“La mejor excursión del verano 2013” 5 de 5 estrellas

926 265 002
Página web
Mejorar este perfil
En el puesto nº 1 de 2 cosas que hacer en Almaden
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Descripción del propietario: .La visita al Parque Minero de Almadén comienza por las instalaciones mineras de superficie en el Centro de Visitantes y prosigue por los antiguos talleres y los castilletes de los pozos de San Aquilino y San Teodoro. Antes del recorrido por las galerías subterráneas se visita el Centro de Interpretación de la Minería, donde se darán los conocimientos indispensables previos sobre la evolución histórica de las labores mineras.El recorrido por el interior de la mina se realiza bajando por el pozo de San Teodoro hasta la 1ª planta, 50 metros de profundidad, en una jaula de mina. El recorrido a pie se realiza por una mina real explotada en los siglos XVI y XVII, según las condiciones reales de la práctica minera: uso de casco, aparente carencia de iluminación moderna, iluminación de apoyo con lámparas individuales.La salida a superficie se realiza por medio de un tren de vagonetas habilitado para el transporte del público, continuando la visita con las instalaciones de exterior, hornos de Alúdeles siglo XVII, puerta de Carlos IV, puerta de carros con su calzada y su horno de tejeras, para pasar posteriormente al Museo del Mercurio donde se encuentran salas dedicadas a la geología y paleontología de la zona, experimentos interactivos de la física y química del mercurio, la historia de la metalurgia de este metal y el transporte hasta América.Finalizaremos la visita retornando en nuestros minibuses eléctricos de pasajeros al Centro de Visitantes, donde podrán adquirir numerosos recuerdos relacionados con la visita además de otros servicios de cafetería, aseos, información, etc.El Parque Minero de Almadén incluye los principales bienes españoles inscritos en la lista de Patrimonio Mundial de UNESCO con el nombre de PATRIMONIO DEL MERCURIO. ALMADÉN E IDRIJA.
Valencia, España
common_n_attraction_reviews_1bd8 2 votos útiles
“La mejor excursión del verano 2013”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 septiembre 2013

somos un grupo de valencia, que estuvimos de vacaciones en peñalsordo y organizamos una excursion a las minas de almeden. Julia nuestra guía, nos explicó con todo lujo de detalles, nuestra visita. fue una experiencia inolvidable. lo más sorprendente fue unas fotografías que hicimos, en las que aparecieron unas imágenes un tanto peculiares... aparecieron unas caras en unas rocas de la mina|!!!nos pusimos en contacto inmediatamente, con nuestra guia Julia y nos comentó que aparecía un tal JOSEPH, un minero que había estado trabajando en dichas minas. Que miedo nos entró!!!
Nuestra guia Julia, espectacular toda la información que nos dió acerca de las minas, nos encantó.

Visitado el agosto de 2013

Zaragoza, España.
12 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 56 votos útiles
“Muy interesante”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 septiembre 2013

recomiendo esta visita que por no llega a 15€ te enseña las entrañas de las minas y todos sus secretos con unas personas encargadas de guiarte muy amables.
esta muy bien preparado y rehabilitado y conservado.
merece la pena las mas de dos horas de visita y el museo , etc...

Visitado el septiembre de 2013
Toledo
common_n_attraction_reviews_1bd8 2 votos útiles
“Sorprendente un turismo realmente diferente”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 junio 2013

Me sorprendió mucho que un pueblo tan pequeño tuviera tanto por ver, tanta historia por contar, es un viaje al fondo de la tierra y a una historia enterrada nunca mejor dicho. Lo recomiendo como turismo de interior.

Visitado el marzo de 2013
Toledo, España
15 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 70 votos útiles
“Un tesoro histórico poco conocido”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 mayo 2013 mediante dispositivo móvil

La entrada no resulta muy barata 13€/adulto. Pero explorar una mina de 2000 años de la que se ha extraído un tercio de producción de mercurio de la humanidad, además de ver su proceso de la elaboración del mercurio hasta el manejo y almacenamiento del mineral líquido. Resulta muy interesante además de ser una de los complejos mineros que más relevanci histórica han tenido.

Visitado el mayo de 2013
common_n_attraction_reviews_1bd8 25 votos útiles
“Patrimonio de la Humanidad”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 mayo 2013

Este parque minero ha sido declarado recientemente patrimonio de la humanidad. Hemos estado en un par de ocasiones y la verdad es que es impresionante bajar 50 metros al interior de la tierra para pasear por las galerías donde los mineros trabajaban en la extracción del mineral de mercurio. El baritel de San Andrés en IMPRESIONANTE. A todo aquel que pase por Almadén no debe perderse esta joya y la oportunidad de entrar en la única mina de España que es visitable actualmente.

Visitado el mayo de 2013