“Tranquilidad” 4 de 5 estrellas

Ocupa el puesto n.º1 de 4 hostales y pensiones en Lerma
Vizcaya
“Tranquilidad”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 octubre 2013

Estuvimos tres días este verano y hemos salido satisfechos de la experiencia.
El único problema que tiene es cuando tienes un problema. Los dueños solo están a la hora del desayuno y cuando llegas por primera vez. Te dejan las llaves de la casa, te dan las explicaciones pertinentes de dónde está todo y....libertad para moverte sin molestar a los demás inquilinos.
La casa es espaciosa, puedes navegar por internet sin problemas (incluso en el ordenador de los dueños) y muy tranquila (estuvimos en la habitación del ático).
El desayuno abundante y muy agradable. El matrimonio que lo lleva es muy atento.
El resto es Lerma y su entorno. Un perfecto lugar para relajarse.

Consejo sobre las habitaciones: Coger una habitación que no de a la calle.
  • Se alojó el julio de 2013, viajó con la familia

De negocios
San Sebastián - Donostia, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 septiembre 2013

La casa es perfecta, dispone de amplios salones ambientados y decorados al detalle, cómoda, bonita, limpia, maravillosa para disfrutar de tu tiempo y en la mejor compañía,
Pudimos descansar, las habitaciones disponen de todos los servicios, y ofrecen gran comodidad, volveremos, ha sido un fin de semana memorable.
Sin duda alguna es una casa recomendable, sin olvidarnos del trato de los dueños, atentos en todo momento y muy amables. ¡No tenemos palabras para describir los desayunos!

Consejo sobre las habitaciones: La calidad humana de los propietarios es el mejor de los servicios.
  • Se alojó el septiembre de 2013, viajó en pareja
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 septiembre 2013

Estuvimos pasando un fin de semana en agosto y, la verdad, echamos de menos esa excelencia que creeríamos encontrar tras leer otras críticas.

Cuando llegamos, los dueños no estaban. Les llamamos al móvil y tardaron un poco en llegar a pesar de que, según sus indicaciones, estaban tomando unas cañas al lado.

El dueño nos llevó a nuestra habitación, nos indicó qué puerta abría cada llave y desapareció dejándonos solos en el alojamiento. Diez minutos después les llamamos de nuevo al constatar que la red WIFI no funcionaba correctamente. Sus indicaciones fueron que bajáramos a la entrada y que, en la mesa, encontraríamos un papel con la contraseña. Ellos no aparecieron. Curiosamente había dos contraseñas y ninguna funcionaba. Hartos, esperamos a que llegaran y cuando les preguntamos, contestó otro huésped, que acababa de llegar con su familia, que ellos llevaban tres días y que no funcionaba. El dueño reconoció que la habían cambiado y que daba problemas. ¿Qué hubiera pasado si hubiera elegido ese alojamiento porque en la web ofertan, claramente, "Dispone de Internet gratis" y hubiera necesitado la conexión?

Al día siguiente, al bajar a desayunar, la mesa donde nos dijeron que nos sentáramos, estaba sin recoger, con los platos, tazas y comida del desayuno anterior. Su excusa fue: "Pensamos que, al ser domingo, no madrugarían". Las viandas, improvisadas, no muy abundantes y, ni rastro de los huevos tan alabados en otras críticas.

La habitación, normal. Daba a la calle y se escuchaban, con claridad, las conversaciones de las personas que pasaban. El agua de la ducha salía de la alcachofa por donde podía, probablemente porque estuviera atascada por la dureza del agua de la zona.

Se trata de un hotel no de la casa de unos amigos por lo que se echa de menos más profesionalidad en la gestión del alojamiento. Da la sensación de que si te conocen de antes, se vuelcan y si, simplemente eres un cliente que va a dormir, no. Eso sí, el precio es el mismo...

Consejo sobre las habitaciones: Nuestra habitación daba a la calle y se oía demasiado el jaleo de las personas pasando
  • Se alojó el agosto de 2013, viajó en pareja
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 julio 2013 mediante dispositivo móvil

Situado en Lerma, un pueblo con mucha historia se encuentra este hotel rural, muy bien cuidado y con unos dueños que te hacen la estancia mas agradable todavía. Habitaciones amplias y muy bien restauradas, merece y mucho que si vais, contratéis también los desayunos, ma ra vi llo sos, nos pusimos finos. Totalmente recomendable.

• Se alojó el mayo de 2013
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 julio 2013

Somos una familia de Barcelona pero parte de nuestras raíces son de Lerma. Este fin de semana hemos estado en Lerma por un motivo muy intimo, triste y familiar...Nos hemos alojado en El Zaguán y nos hemos encontrado como en casa, los propietarios , Loli y José Manuel, encantadores, cercanos y muy amables....nos han tratado de maravilla, con un tacto especial y nos han arrancado muchas sonrisas, hasta nos han contado anécdotas de nuestra familia paterna....os lo agradecemos!!!
La casa es preciosa, muy bien restaurada y muy acogedora....hasta nos han dejado estar con "Lola", nuestra perrita!!
Muchísimas gracias por tratarnos tan bien este fin de semana.....VOLVEREMOS!!!

• Se alojó el julio de 2013, viajó con la familia

¿Has estado en Hotel Rural El Zaguan? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Rural El Zaguan

Dirección: C/ Barquillo, 6, 09340 Lerma, España
Ubicación: España > Castilla y León > Provincia de Burgos > Lerma
Ocupa el puesto n.º1 de 4 hostales y pensiones en Lerma
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 65 € - 67 €
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Rural El Zaguan con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Rural El Zaguan Lerma, Provincia De Burgos

Si es el propietario o director del Hotel Rural El Zaguan, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.