“De los mejores Paradores que conozco” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Parador de Lerma

Añadiste el Parador de Lerma a tu lista de perfiles guardados
Parador de Lerma
4.0 de 5 Hotel   |   Plaza Mayor 1, 09340 Lerma, España   |
Ocupa el puesto n.º2 de 5 hoteles en Lerma
Ulm
“De los mejores Paradores que conozco”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 agosto 2012

Fue el primer Parador de mi bebe, y la habitación que nos asignaron era fantástica para nuestras necesidades.
El restaurante, como siempre en Paradores, correctísimo.
Leyendo alguna de las críticas malas de este Parador, me da, como mínimo, la risa floja.
Llevo viajando 38 anhos, y tengo 38. He visitado 74 paises, algunos de ellos innumerables veces. He estado en hoteles excelentes, muy buenos, buenos...y digamos, mejorables....y la experiencia me dice que el mundo todavía está llenos de estúpidos que se indignan por ver una huella digital en una pared, o porque el desayuno no es variado.......no sé, quizás soy demasiado poco exigente.
Este Parador, es MUY recomendable.

• Se alojó el septiembre de 2011, viajó con la familia

2 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 agosto 2012

Quería sorprender a mi pareja y reserve dos días con la oferta de escapada joven en el parador.
Nada más llegar me parecio algo espectacular, la plaza el palacio ducal todo precioso, la gente del parador muy amable al recibirnos...pero al llegar a la habitación, nos toco la primera planta, que gran decepción... una habitación minúscula !! y si solo hubiera sido el tamaño de la habitación...el baño estaba sucio, tenia malos olores, cercos amarillentos en el wc...en fin me daba hasta tirria ducharme. Además estaba situada encima de la cocina o bar que tiene una puerta al jardín justo encima del balcón de nuestra habitación así es que cada vez que salia el personal a tomar el café y fumar el cigarrito se llenaba la habitación de olor a tabaco.... no bajamos a quejarnos pq mi marido no quería que me estuviera cabreada en nuestro fin de semana romántico, pero si puse una queja al irnos de la limpieza de la habitación.
Menos mal que Lerma y su gente son maravillosos y lo pasamos genial conociendo el pueblo y los alrededores. No dejéis de ir a comer Cordero con ensalada en el sitio más famoso de Lerma está riquisimo. Ah! el desayuno bufet del parador muy muy bueno merece la pena.

• Se alojó el junio de 2012, viajó en pareja
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 agosto 2012

A finales de julio nos hospedamos una noche en el parador de Lerma. Al hacer previamente la reserva por internet nos enviaron un e-mail comentando que habíamos reservado una habitación especial que tenia 36 escalones en el interior de la misma y que se encontraba ubicada en una de las cuatro torres del palacio ducal. Contestamos agradeciendo la información y aceptando la misma. Pero lo realmente incómodo de la habitación no fueron los 36 escalones, sino la distribución de la misma. Hay cuatro mansardas (ventanas) que dan a los cuatro puntos cardinales. Dos de ellas han sido utilizadas para encajar elementos de la habitación, en un caso una tabla que hace las veces de escritorio (no está mal) y en otro caso el inodoro que está literalmente encajado en la mansarda, siendo sumamente incómodo y extremadamente reducido el espacio, si además quieres cerrar las puertecitas que han puesto para preservar la intimidad te quedas literalmente encerrado en un espacio minúsculo. Port otro lado sólo hay un lavabo y prácticamente sin espacio para dejar los adminículos del neceser. La habitación en cuestión se publicita en la página web cómo una habitación única y puedes hacer una visita virtual pero en ningún caso se ve el inodoro.
Por lo demás, el parador responde a los estándares de calidad habituales.

• Se alojó el julio de 2012, viajó en pareja
León, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 agosto 2012

Pese a haberlo visto en fotos la entrada en la plaza con el palacio ducal al fondo es espectacular. Se trata de uno de los paradores más bonitos (arquitectónicamente hablando) que he visitado. Las habitaciones son cómodas y confortables. La cocina muy buena, el desauyo miuy variado y la comida que realizamos fue del todo satisfactoria, un asado típico de la zona y un buen vino acompañando. El pueblo de Lerma es un lugar tranquilo que invita a pasear por sus calles.

• Se alojó el marzo de 2012, viajó en pareja
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 31 julio 2012

Este parador fue el Palacio del Duque de Lerma, válido de Felipe III.. y que aprovechó las arcas reales para construirse su pueblo en su ducado. El palacio fue restaurado y convertido en Parador. Tanto el pueblo como el parador son preciosos. Es uno de los mejores paradores.. Eso si.. el precio es de Parador Nacional, osea muy caro. Podéis comer y tomar algo mucho más barato en los alrededores. Si queréis probar un excelente cordero asado y nada caro os recomiendo Casa Antón, que está muy cerquita.

• Se alojó el noviembre de 2011, viajó en pareja

¿Has estado en Parador de Lerma? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Parador de Lerma

Dirección: Plaza Mayor 1, 09340 Lerma, España
Ubicación: España > Castilla y León > Provincia de Burgos > Lerma
Ocupa el puesto n.º2 de 5 hoteles en Lerma
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 114 € - 166 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Parador de Lerma 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, LogiTravel, Expedia, Destinia, Odigeo, HotelsClick, LateRooms, Hoteles.com, Venere y Otel por lo que podrás hacer tus reservas para el Parador de Lerma con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Golf Lerma
Lerma Burgos Parador
Hotel Parador De Lerma
Ciudad De Lerma
Parador De Lerma Provincia De Burgos

Si es el propietario o director del Parador de Lerma, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.