“Mágico fin de semana” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Hotel Utopia

Añadiste el Hotel Utopia a tu lista de perfiles guardados
Hotel Utopia
4.0 de 5 Hotel   |   Doctor Rafael Bernal, 32, 11190 Benaluo-Casas Viejas, España   |
Ocupa el puesto n.º1 de 2 hoteles en Benaluo-Casas Viejas
Algeciras
“Mágico fin de semana”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 noviembre 2012

Esta es mi tercera estancia en el Hotel Utopía, las anteriores, habian tenido un caracter laboral, pero siempre habia pensado que seria una buena opción para una escapada romántica; así que llegada la circustacia, dicho y hecho.
Se trata de un hotel temático ambientado la decada de los 30 del siglo XX, en que todos los detalles, te trasladan a la época; desde que entras en lo que parece ser una calle de un pueblo, que se va desparramando en callecitas y plazas, desde las que se accede alas 16 ahbitaciones con un nombre y ambientación diferente en cada una de ellas (Tanger, Jazz, Casas Viejas, República, Ilustración, Estrellas, Paquebot, etc.), creo que lo mejor es conocerlas, porque mi descipción de las 3 que conozco, sería parcial.
En general, la limpieza y el confort son buenos con bañeras de hidromasaje en todas ellas.
Cuenta con un salón llamado Fonda en el que se sirven las cenas, con una decoración que te traslada a la época con ilustraciones referentes a Miró, Picasso, Frida Khalo, Benny Goodman, Federico García Lorca, etc. y en la que los fines de semana, hay un espectáculo por el que pasan Merche Corisco y su Cabaret, Alexcristango con su exhibición de tango sobre discos de piedra en un gramófono autentico y la voz original de Carlos Gardel, Mikel Erentxun, Wayoming, Inma Serrano y un largo etc.. de personajes del mundo artístico, que ese ambiente íntimo, tienen una calidez impresionante, todo ello, bajo la batuta del Miguel Ángel, que es el reponsable de la personalidad única del establecimiento.
No sigo porque parece una información parcial e interesada.

• Se alojó el noviembre de 2012, viajó en pareja

En solitario
León, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 octubre 2012

Llegamos a Benalup por recomendación (no estaba en nuestra ruta) y la verdad es que solo puedo decir que mereció la pena hacer parada y fonda en Utopía. El hotel está entero decorado en plan años 30, muy original y diferente a los impersonalismos habituales de los hoteles. La cena (menú degustación) estaba genial y de postre había concierto en plan cabaret. Una locura espectacular muy acorde con el sitio. Lo recomendaré mil veces.

• Se alojó el agosto de 2012, viajó en pareja
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 octubre 2012

me lo recomendaron y fui ilusionada....la decoracion es excelente, pero se queda en eso....en decoración........es caro para lo que es, cogimos paquete de cena y desayuno incluido y muy pobre, calidad pesima, el hotel es un 4 estrellas y tiene casitas de michelin, pero vamos se llo habran regalado.....la limpieza horrorosa, moscas, se notaba que no lo limpiaban bien, que pena es precioso, pero se queda ahi.....odio la no limpieza en un hotel y la comida mala.....asi que relacion calidad-precio es carisimooooooooooooooooooooooooo

• Se alojó el octubre de 2012, viajó en pareja
Sevilla, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 octubre 2012

Lo conocimos por recomendación de un cliente y sin duda fue un acierto. El hotel lo regenta un señor con un parecido increíble a Luis Buñuel, que además tienes la sensación de ver a un autentico personaje de principios de siglo con su traje y sombrero blanco. El restaurante es un viaje al pasado, me imagino que por eso lo llaman " LA FONDA", estilo parisino años 30, 40 con unos detalles decorativos que llaman la atención. A nuestro modo de ver, es una especie de obra de arte y viaje al pasado, llena de cuadros y carteles que no puedes evitar dejar de mirar. La primera vez que fuimos, en febrero 2012, nos impacto ver un escenario frente a aquel restaurante. La sensación de magia era evidente. Los menús degustación que hemos probado eran bastante buenos y variados, de hecho esta última vez no lo terminamos, no sé, pero pienso que era demasiada comida para una cena, creo que sobra algún plato. Respecto a los espectáculos, en febrero vimos un cabaret que nos quedamos literalmente "flipados". Un sentimiento absoluto de estar en otra época. Este verano nos encontramos con un espectáculo de tango alucinante en la misma sintonía de magia que la vez anterior. Ya tenemos ganas de volver.

Consejo sobre las habitaciones: He conocido dos habitaciones, POETAS y TANGER. La primera, POETAS te lleva directamente a la cultura...
  • Se alojó el agosto de 2012, viajó en pareja
Malaga
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 marzo 2012

Este fin de semana he podido disfrutar de una noche en el Hotel Utopía y en general ha sido una experiencia muy recomendable.
El hotel es muy especial, tiene una distribución realmente original, como si fuese un pequeño pueblecito con plazas y calles.
Sin embargo y para ser sincera, a este hotel yo le quitaría una estrella ya que, aunque es un lugar diferente y bonito, las habitaciones y servicios no son de una categoría 4 estrellas sino más bien de 3.
Nuestra habitación era la "Estrellas", muy bonita y acogedora, aunque con muy poca luz y la humedad era patente. Las paredes y techos tenían un aspecto algo desmejorado, y el olor también era algo desagradable (una mezcla de humedad, cañerías y ambientador fortísimo).
Algunos detalles de esos que me hacen pensar que a este hotel le sobra una estrella son:
El cartel que se cuelga en la puerta con el "No Molestar", en vez de ser un cartel de calidad, no era más que un folio impreso y plastificado, y debido al paso del tiempo y probablemente la humedad, estaba medio roto, con el plastico hecho una pena y con las esquinas levantadas.
Los interruptores de luz estaban medio sueltos y funcionaban regular.
La cama era pequeña para lo normal de hoy en día en hoteles de 4 estrellas (135).
Quizás son detalles tontos, pero quita imagen y comodidad a la estancia.
La decoración está muy lograda ya que este hotel está tematizado en los años 30, tiene detalles como revistas antiguas o mobiliario de época.
La televisión es otro detalle negativo ya que era diminuta, casi ridícula. Entiendo que la decoración es de los años 30, pero al igual que hay una bañera hidromasaje en el baño, también podrían poner una televisón más cómoda.
Lo mejor sin duda es el trato y la atención. La chica de recepción, Araceli, muy simpática, y el personal en el restaurante también fantástico.
Sin duda el restaurante, llamado La Fonda de Utopía, es maravilloso. La decoración muy lograda, el ambiente consigue transportante a otra época, la cena (menú degustación) una gozada para los sentidos, y el espectáculo de "Tango" realmente bueno.
Miguel, dueño del hotel, cantó varios tangos y daba un toque muy auténtico al lugar, vestido con traje blanco y sombrero.
En definitiva, la experiencia Utopía ha sido muy positiva aunque para bolsillos solventes. ya que alojamiento en habitación doble estándar (1 noche) + cena (menú degustación) + bebidas + espectáculo + desayuno buffet = 226 euros

Consejo sobre las habitaciones: Cada habitación es diferente y cada una tiene algo especial. En la web del hotel pueden ver fotos y...
  • Se alojó el marzo de 2012, viajó en pareja

¿Has estado en Hotel Utopia? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Utopia

Dirección: Doctor Rafael Bernal, 32, 11190 Benaluo-Casas Viejas, España
Ubicación: España > Andalucía > Provincia de Cádiz > Benaluo-Casas Viejas
Bar / Salón Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Restaurante Servicio de habitaciones Piscina Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º1 de 2 hoteles en Benaluo-Casas Viejas
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 69 € - 213 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hotel Utopia 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de LogiTravel, Weekend Desk, Expedia, TripOnline SA, Despegar.com, Booking.com y Destinia por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Utopia con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Mapa Tours
Hotel Utopia Benalup
Utopia Benalup
Hotel Utopia Cadiz
Utopia Hotel
Hotel Utopia En Benalup-Casas Viejas
Benalup Casas Viejas Utopia
Hotel Utopia Cádiz/Benaluo-Casas Viejas, España

Si es el propietario o director del Hotel Utopia, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.