“Un cutre 5 estrellas” 1 de 5 estrellas

5.0 de 5 Hotel   |   Calle La Torre s/n, 11190 Benaluo-Casas Viejas, España   |
Ocupa el puesto n.º2 de 2 hoteles en Benaluo-Casas Viejas
“Un cutre 5 estrellas”
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 enero 2014

El hotel mas malo en el q he estado jamas. No tenian apenas personal trabajando en las instalaciones. Todos los restaurantes q supestamente tenian estaban cerrados. Las habitaciones llenas d hormigas e insectos.
Con decirles que entramos a las 3.30 d la tarde y lo abandonamos a las 11.50 de la noche.
Por cierto pusimos una reclamacion y hasta hoy. Nadie ha tenido el tacto d ponerse en contacto con nosotros. Eso si....cobrarnos el 100 % eso si.
En una palabra...CARADURAS

Se alojó el mayo de 2013, viajó con la familia

251 personas han opinado sobre este hotel

Benalmádena, España
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 octubre 2013

Fui con mi mujer a pasar un fin de semana por la zona y reservamos en este hotel. Me decidí por las buenas críticas que leí aunque, aún hoy, estoy sorprendido por alguna que lo puntúan con 4 o 5 puntos y luego, lees la crítica entera, y no entiendes el porqué de esa puntuación.
El hotel presume de 5 estrellas y debo decir que, excepto debajo del rótulo del nombre, no las he visto por ningún lado.
La recepción está un piso por encima de la puerta donde aparcas el coche nada más llegar. Para hacer el check-in sólo había una persona a pesar de que nos insistían que el hotel estaba lleno, cosa que dudo. Tardamos más de 20 minutos en tener la llave de la habitación y sólo teníamos delante a 3 personas.
La accesibilidad de las habitaciones y de los bares es muy difícil para personas que tengan alguna dificultad en la movilidad e imposible si vas en silla de ruedas.
Según ellos el Spa estaba lleno pero a nosotros nos pareció que no era cierto y que querían dar imagen de éxito. Es más, era bastante difícil encontrar a alguien en la recepción del SPA. De hecho, era difícil encontrar al personal del hotel por ningún lado. Sensación de absoluto abandono, ellos lo llamarán "intimidad para el cliente"
La habitación era fría, nada acogedora. Las almohadas eran unos cojines cuadrados incomodísimos para dormir. Había varias bombillas fundidas y la mitad de canales de TV no se veían (señal débil...) No había puerta en el baño y la del minúsculo cuarto del inodoro era corredera y no se podía cerrar. Faltaba un vaso en el labavo y la bandeja de la jabonera del bidet estaba desaparecida.
El minibar era totalmente ridículo (ver foto) y sólo había 2 vasos y de diferente tamaño. No había hielo y, cuando llamé al servicio de habitaciones (...) me dijeron que no había y que no podían llevarlo, que si acaso fuera al bar (en la otra punta del hotel, subiendo, bajando escaleras...) a ver si me podían dar algo. El camarero me dijo que estaba prohibido (...) y al final accedió a darme 3 cubitos en un vaso de papel... Si quieres tomarte una copa en la habitacion más vale que te vayas olvidando. O te llevas todo lo necesario de casa o te haces una excursión por el hotel hasta el bar más cercano que encuentres (si es que lo encuentras) subiendo y bajando escaleras, por unas zonas pobremente iluminadas preguntándote qué estás haciendo ahí.
Todo esto es intolerable en un hotel de 5 estrellas. Por no haber no había ni una libreta ni un lápiz en la habitación. Eso sí, si decides desayunar en la habitación prepara 40-48€ por persona y si quieres una cena con un entrante, plato principal y postre (así lo pone en la hoja cutre-plastificada del servicio de habitaciones, ver foto) te costará 115€ p/p. siempre que no quieras tomarte un vino porque en tal caso tendrás que añadir 15€ más sólo para que te lo lleven a la habitación, aparte de su precio, claro. Aquí sí que se nota que estás en un hotel de 5 estrellas...
A no ser que quieras ir diciendo que has estado en "un Spa de 5 estrellas jugando al golf" yo buscaría otro sitio. Hay hoteles de 3 estrellas bastante mejores.

Consejo sobre las habitaciones: Pregunta por la habitación más cercana al párking porque si no tendrás que subir/bajar un montón de...
  • Se alojó el octubre de 2013, viajó en pareja
FairplayGolfHotel, Director de Relaciones con Clientes en Fairplay Golf Hotel & Spa, respondió a esta opinión, 13 noviembre 2013
Estimado cliente,

En primer lugar muchas gracias por el tiempo empleado en cualificar su estancia en el Fairplay Golf Hotel – siempre nos agrada tener opiniones reales de nuestros clientes para ayudarnos a mejorar y adaptar nuestro servicio a sus necesidades.

De todas formas nos gustaría poner énfasis en lo especial que nuestro hotel en comparación con otros. Es cierto que no somos el tipico hotel de ciudad, que tiene varias plantas para arriba y se llega a todas partes con el ascensor. El encanto especial del Fairplay Golf Hotel es su arquitectura excepcional, imitando un pueblo andaluz y por lo tanto dividido en varios patios en diferentes niveles de una colina. Esa distribución se puede ver en todas nuestras fotos y publicaciones, por lo que nos extraña que se pueda haber sorprendido al llegar. Para clientes con alguna dificultad de movilidad, por ejemplo por problemas físicas o por venir con un carrito de niño, y que lo mencionan en la reserva, siempre asignamos las habitaciones más cercanas al complejo principal para asi evitar escaleras y caminos largos.

Teniendo en cuenta esa arquitectura especial y los detalles que pueda incluir cada reserva, también el check-in necesita un poco más de tiempo que a lo mejor en otros hoteles. Durante la entrada se explica el mejor camino para llegar a la habitación, donde dirigirse para los restaurantes o el spa, tanto como los horarios de apertura de los mismos, además de coger los datos del cliente y resolver posibles dudas. Como entenderán, eso lleva su tiempo, y además teniendo en cuenta que había otra habitación con check-in antes de Ustedes, nos parece que 20 minutos no son especialmente mucho.

El garaje está disponible gratuitamente para todos nuestros clientes y con suficientes plazas para todos aquellos que quieran dejar su coche en el mismo. Desde cualquiera de las 2 plantas se llega a la recepción y a los restaurantes en la tercera planta, cogiendo el ascensor, como también a diferentes patios de habitaciones y al spa.

Nuestro Spa trabaja con varios turnos de circuitos de agua y además da servicio de masajes y tratamientos de belleza y relajación. Todos esos servicios son sujetos a disponibilidad, y se entiende que se tienen que reservar las mismas con antelación. Lo que al circuito de aguas se refiere, aunque estuviese incluido en la tarifa que pagan, se confirman siempre con esa condición de hacer la reserva previa para evitar lo que por lo visto les pasó a Ustedes. Nuestro circuito de aguas tiene un aforo limitado de 20-25 personas para así garantizar la tranquilidad para todos los participantes de ese turno y asegurar que todos ellos puedan usar los detalles incluidos en el circuito sin problemas y no verse sin posibilidad de usar cualquiera de ellos por estar demasiado lleno. Sentimos mucho si no hubiera posible usar el circuito en el momento que Usted había querido entrar, pero esperamos que también entienda nuestra política de reservas, que al final es para el bien de todos nuestros clientes. Teniendo un turno lleno, están más que bienvenidas participar en el circuito en otro horario disponible.

Nuestras habitaciones son más bien mini suites, ya que por su tamaño y decoración están por encima de lo que uno puede esperarse de una Habitación Doble. El baño está abierto para darle incluso más espacio y grandeza a la habitación, la ducha es a nivel suelo para más comodidad, el inodoro aparte del lavabo y la ducha por la misma razón. Si por alguna razón técnica no le ha sido posible cerrar la puerta corredera, habrá sido un fallo momentáneo que lamentamos mucho. La cama, y se ve en su misma foto, está equipada con unas almohadas cuadradas y otros cojines de decoración. Nos extraña que las almohadas no hayan sido de su agrado, ya que no hemos tenido ningún tipo de queja nunca sobre ellas, aún asi entendemos que es una cuestión de gusto personal y lamentamos si no hayan sido de su agrado. Habernos avisado en su momento, con mucho gusto le hubiésemos cambiado las almohadas con otras disponibles.

Nuestro minibar dispone de una selección estándar de agua con y sin gas, coca-cola y cerveza. Con los años hemos detectado que nuestros clientes en general no usan el minibar, y por temas tanto ecológicos como económicos hemos decidido a reducir la ofertas del minibar como mencionado, y hasta ahora no había problema con ello. Contando con un servicio de bar hasta las altas horas de la noche, entendemos que cualquier bebida que quieran tomar nuestros clientes, lo pueden hacer de mejor estilo y mucho más cómodos en nuestro bar. Referente al hielo para su bebida en la habitación, le informamos que no es permitido traer comidas o bebidas ajenas al hotel a nuestras instalaciones. Tratándose de un hotel, y no de apartamentos con servicio self-service, la dirección de establecimiento ha impuesto el reglamento tal y como mencionado por Usted: no se da hielo a clientes para llevarlo a la habitación, si quieren pueden tomar su copa en el bar perfectamente. Si en esa ocasión el compañero incluso ha cedido a su petición, aunque oficialmente no debía, entendemos que no puede ser asunto de queja al fin y al cabo.

Por ultimo mencionar que nuestro servicio de habitaciones es muy poco solicitado por nuestros clientes desde siempre, por lo que se ha ido cambiando las políticas de la misma. Asi se ha incrementado el precio de servicio de habitaciones, porque es una cosa muy poco común en Fairplay Golf Hotel, contando con los preciosos restaurantes que tenemos, y se necesita mucho más tiempo, personal y preparación para poder hacer un room service que en otros hoteles.

Sin más, volvemos a agradecer su tiempo y su sinceridad y esperamos que nuestros comentarios hayan podido aclarar algunas cosas.

Un saludo,
Fairplay Golf Hotel & Spa
Córdoba, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 octubre 2013

Excelente hotel y excelente SPA. Un servicio atento y educado en todo momento, unas habitaciones excepcionales y tranquilas. El bufet matutino completisimo.
El hotel solo necesita algo de mantenimiento, es inmenso al tipo pueblos blancos.

• Se alojó el octubre de 2013, viajó en pareja
Málaga, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 septiembre 2013

Hola a todos, mi pareja y yo hemos pasado un par de dias, y tengo que coincidir en los comentarios que otros habeis dejado. El tema de mantenimineto deja que desear en general, ya sea en lo referente a pintura, mobiliario exterior, e instalaciones en general. Imagino que en su dia, cuando se inaguro el hotel seria maravilloso, pero supongo que la crisis tambien le ha afectado, el personal, aunque excelentes, escaso. Tambien debo coincidir en lo referente a las distancias y los recorridos, en mi caso me pensaria dos veces el llevar a mis padres a disfrutar unos dias, mas que nada porque mi madre es minusvalida y el hotel no es apto para personas como ella, Muchas escaleras y muchas vueltas hay que dar, y mas aun cuando llegas de nuevo y no conoces casi nada. Espero que nadie se sienta ofendido por mis criticas y que estas sean para que mejore el servicio, para volver a ser un hotel que aunque hoy ponga que tenga 5 estrellas, por suerte o desgracia, en mi humilde opinion, no han hecho por conservarlas cara a sus clientes. Por otra parte, el hotel compensa muchas cosas con las habitaciones, son fabulosas, la cama grandisima, el Spa, aluciante y el Gimnasio tiene de todo, aunque como he dicho necesitarian un respasillo de mantenimiento, todas ellas. Por ultimo tengo que admitir que el desayuno de estos dias ha estado genial, aunque las comidas y cenas la hemos hecho fuera ya que los precios del hotel son prohibitivos para los que somos mil-€uristas. P:D. si salis fuera a comer o cenar no dejeis de visitar el Restaurante Floren, esta cerca de la casa de la cultura y a pesar de lo dicho es un hotel que si cogeis una oferta no la dejeis escapar.

Consejo sobre las habitaciones: Solicitar una cerca del edificio principal, para que no tengais que dar muchas vueltas y tener que e...
  • Se alojó el septiembre de 2013, viajó en pareja
Málaga, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 septiembre 2013

A nuestra forma de ver, es el lugar adecuado para apartarte del estrés y disfrutar del silencio, el trato amable y unas instalaciones, que si bien quizás es cierto que pequen un poquito de falta de mantenimiento, a nosotros nos compensó la relación calidad/precio . La atención del servicio en el comedor y el spa, así como en la recepción simplemente inmejorable. Mucha amabilidad, atención y buenas caras.

A mi mujer le encantó y pareció muy romántico.

El spa es estéticamente impresionante a primera vista, lo que pasa es que cuando te fijas en los detalles ves las humedades en baños y vestuarios así como la ausencia de puertas en las duchas de los vestuarios, que se ve que un dia hubo pero a medida que se rompieron alguien pensó que “muerto el perro se acabó la rabia”, así como el nulo funcionamiento de algunos sistemas de la piscina del propio spa.

El aparcamiento bajo el hotel se agradece, para guarecerse de la lluvia y el aire al llegar o salir del hotel. A nuestra llegada, en recepción nos explicaron muy bien cómo movernos por las instalaciones del hotel por los recorridos más cortos. Si al recepcionista se le olvida explicárselo pregúntele.

Una pequeña pega que vi, que no se puede remediar si te alojas en los patios, es que si llueve, al atravesar el patio te mojas, lo que por otro lado tiene cierto encanto y romanticismo. Un patio techado……Ahora lo llaman centro comercial.

En cuanto a la cocina solo podemos comentar acerca del desayuno, que ha sido la única comida que hemos hecho en el hotel. Bajo mi punto de vista totalmente correcto, así como la ubicación del mismo, que se ha servido en lo que es el teatro del hotel habilitado perfectamente para dar ese servicio de comidas y con unas estupendas vistas al valle y al campo de golf.

Si lo organizas bién puedes pasar unas maravillosas vacaciones visitando la zona, que no tiene desperdicio.

Consejo sobre las habitaciones: - Si tienes problemas de movilidad comunícalo al hacer la reserva, a mi me pasaba y me dieron una ha...
  • Se alojó el septiembre de 2013, viajó en pareja

¿Has estado en Fairplay Golf Hotel & Spa? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Fairplay Golf Hotel & Spa

Dirección: Calle La Torre s/n, 11190 Benaluo-Casas Viejas, España
Ubicación: España > Andalucía > Provincia de Cádiz > Benaluo-Casas Viejas
Bar / Salón Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Restaurante Servicio de habitaciones Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º2 de 2 hoteles en Benaluo-Casas Viejas
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 74 € - 149 €
Categoría del hotel:5 estrella(s) — Fairplay Golf Hotel & Spa 5*
Fairplay Golf Hotel & Spa es un lujoso resort de golf y Spa de 5 estrellas localizado en la Costa de la Luz y a tan solo una hora de la Costa del Sol. El Hotel de todo incluido de lujo con Golf y Spa posee un campo de golf con 18 hoyos diseñado por Paul Rolin, cinco restaurantes excelentes y 2000m2 de Spa. Fairplay Golf Hotel & Spa ofrece incluido en el servicio de todo incluido desayuno buffet, almuerzo, cena, bebidas en los restaurantes, bares y minibar, acesso al spa, fitnes, wifi y aparcamento. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Orbitz, Tingo, Travelocity, Otel, Despegar.com, Hotels.com y Agoda por lo que podrás hacer tus reservas para el Fairplay Golf Hotel & Spa con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Fairplay Golf & Spa
Fairplay Golf Hotel And Spa
Hoteles Benalup
Fairplay Golf Hotel Benalup-Casas Viejas
Fairplay Golf Hotel & Balneario

Si es el propietario o director del Fairplay Golf Hotel & Spa, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.