“Visita imprescindible” 5 de 5 estrellas

Página web
Mejorar este perfil
En el puesto nº 1 de 2 Atracciones en Almaden
Tipo: Minas, Giras turísticas, Cultural
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Descripción del propietario: .La visita al Parque Minero de Almadén comienza por las instalaciones mineras de superficie en el Centro de Visitantes y prosigue por los antiguos talleres y los castilletes de los pozos de San Aquilino y San Teodoro. Antes del recorrido por las galerías subterráneas se visita el Centro de Interpretación de la Minería, donde se darán los conocimientos indispensables previos sobre la evolución histórica de las labores mineras.El recorrido por el interior de la mina se realiza bajando por el pozo de San Teodoro hasta la 1ª planta, 50 metros de profundidad, en una jaula de mina. El recorrido a pie se realiza por una mina real explotada en los siglos XVI y XVII, según las condiciones reales de la práctica minera: uso de casco, aparente carencia de iluminación moderna, iluminación de apoyo con lámparas individuales.La salida a superficie se realiza por medio de un tren de vagonetas habilitado para el transporte del público, continuando la visita con las instalaciones de exterior, hornos de Alúdeles siglo XVII, puerta de Carlos IV, puerta de carros con su calzada y su horno de tejeras, para pasar posteriormente al Museo del Mercurio donde se encuentran salas dedicadas a la geología y paleontología de la zona, experimentos interactivos de la física y química del mercurio, la historia de la metalurgia de este metal y el transporte hasta América.Finalizaremos la visita retornando en nuestros minibuses eléctricos de pasajeros al Centro de Visitantes, donde podrán adquirir numerosos recuerdos relacionados con la visita además de otros servicios de cafetería, aseos, información, etc.El Parque Minero de Almadén incluye los principales bienes españoles inscritos en la lista de Patrimonio Mundial de UNESCO con el nombre de PATRIMONIO DEL MERCURIO. ALMADÉN E IDRIJA.
Alcoy, España
“Visita imprescindible”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 octubre 2013

Programamos nuestra visita con bastante antelación creándonos unas expectativas que se quedaron cortas. La visita a la mina es muy interesante, complementada con los museos que te enseñan antes y después y conociendo los entresijos de esta industria y concretamente la importancia que esta mina llego a tener. Considero que su visita es imprescindible aunque tengas que desviarte de tu ruta. Merece la pena.

Visitado el agosto de 2013

Opinión obtenida en colaboración con esta atracción

7 opiniones sobre atracciones
“Visita obligada para satisfacer la curiosidad.”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 septiembre 2013

Es toda una experiencia. Desde que entras en la mina hasta que sales, estas directamente viviendo lo que sentían cada día los mineros que extraían el mineral necesario para conseguir ese líquido tan preciado que es el mercurio. Esa historia que va desde los tiempos romanos hasta nuestros días, en los diferentes métodos de excavación de la mina, de como trabajaban los mineros, de como se extraía el cinabrio y de como se sacaba el mercurio del mismo, es una satisfacción para el espíritu saber que este país fue el primer productor de tan importante recurso. Si además te ponen un guía como Pedro que ha trabajado durante 30 años tanto en el interior como en el exterior de la mina; pues se te hace todavía mas amena la visita por cuanto las curiosidades propias de una vida dedicada a la minería son un complemento ideal a la visita. Es muy recomendable tanto para niños como mayores.

Visitado el septiembre de 2013
Valencia, España
“La mejor excursión del verano 2013”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 septiembre 2013

somos un grupo de valencia, que estuvimos de vacaciones en peñalsordo y organizamos una excursion a las minas de almeden. Julia nuestra guía, nos explicó con todo lujo de detalles, nuestra visita. fue una experiencia inolvidable. lo más sorprendente fue unas fotografías que hicimos, en las que aparecieron unas imágenes un tanto peculiares... aparecieron unas caras en unas rocas de la mina|!!!nos pusimos en contacto inmediatamente, con nuestra guia Julia y nos comentó que aparecía un tal JOSEPH, un minero que había estado trabajando en dichas minas. Que miedo nos entró!!!
Nuestra guia Julia, espectacular toda la información que nos dió acerca de las minas, nos encantó.

Visitado el agosto de 2013
Zaragoza, España.
10 opiniones sobre atracciones
“Muy interesante”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 septiembre 2013

recomiendo esta visita que por no llega a 15€ te enseña las entrañas de las minas y todos sus secretos con unas personas encargadas de guiarte muy amables.
esta muy bien preparado y rehabilitado y conservado.
merece la pena las mas de dos horas de visita y el museo , etc...

Visitado el septiembre de 2013
Toledo
“Sorprendente un turismo realmente diferente”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 junio 2013

Me sorprendió mucho que un pueblo tan pequeño tuviera tanto por ver, tanta historia por contar, es un viaje al fondo de la tierra y a una historia enterrada nunca mejor dicho. Lo recomiendo como turismo de interior.

Visitado el marzo de 2013