluido solo hasta las 23
La "animación" lo único que hace es desanimar (son muy muy malos)
La piscina carece de socorrista (algo que es básico)
La atención de los camareros y personal del hotel es muy buena

madrid,españa
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 julio 2014

Para mi uno de los mejores hoteles que he estado es precioso una ubicacion excelente es estar en plena naturaleza con una vegetacion maravillosa las piscinas las instalaciones el trato la comida el maravillosos spa es un hotel increible para ir desconectar sobre todo para unas vacaciones tranquilas si es lo que buscas y disfrutar de la isla maravillosa para quien vaya recomiendo bajar hasta cofete toda la zona sur porque es una maravilla unas playas y paisajes maravillosos y el hotel precioso lo recomiendo al cien por cien

Se alojó el julio de 2014, viajó con los amigos
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 julio 2014

Muy buen hotel, se corresponde con sus 4 estrellas, de lo mejorcito de la isla. Muy bien ubicado, tiene unas playas bonitas donde puedes practicar snorkel ¡una pasada!.
Personal muy amable y atento, a destacar el chico argentino del restaurante buffet que también pone copas en la discoteca, es un gran profesional, y Diana la mejor de la animación, pero por lo general la verdad es que TODO el personal es genial, da gusto alojarse en hoteles con trabajadores así.
No pueden venirse sin visitar Isla de Lobos, espectacular.

Granada
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 julio 2014

Le sobra una estrella y bastantes alemanes. El trato a los españoles deja mucho que desear. Todo el funcionamiento del hotel está orientado a los huéspedes germanos. Las bebidas del restaurante son de grifo. Wifi de pago y la cobertura de datos apenas llega a las habitaciones. A partir de las 18:30 te podrás bañar sólo en la piscina;los alemanes se van corriendo a cenar. La animación del hotel es para echarse a llorar. Si te traes una jaula te podrás llevar una ardillita de vuelta, esto está plagado de chips y chops. Si sabes alemán podrás leer libros en la biblioteca.

Esta es nuestra humilde y sincera opinión.

Saludos y pásenlo bien, chachos!!!! Ah, y abrónchense el cinturón en la gua gua porque los majoreños van que se las pelan.

Se alojó el julio de 2014
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 julio 2014

A ver, voy a opinar desde un punto totalmente objetivo. Por mi trabajo de agente de viajes he visitado bastantes hoteles, de distintas categorías, de turismo urbano o vacacional por lo que pienso que puedo dar una opinión basada en la realidad y no en mi parecer como mero cliente.
Voy a dividir mi opinión en varios apartados para tratarlos con detenimiento.

LA PRIMERA IMPRESIÓN DEL DESTINO Y HOTEL. Pues la primera impresión es que el hotel está perdido de la mano de Dios. Desde el aeropuerto hasta el hotel hay entre 50 y 60 minutos en autobús. Durante esta hora circulamos por una carretera convencional que cruza la isla de norte a sur y que discurre entre algo parecido a un desierto y una cantera. Zonas casi desérticas salpicadas de ven en cuando por alguna que otra casita perdida de la civilización. Llegando a la zona del hotel empieza a cambiar la cosa y se comienzan a ver algunos que otros "centros comerciales", bares, pizzerías, etc. Llegando al hotel ya vemos que el paisaje cambia completamente y se entiende el porqué construyen un hotel en esa zona. Playas espectaculares, de aguas turquesas y cristalinas. La cosa mejora. Llegados al hotel la primera extrañeza. Desde fuera la fachada parece que el edificio es cualquier cosa menos un hotel. Aparenta un palacio de congresos, o un auditorio, en fin, cualquier cosa menos un hotel. Una fachada extraña en color rojizo que nada tiene que ver con el resto del hotel. Un edificio blanco con balcones azules se situa detrás de esta fachada. Entrando nos espera un gran lobby con un gran ventanal al fondo que ocupa varias plantas y desde el que se divisa el primer jardín del hotel. Magnífica entrada. en recepción, un tanto oscura, nos atiene muy atentamente Juanmy, que nos da toda clase de indicaciones sobre el establecimiento. Tras realizar el checking nos dirigimos a la habitación. Después de varias vueltas por los pasillos y ascensores tenemos que volver a recepción para que nos vuelvan a dar las indicaciones. Juanmy accede a acompañarnos ya que el hotel es realmente complicado al principio. A las dos horas ya te manejas perfectamente. Hasta aquí mis primeras impresiones.

LA HABITACIÓN: pues según indicaciones de algunos clientes míos pedí las de la zona/edificio número 3. Vamos, aquellas cuyo número de habitación es un tres mil... algo. Las había solicitado por email al hotel y éste tuvo a bien atender mi petición y me asignó la 3207. Entramos y vemos una habitación amplia, sin grandes aires de modernidad pero con lo justo para estar cómodamente acomodado. Un baño amplio, sin bidet (como hay alguien que reclama en otro comentario) pero que tal cual entré me dio sensación de limpieza. Olía a recién fregado. No sé si será el buen fregado o el producto que usaron pero olía bien, a limpio, como pocas veces he olido al entrar en un baño. El resto de la habitación también amplio, con una cama de 2 x 2 mts (dos camas de 1,05 unidas), una pequeña mesa con un sillón (se echa de menos el segundo) y un mueble con cajones, una silla en el escritorio y un televisor que sí que necesitaba un cambio. El armario bastante correcto. Dos puertas y en el centro una especie de vitrina y bajo esta un minibar... pero mini mini que funcionaba correctamente y que viene sobrado para mantener un par de botellas de agua. Lo mejor de la habitación... sin duda alguna... las vistas. Estas habitaciones (las 3000) están delante de la piscina principal y tienen también vistas al mar. En definitiva habitación para relajarte. Sé que hay habitaciones con peores vistas, aunque son pocas porque el hotel está bastante bien terminado y no hay una zona sin vegetación.

PISCINAS Y JARDINES: Preciosos, nada negativo que apuntar. Bastante vegetación y muy bien cuidadas. Bastante limpios. Las piscina igual. En el primer jardín hay una primera con fuentes que las usan mayormente los niños ya que ni es la de poca profundidad de los niños pequeños ni la profunda de adultos. La piscina principal muy grande, bastante tranquila. En ninguna zona cubre, si no recuerdo mal va desde los 110 cms a los 140. El problema más comentado en esta web de las piscinas... las temidas tumbonas. El hotel advierte por activa y pasiva que no se pueden reservar y que el personal del hotel puede retirarlas, pero.... nada de eso. Se reservan desde las 7 de la mañana por los primeros.

BARES: Bueno hablamos de los bares. El hotel dispone del Bar Toto, la verdad, bastante soso y aburridete, pero si vas buscando tranquilidad pues puede ser el tuyo. Supuestamente es donde puedes pillar wifi de forma gratuita, pero digo supuestamente por que a mi no me iba demasiado bien. Se conectaba durante un minuto máximo y luego se me iba la conexión. En la zona de la piscina tenemos el Barlovento. Pues el típico bar de piscinas con algo para picar durante todo el día. No es para comer aunque bastantes extranjeros lo usaban. En la mañana pan de molde y algo de fiambre y algunas verduras (sin lógica alguna) para prepararte una ensalada. Hay también una máquina de zumos y de café. También había una nevera con pequeños helados. El bar tiene también una barra donde te sirven refrescos, cócteles y granizadas de limón y naranja. Decir que estas granizadas casi nunca estaban hechas, La mayor parte del día estaban líquidas. Se entiende que pueden tener salida, pero si siempre está liquida es cuestión de planificación. Como decía también se sirven cócteles. Yo la verdad sólo era partidiario de la piña colada, el resto no me gustaban nada. Pero ahora viene el "conque". La mayor parte de las veces los cocteles estaban calientes como pucheros. Pero calientes de ser hasta desagradables. En el vaso te echaban un cubito de hielo que era a todas luces insuficiente. Tenías que pedir que te echasen más cubitos, pero claro, el coctel se aguaba y tampoco estaba apetecible. Otra cosa que no comprendía era que si los cocteles eran ya preparados industriales cómo podía ser que nunca supieran iguales. Lo mismo estaban buenos, siempre me remito a la piña colada (la caipirinha no estaba nada buena), que eran agua pura o con suerte zumo de piña. He llegado a pedir piñas coladas que de verdad, no había manera de tomárselas y os aseguro que jamás me dejo nada en un vaso o plato, lo veo una falta de respeto. Esto de los cocteles pasaba en todos los bares, así que no sé cual sería bien el problema. También te ofrecían unas sangrías que si bien no eran de las peores que he visto le pasaba lo mismo que anteriormente decía. Si te pides una sangría que sea en el bar Playa Larga del que hablaré a continuación. En este bar, Playa Larga, se sirve la misma carta que en el resto de bares pero de una forma más... elegante podríamos decir. Vasos de cristal y si había tiempo los decoraban con un escarchado en el borde del vaso y un trozo de fruta. Respecto a los cocteles les pasaba igual, lo mismo estaban ricos que aguados y calientes. Aquí la sangría solía estar mejor. La forma de preparara era la siguiente: cogían el vaso y servían en él un cacito con un líquido amarillo claro con frutas, le añadían vino tinto y luego refresco. Cuanto más líquido de este amarillo te sirvan mejor sabe la bebida. Es el alma de la sangría. En el bar Barlovento echaban poco "amarillito" y rellenaban con tinto, con lo que era tinto puro con trocitos de frutas. En este bar Playa Larga atiende un camarero árabe (que no moro) llamado Mohamed. Hablar con él. Es buena gente y te atiende muy amablemente. Decir que os lo ha comentado un tal Antonio de Sevilla que veréis como se alegra y algo positivo sacáis.

RESTAURANTE: He dejado para el final la parte más controvertida y con más claroscuros. Decir que es bastante grande, demasiado grande. En la semana que estuve no se completaron ni un tercio de las mesas. Incluso había una pequeña terraza también con mesas en el exterior y tanto los desayunos como las cenas las hicimos ahí. En otros hoteles es casi imposible comer en la terraza porque hay bastantes clientes que buscan esas mesas. Bueno, la impresión de las comidas es lo que más dudo en explicar porque es un tanto extraño. El primer día piensas "madre mía que bien se come, qué buen bufet". Sí, eso es lo que se te viene a la mente. Es un bufet no muy amplio pero montado con mucho gusto. El problema, que las comidas se repiten uno y otro día. Sé que en los hoteles se repiten las comidas, en todos, por buenos que sean. Pero el problema de este es que se repiten la misma comida día tras día. Me explico, es normal que en un hotel a diario haya pasta, pescado, carne y demás, pero en este a diario hay filete de pescada a la plancha sólo un día lo pusieron de lenguado. Diariamente hay filete de pollo a la plancha, un par de veces fueron chuletas de cordero y eso sí, diariamente hay macarrones, éstos no fallan. Macarrones gratinados a mediodía y por la noche. También ponían espaguetis para que les añadas la salsa. Básicamente este es el menú. Decir a su favor que también ponían un guiso como calamares, carne en salsa y cosas por el estilo. Eso sí y de esto no cabe ninguna duda. TODA LA COMIDA ESTÁ COCINADA CON MUCHO GUSTO, está cocinada con la intención de agradar al paladar. Os aseguro que he estado en hoteles en los que la única intención era la de dar de comer por dar de comer. Aquí no, todo está cocinado de una forma casera que en pocos sitios se ve. También decir que a quien le gusten las patatas están de enhorabuena. Te las ponen mañana tarde y noche y de todas las formas posibles: fritas, a lo pobre, arrugadas, en ensaladas, a rodajas, vamos no hay manera de la que no se cocinen Algo sí que tengo que decir y con esto le están haciendo un flaco favor a la gastronomía canaria. Señores, si hay algo típico en Canarias son las "papas arrugás" por favor háganlas en condiciones. Las papas arrugás no son cocidas como si las fuésemos a pasar por un pasapurés. No es cuestión de la cantidad porque en Sevilla, por poner un ejemplo, hay restaurantes que sacan la misma cantidad, por no decir incluso más, y las hacen como tienen que ser. Yo las comía a diario porque con los mojos (rojo y verde) no estaban malas del todo, pero... no eran papas arrugás. El punto débil de las comidas, los postres. Decir ante todo que soy dulcero hasta la saciedad y si el postre no me convence la comida difícilmente lo hará. Sí que son repetitivos, no varían en absoluto. Especies de tartas que no son más que dos láminas de bizcochos con una capa intermedia de crema o una especie de merengue a los que cada día cubrían con una capa de distinto color. Ni los probé, son los que ponen en todos los hoteles y ya sé que no me van. Ponían también unos merengues, o natas o algo por el estilo con un colorante (rojo, amarillo, verde) para que te los sirvieses en un tazón. Gelatina, flanes de "polvitos" y helados bastantes regulares pero los niños no paraban de servirse y fruta natural. Seguro que algo se me queda atrás, pero no había mucho más. Mención aparte es el arroz con leche y una especie de natillas espesas o flanes líquidos. Los dos casi pasan por caseros, vamos los de mi madre. Bastante ricos.

Y creo que no se me queda nada en el tintero. Bueno, seguro que sí se me queda, pero tampoco quiero aburrir. Si has llegado hasta aquí ya te mereces un premio.

Resumiendo, HOTEL BASTANTE RECOMENDABLE, NO DUDARÍA EN REPETIR, tiene sus carencias pero nada importantes. Si estáis dudosos decidiros por este y no falláis. Seguro que en la isla los hay iguales e incluso mejores, no me cabe la menor duda, pero en el Pájara Beach se está agusto.

Saludos y gracias por aguantar la parrafada.

Consejo sobre las habitaciones: Pedir habitaciones 3000. Si no pueden ser que tengan vistas al interior del hotel y cuanto más altas...

¿Has estado en Hotel R2 Pajara Beach? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel R2 Pajara Beach

Dirección: C/Punta del Roquito, s/n, 35627 Costa Calma, Pájara, Fuerteventura, España
Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°5 de hoteles para familias en Costa Calma
N.°5 de hoteles románticos en Costa Calma
N.°6 de hoteles de lujo en Costa Calma
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 118 € - 211 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hotel R2 Pajara Beach 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de TripOnline SA, LogiTravel, Booking.com, Odigeo y Otel por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel R2 Pajara Beach con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
R2 Pajara Beach
Hotel Pajara Beach Fuerteventura
Pajara Beach Fuerteventura
Pajara Beach En Fuerteventura
Hotel Fuerteventura Pajara
Hotel R2 Pajara Beach Fuerteventura/Costa Calma, Pájara
Pajara Beach Costa Calma
Pajara Beach Hotel

Si es el propietario o director del Hotel R2 Pajara Beach, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.