“La mejor opción para familias con niños” 5 de 5 estrellas

Sol Milanos Pinguinos
3.0 de 5 Hotel   |   Playa de Son Bou, 07730 Son Bou, Menorca, España   |
Ofertas de hotel
Ocupa el puesto n.º3 de 6 hoteles en Son Bou
“La mejor opción para familias con niños”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 diciembre 2013

LLevamos repitiendo 6 veces en este hotel y este verano volveremos a hacerlo. A por la séptima!!!
Es el sitio ideal para que los padres descansen y se relajen, y los niños disfruten a tope con distintas edades, y prueba de ello es que desde que volvemos de nuevo a casa, ya están contando los días que quedan para repetir en el próximo verano.
Los niños tienen actividades todo el día. Por la mañana a los más pequeños se les puede dejar en el Baby Rock ,que es como una guardería, y allí se les atiende muy bien y el trato es excelente con los niños.Los más mayores pueden elegir entre muchas actividades, jugar al fútbol, juegos de piscina, de grupo, toboganes hinchables, tirolinas, etc. etc, por lo que rápidamente crean amistades con otros niños y se lo pasan estupendamente.
Los padres también tenemos distintas actividades en el hotel, desde tiro a diana, fútbol, waterpolo... por lo que no da tiempo a aburrirse nunca.
Las piscinas están muy bien. Tiene dos, una donde se hacen las actividades como el waterpolo , juegos con bolas, colchoneta, ... y así no "molestan" a los de la otra piscina. Una piscina enorme, preciosa y hasta con un puente de madera, rodeada de palmeras, con su correspondiente socorrista.
La playa es espectacular. Hemos ido a otras playas y nunca he visto una claridad y transparencia del mar como allí. Hemos ido con mis hijos a bucear y hemos encontrado una gran variedad de animales, pulpos, mantas raya, multitud de peces y hasta una morena!!, cosa que nunca la habíamos visto, por lo que queda demostrada que la calidad del agua es excelente. La arena es fina y de un color muy bonito. Hay socorristas que siempre están atentos a cualquier detalle y también se dispone de actividades de barcas a pedales, ski acuático, salchicha saltarina,.. Si te gusta andar, es la playa perfecta, ya que dispones de varios kilómetros para hacerlo sobre una arena mojada ideal.
Sobre la comida, insuperable. Mira que hemos ido a sitios y la calidad es muy buena y la variedad de la comida es enorme. Ensaladas, pastas, pizzas, sopas, gazpacho, paellas, plancha para la carne y el pescado (con dos tipos distintos a elegir) y luego platos ya preparados..De postres, igual, variedad y calidad, frutas a elegir siempre, tartas, helados, yogures, ensaimadas... Puedes comer todos los días diferentes platos y es como si estuvieras en tu casa.
Las habitaciones, perfectas. Televisiones con bastantes canales para elegir, el baño muy bien y dispone de caja fuerte. Las vistas son inmejorables. Prácticamente todas las habitaciones tienen vistas al mar y como el hotel dispone de dos edificios si te dan una habitación con vistas a donde se esconde el sol, cada día te sorprenderá esos atardeceres preciosos ,diferentes y únicos. Las habitación están muy limpias y el servicio de limpieza muy amable y agradable. Un 10!!!.
Los ascensores. El hotel dispone de unos 5-6 ascensores y debido a sus 12 plantas que tiene, creo recordar, están continuamente subiendo y bajando, pero las esperas ni son largas ni nada por el estilo y no dan ningún problema.
La recepción. Son muy amables y siempre te solucionan todos tus problemas. Nunca hemos tenido el más mínimo problema con ellos y siempre intentan ayudar, desde un simple cambio de llave de entrada a la habitación, hasta a ayudarte en temas de cambios de vuelos de aviones y a imprimirte las tarjetas de embarque nuevas , buscando ellos soluciones, y siempre con una amabilidad excepcional. Otro 10!!!
El equipo de animación. Hacen que los niños se encuentren bien, felices y contentos , y lo consiguen a la perfección. Nuestros hijos están "todo el día" con ellos y son muy agradables y con una energía muy positiva. Una vez a la semana hacen una actuación del Rey León por la noche, y esa mañana invitan a los niños a participar en ella. Les enseñan movimientos y bailes que luego tendrán que hacer en la actuación nocturna en un salón abarrotado de gente, y que siempre acaban aplaudiendo sin parar al fin de la actuación. Se disfrazan y se lo pasan muy bien. Otra noche celebran una feria, bailes.....
En definitiva, estamos muy contentos y encantados con este hotel, y mira, aquí vinimos la primera vez por probar, y no hemos vuelto a cambiar por ningún otro hotel. Los niños disfrutan y se les ve felices..Los padres estamos encantados con el trato del personal y del funcionamiento del hotel...Así que para qué cambiar???...Os lo recomiendo al 100%

Consejo sobre las habitaciones: Al tener dos edificios, puedes elegir la zona de los anocheceres con más tranquilidad, o la zona que...
  • Se alojó el agosto de 2013, viajó con la familia
Noelia_Castillo, Director de Relaciones con Clientes en Sol Milanos Pinguinos, respondió a esta opinión, hace 2 semanas
Estimados AnaAlbertoTrejo,

Gracias por compartir su magnífica experiencia en Sol Milanos Pingüinos con el resto de usuarios de Tripadvisor! Nos alegra leer que tuvieron una estupenda experiencia con nosotros y en la zona.
Recuerden que le estaremos esperando en Sol Milanos Pingüinos este año y todos los años que quieran seguir disfrutando de sus vacaciones con nosotros!

Reciban un cordial saludo

791 personas han opinado sobre este hotel

Palencia
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 noviembre 2013

Nos alojamos en este hotel la primera semana de julio de 2013, un matrimonio con dos niños de 4 y 7 años.

El hotel esta muy bien situado en la playa de Son Bou y con acceso directo a la misma. Una playa grande de aguas cristalinas pero con mucho viento, por lo menos durante nuestra estancia. Lo ideal alquilar un coche y recorrer las diferentes calas y pueblecitos.

Hotel ambientado en los picapiedra y enfocado a familias con niños. Lo mejor la animación y los espectáculos nocturnos (sobre todo los hechos por los animadores: el rey león, Grease...). Hinchables en piscinas uno o dos días a la semana pero de pago (unos 10€)

Mi impresión general es que en su día fue un buen hotel pero que se ha quedado estancado: necesita una remodelación general tanto de instalaciones como de habitaciones (nosotros estuvimos en una doble con literas para los niños, pero muy pequeña), incluso deberían pensarse el cambio de ambientación (los picapiedras, como el hotel, están un poco anticuados para nuestros niños).

Hotel con muchas familias italianas e inglesas aparte de las españolas.
Nosotros ibamos con media pensión ya que nos quedamos pocos días en la playa del hotel y en estos casos recurriamos al chiringuito que hay entre el hotel y la playa donde se come bien y con muy buenas vistas. El buffet del hotel muy repetitivo y normal, la limpieza de platos no muy buena.

El entorno del hotel con tiendas y chiringuitos, pero no muchos. Como he dicho en Menorca hay que coger coche y recorrer calas (urbanizadas como la hermosa Cala Galdana o las innumerables calas vírgenes, para llegar a éstas una buena opción es el recorrido en barco donde puedes acceder a dos de ellas y ver unas cuantas más desde el barco).

Menorca es un destino que repetiremos sin duda, pero el hotel sólo si no hay otra opción economica mejor, ya que lo mejor del hotel es su precio, si lo comparamos con otros de similares características.

Consejo sobre las habitaciones: Casi todas tienen buenas vistas pero de tamaño pequeño
  • Se alojó el julio de 2013, viajó con la familia
Estimado Jorms,

Gracias por compartir su experiencia en Sol Milanos Pingüinos con el resto de usuarios de Tripadvisor.
Nos alegramos de que disfrutase con nuestros espectáculos y nuestra animación, y tomamos nota de todos sus comentarios, para seguir mejorando día a día.
Si decide volver a Menorca, y no somos su primera opción, no olvide que desde la página de Meliá podrá encontrar otras opciones que quizás le sean más favorables.

Reciba un cordial saludo.
Granada, España
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 octubre 2013

Nos alojamos en este hotel del 5 al 12 de septiembre de 2013. Esta es mi opinión por temas:
- EL TODO INCLUIDO: Lo peor del hotel con diferencia: termina a las 23.00 horas, justo cuando terminas de cenar con lo cual no te da tiempo ni a tomarte un café o una copa. Las marcas alcohólicas no las conoce ni DIos, son pésimas. Los refrescos son de barril. No incluye ningun tipo de snack, si te apetece picar algo entre comidas tienes que subir al restaurante de la primera planta.
- PLAYA: He estado seis veces en el caribe (Mexico, Punta Cana, Cuba,...) y os puedo asegurar que la playa de este hotel no tiene nada que envidiarle a las otras, el agua no está tan caliente pero por lo demas... es supertransparente, arena blanca, poca profundidad, ... es una playa ideal. Además rodeada de vegetación y montañas. Al ser poco profunda, sin olas y al pie del hotel es perfecta para niños pequeños, personas con dificultad para moverse y tercera edad.
- HOTEL: Consta de dos edificios, el Pingüinos y el Milanos, nosotros nos alojamos en el Milanos, que es mejor porque tiene las instalaciones más accesibles (piscina, restaurante, bar...). El hotel esta dedicado por entero a los niños, todas las actividades estan enfiocadas a ellos, se lo pasan bomba.
- HABITACIONES: Nosotros nos alojamos en la 621 y tenía vistas a la piscina y a la playa. Son un poco antiguas, la terraza es muy pequeña y el colchón incomodísimo. La limpieza muy buena.
- EMPLEADOS/AS: Son todos correctos, pero durante nuestra estancia destacamos la amabilidad de un recepcionista granadino del pueblo de Huetor Santillan y la limpiadora de nuestra planta, la sexta, la mujer me ofreció hasta paracetamol para un dolor de cabeza, un encanto. Estos dos empleados se volcaron en agradarnos y en facilitarnos las cosas de una manera poco frecuente hoy en día. Siento mucho no recordar los nombres, pero chapó por ellos.
- COMIDA: Muy buena pero algo repetitiva, sobre todo la cocina en vivo. El servicio muy bueno sin colas para el buffet.
- BAR PISCINA/SALON ESPECTÁCULOS: Es el único que hay en todo el hotel. Todo lo que consumimos lo servían en vaso de metacrilato, nada de cristal. Aunque nosotros llevabamos el T.I., pudimos ver que los precios eran algo excesivos.
- AUTOBÚS: En la puerta del hotel hay una parada de autobús que lleva directamente a la estación de autobuses de Mahon.
- NOTA: Si alguien no desea el Todo Incluido, junto al hotel hay bares, restaurantes, pizzerías, heladerías, etc... con menús de precio razonable. Tambien hay farmacias, supermercados, bolera, tiendas de ropa, alquiler de coches, etc...

• Se alojó el septiembre de 2013, viajó en pareja
Estimada Asun2010,

Gracias por el tiempo invertido en compartir su experiencia con el resto de usuarios de Tripadvisor!
Nos alegramos de que disfrutase de nuestra extraordinaria ubicación y tomamos nota de todos sus comentarios y los tendremos en cuenta para intentar así poder dar lo mejor a nuestros clientes y que éstos se vayan con un buen sabor de boca de nuestro hotel.
En nombre de todo nuestro personal quiero agradecerles sus comentarios, ya que nuestro esfuerzo se ve recompensado tras su reconocimiento.
Esperamos verles pronto si deciden volver a Menorca.

Reciban un cordial saludo.
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 octubre 2013 mediante dispositivo móvil

Lo mejor:
- El equipo de animación (José, Chema, Marteens, Steffi,...todos).
- Programa de actividades y musicales (El Rey León).
- Ubicación.
- Buffet bastante aceptable.
- Cerveza Cruzcampo!!!
- Ir con bono de 100€ y T.I.
- Vistas desde la 11a. planta.

Lo peor:
- Los ascensores.
- Las habitaciones (antigüas...mobiliario, tv y baño), y con camas incómodas.
- Cierre de Restaurante Betty en septiembre.

En general, muy recomendable a familias con niños.

• Se alojó el septiembre de 2013
Estimado PacoGrimAlgeciras,

Ante todo agradecerle el tiempo invertido en compartir su experiencia en Sol Milanos Pingüinos con el resto de usuarios de Tripadvisor.
Nos alegra saber que su estancia ha sido placentera y que han podido disfrutar de nuestra localización, al mismo tiempo, agradecerle sus comentarios sobre nuestro personal, en concreto el de animación ya que una de nuestras metas es dar un óptimo servicio, y no hay mejor recompensa que un cliente satisfecho. Tomamos nota de su comentarios para mejorar cada año.
No dude en volver a visitarnos siempre que sus planes le traigan de vuelta a Menorca.

Reciba un cordial saludo
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 septiembre 2013

Estuve con mi familia a mediado de Julio y lo más agradable de la estancia fue la playa. El hotel está muy necesitado de mejoras o más bien de mantenimiento. Todos estos comentarios ya los transmití por la encuesta que te envía melia después de la estancia.
El mantenimiento se estaba empezando a realizar a día 15 de Julio: pintar techos de la entrada, cambio de parasoles de las terrazas, lijado del óxido de zonas. Pero lo peor me pareció el estado de la piscina (una tarde estuvo cerrada porque se estropeó la depuradora, eso es por falta de mantenimiento). El gresite tenía las juntas negras, los bordes estaban desconchados en zonas y negros en otras (visitar zona de Vilma). La decoración exterior de los picapiedra no creo haya recibido pintura desde su inauguración. La zona de los juegos infantiles tenía óxido.
En otros hoteles de playa, previa a la apertura o post cierre barren para quitar la arena de las zonas comunes exteriores, aquí no, entre las baldosas cada día había más arena.
El personal muy bien pero escaso, varias veces tuvimos que avisar a recepción para que nos hicieran la habitación mientras comíamos, y eso que dejábamos pronto la habitación, la pasan un poco rápido y creo no la barrieron nunca.
La habitación, pues regular, las tv no se veían bien, ni cuando vino el técnico pues no llegaba bien el cable de la antena (no habrá presupuesto para poner otro), la otra tv ni pedimos mirarla. La cama de matrimonio mala, se clavaban los muelles y de un lado "te caías".
El buffet me pareció poco variad y repetitivo. Comparto las opiniones de las máquinas de zumos y cafés/leche pues eran lo peor.

Parece que han contratado poco personal (nos pareció buena atención pero poco personal) y que con el dinero entrante de las reservas de junio es cuando han acometido el mantenimiento, y eso no se puede permitir.

Sólo volvería por la playa y a mucho menos precio pues me ha parecido muy caro para lo ofrecido.

• Se alojó el julio de 2013, viajó con la familia
Estimada Miriam G,

Gracias por el tiempo invertido en dejar su comentario en Tripadvisor
Lamentamos profundamente que ésta sea la percepción de sus vacaciones puesto que todo el equipo trabajamos duro con el único fin de que disfruten de sus vacaciones.
Le invitamos a que visiten melia.com para que conozcan la oferta de hoteles que tenemos para sus vacaciones y que pueda responder mejor a sus necesidades.

Reciba un cordial saludo.

¿Has estado en Sol Milanos Pinguinos? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Sol Milanos Pinguinos

Dirección: Playa de Son Bou, 07730 Son Bou, Menorca, España
Ubicación: España > Islas Baleares > Menorca > Son Bou
Bar / Salón Playa Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Restaurante Servicio de traslado en autobús Piscina
Ocupa el puesto n.º3 de 6 hoteles en Son Bou
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 89 € - 236 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Sol Milanos Pinguinos 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Travelocity, Priceline, Melia, Orbitz, Expedia, Tingo, Hotels.com, BookingOdigeoWL, Despegar.com, Venere, Agoda y Otel por lo que podrás hacer tus reservas para el Sol Milanos Pinguinos con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Sol Milanos Pinguinos Son Bou
Sol Milanos Pinguinos Menorca/Son Bou
Sol Milanos Pinguinos Hotel Son Bou
Sol Melia Son Bou
Son Bou Sol Melia

Si es el propietario o director del Sol Milanos Pinguinos, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.